aplicación de las tecnicas bonsai para modelar a las furas madres de cannabis

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Holas foro, es interesante leer el siguiente link:


http://www.fukubonsai.com/4a6.html

Saludos banda

Fé de erratas: en el titulo de mensaje debe ser futuras, en lugar de furas.
Gracias y disculpen
 
Última edición:

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Esta bien tu link, muy interesante, pero porque mejor no leer un post que se refiera a la marihuana y que tenga fotos y explicaciones con pruebas en marihuana?

Aqui te va un link de mi autoria, es un compilado de info traducida y editada por mi, la uso y varios mas del foro con excelentes resultados.

Ahi me comentas si te sirvio.
Saludos
Mojox

P.D. Y te dejo unas fotos de mi madre bonsai, cumple en este febrero o marzo 2 años de vida, sin transplante, sin cambio de tierra, sin abonos. Solo le voy cortando los clones que me da. Cabe decir que la he tutorado cuando ya tenia una altura que no me convenia, la enrede en circulos y vueltas sobre si misma poco a poco para que tuviera menos altura y ramificara mas...P1010039.JPG P1010107.JPG P1010039.JPG
P1010265.JPG
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
El secreto es el riego,

Nunca riego por arriba, siempre riego por inmersion, como el buen Dr. Bud Greengenes dijo en su hilo en el ICMAG:
"El rootbound o enredado de raices es un estado mental", si riegas por inmersion, la planta aprovecha cada espacio de tierra para alojar agua haciendo que la planta busque en todos sentidos con sus raices dicha agua, en cambio, si riegas por arriba como usualmente lo hacemos, el agua por gravedad tiende a irse al fondo, por lo tanto, las raices solo crecen y se enredan en el fondo, dejando toda la capa superior de tierra sin raices y por tanto mal aprovechada.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: latoso y CRANE

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Ájalas y como te va en el rendimiento o vigor de los clones ??
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Pos jalan chido, no es la octava maravilla, pero puedes conservar plantas por mucho tiempo sin transplantar ni nada, solo que a mayor masa radicular, mayor es el requerimiento de agua, en caso de tiestos pequeños, tienen que regarse seguido y esto es una lata, asi que puedes hacer poda de raices y ponerle tierrita nueva en el mismo tiesto y ya regaras mas espaciado hasta que se vuelva a llenar de raices el bote.

El vigor y rendimiento si es mayor, pues a mayor masa radicular mayor aprovechamiento tambien de los nutrientes, comen mas, pero lo agradecen en la cosecha.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: CRANE
-