Arrancamos! 6 variedades. (Cortadas y secando))

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Buenas amigos. Algunos de vosotros ya me conocéis me he presentado como dios manda y ya he dejado algún que otro mensaje.

Empiezo de cero por el que no haya leído nada por ahi y para que no tenga que buscar.

Bien, hace un par de semanas aproximadamente un amiguete me regaló tres mini esquejes de blue cheese.. es de bien nacido ser agradecido.. pero con tres plantas poco iba a fumar además de aprovechar poco la luz con el consiguiente derroche. Así que monté uno de mis foquitos de 600w hps y los puse a crecer, a 20/4 con la intención de sacar esquejes y empezar un proyecto wapo para tener para fumar en condiciones todo el año. Empezaron a crecer a buen ritmo.. y así siguen.. pero como entenderéis.. ver crecer a una planta para sacarle esquejes.. impacienta a uno sobre manera. Así que me hice con 4 semillas mas: White widow de dinafem, nebula, critical+ y naranchup ( que regala la revista cáñamo).

Las puse a germinar, en 24 horas ya habían brotado.. increíble.

Pondré unas fotos de esta mañana, aunque ahora están al doble, se las ve crecer, pero no las quiero marear más. Mañana pasarán a maceta.

En este post quiero aportar ideas, aprender y entretener. Así que además de las fotos de las semillas y de los esquejes que serán esquejados, quiero enseñaros el invento que se me ha ocurrido.. en plan rain forest pero más elaborado.

Hoy mirando para mis tortugas pensé.. que bien viven.. agua a temperatura constante con el calentador de agua, bomba para oxigenar el agua.. fluorescente.. interesante tema.. Además en el baúl de las montañas de cosas que sobran, me encontré mogollón de tiras de leds del ikea.

Lo que he hecho ha sido soldar cable a las tiras, para hacerlo flexible y así poder manipularlo y darle forma. El acuario lo voy a vaciar porque las tortugas pasan a un estanque de 4000 litros y estarán mejor que ahí.. así que ese terrario pasará a ser mi particular rain forest.

Mi idea: oscurecer 20 o 30 cm de la pecera, por la parte de abajo, para que no les de la luz a las raíces, con pintura o bien con cinta aislante gruesa, poner una plancha de poliestireno (porexpan o corcho blanco para q nos entendamos) agujeros a medida para macetas para este fin con bolas de arlita (arcilla expandida) para colocar los esquejes en la maceta. Agua con ph regulado. Agua a temperatura de 20/22 grados. Bomba de oxígeno para estimular las raices y arriba además del fluorescente el invento con leds.

También se me ocurre hacerlo en el cacharro que pongo en las fotos, es de esos para guardar la ropa, todo dependerá de los esquejes que necesite.

Que os parece la idea? Yo creo que tiene que funcionar por cojones. Mejor imposible. Humedad, temperatura, estimulación.. (además les pondré clonex).

Más cosas: esta vez son sugerencias. Mi idea es empezar con el proyecto lo antes posible, para tener para fumar cuanto antes, lógico. El rollo es que tengo los esquejes casi para sacar más esquejes.. ya hay alguno que se puede cortar, pero quiero esperar para cortarlos todos a la vez y vayan a la par, si no, va a ser un descontrol de alturas y edades.

Por otro lado, tengo ya para poner en tierra las otras genéticas, pero pasarán un mes o dos hasta que puedan ser esquejados..

Que me recomendáis hacer en este caso? Saco esquejes de las blue cheese y dejo las otras genéticas para sacar esquejes para el próximo cultivo? Espero a que pueda sacar esquejes y pongo todas las variedades? Aquí si necesito consejo de los expertos porque estoy más perdido.

El espacio a utilizar será una habitación que no uso, ya que tengo un piso grande y me sobra sitio.

Quiero poner 3 focos de 600. De momento hay uno.

No me lio mas. Adjunto fotos de la pecera/equejera, de las blue cheese, de los brotes, germinados, del invento con los Led etc... ya iré subiendo fotos de la habitacion cuando termine con los enchufes, pinte y demás, que lo haré una vez estén puestos a enraizar los esquejes, así ganó de una a dos semanas de tiempo para hacerlo. El extractor ira a la caja de la persiana. Es de madera y le haré una tapa nueva con agujero para el tubo flexible.

Escucho cualquier consejo. Para hacer de esto un buen seguimiento y podamos aprender todos de todos. Un cordial saludo y feliz navidad.
 

Adjuntos

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
si se te dan bien los esquejes guay, sino yo creo q es más rápido semilla, porque los esquejes entre unas cosas y otras tardan en enraizar

yo también estoy probando el clonex por fin, hasta ahora no había podido comprarlo porque esto es un agujero por donde se va el dinero que da gusto, q gasto

tienes suerte de tener una habitación para ellas, pero creo que 3 focos de sodio de 600w a lo mejor es un poco demasiado por el tema del calor, todo es probar

probablemente no te haga falta los 3, a no ser q vayas a tener muchas plantas o el cuarto sea muy grande

mucha suerte :)
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
El calor no es problema, con buena extracción y ventilación al ser una habitación grande no cogera mucha temperatura. No lo se porque nunca lo he hecho, pero lo he visto en cultivos de amigos. Tres focos y temperatura normal si el espacio es grande. En verano es demasiado sin aire acondicionado. Pero en estas fechas no creo que se dispare la temperatura.

Los esquejes si te digo la verdad, hasta el día de hoy no se me ha muerto ninguno. Espero que el invento funcione y no acabe matándolos a todos xD

Luego pasare las semillas a las macetas y ya saco fotos de la habitacion. Para que te hagas una idea de las dimensiones. (Aunque utilizaré solo un trozo, no toda la habitación).

Un saludo!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ya estoy aquí. Germinados en maceta y traigo fotos de la habitación. El espacio que utilizaré es el de la derecha, desde donde esta la mesita hasta la pared, siguiendo la roza donde irán los enchufes necesarios para balastros, ventilador etc..

El lado izquierdo será para poder admirarlas, la mesa para los apuntes, trasplantes, abonos y demás.

No uso la habitación entera (como ya me han sugerido que haga) porque no me hace falta tanta hierba. Ya con eso tendré para fumar y dar Buenas fumada con familiares y amigos. Además quiero hacer algún licor con cogollos, hash etc...

Ahí van las fotos. Admito opiniones y sugerencias.

Saludos!
 

Adjuntos

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
ya q tienes sitio ponte una buena butaca q hay pocas cosas más relajantes q sentarse a contemplar las plantas mientras te fumas/vaporizas un buen cogollo

doy fé de ello :)
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Timemodem.. Te vas a Reír, pero he comprado una silla de diseño para sentarme allí, birra en mano para adorarlas jajajajaja (no fumo delante de ellas, son unas niñas y pueden enfermar jijiji). Después subo una foto de la silla que a partir de hoy se llamará "Butaca de adoración zen" jaaaaajajajajaja.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Grindex, coge sitio amigo. Hay sitio para todos. Poco a poco va tomando forma el proyecto. :).

Esta tarde subiré fotos de las tres madres "blue cheese".

La critical + esta asomando la cabeza en el sustrato. Tiene ganas de vivir y ver mundo. "La gran bombilla gigante :eek:" Jajajajaja.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Holaaa! Soy nuevo en este foro, alguien de aqui a polinizado a dos variedades totalmente diferentes?.. Gracias ;)

Yo nunca he Polinizado nada.. prefiero esquejes y cogollos limpios, y no hacerme un porro que parezca la traca final de las fallas, con olor a churrasco jaaaaajajajajaja. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Mientras espero que alguien se anime a contestar el tema de las bombillas, traigo las novedades de hoy. Las 4 pequeñas están empezando a asomar como ya os dije. Pongo las fotitos.

Esta tarde estuve de limpieza en el cuarto. Me di cuenta de que una de mis nenas tenia las hojas un poco caídas y un pelin en forma de garra. Síntoma de exceso de riego o humedad. En este caso no era exceso de riego, si no que al no haber una temperatura elevada, al no tener instalada la ventilación y además ser pequeñas, han sido un cúmulo de cosas que hacían que apenas se secase la tierra.

He aprovechado para trasplantarlas a su maceta definitiva, estaban muy cutres en las botellas de agua que les puse provisionales hace una semana. Me he sorprendido del tremendo sistema radicular que han creado en tan poco tiempo. Y en efecto la tierra estaba muy húmeda, por lo que además de estar más bonitas, con el nuevo sustrato se equilibra la humedad del mismo.

He instalado dos ventiladores, ahora han levantado las hojas y se las ve más sanas y radiantes. Todo va tomando forma. Hay mucho que montar, pero voy poco a poco porque tres plantas (y cuatro mierdecillas que están saliendo) no necesitan mucho lio. Ya que dejando la puerta abierta ventila bien.

Ahora: viene la pregunta.. Según voy avanzando en mi proyecto y voy metiendo e instalando cosas.. me van surgiendo más dudas porque voy necesitando más cosas. La duda que traigo hoy es la de cualquier cultivador novel.. que extractor meto? Ya he leído lo de la fórmula para calcular los m3.. pero se aplica si esta petado de plantas. Yo voy a usar menos de la mitad de la habitación. Tengo un vents 150 vk01 de 305m3 y otro de 190 m3.. los compre a un forero en un kit de macetas, bombillas y demás.. sin hacerles mucho caso pensando en pillar un rvk.. el caso es que juntos son 495m3, que creo que para 3x600 esta bien no? Que opiniones y sugerencias me dais los más experimentados?

No se que ruido harán.. al estar en una habitación a mi no me molestan, el tema es que haga demasiado ruido y lo oigan los vecinos a través de la caja de la persiana, eso sí que sería un canteo. (Adjunto fotos). Opiniones please!


También he pensado en ponerles calefacción las 4 horas que el foco está apagado. Baja bastante la temperatura. El radiador de la foto.

De momento ya, que si os pongo mucha parrafada no lo leéis. (Cabrones) jajajajaja.

Un saludo familia!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Timemodem.. Te vas a Reír, pero he comprado una silla de diseño para sentarme allí, birra en mano para adorarlas jajajajaja (no fumo delante de ellas, son unas niñas y pueden enfermar jijiji). Después subo una foto de la silla que a partir de hoy se llamará "Butaca de adoración zen" jaaaaajajajajaja.
jajaja yo tengo un sinfonier creo q se llama de mi madre feísimo, rosa jajajaja, pero es ideal, me falta una mesilla para poner el vapo y el cubata jajajajaa

no sé si es normal, pero ahora en invierno con el calorcillo q dan los focos se está de lujo cerca de las plantas un rato, yo me ponía con el bong y un calimocho cortito (en plan estela reynols) y me pasaba ahí media hora tranquilamente mirándolas y fumando

es muy relajante, me recuerda a una chimenea jajajaja, a mi me gusta mucho
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Buenas tardesss, rebuscando en mi taller de manitas, me he encontrado unas bombillas de bajo consumo. Que tal las veis para los esquejes? Que creéis que es mejor. El invento de los Led o usar estas bombillas.

Saludos!
segun leí en el foro para esquejes un tubo fluorescente mismo vale y el bajo consumo también, para crecimiento el bajo consumo es suficiente, para floración si q ya las niñas necesitan un sol, y lo más parecido a ello es el sodio
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
jajaja yo tengo un sinfonier creo q se llama de mi madre feísimo, rosa jajajaja, pero es ideal, me falta una mesilla para poner el vapo y el cubata jajajajaa

no sé si es normal, pero ahora en invierno con el calorcillo q dan los focos se está de lujo cerca de las plantas un rato, yo me ponía con el bong y un calimocho cortito (en plan estela reynols) y me pasaba ahí media hora tranquilamente mirándolas y fumando

es muy relajante, me recuerda a una chimenea jajajaja, a mi me gusta mucho
El mar está fresquibiris, fresquibiris, fresquibiris. Y da muchos gustibiris, gustibiris nadar. Si se sabe el truquibiris, truquibiris, truquibiris. El truco tan sencillo de flooooootaaaaaar. Jaaaaajajajajaja. Pagaría por verte en el sinfonier rosa disfrutando de las nenas.. tu si que sabes disfrutar de la vida jajaja.

Te entiendo perfectamente, yo como tengo de momento un solo foco y al ser una habitación grande, aun hacía frio, pero ahora con el foco, la calefacción y los ventiladores.. me recuerda a un día primaveral, donde todo es gozo y alegría, los días nas largos, las faldas más cortas, bellezas con largas piernas brrr en fin.. Empiezo a divagar. Jajajajaja se está de miedo.

segun leí en el foro para esquejes un tubo fluorescente mismo vale y el bajo consumo también, para crecimiento el bajo consumo es suficiente, para floración si q ya las niñas necesitan un sol, y lo más parecido a ello es el sodio

Sí, hasta ahí sé. Lo del espectro y todo ese rollo, aunque las tengo creciendo bajo un hps.

Pero para esquejes que crees que es mejor. Los leds o los bajo consumo..

Un abrazo enorme! (Me voy a mi silla de adoración zen. :D
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
jajajaja, a los gatos les encanta la maría y a los perros también, no sé qué responderte sobre qué es mejor, pero los led son carísimos, eso desde luego, no creo q compense
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Este gato es increíble.. jajajajaja.

Que sean caros ya da igual porque ya los tengo.. compre hace años casi 100 paquetes de tiras de leds para un negocio.. y me han sobrado muchísimos. No se ni que hacer con ellos. Por eso me he puesto a soldarlos y a hacer inventos. La jack herer, ejem, que me pone creativo de más jaajajajajaja.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Los demás podéis participar también, y dar vuestras opiniones y sugerencias. Sois muy voyeur! Jajajajaja :p
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
suerte con tus nenas
mi gata ayer hice uno ataque e comeu unas hojitas la maldita eheheh
quedo por aqui con tu permiso
saludos
 
  • 👍
Reacciones: charitas

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
los leds la verdad me da la sensación de que aun es un sistema que le falta desarrollo a no ser ke te mandes un wen sablazo al bolsillo pillandot algo weno, yo tengo unos destos pillados por ebay baratillos de 14W y ademas de que se vean con un color mu wapo poco adelanto con ellos y los tenia con una luz de BC y la cosa era muuu lenta, ahora con una luz BC de 45w de la ferretería he mejorado muxo por eso las que pones en la foto no dudes en pillarte la mas potente o combinarlas para hacerte el creci, tal como pones parece k de raices la cosa va como un tiro je je lo unico es que me da la impresión k podrías acercar algo mas la luz para no desperdiciar ni un solo lumen je je para que te salgan unos wenos trabucos
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias chicos!

Grindex, efectivamente lo que haré es combinar los Led con dos bombillas se bajo consumo hasta que echen raices. Y de ahí a un hps. También me parece flojo usar solo leds.

El foco lo tengo a 50 cm siendo 600w. Si lo acerco más me arriesgo a quemarlas. En algunas fotos se ve muy alto, es cierto, pero estaba probando a espigarlas un poco ya que de esas tres plantas quiero sacar esquejes. El proyecto definitivo será de 3 focos de 600. De esas tres y las 4 que empiezan a crecer sacaré esquejes. Como imaginarás, para 3 hps necesitaré unos cuantos. Por eso la cosa va más parada.

Quizás ponga 10 nirvana feminizadas a germinar. Ya veremos como va el asunto.

Gracias por tu aporte. Espero verte por aquí siguiendo mis progresos y dándome consejos que no caerán en saco roto.

Un saludo!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Med! Los gatos y la marihuana.. que peligro! Les encanta! Yo estoy muy pendiente del mio. Y como se porta bien entra conmigo y se sube a mi espalda mientras las reviso. Lo adoro jijijiji. Ya le he dado alguna hoja de premio Jajajajaja.

Coge sitio. Espero verte por aquí.

Un saludo.
 
-