aspirina como fertilizante

G

Guest

Invitado
http://www.miarevista.es/index.php?opti ... itstart=20


La popular aspirina no sólo es un excelente analgésico, sino que también puedes utilizarla como fertilizante de tus plantas. A la hora de regarlas no utilices directamente el agua del grifo. Déjala unos días en una garrafa con una aspirina y luego riega con ese agua. De esta manera estarás aprovechando el poder fertilizante de este medicamento.
 
G

Guest

Invitado
que bueno la verdad es k si k provando s eaprende pero kien es el listo k se atreve

auunke seri un poco egoista de mi parte esperar que otros lo prueven

despues de meditar con mi conciencia decido provarlo
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ese es el animo

bien luego nos cuentas
aqui otro tip para evitar bacterias dañinas en las raises riega con un poco de cafe (una taza comun de cafe)y tambien es un fertilizante yo use ese y ahy van
suerte
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
josum40 dijo:
Un littro de fertilizante barato vale 4 eurillos, no inventeis nada raro.
Un litro de fertilizante barato es una mierda. Perdona que sea así de sincero, pero lo barato al final sale caro.

Si quieres ahorrar es muy sencillo, humus de lombriz en crecimiento y guano de murciélago en floración. No te costará ni diez euros.

Fertilizantes baratos = para los geranios.
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
desde luego hay que ver la de tonterias que se encuentra uno en los foros. que si aspirinas, que si vasos de cafe, he llegado a escuchar alguna vez hasta clavos oxidados xDDDD, primero la aspirina guardatela para tus dolores de cabeza que desde luego le sacaras mas rendimiento, en segundo lugar, no se pone cafe, sino el POSO del cafe y pasados unos cuantos dias, no entiendo porque os calentais el coco en esas paridas la verdad, hay muchos abonos organicos y quimicos ( al fin y al cabo para los que discrepan de los quimicos que tengan en cuenta que el abono organico es quimica, son reacciones quimicas, asi que por lo tanto lo acabo consirenado quimico), por ejemplo el fosforo de la mierda de caballo etc etc.,yo en vez de utilizar humus de lombriz, echo directamente lombrices en la tierra, ya que ellas son las que airean las raizes con sus conductos cuano van por ahi abajo, y por favor no os calenteis el cebollo que no es para tanto, echar abonos ricos en nitrogeno para floracion, acompañarlos de sulfatos foliares, echad de vez en cuando sulfato amonico, y procurar tener una buena base de tierra ( esta parte fundamental), si quereis que se hagan altas en poco tiempo pues gastais fosforos y demas.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
abonos ricos en nitrogeno para floracion.... si quieres que tu yerva luego sea infumable :D jajajajajaj en la floracion es mejor que falte nitrogena a que la planta este to verde!! en floracion que sufra coñO! asi saca flores mas potentes. Por lo que yo tengo entendido es mejor P y K para la flora....
 

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
eres un poquito torpe, si supieras un minimo de estas cosas sabrias que la P ( potasio) y la k( azufre), por ejemplo el azufre es abono y sus derivados " sulfatos de.. ( lo que sea )" son abonos igualmente, el sulfato amonico ( azufre y amoniaco) es rico para una expansion de la raiz y un verdor en las hojas,sulfato fosforico ( para un rapido crecimiento y desbloquenate de raizes), sulfatos de cromo y de cobre ( destinados a abonos foliares, uno como fijador en hoja y otro como abono foliar), tambien deberias saber que los ricos en potasio como son los destinados a bonsais ralentizan el crecimineto de las raizes y proporcionan otro tipo de vitaminas, y deberias saber que los nitriogenados son excelentes en periodos de floracion, amigo te recomiendo que te informes un poquito mejor antes de hablar sobre algo que desconoces completamente, espero que esto te cause un poco de intriga y busques por ti mismo lo que aqui he dicho
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
samsanj dijo:
y por favor no os calenteis el cebollo que no es para tanto,
Gracias a gente que sí se lo calienta el mundo avanza y progresa.

samsanj dijo:
echar abonos ricos en nitrogeno para floracion,
Los abonos ricos en nitrógeno son para la etapa de crecimiento.

samsanj dijo:
eres un poquito torpe, si supieras un minimo de estas cosas sabrias que la P ( potasio) y la k( azufre),
En primer lugar no creo que sea necesario insultar para corregir a un compañero y en segundo lugar la P es Fósforo y la K es Potasio. En tercer lugar, si consultas una tabla periódica podrás saber también que el azufre es la S.

samsanj dijo:
amigo te recomiendo que te informes un poquito mejor antes de hablar sobre algo que desconoces completamente
Aplícate el cuento.

Saludos.
 

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
mira tio, yo siempre he gastado mis metodos de abonado y preparado de tierras, mis plantas siempre o casi siempre pasan de los 2 mts, y entre tres personas no las abrazamos, por cada planta suelo recoger entre 300 y 400grs, no gasto nada de tonterias como aspirinas ni na de eso, he estado al cargo de un jardin importante durante 7 años y de las tierras que pertenecian al mismo dueño ( unas 12 hectareas) con arboles frutales y huerta, mis sistemas son identicos que los que se gastan en viveros ( y doy las gracias a un amiguete que trabaja como quimico en uno de ellos), posiblemnte me ekivoque con lo de la p y la k, pero te aseguro que el nitrogeno se gasta tambien en floracion, por cierto mis plantas estan en cubos de pintura xDDDD gastados como macetas, he plantado en pleno invierno en el mes de enero, suele hacer una temperatura entre 0 y 5Cº durante todo el dia, y 12 plantiutas a la intemperie han salido como dios, solo se retardaron un pelin el crecimiento y poco mas, la maria estaba de cagarse encima, el cuento lo tengo mas que aprendido miguelete, te lo aseguro
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Que si, que para cultivar marihuana no hace falta licenciarse en Salamanca, y nadie ha puesto en duda tus conocimiento de jardinero profesional.
Nosotros hemos conseguido plantas de dos metros noventa en maceta y en suelo superamos los cuatro metros, tus métodos de cultivo estarán bien para los frutales, pero plantas de maría de dos metros no es algo para tirar cohetes es algo corriente (si es directamente en suelo incluso pequeño)... 8) Aparte que el mero hecho de recomendar nitrógeno en floración es un error, porque si sigues nitrogenando la planta seguirá creciendo en vez de potenciar la floración que es lo que pretendemos.

No es correcto decir que la aspirina sea un fertilizante, pero que potencia el sistema inmunitario de la planta = Si la planta tiene más vigor y está sana, crecerá mejor y estará menos expuesta a enfermedades y al ataque de las plagas. Las plantas también se ven afectadas por ciertos virus, al igual que otros seres vivos. Esto en lugares húmedos, fríos y con mucha humedad puede suponer un problema para su cultivo.

Personalmente prefiero utilizar compuestos de quelatos tipo Hortrilon para prevenir carencias y hongos micorrizas o estimuladores radiculares para mejorar el actividad radicular, pero si que he oido en muchos foros serios de jardinería la conveniencia de su uso.

En todo caso si se usa debe ser diluida en cinco litros de agua, nunca se debe meter la aspirina directamente en la tierra. También se puede pulverizar de forma foliar.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
samsanj dijo:
el cuento lo tengo mas que aprendido miguelete, te lo aseguro
Hola samsanj.

No lo parecía cuando "posiblemente" confundías algunos símbolos químicos. Y no me refería a tu capacidad como cultivador, cosa que no pongo en duda. Es símplemente que no está bien llamar torpe a un compañero del foro que se limita a dar su opinión. Ni entrar avasallando y diciendo que los demás hacen tonterías y que lo que haces tú es lo mejor. Lo que hace más divertido el asunto es tu falta de prudencia vista tu pericia en química.

Un poquito de humildad no nos vendría nada mal. Un poquito de prudencia también.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A ver, lo de la aspirina no es tonteria, el acido acetil-salicilico, presente tambien en los tallos del sauce lloron p.ej. se usa como estimulador casero de raices y para los esquejes (el extracto de sauce, no la aspirina, pero deberian obtenerse resultados parecidos), lo del clavo oxidado en el agua de riego si se usa para carencias de Fe (Hierro, ya que estamos con la Tabla :D), asi que no se donde contrastas tus informaciones campeon, de todos modos, cada uno es libre de hacer lo que le salga de donde le salga, asi que... cero polemicas.

Salu2.
 

Elperroverde

Semilla
5 Junio 2007
3
1
0
Aupa tribu,antes de nada,buen rollito,rulemos una pipa de la paz que de eso tenemos experiencia todos seguro.Soy un recien llegado y llevo cultivando maria hace diez años y con cultivo ecologico hace 4.No utilizo medicamentos para mi y tampoco para mis plantas.Para evitar las carencias preparo una buena tierra desde el principio y para estimular el crecimiento y hacer la planta mas resistente a las plagas uso el estracto de ortiga:1kg de ortiga en 10 l de agua en un barreño no metalico y dejarlo macerar durante 10 dia revolviendolo dos veces al dia para que se oxigene.Ese preparado se usa en una disolucion de 1/10 l de agua y para crecimiento es una bomba.Samsanj,estoy deseando saber tus tecnicas de cultivo en invierno para llevarlas a cabo.Siempre dispuesto a aprender amigo.ya nos contaras.que estoy espectante.Un saludo cañamero
 
  • 👍
Reacciones: Bluente
Wenaas.

He recibido kejas varias sobre ti Samsanj, por insultos, aconsejar mal con productos totalmente nocivos.....vamos, q no se lo q tu sabras de cultivar, pero por lo q veo tu no cultivas como el resto, solo eso y decirte q kedas advertido publicamente: una mas y paso directo a los admin.

Saludos peña
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
nose,pero eso se lleva aciendo toda la vida,y segun loq e leido de acido saletil salicilico(o como se llame :D) y todo eso,parece un compuesto mas para la planta,loq dudo esq sea peligroso,y la planta es un ser vivo,asiq si alguien kiere mimar la planta,(q se q hay muchos fanes por mimarla,) q lo aga,
saludos y wen rooyito,por cierto eso de la tabla de las valencias me e estao estallando de risa,curioso q la P sea potasio y la K azufre...XDD y mas gracioso cuando pone a parir al otro de poco enterado xD
 

TOPALCAN

Semilla
5 Septiembre 2007
6
0
0
El acido acetil salicílico no tiene ningún poder fertilizante, ya que no aporta prácticamente ningún macro ni micro nutriente.
NPK ni micros. Tiene otras propiedades, pero no precisamente esas.
El sulfato fosfórico no existe, existen los fosfatos que son aniones al igual que los sulfatos y necesitan su correspondiente contraanión o sea el catión(Mg+2, K+, Ca+2, NH4+, Mn+2, Zn+2, etc), y por cierto K es potasio y P fósforo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la aspirina es un remedio clasico para mantener en jarron flores cortadas, y funciona les alarga la vida
no lo he probado en plantas vivas, pero si a las muertas lass revive, algo hara a las vivas
 

TOPALCAN

Semilla
5 Septiembre 2007
6
0
0
Digamos que tiene otros usos, estoy cansado de usarlo en plantas vivas pero no con ese fin, desde luego no es un fertilizante....y hasta aquí puedo contar 8) 8)
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
samsanj dijo:
desde luego hay que ver la de tonterias que se encuentra uno en los foros. que si aspirinas, que si vasos de cafe, he llegado a escuchar alguna vez hasta clavos oxidados xDDDD, primero la aspirina guardatela para tus dolores de cabeza que desde luego le sacaras mas rendimiento, en segundo lugar, no se pone cafe, sino el POSO del cafe y pasados unos cuantos dias, no entiendo porque os calentais el coco en esas paridas la verdad, hay muchos abonos organicos y quimicos ( al fin y al cabo para los que discrepan de los quimicos que tengan en cuenta que el abono organico es quimica, son reacciones quimicas, asi que por lo tanto lo acabo consirenado quimico), por ejemplo el fosforo de la mierda de caballo etc etc.,yo en vez de utilizar humus de lombriz, echo directamente lombrices en la tierra, ya que ellas son las que airean las raizes con sus conductos cuano van por ahi abajo, y por favor no os calenteis el cebollo que no es para tanto, echar abonos ricos en nitrogeno para floracion, acompañarlos de sulfatos foliares, echad de vez en cuando sulfato amonico, y procurar tener una buena base de tierra ( esta parte fundamental), si quereis que se hagan altas en poco tiempo pues gastais fosforos y demas.
buenas,eso de los clavos se lleva haciendo mushiisimos años,mi bisabuela ya lo hacia y era porque las tierras eran tan pobres que las plantas presentaban carencias y el hincar clavos en la tierra hacia que se produjera fe2o3 que finalmente se descomponia en hierro como mineral, y ahi tiene la mata aporte de hierro,en mi cultivo lo he utilizado,pero metiendo los clavos en agua y obteniendo el mineral en polvo por decantacion y calculando las dosis recupere 2 bastardas que tenian carencias de todas clases porque el sustrato ya habia sido utilizado.Asi que queda la duda aclarada...todo tiene su logica...no todo es lo que parece...ni todo lo que parece termina siendo... 8)

mejor echale abono,porque la aspinina dudo que sirva como alimento,como aporte de algo a lo mejor pero como alimento creo que no,aparte echa cuentas de los litros de agua y las pastillas,te va a sali por i pico de pasta.espero haberte ayudao


WeNoSsJuMoSsS!!
 

Homero9

Semilla
2 Octubre 2007
1
0
0
Hola ke tal a todos ps yo soy novato en esto y mis plantillas ya tienen unos 5 meses y no pasan de los 70 cm :( kisiera saber si eso de la aspirina servira para darle un poko de grandeza a mi planta jeje y tambien ke debo hacer para ke mis collogos tengan bna psicoactividad gracias de antemano
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues repasando un texto de fisiologia vegetal, en el capitulo que dedica a la hormona de floracion (el legendario florigeno que todavia no se ha encontrado,parece mas bien un equilibrio entre hormonas activadoras e inhibidoras), resulta que el acido salicilico se vio que en ciertos casos inducia la floracion, no en todos, o sea que no es universal.
Me da a mi que eso es a lo que se referia Topalan cuando decia cripticamente que el la ha usado para "ciertos fines".
En fin , una linea de investigacion interesante, si alguien la quiere seguir.
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
ricos en nitrogeno para floracion, acompañarlos de sulfatos foliares, este tio que quiere joder a la peña no se os ocurra a nadie sulfatar la planta en floracion con nada xd
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
HOla!!!

NO he estado atento a lo k deciais y no se si alguien lo habrá dixo..... normalmente al acido acetiil salicilico se ultiliza en muxas por no decir la mayoria de las veces komo conservador floral....es decir.... kkuando kompras un ramo de floras y te interesa k estas aguantes mas en estado floral yu no se exen a perder(k kreo k es lo k kiee todo el mundo XD)el sobrecito k te viene suele estar kontenido por este acido en su forma granulada....por otra parte, si teneis aspirinas kadukadas y no sabeis k hacer kon ellas..... ya sabeis!!!!

espero haber solucionado algo

paz

buenos humoooossss!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: lo peto
-