Ayuda, ¡tallo partido!

Darkia

Semilla
1 Abril 2013
4
0
1
32
Buenas tardes, veréis tengo un problema y me gustaría que me dierais posibles soluciones, si es que las hay porque lo veo un poco negro. El caso es que es el primer año que planto y mi plantita crecía bastante bien, lleva plantada como 1 semana, en un tiesto pequeño para trasplantarla a uno más grande cuando estuviera a punto. Ahora viene mi problema, mi gata ha partido el tallo, está completamente partido como podéis ver en la foto. He leído por la red que juntando los dos trozos y uniéndolos con cinta aislante se puede arreglar, o poniendo en tierra el trozo superior y esperar a que eche raíz, pero funcionan? Porque veo un poco raro que se arreglen de forma tan simple. Me gustaría saber si tengo oportunidades de que crezca de una forma u otra o si diréctamente me sale mejor tirarla.

Ver el adjunto 330755

Bueno, pues muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo :smile:
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Bueno en mi opinión lo mejor seria poner otra, ya que un estaba muy chiquita y no creo que tenga tanto sistema radicular para que se alimente y pueda recuperarse, de hecho, apenas le salian las primeras hojitas después de los cotelidones, no creo que sirva de nada intentar que se recupere, mejor pon otra semillita y mantenla alejada de tu gato.

A mi perro le gusta comerse mis plantas, de hecho ya se ha comido como 6, lo mejor es ponerlas en un lugar inalcanzable o ponerle obstaculos para que no se la coma.

Saludos buenos humos!
 
-