1er Seguimiento en Interior - 2011

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que onda banda...ya que nunca termine mi primera cosecha para no quedarme con las ganas me monte un cultivo en interior, les explico:

Semillas: En estos meses junte las mejores semillas de la hierba que conseguia...callejeras y vip como lei por ahi, solo que las tengo juntas todas así que no se que ni cuales puse...escogi 4 de las mejores que vi, 2 germinaron bien, 1 germino pero no tan bien y otra de plano no germino
Sustrato: Fui a un invernadero y me vendieron un costal de composta a $120, la tierra se ve de lo mejor
Macetas: 4 o 5l *posible transplante a una mayor
Iluminación: Bueno en este momento tengo 2 focos CFL, uno de 45W y otro de 65W,el foco de 65W lo agregue 2 semanas después y en total son casi 6900 lumenes, los tengo en una caja de carton forrada con papel aluminio y los dos focos arriba, el de 65W horizontal por que es muy largo y el de 45W en vertical por lo pequeño,la caja mide 45cm de alto y 25 o 30cm de ancho y 25cm de fondo, cuando las plantas esten casi a la altura del foco y esperando que terminen mi armario las pasare a floración en un armario de 1.70cmx60cmx50cm (largo, ancho, fondo) este cuenta con reflector, foco sodio 250 HPS, 3 ventiladores de PC que sirven como extracción e intracción (tal vez le ponga mas para controlar la temperatura)

Las semillas no recuerdo la fecha en la que los germine pero fue ahi por la primera quincena de enero, las tengo 18/6 y las riego cuando veo el sustrato seco que viene siendo cada 3-4 días con agua del grifo pero reposada para que se le vaya el cloro.

Aqui a los 15 días, este día le puse el foco de 65W


Aquí a los 18 días, se ve que les gusto mas luz


A la de la izquierda "morena" le hize la poda para que crezca hacia los lados, a la de la derecha "morenita" la dejare crecer como quiera jeje, les debo las fotos mas nuevas porque no tengo camara pero cuando consiga las subo, saludos banda
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
wow.... felicidades compa

se ve que lo tienes bien armado...las plantas se ven muy bien de salud, asi que creo que no habra problemas hasta la cosecha, yo nunca me he animado a hacer un interior, consigo buenos resultados en el exterior.

me quedo muy atento a tu cultivo, por mi casa solo he encontrado focos de 250hps para la flora como el tuyo... asi que por aca me aquedo.
 

el señor X

Semilla
14 Febrero 2011
8
0
0
ke tranza hermano!!! oye una preguntota, me podrias decir como armaste el armario? tengo muchas ganas de sembrar tengo semillas pero pues no tengo en donde meterlas, seria de gran ayuda, gracias!!
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Pues si mal no veo es nada mas y nada menos que una caja de carton forrada con aluminio no?

jejeje...



No habia pasado pro tu seguimiento colega pero lo llevas muy bien, yo cultive en cajas de carton como 4 o 5 temporadas.
La unica recomendacion que podria hacerte es sustituir el papel aluminio.
Yo lo que uso es de esos protectores para sol que se usan en lso parabrisas de los autos... digamso esas que parecen como gafas de autos para que no se caliente el tamblero.
En las tiendas Waldos venden unos, con 2 o 3 de eso forras tu caja a toda madre, es muy maleable por lo que no quedan espacios cafes (de la caja) ni es necesario poner cinta de aislar para sujetarlo ya que hasta con resistol blanco se pueden pegar a las paredes de la caja.

Por lo demas parecen muy sanas tus plantas y tu iluminacion suficiente.


Saludos.
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
el señor x...mi armario lo hice con una caja de carton...las medidas ya las especifique en el primer post y esta diseñado solo para crecimiento vegetativo, cuando crezcan más las pasare a un armario donde floreceran bajo sodio.

Mexican Sativo...gracias por la recomendación, tan pronto tenga feria de nuevo me lanzare a comprarlos, por cierto que el waldos esta aqui a 5 min de mi casa jeje

Bueno ahora si paso a actualizar el seguimiento...dado que no tengo camara me han prestado una y le he sacado una foto nomas para que vean como va

16 de febrero - 24 días



Saludos banda!
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Hola que tal paso a actualizar el seguimiento, les cuento que empezaron a crecer y el armario que tenia me quedo corto asi que agarre una caja mas grande y me dispuse a montar el armario nuevo, desafortunadamente rompi un foco (el de 45W) pero ya he comprado otro foco de 65W asi que ahora tengo 2 de 65W dando casi 8000 lumenes...siguiendo el consejo de mexican_sativo me lanze al waldos y me compre 2 protectores de sol para el carro y con eso forre mi armario.

Ahora otro tema las plantas empezaron a amarillear de las hojas inferiores, al parecer carencia de nitrogeno...como no he podido comprar humus de lombriz decidi transplantarlas a una maceta mas grande, compre 2 macetas de 10 litros pero no entraron las 2 al armario asi que a "la morena" la transplante a la maceta de 10 litros y a "la morenita" la deje en una de 6 litros...les puse composta y dejaron de amarillear aunque cuando pueda me comprare el humus de lombriz para hecharselo...y bueno aqui les dejo las fotos:

27 de febrero - 35 días





Les debo la foto de "la morenita" en la proxima que pueda se las subo.

Saludos banda!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas compa, las hojas caidas dan señales de un exceso de riego y las hojas amarillando en la parte baja de la planta junto con las hojas en forma de garra dan señales de que se empiezan a bloquear las raices por exceso de riego o fertilizantes o sales en el sustrato,

cuando recien transplantas las nenas no necesitan tanta humedad en el sustrato ni fertilizantes cuando es en tierra, checas el ph de tu agua???, comprate un acidificante como el agrex abc o el dap-plus para bajarlo

saludos
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que onda purple haze...nunca les he puesto algun fertilizante simplemente compre un costal de composta y puse la tierra no tan apretada, los riegos los realizo cada 4 o 5 días no los realizo muy seguido, lo que si no he medido nunca ha sido el ph del agua solo la dejo reposar pero te agradeceria mucho si me dijeras en donde puedo comprar el acidificante, gracias por tomarte un tiempo para pasarte por mi post y darme tu opinion
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que tal banda pues paso a actualizar el seguimiento...les compre humus de lombriz y les puse una capita y las hojas dejaron de amarillear, con "morena" todo se soluciono y la planta sigue creciendo bien, ya medira unos 18 cm, con "morenita" se me han pasado los riegos con ella y 2 veces la he encontrado toda apachurradita por falta de agua, y he notado que le amarillean las hojas cuando eso paso, solo unas de abajo pero sigue creciendo bien, en el próximo riego le pondre una capita mas de humus por que ya tiene rato que les puse y ademas le puse menos humus, este medira unos 17 cm.

Bueno aqui les dejo fotos

















Saludos banda
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
wow amigo!!! que buena pinta llevan. Felicidades.
Para la proxima si puedes te compras unas macetas cuadradas para aprovechar al maximo el espacio.
Saludos y estamos pendientes en tu seguimiento.
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que onda raza paso a actualizar por ultima vez el seguimiento con fotos de mis nenas en crecimiento...la próxima vez que suba fotos serán de mis nenas en floración, mis nenas tienen 3 meses desde que las germine y aproximadamente 2 meses y medio de crecimiento, "morena" la de la maceta mas grande desde hace unas 2 semanas que ya mostro esos pelitos que tanto esperaba mientras que "morenita" aun no muestra su sexo, tambien les cuento que a "morena" le volvi a a realizar una poda porque si siguen creciendo mas tocaran los focos y a "morenita" tambien le realize una poda, solo que al momento de realizar la poda esta ya media 19cm jeje un poco tarde realize la poda, mientras que a "morena" desde el quinto nudo realize la poda.

En este día tienen 21 cm de alto, en 10 días mas ya las pasare por fin a su armario definitivo donde terminaran la floración, el plan original era florecerlas bajo 250 HPS pero dado el recibo de luz parece que no me sera posible realizarlo con 250 HPS asi que lo mas probable es que las ponga bajo 150 HPS.

Les dejo las fotos:











Saludos banda ahi la andamos viendo
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara compa... esas plantas se parecen al tio cosa de tantas hojas que tienen, ya veras que te van a dar unos cogollos bien densos...
lo que si es que con la flora se van a estirar mucho...por aca me quedo a ver como te va..

saludos
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Ey colega, ya veo que le pusiste los reflectores marca Waldos jajaja
:)


Se ven saludables.
Seguimos pendientes de tu avance.
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que onda banda pues despues de un tiempo paso a actualizar el seguimiento, con una noticia mala jejeje resulta que morenita resulto morenito y le tuve que dar muerte :(







Descanse en paz morenito jejeje

Ahora las buenas noticias, morena cada vez mas grande con mucho pelo con 1 semana de floración, en estos días me llega el foco de sodio para montarlo en el armario y para el lunes estimo yo este bajo sodio, de por mientras espero comentarios saludos banda







Buenos humos!
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Pues niq ue decir, a pararles su suministro de N y a darlae P y K.

Se ve muy saludable, seguro se pone rechoncha bajo el sodio.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Le pregunte lo mismo a purple hace un par de dias, no se donde lo cosniga el, pero puedes estar al pendiente de su respuesta en su seguimiento de la niña del bote.
Yo tampoco lo he conseguido auqnue para ser sincero no lo he buscado con muchisimo ahinco.
Pregunte en uno de agroquimicos, y en dos mercados de plantas del DF y nacho.

A ver que comenta PHaze
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Le pregunte lo mismo a purple hace un par de dias, no se donde lo cosniga el, pero puedes estar al pendiente de su respuesta en su seguimiento de la niña del bote.
Yo tampoco lo he conseguido auqnue para ser sincero no lo he buscado con muchisimo ahinco.
Pregunte en uno de agroquimicos, y en dos mercados de plantas del DF y nacho.

A ver que comenta PHaze
ok gracias estare atento al post por lo pronto creo que le prepare un buen te de platano como dicen por aqui en el foro haber que tal le va, ya les contare.

Y bueno les termino de contar, ya por fin he terminado de montar el armario, aun hay cosas que le faltan, temporizador, medidor de temperatura e humedad, en fin cosas sencillas pero por el momento no creo comprarlos hasta que termine este cultivo.

Saludos banda aqui les dejo las fotos de morena en su nuevo hogar





Buenos humos!!!!!!!!
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Bueno banda paso a actualizar el seguimiento, les cuento que morena a respondido muy bien al foco, anduve buscando guano y nomas no encontre, encontre unas piedritas azules pero mejor me fui por lo natural, le prepare su te de platano y al parecer vaya que le gusto, aun no se diferenciar muy bien las indicas de las sativas, ya que al principio tenia hojas grandes como indica y ahora tiene la mayoria delgaditas como sativa, si me pudieran sacar de la duda...bueno aqui les dejo las fotos:





Muy buenos humos banda y feliz día de la marihuana :D
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que tal banda paso a actualizar el post despues de unas semanas...en este dia tiene 52 días en floracion, yo aun le doy 38 días para que termine o como la ven ustedes para cuando estara?

Ya ha perdido muchas hojas pero las he regado con te de platano cada 15 días y un poco de humus de lombriz cuando veo que amarillean demasiado, apenas se le empiezan a ver los tricomas pero los cogollos se ven muy bien los de arriba estan muy grandes y tiene unas colas muy chicas pero se ven de lujo.

Aqui las fotos:





Saludos banda buenos humos!
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Muy linda tu morenota ya esta a nada de darle machetazo , pues no se de donde eres pero para los que buscan el guano de murcielago lo encuentran en los invernaderos de coyo, ahi anda el bote entre 50 y 80 varos y sale bueno :p

SAludos !!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que bien va, que densidad de capullos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mantenga baja la humedad y mire de vez en cuando entre la espesura pa ir monitoriando que no se forme moho, esta muy densa la cosa

saludos
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Que tal banda paso a actualizar con malas malas noticias, hoy en la mañana sali de mi casa y con las temperaturas que hay por aca el indoor se me fue en temperatura y como he salido todo el dia hoy llegue y estaba la planta casi muerta sus hojas estaban quemadas por el calor y aunque la regue ya no mejoro, no se ve que este lista pero creo que la voy a tener que cortar asi como esta...bueno sin palabras solo les puedo decir que me pase de pendejo

Fotos :(







Opiniones por favor, que hago? :(
 
-