Ayuda con mi indoor, urge!!!

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Hola buenas, mis plantas no crecen, llevan como una semana en el armario y no crecen nada de nada, ayuda porfaaaa
el armario mide 1x1x2m y ahora tengo un hpi-t plus para crecimiento de 400W, la humedad esta ahora 31.3ºC y la humedad al 52%, y es que hay 6 plantas que no han crecido nada de nada en una semana y otras 3 mas verdes que algo tiran pero muy lento tambien, a ver si encuentro como subir fotos y os las muestro, ayudadme porfa, no he echado fertilizantes aun y el agua de riego la dejo entre 5,8 y 6,2 de ph. a yudaaaaa
la primera foto es del 31 de agosto y la segunda del 4 de septiembre, las dos ultimas son de hoy, ayuda porfaaa
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Riego nada mas se les enciende la luz, a la 6 de la tarde, unos 2 litros para todas con ph de 6, todos los dias.
Las germine en un taper cerrado en papel empapado pero escurrido y germinaron bien.
El sustrato es coco, siempre planto en ese sustrato y los resultados en armario casero han sido buenos, ahora que el armario es comprado y supuestamente bueno no lo entiendo que puede pasar.
 
  • 👍
Reacciones: cogollovago

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
En mi opinión, el problema que tienes es el riego. Riegas demasiado. Normalmente en interior se riega cada 2,3 ó 4 días no todos los días. Las raíces de la planta crecen en su búsqueda de agua, si siempre las tienes húmedas, para que van a ir a ningún lado a buscar nada?. Tan importante es el riego, como el periodo de sequía entre riego y riego.
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Hola buenas, mis plantas no crecen, llevan como una semana en el armario y no crecen nada de nada, ayuda porfaaaa
el armario mide 1x1x2m y ahora tengo un hpi-t plus para crecimiento de 400W, la humedad esta ahora 31.3ºC y la humedad al 52%, y es que hay 6 plantas que no han crecido nada de nada en una semana y otras 3 mas verdes que algo tiran pero muy lento tambien, a ver si encuentro como subir fotos y os las muestro, ayudadme porfa, no he echado fertilizantes aun y el agua de riego la dejo entre 5,8 y 6,2 de ph. a yudaaaaa
la primera foto es del 31 de agosto y la segunda del 4 de septiembre, las dos ultimas son de hoy, ayuda porfaaa

oh dios!! no tenemos temperatura !! salvese quien pueda! xD

bueno pues mira , que banco desemillas as usado y que tipo son?
prueva a echarle un estimulador de raizes , y como dice samu , las riegas demasiao casi seguro , yo en mi indor ay dia que ni las miro , y regarla cada 2 o 3 dias ;)
las proximas siembra aslas en jiffy que no suelen dar ruidos y luego las cambias ;)
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hola compañero no te preocupes no pasa nada en principio,puede que asta por el transplante se hallan extresado un poco y an dejado de crecer,también regalas cada 2 o 3 dias

y echalas un poco de enraizador!

me quedo por aqui haber si esto sigue para adelante (seguro que si colega!)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Gracias!! Las he regado hoy despues de dos dias sin regarlas, cuando he visto la tierra muy seca escarbando con el dedo, estimulador de raices?? Donde y que marca compro?? De todas formas la temperatura no baja! Y me dice que si no baja de 32 las plantas no creceran, voy a meterle bajo consumo de crecimiento a ver que tal. Mi pregunta es si las plantas luego tiraran como deberian o ese estancamiento luego repercutira en su crecimiento, o simplemente se retrasa y ya esta?
Las variedades son todas auto pero son ak47, newyork city, fruit y blue y las compre en un grow de valencia que no se el banco de semillas. Yo espero que vaya a mejor porque las ganas que tengo y el amor que le pongo en su cuidado, mañana compro bajo consumo y por la tarde subo fotos, cualquier cosa me decis, gracias!!!
 

Peibol84

Semilla
29 Junio 2012
66
1
6
39
Buenas, a cuantas horas de luz las tienes? las ultimas auto que puse estaban desde germinacion hasta el fin con 20/4 y las regaba mas espaciado. No dejes que se seque la tierra hasta que se separe de las paredes de la maceta, lo ideal para mi es cuando los 3 o 4 cm de arriba estan secos. Las tuve con un foco de 400w de sodio y la temperatura no bajo de los 30 grados en ningun momento con el foco encendido y fue bastante bien. Crecieron hasta el metro de altura.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Buenas, las plantas las tenia en macetitas de 1 litro o asi y me dijo el chico del grow que las pusiera ya en las macetas definitivas y es lo que hice.
Las plantitas las tengo a 18/6, me recomendais meterlas a 20/4??
que es eso de que esten secos los 3 o 4 cms de arriba?? sumergiendo el dedo en la tierra de la maceta?? yo es que no se porque pueden estar paralizadas las plantitas, el sodio tambien sirve para crecimiento?? hoy mismo les he retirado el sodio de 400 por tema de temperatura (que me alcanza mas o menos hasta casi los 33 grados) y les he metido 9 bombillas de 30w de 6400K, es decir una para cada una y el tema de la temperatura mejorara o eso espero, que me decis?? y luego cuando bajen mas la temperatura ambiente ya metere el sodio de 400w, yo creo que iran bien esas bajo consumo, que me decis?? la extraccion cuando vaya a casa os informo, pero de normal el armario queda como si estuvieran sacando todo el aire, es decir con las paredes un poco metidas, supongo que la extraccion sera suficiente, decidme algo por favor que mis plantitas no crecen.
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Prueba hacer lo que te dije tio. cierra el armario,deja la intracion 15 minutos puesta cada hora,quita los ventiladores de dentro...


ami me sirvio asi por muy raro que te suene jejeje

y alo de los cm de arriba sii es eso esactamente,coje entierras el dedo y si ves q esta humedo no rieges que esta seco riega. no te pases con los riegos y nose que mas decirte prueba eso que te dicho haber si entre todos te lomejoramos un poco un saludo y mucha suerte!!
 

omar111_4

Semilla
14 Noviembre 2011
17
0
0
Buenas, las plantas las tenia en macetitas de 1 litro o asi y me dijo el chico del grow que las pusiera ya en las macetas definitivas y es lo que hice.
Las plantitas las tengo a 18/6, me recomendais meterlas a 20/4??
que es eso de que esten secos los 3 o 4 cms de arriba?? sumergiendo el dedo en la tierra de la maceta?? yo es que no se porque pueden estar paralizadas las plantitas, el sodio tambien sirve para crecimiento?? hoy mismo les he retirado el sodio de 400 por tema de temperatura (que me alcanza mas o menos hasta casi los 33 grados) y les he metido 9 bombillas de 30w de 6400K, es decir una para cada una y el tema de la temperatura mejorara o eso espero, que me decis?? y luego cuando bajen mas la temperatura ambiente ya metere el sodio de 400w, yo creo que iran bien esas bajo consumo, que me decis?? la extraccion cuando vaya a casa os informo, pero de normal el armario queda como si estuvieran sacando todo el aire, es decir con las paredes un poco metidas, supongo que la extraccion sera suficiente, decidme algo por favor que mis plantitas no crecen.
asi es metes tu dedo y si esta seco los 3 cm de tierra de arriba necesitas regar y no te recomiendo cambiarlas a 20/4 si son sativas..
el vapor de sodio tengo entendido que es para crecimiento revisa que se encuentre en unta temperatura de color de 5500°k a 6500°k
las 9 bombillas de bajo consumo que metiste intentalas acercarlas lo mas posible dejando una distancia de unos 15cm entre la planta y la bombilla suerte con tu cosecha! :grin:
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Hola, ahí dice que son de bajo consumo osea son 9*30 = 270w de bajo consumo blanco. Wow!
Me parece que tendrías que ver si estas aprovechando la potencia de los bajo consumo, mejor si están horizontales y si están verticales algún papel que refleje la luz en el techo y en las paredes cerca de las lamparas(Como si tuvieras un reflector gigante)
Y por supuesto la distancia, si la temperatura esta bien las hojas pueden estar a 5cm de las lamparas de bajo consumo de 6400/6500k y no se queman. Con las de 2700k unos cm mas lejos.
Yo estoy haciendo crecer unas regulares con una lampara de 20W de 6400k por cada una y crecen muy bien(Abonadas con humus de lombriz 30%)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Muchas gracias por todas las aclaraciones, voy a probar lo de los 15 minutos cada hora del intractor a ver que tal, ya he quitado el ventilador grande de dentro porque no me ha solucionado nada de la temperatura, mañana les hare fotos y vereis como han quedado con mis bajo consumo y, efectivamente, las he sujetado horizontalmente cada una para aprovechar la longitud de la bombilla, se que son 270w, 30w para cada una de mis "pekes" y espero que vaya fenomenal, hasta ahora tenia un hortilight de 400w creo que se llama, que me lo vendieron en el grow que servia para crecimiento y floracion, pero por el tema de temperatura y porque vi el color amarillento de la bombillas he metido bajo consumo 6400K que me convence mas para crecimiento, a ver que tal van, en dos o tres dias espero ver el cambio, y mañana os cuento que tal la temperatura, por cierto, las bombis las he puesto todas a unos 5 cms excepto una que no me llegaba el cable y estara a unos 15, pero una solo, a ver que tal porque en verdad estoy cagado de si se me mueren y se hayan estancado para siempre, graciassssss
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
lo de los 15 minutos no lo entiendo... con la luz encendida o apagada? , por que yo tengo siempre la intraccion encendida con el foco , y luego 30 minutos a mitad de cuando esta apagado para que me renueve el aire interior , lo del estimulador de raizes aora te envio yo un enlace para que veas que sonpor privi para no acer publicidad ;)

un salud compi
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
yo lo pongo asi 15 mitos cada hora que con eso es mas que sufuciente para meter c02 que es lo que necesitan las plantas,por otra parte explico y esto me lo dijo un compañero de mi seguimiento... si el la calle hace 30 grados y el intractor coje el aire de la calle estaras metiendo esos 30 grados al indoor, insisto que ami asi me funciona no quiero decir que atodos les sirva pero ami si y doy mi opinion para que haber si poco a poco todos se lo soluccionamos jejeje

saludos! compañeros!
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
yo lo pongo asi 15 mitos cada hora que con eso es mas que sufuciente para meter c02 que es lo que necesitan las plantas,por otra parte explico y esto me lo dijo un compañero de mi seguimiento... si el la calle hace 30 grados y el intractor coje el aire de la calle estaras metiendo esos 30 grados al indoor, insisto que ami asi me funciona no quiero decir que atodos les sirva pero ami si y doy mi opinion para que haber si poco a poco todos se lo soluccionamos jejeje

saludos! compañeros!
claro , ati si te sirve jeje , ademas con el co2 porsupuesto cada 15 minutos si no es una tonteria ponerlo , pues es tirar el dinero

aqui le dejo la intraccion apagada y se me planta en 38 grados en 0, pues el techo es metalico de la habicacion y se calienta jeje , en futuro pondre corcho blanco para que aisle mejor el calor por que en verano es mala leche jejeje
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Mira yo vivo en lo alto de mi edificio osea que vivo en el ultimo piso,es cimiento puro el techo el sol desde que sale alas 7 de la mañana asta que se va alas 9 de la noche esta pegando todo el santo dia en el techo y costado,yo no tengo c02 lo que me referia que con 15 minutos que tengas el intractor encendido cada hora vale.porque asi metes el co2 mas que suficiente que necesitan las nenas, jejeje

por otra parte la EXTRACION tenla las 24 horas encendia,intracion 15 minutos,ventilador apagado,y intenta meter botellas de agua congelada dentro del armario haber si te sirve asi

ya me cuentas tio... enserio ami con el armario abierto humidifcador puesto ventilador.se me ponia en 34 y 35 grados fue cerrar el armario y hacer lo que te dije y la tengo entre 27 y 28 algunos dias 29

y por la noche tengo pues eso unos 22 o 20 acomparacion de los 25 de antes jejeje

ya me cuentas tio mucha suerte !!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Lo primero dar las gracias a todos por vuestros innumerables y tan valiosos consejos que han sido de gran ayuda y en particular a dark16v por su privado!!
por fin mi armariete no sube de los 30.3ºC con minimas de 25 por la noche, dejo unas fotos de las plantitas con los bajo consumo que por cierto llevan 3 dias ya y es como si hubieran vuelto a nacer, se les ve ya brotes nuevos y con ganas!!
pongo tambien unas fotos por curiosidad hechas con una lente adaptable a la camara del iphone 4.
Por cierto, tengo ganas ya de echar abono, que me decis?? puedo ya??
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Que bueno tio!! me alegro de que te halla sido de ayuda nuestros consejos dime una cosa hiciste alfinal lo que te comente de cerrarlo y esas cosas?¿

se ven muy bien,yo no abonaria todavia nada porque son muy pequeñas y las puede sentar mal tanta comida,

normalmente si la tierra es buena,asta el mes no se las empieza abonar...

bueno pinta muy bien tu segumineto y cos esa camara vas asacar unas fotos de las plantas y resina y demas espectacular muy bien tio!!!!

un saludo!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
gracias muchas gracias!! las tengo plantada en coco y tengo abono para coco (siempre me ha gustado el coco) y tengo dos tipos de abono para coco, dos que ya tenia para crecimiento y floracion y ahora otro mas que me vendieron cuando compre el armariete.
la verdad es que hace buenas fotos de cerca, hice lo que lei de dejarlo 15 minutos cada hora y va bastante bien, jeje, aunque tambien el bajo consumo ha hecho creo yo!!! ire colgando fotitos de vez en cuando a ver que tal van, pero tienen buena pinta y yo espero una recuperacion bestial.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Hola chavales, despues de varios dias ya he encontrado un estimulador radicular de la hesi, me dijo el chico del grow que es el que mejor le va a el, y anoche las regue con este producto, la foto que pongo es de hace dos dias ya, parece que estan de maravilla, mejorando a la carrera, la temperatura durante el dia 29,7ºC y la humedad del 60% pero a veces me sube al 66. asi que todo va viento en popa creo yo, la chapa no la encuentro por ningun lado, de todas formas el bajo consumo lo tengo lo mas cerca posible sin tocar y estan respondiendo muy bien
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Hola chavales, perdonad no contestar pero he estado currand mucho, voy a colgar fotos!!!
Pues eso chicos, las fotos son de los dias 29 de sept (0371). y 3 (0372),5 (0377), y 6 (0382) de octubre para que veais el gran avance en tan solo una semana, yo creo que ha sido el frio que me ha traido una bajada de las temperaturas, es increible, decidme vuestra opinion, llevo, 3 dias con fertilizante de crecimiento para coco de B`cuzz.
A distrutarrrrr!!!!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Hola buenas de nuevo, espero que veais aunque sea las fotos, pero me gustaria que me comentarais o dierais consejos, la foto 0383 es del 8 de octubre y la 4207 del 10 de octubre, que os parecen??
Tengo una dudilla, se les esta alargando mucho el tallo ahora, y tengo miedo de acercar el foto y que me suba otra vez la temperatura, esta ahora a 28ºC aprox. y ahora que habia conseguido bajar la temperatura y que crecieran la plantas, ahora se esta espigando mucho, ayuda porfa!!!
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Una cosa echa las fotos cuando justo se apaga la luz del foco por 5 minutos que eches as fotos mas tarde no pasa nada, ok??? asi vemos que color tiene las nenas,si hay carencias,sobrefertilizantes. etc etc, yo por lo que veo y por mi poca experiencia las llevas bien,unas estan como mas lntas por el exceso de calor otras soportan mejor el calor, pero como ya te digo es lo qu eyo veo....


otra cosa, lo del tayo te recomiendo,que si tienes espacio para segir llenado la maceta con tierra pues que entierres mas el tallo con tierra y y a esta!!

jejej espero que te pueda servir de ayuda tio deverdad un saludo y haber si alguien con mas experiencia te responde y te puede aconsejr mejor que yo
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
Hola amigos!! Decidme que tal veis a las niñas!!! El frio llega y mis nenas estan creciendo!!!
Una cosa, la de la derecha que esta pequeñita y una que esta en medio pequeñita esas dos tienen muchos pelitos y estan floreciendo ya, son todo cogollo y no crecen mas, las quito o las aparto?? gracias!!!
 
-