AYUDA/////Mejor cortar antes o después?

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Muy buenas compañer@s!!

El tema es el siguiente, pasé las semillas a macetas después de haberlas germinado en papel húmedo (2 Deimos autos y, 2 Blueberry auto también) el 28 de Mayo, es decir, hoy tienen 60 días aprox. El problema es que el próximo día 3 de Agosto me voy de vacaciones, y no vuelvo hasta el día 19, con lo cual para entonces las niñas tendrán unos 83 días más o menos.

Supongo que con 83 días ya habría que haber cosechado (digo supongo porque nunca es seguro y porque es mi primer cultivo así que no sé exactamente cómo va el tema), y como el día perfecto para cosechar seguramente no este en casa, mi pregunta es la siguiente:

En caso de tener que cosechar, ¿es preferible cosechar antes de irme de vacaciones (las plantas tendrán unos 67 días) o mejor cuando vuelva?

Un saludo, y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
MIra, no me sé exactamente los tiempos de esas variedades pero si te digo que cortar prematuramente = desastre y cortar con el cogollo pasado = desastre. Así que debes plantearte que alguien corte en tu ausensia. Ese es mi consejo porque comprar semillas y cultivar 2 o 3 meses para que luego no te puedas fumar el cogollo porque no tiene thc... Al final se te puede quedar en paja inservible pero espera a otras opiniones porque si no me equivoco la deimos se cosecha con 80 - 85 días...

Saludos y suerte amigo :wink:
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Muchas gracias Yarince!!

Yo tenía pensado cortar cuando volviese, ya que según el banco hay que cortar mucho antes pero todos sabemos que la realidad no es esa. Todo lo que he leído, y los seguimientos que he visto, la gente suele cortar, de media, alrededor de los 80 días.. no? Quizá esperar a que vuelva, que las plantas tendrán unos 83 días más o menos, no sea tanta locura no?

A ver que opinan los demás compañeros! Muchas gracias!!!
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Pienso que le faltan pocos dias ya para cosechar , y si ya se ven bastante maduras, solo dejalas a oscuras estos dias y pica antes de irte . Lo digo porque me imagino que las tienes en exterior ,imagina que les pase algo en esos 16 dias , que no vas a estar (plagas , hongos ,etc) ,faltandoles unos dias para picar ahora . Creo que la deimos se cosecha en 65 dias ... Claro que mientras mas tiepo las dejes madurando , mejor ...

Saludos
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas!! antes de nada, gracias por vuestra ayuda!

Esta tarde cuando llegue a casa les echo unas fotillos y las subo.. La verdad es que es mi primer cultivo y no sé a simple vista como van la verdad (he comprado una lupa por ebay, a ver si me llega..). Las plantas están en interior, aun que tampoco en un armario.. están en el plato ducha. Para el siguiente cultivo quiero pillarme un armarito ya y eso..

Bueno lo dicho, en cuanto pueda subo unas fotillos!

Saludos
 
-