Ayuda novato

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Foreros:

No sé si sea el lugar apropiado para postear esto, pero estoy interesado en empezar a plantar y no sé por dónde empezar (en especial porque estoy re caliente con plantar ya y es invierno xD). Me podrían guiar para empezar? Vivo en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), y tengo las siguientes opciones para la plantación: Macetero de 60cm de profundidad, 60 de altura y 2mt de ancho (medidas internas) en un patio, macetas (a comprar) en una terraza, balcón al sureste. También tengo espacio adentro (pero menor) con ventanales al sureste (el mismo balcón) y noroeste (ventanales al patio) o lugar para poner algún tipo de invernadero interno. También tengo un ex cuarto de herramientas en la terraza, que podría usar para plantar...

Principalmente (si puedieran ayudarme a lo largo del proceso mucho mejor) quisiera saber cómo empezar... Qué comprar y dónde (semillas, herramientas, abonos, lo que sea necesario...), qué hacer primero y algunos tips para no morir en el intento.

Sé que es trabajo que debería estar haciendo yo, pero la verdad es que estoy muy perdido y quisiera saber cuáles son las alternativas y sus costos (No tengo problema en invertir si es algo que hace la diferencia)

Miles de gracias de antemano, espero puedan ayudarme en mi proyecto xD.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno, ya algo me estuve interiorizando. Muchas gracias por toda la info.
Te comento mi idea para ver si te parece viable:

Plantar semillas regulares en el macetero o en macetas grandes en la terraza y hacerles un toldo de pvc transparente para cuidarlas del viento y el frío. Luego separar algunos machos y tenerlos en el balcón para fecundar alguna hembra para la siguiente vuelta.

Si el plan es viable, tendría las siguientes preguntas:

cuántas debería plantar? (se me ocurrió 6 u 8, pero en realidad no sé)

Conocen la planta destroyer o algo así? Porque me dieron a probar hace poco y era muy fresca.

Si planto en la terraza, de qué tamaño debería ser cada maceta?

Pienso comprar un medidor de ph, debería comprar algún instrumento más?

Alguien conoce un buen lugar para comprar la tierra y los fertilizantes en buenos aires?

Mil gracias nuevamente y espero poder comenzar pronto!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Si estas seria de flores u once tenes bayres no problem! Los flacos son unos capos y te acesoran muy bien! Y sino en Palermo esta basta de lobby q también es un muy buen lugar pero las cosas son un poco mas caras!
Suerte con el proyecto loco!!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Uh bárbaro ese grow.

Qué me dicen del plan? Tiene sentido al menos?

Y qué me recomiendan plantar? Alguien conoce esa variedad o conoce otra fresca y (perdón por lo que sigue) "pum para arriba"? Y dónde conseguirlo, según tengo entendido las tengo que pedir por Internet no?
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Destroyer la podes conseguir atraves de alchimiaWeb creo q es la pág. Del grow de españa q hace envíos a buenos aires lo q si es cara y x lo q leí bastante complicada de cultivar! Pero no te fies de esto es lo q leí!
 

DjChalon

Semilla
10 Mayo 2013
13
0
1
no es epoca para plantar al aire libre. te recomiendo hacer un indoor en el cuarto de la tarraza.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
No leí todavía sobre indoors, alguna recomendación?

Estas serían mis dudas sobre el indoor:

El cuarto es de 2x5 con 2mt de altura, puedo usarlo todo o debería hacer alguna especie de compartimentación o comprar unas de esas carpitas?

El cuarto tiene una ventana, debería taparla?

No tiene calefacción, tendría que poner alguna especie de caloventor o simil para mantener temperaturas más altas no?

Existen focos suficientemente potentes como para usar todo el cuarto?

Al tener el espacio limitado no puedo separar los machos para fecundar luego alguna hembra, o sí? Hay alguna forma de separarlos? Puedo pasarlas afuera cuando estén dando flores? (para que no fecunden todas las hembras)

Muchas gracias nuevamente por todas las respuestas.

Ah, otro tema, me pueden recomendar otra sativa fresca que sea resistente a mis errores de novato? xD
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Como poder podes usar todo el cuarto, pero equiparlo con todo lo necesario para esas dimensiones quizás te sale un poco caro! Primero tendrías q pintar las paredes de blanco para q reflecte la luz y yo creo q con 2 sodios de 400 o 600w vas a andar perfecto, También tendrías q poner un ventilador q mueva un poco el aire y la ventana yo la taparia! Igual lo vas a tener q moldear a tu bolsillo y a tu gusto! Yo te diría q primero decidas cuantas plantas queres tener y despues lo vas armando en base a eso! En los grow te pueden asesorar un monto en el armado del indoor!
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si el macetero es grande poné una semilla cada medio metro, pero mejor germinalas antes en algún vasito al abrigo del interior hasta que salga a la superficie, porque hace frío y por ahí no germinan. Si el toldito ese se puede quitar de día para que les de el sol, entonces va como piña, las tapa de las heladas. Nada más, no va a crecer igual en verano que en invierno, pero va a crecer bien lo mismo. Después lo único que tenés que hacer es cuidarla de los bichos, pero con el frío también hay menos cantidad, dale tranquilo al macetero.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno muchachos, decídanse xD

Ya casi estoy poniendo un pie adentro del grow para comprar lámparas y me dicen que el macetero va xD! El toldo lo pensaba hacer del pvc transparente, que cubra también los costados y se pueda desmontar.

De cuánto estamos hablando para hacer el cuarto entero? Lo más caro son las luces imagino.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Con 1 luca ilumino todo el cuarto?

Y qué más necesito? Paneles reflectores, humidificador y ventilador no?

Cuánto sería un aprox para dejarlo apto? xD

Me va a venir una factura de luz kilométrica también no? xD

Un par de lucas no me asusta mucho, si lo valen en humo quemamos el papel xD
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Igual fijate xq venden kits completos de iluminacion, Con tieme y todo, no compres lo primero q te ofrezcan! Busca tranquilo loco sino vas a gastar mas x apurarte!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Estuve viendo las necesidades de luz y creo que me va a convenir hacer alguna estructura de madera con mylar adentro y ahí meter las plantas, no? Si no, creo que no llego ni con 4 lámparas de 600w a cubrir toda esa superficie xD!

De qué tamaño me recomiendan el "armario"?

Pensaba ponerles luz dual mercurio y sodio... Es recomendable esto?

Muchas gracias por todas las respuestas.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Tranquilo...

Buenas loco, asesorate tranqui y como dicen los muchachos no compres lo primero que te ofrecen, tené en cuenta ya que es MUY importante el tema del OLOR!!! necesitas filtros de carbon activado o algún inonizador, fundamental un higrómetro (medidor digital de temp/humedad) un medidor de PH estaría muy bueno.
Pero fijate tranqui, muchas suerte en todo.

:mrgreen:
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Claro vos me decís tranqui porque hoy ya fumaste... Yo todavía ni planté! xD

Estuve leyendo sobre el tema luz, y hay algo que no entiendo... Las dobles son para usar los 2 tipos al mismo tiempo para tener un espectro de colores mayor o son para usar primero uno y después el otro con el mismo soporte?

Hoy estuve midiendo el cuarto y me parece que lo que voy a hacer es hacer una subdivisión con fibrofacil o algo así y cortarlo en 2 (aprox) con lo que me quedaría un indoor de 2mtx2mtx2mt, el cual recubriría internamente con papel reflectante mylar o pintaría con pintura especial (La venden en bayres, cuál me recomiendan de las 2 opciones?).
En cuanto a la luz, me conviene usar las dobles (sólo encontré por mercadolibre) de 400w/250w o comprar simples? Podría comprar 2 y 2 de 400w, está bien para el área que quiero iluminar?
Vale la pena comprar los siguientes instrumentos?: Medidor de humedad, Medidor de temperatura, Medidor de EC, Medidor de ph, Ionizador

Puedo dejar ambos lados un poco abiertos para generar corriente de aire, y tal vez sumarle un ventilador, esto serviría?

Muchas gracias a todos nuevamente.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si ya te decidiste por hacer indoor, con pintar las paredes de blanco mate ya está. Vas a necesitar saber la temperatura y la humedad, así que es compra necesaria una estación meteorológica (fuaaa, suena re groso y son esos termómetros chinos que miden también la humedad), el medidor de PH venden uno en gotas para acuarios, muy bueno y vale 15 pesos. Medidor de EC no lo necesitás salvo que quieras fertilizar con algo, para evitar sobrefertilizar y para pocas más cosas sirve. Si no te molesta el olor, yo diría que salvo por un ventiladorcito ya estamos bien. Soy minimalista.

Saludos!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno, bárbaro con eso, creo que ya el lunes compro todo...

Me podrían confirmar lo de la luz? Son 2mtx2mtx2mt, estoy pensando en 2 equipos de sodio y 2 de mercurio de 400w y poner los 4 todo el tiempo, voy bien con eso?

Por favor guíenme un poco que es sobre lo que más dudas tengo de momento y quiero dejarlo bien de entrada para ya usarlo.

Muchísimas gracias a todos nuevamente.
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola. Para ese espacio 2 sodios estáa Gozado si pones buena ventilación y un buen sustrato y despues en flora unos tes con guano etc. Tenes que sacar muy lindas flores.obviamente eso es lo basico despues, podes ajustar ph ec humedad tmp perfecta y buena comida en flora eso sería lo ideal pero con lo basico ya vas a ser muy feliz suerte saludos y cualquier cosa a las ordenes
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q haces chabon! Mira las lamparas son para distintos ciclos de la planta! La de mercurio para crecimiento y la de sodio para flora!!
Abrazo loco
 

DjChalon

Semilla
10 Mayo 2013
13
0
1
jajaja, claro. mercurio para crecimiento y sodio para floracion... no las dos juntas.
otra cosa, 2m x 2m me parece mucho, cuantas plantas pretendes meter a la vez??
saludos
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Buenas a todos:

Leí el tema de los distintos focos para distintas etapas, pero mi pregunta es la siguiente:

Me conviene más poner (en estado vegetativo) 2 sodios, que 2 sodios mas uno o dos mercurios?

Mil gracias nuevamente. AH! una buena noticia, unos amigos me regalan una sodio 400w y una mercurio 400w de un indoor que tuvieron que desmontar porque se les mudó la suegra xD!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Djcvhalon: las que pueda, particularmente porque quiero mis propias semillas y tener flores para compartir xD.

Mil gracias por las ayudas.
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
para 2x2 en etapa vegetativa te conviene poner 2 mercurios de 400w y si quisieras 1 sodio (no necesario, pero si recomendable). El Mercurio da luz blanca que simula la temporada de verano y la sodio que es naranja simula la temporada otoño. Por eso en vegetativo se recomienda luz blanca y 18 horas de luz para simular como debiese ser en exterior.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Ok, entonces armo con 3 reflectores, 2 mercurio y un sodio y después pongo 2 sodios un mercurio.

Alguien sabe si es mejor mylar o pintura blanca?
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Bueno, mil gracias a todos. Ya mañana voy a arrancar a comprar las cosas y mientras lo voy armando el indoor arranco a procurarme algunas semillas copadas.

El plan es este: indoor de 2x2x2 con caloventor y ventilador. Pintado de blanco o mylar (ya veré los costos) y con 2 lámparas de mercurio y una de sodio para crecimiento, y 2 de sodio una de mercurio para la floración.

Voy a ir comprando tierra y humus de gusano como lo básico y seguir averiguando por más sustratos y fertilizantes.
 
-