Ayuda porfavor! Plantas dobladas

Ruben Perez

Semilla
6 Abril 2013
22
1
3
33
Aqui os dejo unas fotos, 2 de 4 estan muy dobladas. que hago? aqui dejo fotos.

image (9).jpeg
image (10).jpeg
la pequeña tengo claro que tengo que hacerle algo pero la grande como la veis?
Ayudarme porfavor estoy desesperado :(:(:(:(
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
En la 2ª parece ke tienes "el anillo de la muerte" (en una parte el tallo se estrecha "estrangulando" a la planta,y por ahi doblan) la primera no se ve bien.
Kita un poco de tierra para ven bien la zona por la ke han doblado y asegurate de ke tienen el anillo.Si es asi ya puedes tirar las plantas,no se recuperan.

Si no con un tutor o transplantandolas y enterrarlas el tallo hasta el borde donde comienzan las hojas deberia bastar.
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
Mas facil es girarlas y ellas solan se iran conduciendo. Las plantas suelen torcerse en busca del sol ponlaas al lado contrario del que las tienes en unos dias estaran rectas luego tendras que mantenerlas rectas asi girando un dia y otro para que vallan creciendo.
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
No me habia fijado muy bien si que es verdad que esta hasta mirando al suelo. Puede probar un par de dias a ver si le va funcionando si no ya si que tendria que transplantar como dices! Pasate por mi segui a ver si me puedes echar una mano! Con unos lios que tengo jeje
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
no me habia fijao, la ultima parece ke esta tronchada por el tallo, coge un palillo de los dientes ponselo a modo de tablilla con una gasa de por medio y cinta aislante, creo yo ke es la unica forma de salvarla
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Entierra hasta casi los cotiledones y las vas girando y ellas solas se irán plantado hacia el sol hacen eso en busca de luz y tambien puedes como dicen los compás ponerles un tutor cuando son tan pequeñas yo e gastado algo tipo un lápiz por ej. No te preocupes demasiado eso ni tiene lazo de la muerte ni nada me a pasado muchas veces saludos!!
 
-