ayuda, problema con las hojas!

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Que hay hermanos! soy nuevo por estos rumbos y tengo una pregunta a ver si uds me pueden ayudar, tengo dos plantas de un mes y 18 dias en las cuales parece que algo se esta comiendo las hojas, ya tienen como casi dos semanas asi y nomas no encuentro nada que se las pueda estar comiendo, espero y me puedan ayudar.
De antemano muchisimas gracias! comentarios y/o sugerencias son bienvenidos!
 

mani-leon

Semilla
16 Marzo 2012
13
1
3
33
Michoacán
mira no se mucho pero yo te aconsejo que la pongas en una mejor tierra porque esa se ve muy rara, a lo mejor es un chocho o saltamontes como sea. Tambien hay unos animalitos blancos que tienen muchos pelitos son mas o menos asi
Ver el adjunto 239722

buscale bien quien quite y le encuentras unos.

Saludotes
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Muchas gracias! con respecto a la tierra pues es mitad composta y mitad miracle grow y creo que la ves rara por qe por alguna razon tiene pequenios trosos de madera, como es mi primera ves todo lo hize con cosas que ya tenia en casa, al parecer a crecido bien pero lo tomare en cuenta y a ver si pa la proxima que transplanto le ponga de una tierra mejor. segui buscando y nomas no encuentro nada!
Gracias! saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Posible causa del problema

Buenas...
De lo que he leido, las plagas mas comunes que atacan a estas plantas son 4:
1. acaros (spider mites)
2. mosquitos blancos (white flies)
3. hongos y humedad
4. virus y bacterias
Pero ninguna de esas le hace ese tipo de daño a las hojas, a mi me late que tienes un gusanito por ahi como una oruga o un budworm(googlealo) q se esta comiendo las hojas... Buscale bien a ver q encuentras.
Si no otra posible causa pudiera ser una deficiencia de Fosforo, ya que la deficiencia de fosforo en una planta causa deformidades en las hojas.
Espero que esta informacion te ayude.
Saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
por cierto

Por cierto... te aconsejo que la transplantes a una maceta mas grande pero ya! se ve q ya esta muy apretada en es maceta...
Incluso creo q se puede ver lo que es una raiz q esta saliendo de la tierra en una de las fotos...
Usualmente se tiene que transplantar a una maceta mas grande cuando las hojas esten igual o mas anchas q la maceta en la que estan.
Yo no te aconsejaria cambiarle toda la tierra cuando la transplantes, ya que puede ser un cambio muy brusco y afectarle mucho a la planta, pero si intenta conseguir una mezcla de tierra con perlita, en home depot venden varias ya esterilizadas o pregunta en algun invernadero... igual si puedes comprar algo de fertilizante rico en fosforo te lo recomiendo.
Salu2
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Parece un ataque de una rata o un gato que queria ensalada, si hubiera sido un animal grande como un perro estaria destrozada, y si fuera una plaga la encontrarias sin problema...

siguele dando que no se ven carencias, de cuantos litros es esa maceta?

en donde la tienes?

se ve bien aunque tambien parece estar manipulada, la has doblado?

la cambias de lugar mucho?

danos la historia de la niña y te podemos ayudar... mientras, pueden ser tantas cosas que ni te imaginas, desde una oruguita hasta iguanas o pajaros...

Saludos
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Saludos!!
Muchas gracias por sus comentarios! si eso de que necesito nueva maceta ya lo vengo pensando hace varios dias, espero mañana poder transplantarlas,
una es de casi cuatro litros y la otra poquito mas de seis. algo asi como un galon y la otra casi galon y medio. Creo que lo que confundiste con una raiz es el gancho que use para doblarla.
hay les va un poco de la historia de estas pequeñas, esto nacio por simple curiosidad y no habia planes de llegar hasta floracion pero ya que el experimento va en marcha espero y si concluir. Son dos plantas que nacieron de semillas del wato, la tierra que utilize a sido mitad composta que eh echo en mi casa y mitad miracle grow qe tenia por ahi, estas dos pequeñas crecieron en un espacio pequeño dentro de mi escritorio con dos cfl de 23w y uno de 26w de 6400k, como han crecido las pase a una caja de carton (solo temporal) que yo construi de 50cm de alto x 30cm de ancho y 50cm de largo, todo a sido con muy poco presupuesto, haora tienen un cfl de 105w 6500k y uno de 26w de 6400k, la tempreatura de dia suele mantenerse entre los 23c y maximo 27c, por las noches alrededor de los 22C, las riego de cada 4 a 5 dias dependiendo de como se vea y se sienta la tierra, fertilizante alrededor de una ves cada dos semanas. si las eh manipulado, las dos las doble y le estoy aplicando lst y casi cada dia o dos les doi vuelta para que les pegue luz en diferentes lados. como la ven?
cualquier pregunta o sugerencia seran muy agradecidas!
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
hay les dejo unas fotos pa que las conoscan y la ultima foto a ver que opinan al respecto, les di otra buscada y nadaa.
 

mani-leon

Semilla
16 Marzo 2012
13
1
3
33
Michoacán
mmmmmm... carnal le urge una maseta mas grande!! y la verdad yo digo que una mejor tierra y fertilizante, creo que si compras fertilizante con alto nivel de nitrogeno ara que cresca mas pero creo!!. espera a ver que dice dontambor, el es el experto.

Saludotes
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
que hay!
gracias por pasar por aqui carnal! si ya les urgia macetas mas grandes, hoy las pase a macetas de 11 litros con 40% de tierra, 30% de humus y 30% de perlita.
Saludos!
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Bueno pues creo que aunqe un poco tarde empesare hacer un seguimiento, ya no son dos es solo una y ya el dia 10 cumple tres meses y pues alfin nunca encontre nada que se las estubiera comiendo, sigue pasando pero es muy poco y solo le pasa en las hojas viejas :???: pero pues no me preocupa.
No se si hize bien o no pero hace como dos semanas las puse dos dias a dormir y solo una de ellas salio hembra aunque no estoy seguro por que a la otra nunca le salio nada se veia igual que antes y por falta de espacio decidi darle mate y pues aqui unas fotos del supuesto macho!
a y cuando corte el macho la tierra que tenia la utilize para plantar una piña y la estube revolviendo con otra tierra y vi unas tipo hormigas como blancas y pues no se si eso hubiera sido lo que se estubo comiendo las plantas
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Bueno y esta es mi futura madre, aqui les dejo unas fotos de mi pequeña aunque ni tan chica por que ya parece que hay una jungla ahi adentro. se ve un poco tristona y creo que es por que le falta espacio ya esta muy grande pero la neta no eh tenido tiempo de hacerle una casa mas grande asi que creo que le sacare esquejes para hacerla un poco mas chica, tengo un cpu de 8 pulgadas de ancho por 14 de alto y 17 de largo y lo forre con un tipo de reflector qe se usa para ductos y tiene un intractor y un extractor (use fans de compu de 80mm) la verdad no me eh puesto a ver que temperaturas anda pero creen que sea factible que pueda enraizar clones en jiffy ahi adentro? y pues con un solo cfl de unos 23 o de menos por eso de las altas temperaturas o como la ven? espero sus comentarios!
Saludos!
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Qe hay gente! pues no habia tenido chansa de actualizar pero pues aqui ando! Les cuento que alfin no utilize el cpu, se me hizo mucho pedo y mejor solo meti los esquejes junto con la madre, utilize un invernadero de los de jiffy y pues lo hize mas grande... jaja hay les pongo unas fotos pa que las vean. Los esquejes los saque el dia 6 y para mi sorpresa una de las peqenas ya le sale una puntita de raiz, creo qe hay la llevan aunqe no estoy muy seguro, pues al abrir el "invernadero" da un olor medio raro, con lo que le quite haora se vee bien chica =/ a ver qe opinan, la neta no se si hize bien o no pero pues yo le meti mano! ya ven qe dicen qe echando a perder se aprende y pues a ver qe pasa! aqi les dejo unas fotos de antes y despues.
Saludos!
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
aqui les dejo unas fotos de los esquejes junto con la madre y una del cpu, algun consejo de que pueda hacer con el? en que me podria servir?
de antemano Gracias por los aportes.
Saludos!
 
-