Ayuda soy nuevo y primerizo

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico




Me gustaría saber como ven mi plantita y que podria ayudarme a que crezca mejor

Le e alimentado con cáscara de guineo

Que piensan??
 

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Gracias y en cuanto a la tierra que puedo hacer??

Por que noto que es un poco dura en comparación con otras fotos que e visto en el foro
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Hay sustratos muy profesionales, fibra de coco alos que se les agrega perlita arlita humus de lombris,
yo compro tierra de vivero le agrego humus 50% que preparo con loque sale de la cosina, arena de rio 8%, jal 12%
aunque no he plantado cannabis tengo a todas mis demas plantas con esta mescla y se ponen alegres
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
con un baratísimo medidor de ph en gotas comprado en cualquier grow, luego para bajar o subir el ph hay remedios caseros por el foro.( hay de no tan baratos pero mas útiles y fiables, y también miden la ec que es la electro-conductividad del agua)
el aceite de neem mas de lo mismo, un grow aunq alomejor tmb lo venden en viveros.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
ostias, si que afecta si, como que as triunfao! buen clima para las plantas.

según sea de interior o de exterior, o si son automáticas

lo tuyo creo que es exterior y suele tardar una media de 4 meses en florecer, de junio a septiembre, pero depende de la variedad claro esta, y de la época del año en que siemmbres,
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Ok gracias

Otra duda y perdonen que pregunte tanto

Es recomendable comprar enraizante o hacerlo con lentejas como ya e leído en el foro??
 

Djdelux

Semilla
25 Febrero 2015
17
4
3
38
Hola men, eh realizado cultivos en exterior como en indoor ahora ultimo, tu planta se ve bien, la tierra no, la tierra ideal para la marihuana es la que venden en growshop por qué tiene el ph ideal, cuenta con la medida necesaria de perlita lo cual te ayuda para airear la tierra y q no sea dura así las raíces crecen y se mueven libremente, también está tierra cuenta con humus y otros adheridos que te servirán y la planta te lo agradecerá, comprando esa tierra que si es un poco mas alta en precio que comprar tierra normal estarás realizando una inversión ya que no necesitarás estar dándole cáscaras de absolutamente nada, sólo usar fertilizantes para ayudar a la planta a un mejor crecimiento usando bio fish o bio crow
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
un poco de aceite de neem para prevenir plagas y q no te jodan tu plantika..

saludos!
Yo me espero un nudo mas para el aceite de neem,y lo agrego pulverizando una vez cada 7 días.
Ok gracias

Otra duda y perdonen que pregunte tanto

Es recomendable comprar enraizante o hacerlo con lentejas como ya e leído en el foro??
Mirate los productos biobizz ,root juice ,bio row y el biobloom..y el ultimo mes de vida pk o Delta 9 ...
Sustrato yo siempre recomiendo tierra canna profesional de 50L , o en su defecto all mix de biobizz..

Un saludooo
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
con un baratísimo medidor de ph en gotas comprado en cualquier grow, luego para bajar o subir el ph hay remedios caseros por el foro.( hay de no tan baratos pero mas útiles y fiables, y también miden la ec que es la electro-conductividad del agua)
el aceite de neem mas de lo mismo, un grow aunq alomejor tmb lo venden en viveros.
Las tiras de los acuarios son mas baratas ,valen céntimos xD
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Perdonen que siga preguntando tanto pero es que me gusta estar seguro de todo

Cuanto tiempo debe pasar mi plantita directamente en el sol??

Con cuanta frecuencia debo regarla??
 

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Saludos el humus leei que debo mezclarlo con una mejor tierra y otras cosas mas

Soy de el caribe, aqui el sol es fuerte y constante

En la pagina anterior expuse esa duda

Cuánto tiempo debe estar en el sol directamente??
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
perdona henier, que me dormi ayer, la planta debe estar al sol tanto rato como pueda, no te preocupes por eso, y regarla pues cuando la superficie del substrato(tierra) este seco.

sino sabes bien que mezcla echarle al substrato, cómpralo directamente, hay buenos sustratos por poco mas de 6e.

saludos desde España amiigo caribeño :)
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
  • 👍
Reacciones: Henier17

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Respecto a los riegos,no hay ninguna fórmula exacta, pero mete el dedo en la tierra y si lo notas seco riegas.. Yo te aconsejo mas o menos cada 2 días un litro con regadera o en su defecto coje una botella de agua y le haces agujeros en el tapón y te ahorras comprar..
Lo de !a luz,si es verdad que cuanta mas luz es mejor, pero no se que temperaturas hace allí,no dejes que le de el sol todo el día a 40 gradacos,yo vivo en cartagena y en verano las pongo a la sombra cuando vienen las olas de calor

Saludooos
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Que le de lo maximo posible de luz,pero si hace demasiada calor ponlas a la sombra.. Si la vas a transplantar te aconsejo maceta blanca..

A ver si te invitas al caribe, que envidia jajajaa
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

EduardoSk8

Floración
10 Octubre 2014
207
112
33
29
Venezuela
Muchisimas gracias

Y en cuestion a la cantidad de tiempo en el sol que debo hacer??
PÓNGALAS AL SOL! CINCUENTA HORAS SI ES POSIBLE! jJjAJA el sol es nuestro mejor amigo para nuestro cultivo.. ah y lo del humus de lombriz puedes conseguirlo tanto como solido que ya seria en sustrato como liquido(puro) que deberás mezclar con la cantidad necesaria dependiendo de los litros de riego.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17
-