ayuda urgente! sintoma: las hojas se doblan hacia abajo (fot

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
pues eso, que la mayoría de las hojas se estan doblando haci ael suelo, por que es? puede ser por falta de riego? ya uqe la mezcla que lleva es compo sana universal + humus lombriz + perlita

fotos de las 2:



 

boina

Semilla
15 Mayo 2009
36
0
0
Creo que no se caen hacia el suelo, sino que se doblan buscando el sol, y parece que se caen las hojas, pero no estoy seguro. Ami se me quedaban asi hacia abajo cuando se me olvidaba regarlas...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
aunke esas macetas sean de barro,,seria conveniente k las bubieras con papel albal,,,,, cinta aislante,,,,folios,,etc,,,(no correras riesgo de cozer las raices)..
regulas el ph de agua?????.........has exado algun producto???.....esa mezcla es buenaaa,por eso no es trankiloo....
yo me dacantaria por el agua,,pero en esa foto se aprecia como si hubieras acabado de regarrr no es asi??,,podria ser por el ph,,o por k ya le hacia falta de dias atras...(un ph obtimo en 6,,es ideal y ala vez necesario para k las matujis puedan absorver los nutrientes del sustrato)
se riega solo cuando ellas lo pidan,,,(tu te daras cuenta observando el sustrato y las hojasss),,es bueno dejar k se seke el sustrato de riego a riego,,,y mantenerlo humedo NUNKA enxarcado...


Salu2,-.-.s
 

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
no e empezado a abonar y recibe muchas horas de sol

riego cada 2 o 3 dias.

están recien regadas en las fotos
y yevan en esa maceta varias semanas

pude influir que las de algo de luz de la calle (farolas y demás...)
puede ser que alguna vez las mueva de sitio?
si es falta de agua, se corregirá solo?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
k semillas son?????...........si son desconocidas,,bastardas...etc.....no perderia tiempo,paciencia,,y dinero en ellas...!
siempre tienen k estar en el mismo sitio,,(SIEMPRE),,,,siempre con la misma luz(EL SOL),,,,,,,,,(y las farolas y luces etc.. aora no te perjudicaran,,pero en floracion sip,,,,por k tienen k tenr 12-12 horas de claridad y oscuridad (completa),,asi k ves ingeniandolassss!,,para conseguir esa oscuridaddd! :D
si era por falta de agua,,trankilo k conforme vayas regando y ella absorviendo se corrigeria todo y se pondra firme...
(pero es importante k me contestes ala primera pregunta,,,de ahi depende todo socio..)


Salu2.-.-.s
 

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
son 2 SAD F1 asiqe será el riego, pues si influye para floracion perfecto, xqe la semana q vienen van para la guerrilla
 

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
estan recien regadas, por eso lo de encharcados,
el caso es que no puedo tenerlas en casa...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo tambien te aconsejo k te esperes un poko!..
cuando ya saken el 5-6 nudo unos 30-40 centimetros ya estaria bien..!
por k no puedes tenerlas?


Salu2.-.-.s
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pipejr dijo:
estan recien regadas, por eso lo de encharcados,
el caso es que no puedo tenerlas en casa...
Haces como yo las llevas pa afuera y puedes cubrirla con malla de gallinero de plastico sino los pajaros y conejos acabaran con ella , yo creo ke el fallo es ke riegas demasiada cantidad , de momento humedecelas con un spray de agua ke humedezca la tierra y no empaparla saludos y suerte
 

Masganya

Semilla
11 Mayo 2014
5
0
1
29
me pueden deci a qe se debe? es original amnesia y ase 4 dias la trasplante pero los 2 primero dia estuvo em sombra...nose si es x el trasplante o x la calor pero la ultima vez qe la regue fue ayer...ayuuda pliiiss..DSC_0537.jpg
 

julianar

Semilla
17 Febrero 2015
3
3
3
36
hola...!! ayudaaa!!mi planta ya tiene un tiempito...la transplante hace mas de un mes, la riego por las noches para que no la afecte el calor y aun no le he puesto nada, pero sus hojas comenzaron a ponerse marrones, tanto los nuevos crecimientos como algunas de sus hojas mas viejas, y las mas pequeñas se curvan para abajo...por lo que estuve leyendo puede ser falta de magnesio...alguien podria ayudarme????aca algunas fotos para ver si sirven...
 

Adjuntos

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola...!! ayudaaa!!mi planta ya tiene un tiempito...la transplante hace mas de un mes, la riego por las noches para que no la afecte el calor y aun no le he puesto nada, pero sus hojas comenzaron a ponerse marrones, tanto los nuevos crecimientos como algunas de sus hojas mas viejas, y las mas pequeñas se curvan para abajo...por lo que estuve leyendo puede ser falta de magnesio...alguien podria ayudarme????aca algunas fotos para ver si sirven...
Hola!! trataré de ayudarte, pero... sería bueno y más completo que comentaras qué tipo de sustrato tiene esa maceta, cómo lo armaste, cada cuanto regás, con qué tipo de agua?? las regás foliarmente?? temperaturas de cuantos grados??
Podría ser x calor o podría ser un exceso o podría ser una carencia, por lo curvadas para abajo de las hojas eso sería un exceso... y por lo que no tiene color la hoja, una(s) carencia(s) de algún microelemento, no NPK, sino que como mencionas x ejemplo podría ser magnesio. Regaste con algún fertilizante fuerte esa planta?? Ojalá se recupere!!!!
Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

Olga.lc

Semilla
13 Marzo 2018
5
0
1
31
Hola! Podriais ayudarme!! Este es mi primer cultivo y estoy un poco preocupada...mi plantita tiene unas 3 semanas o algo menos...y se le doblan las puntas de las hojas hacia abajo...y tiene las hojas como mas debiles...a que puede ser debido? Le regulo el ph 6-6,5. Las rego cada 3 dias y les echo un poco de abono de raizes. La humedad a veces ronda los 30-40. La temperatura a veces a subido a 28° y ahora la tengo en 24°-25°.Tengo un ventilador, pero no les da el aire directamente. Os doy estos datos para saber de donde viene el fallo. Gracias!
 

Adjuntos

-