AYUDAN A UN NOVATO?

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
que tal buena tarde:
como ven soy nuevo en el foro, brevemente pues les cuento que tengo 24, de profesion arquitecto. originario de guadalajara pero con residencia temporal (por cuestiones de trabajo) en culiacán. he fumado poco pero me ha gustado un chingo.
hace un par de dias, aburrido a muerte en el trabajo, se me ocurrio matar el tiempo en la red, comence con ideas vagas e infantiles como buscar un porovedor de maria en internet jeje. luego se me ocurrio que tal vez podria conseguir las semillas de la marihuana que los albañiles se fuman mientras estan trabajando, la idea me fue animando cada vez mas pero la unica referencia que tenia de esta planta era solo la de "una bolsa de $20 de mota, como las que venden (o vendian) cerca del tianguis cultural" en fin... la cosa crecio y un link me llevo a otro, hasta que di con la primera informacion interesante, una acerca de la infinidad de utilidades ademas de fumarse conocida la planta como cañamo, de ahi me cambio la vision a un nivel mas respetuoso, porque la ignorancia me hacia considerarla como algo divertido, pero hasta ahi.
ahora he leido mas y me doy cuenta que en torno al cannabis sativa hay todo una cultura, muy interesante e injustamente ignorada. limitada a un juicio vano, limitada a "muchachitos ociosos que se pasan el dia sentados en la esquina de su calle" claro que me da verguenza haberla infravalorado antes pero ya no es igual.
y pues para no hacerles el cuento largo, me dieron tremendas ganas de iniciar mi cultivo interior, aunque aun es un tanto prematuro por que no tengo las condiciones espaciales, ya que comparto mi casa con varios compañeros de la empresa, todos de diferentes formas de pensar. pero en cuanto tenga la posibilidad quiero iniciar uno en guadalajara.
ahora bien, supongo que en sus inicios a algunos les llego valiosa ayuda e instruccion de boca de algun conocido experimentado, pero a la mayoria les toco apañarselas solos para incursionar en este ambiente (o no?). pues me gustaria preguntarles como puedo conseguir mis primeras semillas para cultivo interior. ya que mi unico plan era conseguir las semillas de los albañiles que fuman en la obra, pero me doy cuenta que es una alternativa poco factible tanto por la dudosa calidad del producto final, como por no estar adaptada al interior (o tal si, habria que preguntarle a quien la vendio aunque me imagino que no sabria).
supongo que no hay lugar en mexico pero me resulta de caracter obligatorio eliminar las alternativas aunque parescan obvias ¿hay alguna forma de comprarlas aqui en mexico? ¿que tan riesgoso seria pedirlas por correo de un banco de semillas europeo? obviamente no les pido que me las regalen aqui, ni mucho menos que me las vendan (no soy un inche puerco) y dado que no tengo nada para intercambiar pues lo unico que me queda es pedir su consejo. que a como he leido en este foro, no dudo que seran respuestas positivas, no como la basura que te dicen en otros foros (no marihuaneros) como "deja esa cosa se te va a secar el cerebro"
en fin, de ante mano gracias por sus comentarios. un saludo :D
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
pues que bien eeeee que empiezes...
compra semillas de calidad con pedigree y toda la cosa jeje... esas marihuanas nada tienen que ver con la de los albañiles esos que dices jajaja..las semillas de calidad son muy potentes (almenos la mayoria), asi que son muchisimo mejor que la de los mais esos aparte de que son mas saludables y hacen menos daño por la misma razon de que las cultivsa tu sin trucos sucios del narcotrafico como orinar la marihuana o sumerjirla en gasolina para transportarla y que no huela, etc jejeje...... si vas a comprar semillas compra feminizadas!!!, no compres regulares si aun no sabes nada de cruzar variedades... compra pura feminizada para empezar (son plantas que salen hembras afuerzas o almenos eso se supone)... y compra plantas faciles de cultivar informate en internet de cuales son variedades faciles de cultivar como por ejemplo la superskunk .. informate mucho carnal eso es todo.... bueno a estas alturas ya debes de saber que lo que se fuma es la hembra... y que una hembra con semillas es de baja calidad, ASI COMO LAS MOTAS CALLEJERAS QUE ESTAN LLENAS DE SEMILLAS AUNKE SEA UNA O DOS PERO SEMILLA TIENE SEÑOR Y ES MUCHO MEJOR SIN NINGUNA SEMILLA... por eso el macho se desecha (mas bien see usa para cruzar una variedad con otra y asi sacarle las semillas) pero si de 10 plantas una salio macho.. pues ese macho lo tienes que alejar muchisiiimo de las otras plantas, casi casi se tiene que ir a vivir a otra casa jejejeje pero mas bien tiene que estar SUPER AISLADO de las hembras porque sino las llena de semillas a todas y pierdes cosecha (osea cantidad de cosecha, pierdes thc, y en fin reduce la calidad)... osea si de 10 semillas te sale un macho ese macho lo tienes que tener super lejos o almenos super aislado de las demas (el polen del macho se le pega a la hembra por el aire y a muchos metros de distancia asi que cuidado con el aire) por eso te digo que dejes el cruze para despues cuando tengas mas experiencia y por ahora compra pura femina.... lo ideal si te sale macho, lo aislas de las demas y luego le pasas un esqueje hembra (mama) de una planta y la pones con el macho (papa)... pero bien aislado de las demas feminas pa que no las viole el machorro jajajaja...
pero en fin... primero tendras que aprender a clonar plantas antes de pensar en cruces...
SUERTEEEEEE
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
hey que odna misfiterX gracias por atender y tomare tus consejos, como te dije ya mas o menos tengo las nociones, me he informdado de todos los procesos, desde la germinacion hasta el curado, reciente me acabo de informar sobre sistemas de cultivo biologicos, hidroponicos y aeroponicos. cada dia me intereso mas en este tema jeje. obviamente solo es teoria y ps faltaria ponerla en practica. pero sigo con una duda. ¿donde consigo las semillas? estarian bien esas feminizadas pero con las regulares me alegraria un chingo tambien.
saludos :D
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
carnal... nosotros hemos comprado en chumajek, sin problemas llegan (no quiere decir que promocione a chumajek pero eske solo ahi hemos comprado)... claro que hay muchas paginas pero nosotros solo hemos provado esa y es buena ya que si llegan en unas dos semanas y si compras mas de 100 euros el envio es gratis... saludos... y buen humo.........
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tal compa.
bienvenido al foro.

pues como siempre les digo a toda persona que comienza con el cultivo, si es tu primera vez, consigue semillas de mota callejera, esto porque en las primeras veces uno la riega y creeme que no quieres hacer todo el proceso de compra de unas buenas semillas, para que no te salgan las cosas como quieres.

no subestimes a la mota que traen los albañiles... jajajaja hay dones que traen buena mota :D :D diles a todos los que conoscan que fumen mota que te guarden "los cokitos" de esta manera vas a tener mota de varios tipos... una vez que las germines te quedas con las mejores plantitas... de esta manera he conseguido plantas de muy muy buena calidad, te invito a que veas en mi seguimiento del año pasado a la buena adoptada... una planta que me regalo un compa de sus cocos y resulto ser una maravilla, con olor a frutas y fue la mas productora el año pasado 8O 8O 8O .

primero practicas con estas plantas, te recomiendo que primero inicies con una lo mas indica y con otra lo mas sativa posible, asi vas a conocer mas o menos los tiempos de floracion y principales diferenciads entre las razas. :D :D

saludos.
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
pachecote dijo:
que tal compa.
bienvenido al foro.

pues como siempre les digo a toda persona que comienza con el cultivo, si es tu primera vez, consigue semillas de mota callejera, esto porque en las primeras veces uno la riega y creeme que no quieres hacer todo el proceso de compra de unas buenas semillas, para que no te salgan las cosas como quieres.

no subestimes a la mota que traen los albañiles... jajajaja hay dones que traen buena mota :D :D diles a todos los que conoscan que fumen mota que te guarden "los cokitos" de esta manera vas a tener mota de varios tipos... una vez que las germines te quedas con las mejores plantitas... de esta manera he conseguido plantas de muy muy buena calidad, te invito a que veas en mi seguimiento del año pasado a la buena adoptada... una planta que me regalo un compa de sus cocos y resulto ser una maravilla, con olor a frutas y fue la mas productora el año pasado 8O 8O 8O .

primero practicas con estas plantas, te recomiendo que primero inicies con una lo mas indica y con otra lo mas sativa posible, asi vas a conocer mas o menos los tiempos de floracion y principales diferenciads entre las razas. :D :D

saludos.


eso si, aveces se encuentra uno cada maravilla que ni para hablar... pero bueno yo soy de los que pa empezar unas buenas semas femas, pa que no salgan machitos y sea mas facil.. aunque pues pachecote tiene razon pero si hay que aprender a reconocer al macho rapido (ademas las semas malas tardan mas en crecer aunque como dice pachecote que aveces uno se encuentra cada maravilla callejera jeje)... pero pues hay que saber que semillas plantar y que no; si hablamos de motas callejeras.
bueno yo siento que hay que tener de todo, semas de un chingo de variedades (incluyendo callejeras, claro que no cualquiera de esas facilonas :D jajajaja.. osea que este chingona cuando la fumaste)... la neta nunca hay que despreciar la mota por muy culera que este... denle gracias a dios.. pero la neta a ese pinche gobierno si mandenlo a la verg.... :D

todas las motas son hermosas eso si... pero muchos dealers les hacen mucho daño a las pobres y por consecuencia a nosotros mismos... pero cualquier mota callejera que TU PLANTES.. sera hermosa y pues te ayudara, de eso no hay duda...
el problema no es de plantar motas callejeras... sino aprender de ellas y obvio que a reconocer bien sus partes pa distinguir si son machos o hembras, o hermafroditas.
 
21 Marzo 2010
32
0
0
Todas sirven compa. Los compañeros te recomiendan empezar con las "de casa" para no tirar el dinero, ya que es muy probable que te surjan problemas en el primer intento: al germinar, en sus primeros días, deberás controlar el PH del agua, tener en cuenta el EC (electroconductividad), un agua alta en sales (TDS) con el tiempo bloquea la absorción de ciertos nutrientes, el sustrato debe ser poroso y rico en nutrientes, pero que no se "apelmaze", etc., etc.
No te desanimes, pero no quieras correr cuando apenas empezarás a caminar, pero puede ser que si eres muy dedicado, saques adelante las plantitas, porque las de pedigrí son otra cosa. Saludos.
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
sale muchas gracias, tienes razon yo ya quiero volar con la mera chida y ps me hace falta iniciar jeje. entonces tomare sus consejos y comenzare desde lo mas basico, y si se que hay que cuidar el ph y la ec del agua. lei que las primeras fases osila entre 5.5 a 6 de ph y .02 a 0.4 de ec es cierto? y otra cosa, no se que tengo que hacer para subir o bajar ambos, que sustancia hay que agregar?
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda hermanos yo cultivo pura callejera y mi indoor igual y no me quejo para nada animo
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
QUE TAL COMPITA AQUI LEYENDO TUS POTS HAYA EN GUADAALAJARA AHI MUCHA BANDA PACHECA UN POC FRESA JAJAJ PERO CHIDA PERO TAMBIEN ESTA LA BANDOTOTOTOTAAA JAJAJ SEGURO CON ELLOS PUEDES COTORREAR E INVITARLOS A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DEL CULTIVO :d

pues compita jajaj por lo que pones creo que haz leido cosas de gachupines jojo sin animos de ofender ;)
debido a que esos compitas pues tienen sus grow shops y demas pues les es mas facil conseguir mniveladores de ph que el ec que si el carbono que si su puta madre
jajaj nio te compliques mi buen eso es para los morros que gustan de etrara a copas cannabicas y demas
pero pues como dice la banda forera comienza con las callejeras jajaj creme que ahi veces que algunios nos cuesta bastante tiempo aprender de la cultivada pero no hay como cultivar tu primer plantita te recomiendo los fluorecentes o los haorradodres no se si sean lo mismo pero los focos ahorradores pa los mexicas como por ahi dicen puro color de la tierra :D!!!!

y si compita con los compitas albañiles diles oye carnal me rolas tus coquitos o un gallo y ya aca ellos sabran el cotorreo con esos puedes empezar, una forma facil para saber que se millasgerminarany cuales no pon un recipiento con agua ahi hechalas dejalas como una media hora y o la hora e incluso menos jajaj y las que floten esas agarralas que son las que pueden germinar
tambien las puedes poner en un vaso de agua tapartlo para que no le de luz y esperar unos diitas luego veras somarse la raiz y la puedes pasar a su casita una macetilla con buena tierra en indoor
tambien hay muchas tecnicas desde plnatas madre tipo bonsai hasta los mounstrotes de casi 2 o 3 metros no jajaja ahi el compita que tiene el refri tepodra deicr mas al respecto jojojo

y animo compa el chiste de este no es como empieces sino que le sigas y aca ahi muuy buena banda bastante inoformada que hace mucho paro eaaa y que este 2010 este lleno de pura vegetacion por que no hay nada que celebrar :D

IRIE!!! VIVAN LOS INDIOS JOJO
JAH BLESS!!!
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
ea, gracias por los consejos carnalillo. como bien dices he leido muchas paginas gachupinas, es lo que esta mas a la mano, pues me parece que es lo mas difundido en español por la red devido a su legalidad (si me equivoco haganme el favor de corregir).
y pues me queda tambien agradecer a todos en general, atendere su consejo, comenzare el cultivo con unas semillas aca de con mis compas los albañiles, porque ante todo ps me la cotorreo chingon con ellos, aunque ahora mismo ya se me fueron los marihuas, pero cualquier rato regresan que asi es la obra. en fin camardas un gran saludo y gracias por las atenciones. continuen tirando buena vibra y por favor alejense de las drogas. mejor sigan fumando marihuana :D
 
21 Marzo 2010
32
0
0
Hola compa; yo bajo el PH con ácido nítrico (en vegeta) y con ácido fosfórico (en flora). Los consigues en una BOTICA (actualmente en extinción)ojo, no farmacia, o en tiendas donde venden "materia prima", o bien en YERBERÍAS (sí donde venden artículos para "brujerias").
Generalmente el agua de la llave trae un PH ALTO (en mi caso de 8.5), así que sería difícil necesitar PH UP.

El medidor de PH de gotas y carta de colores se compra en las tiendas de ACUARIOS (cuasta entre 150 -200 $). Suerte.
 
G

Guest

Invitado
joder pues valla diferencia de precios nen.en españa el test indicador de ph de GHE de gotas con la carta de colores como tu dices,cuesta 7 euros.un saludo.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
sarbak dijo:
QUE TAL COMPITA AQUI LEYENDO TUS POTS HAYA EN GUADAALAJARA AHI MUCHA BANDA PACHECA UN POC FRESA JAJAJ PERO CHIDA PERO TAMBIEN ESTA LA BANDOTOTOTOTAAA JAJAJ SEGURO CON ELLOS PUEDES COTORREAR E INVITARLOS A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DEL CULTIVO :d



Caaaaaalmate tu, pinche antifresa nako!

jajajaja que pedo tocayo!! tanto tiempo!!

que bueno que ahi andamos!
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
compa creeme que en guanatos ay mota cabrona x oarita tengo una planta con semis de la calle y es muy resistente. enpiesa a forear aqui y aber que pasa ya que vivo muy cerca de x aca
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Dale un ojo a la mia, no es la gran cosa pero es motita de dealer, segun de oaxaca y pues como la pude catar antes y me gusto pues la sembre y va con madres, no me da para gastar en una semilla tan cara asi que me conformo con lo que Jah Selassie I pone en mis posibilidades.
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
por fin consegui las semillas! :D
bueno me he conseguido un toque por ahi con un colega que recien conoci. quedo de venderme unos 50 varos, aunque no se cuanto sea en maria en el lugar en el que ahora me encuentro, me imagino que han de salir una buena cantidad de churritos. hoy me llevó un poco para "calmar las ganas" y cuando digo un poco, creo que es poquisimo jaja cmo medio toque a lo lo mucho. ademas le he sacado 22 semilas jajaja seguro seria el cogollo mas polinizado de la planta. per en fin... a caballo regalado no se le ve el diente y pr eso me alegro :D . mi pregunta seria ahora como preservar dichas semillas hasta que este en posibilidades de plantarlas (unos 6 meses :( ) las he puesto en una cajita de plastico pequeña que pertenecia a una memoria micro sd y la he guardado en un lugar apartado de la luz. claro que espero hacerme de otras semillas mas adelante cuando consiga mas marijuana. pero en el peor de los casos, si no pudiera obtener mas, quiero dejarlas como reserva. un saludo!!
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
hey que onda gracias por las dos recomendaciones, lo del refri suena bien aunque poco viable para mi, tendria que dar muchas explicaciones jeje. ya he cambiado mis semillas a un pequeño recipiente mas hermetico. parece que ahi si les ira bien.
ahora otra cosa: la cuestion es que si por alguna cuestion pudiera saltar algunos filtros y hacer un indoor en mi cuarto (casa perteneciente a la empresa para la cual trabajo ja). me gustaria saber si me sirve un espacio de 2m de ancho X 1m de alto y 0.70m de fondo. lei algo sobre mini armarios de cultivo pero ninguno menor al metro y medio de altura. no se si realmente sea posible hacer algo. desde ya gracias banda
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
linyera dijo:
hey que onda gracias por las dos recomendaciones, lo del refri suena bien aunque poco viable para mi, tendria que dar muchas explicaciones jeje. ya he cambiado mis semillas a un pequeño recipiente mas hermetico. parece que ahi si les ira bien.
ahora otra cosa: la cuestion es que si por alguna cuestion pudiera saltar algunos filtros y hacer un indoor en mi cuarto (casa perteneciente a la empresa para la cual trabajo ja). me gustaria saber si me sirve un espacio de 2m de ancho X 1m de alto y 0.70m de fondo. lei algo sobre mini armarios de cultivo pero ninguno menor al metro y medio de altura. no se si realmente sea posible hacer algo. desde ya gracias banda

Que onda carnal, tal vez los filtros si te sean necesarios si pretendes tener mas de una o dos matas, creeme que cuando comienzan la floración sueltan unos aromas tremendos, yo lo he constatado y facil te dejan la casa bien olorosa por ratotes (y eso que la tengo en exterior).
miniarmarios.... hay una seccion de mini armarios en cultivo indoor, dale un vistazo.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hey men tu espacio es excelente, y de olor en ml venden unos ozonificadores muy buenos.

Saludos
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
hey gracias por las recomendaciones! como siempre me paso directo a la sala de mexico no habia visto que efectivamente hay un foro de minicultivo y ahora estoy bastante mas motivado de ver las maravillas que hacen en espacios mucho menores al mio. gracias por los consejos de filtros, cierto eso del olor, seria un problema aca con mis compañeros de casa. estaba viendo tambien sobre la iluminacion y con las altas temperaturas de culiacan creo que dejaria fritas a las plantas con lamparas de sodio (temperatura media de unos 35° durante los segundos dos tercios del año). lei sobre las leds pero hasta ahora solo he encontrado puras blancas, mientras que para cultivo ubique en mercado libre (mexico) un panel de 225 led.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... terior-_JM
servira ese y esta bien el precio?
en mercado libre de otro paises he visto de 90w a unos 1200+envio (supuestamente sustituyen a las de 400w de sodio)
me di una vuelta por el foro de iluminacion a base de leds pero alla no se ponen de acuerdo los españoles ja.
regresando a la temperatura de culiacan: algun metodo para enfriar el interior? con el intractor lo unico que va a jalar es aire caliente jeje
en fin... si alguien ubica un poco mas de esta info les agradezco. y a todos lo que ya han posteado sus consejos muchas gracias tambien. he aprendido mucho con el apoyo de toda la comunidad
 
21 Marzo 2010
32
0
0
No me hagas mucho caso (apenas voy en mi segundo idoor), pero he leído que aguantan hasta 39 grados si les pones generador de CO2 (puede ser casero, con agua, levadura y azúcar) y mantienes ALTA HUMEDAD. Por supuesto que la extracción del aire caliente e intracción de aire fresco tendrán que estar a toda máquina.

Salud y Paz.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
lo de los leds te iria de lujo compa... segun se no generan mucha temperatura y el gasto de luz es mucho menor, aparte no necesitas de una instalacion complicada... claro que esta bien cara la chingadera!!! tambien puedes programar las luces de noche para que la temperatura sea mas controlable y no usar hps sino fluos que generan menos calor.

pero te repito que si tienes el cash para un ufo... no hay nada mejor.

saludos
 
-