Combatir los caracoles

can11

Semilla
14 Febrero 2012
54
0
0
Como puedo matar a los caracoles sin usar productos quimicos? esque el año pasado se comieron 3 plantas y no quiero que este pase lo mismo...
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur

Buenas. hay un producto que venden tipo aserrin de madera es un sebo, es un producto químico pero de baja toxicidad que se coloca en dos o tres puntos y se lo cuida de la humedad.
Otra forma, no comprobada por mi, pero de creencia popular es la cerveza en tapitas enterradas al nivel del suelo.
De todo esto lo que yo uso en mi huerta es el ojo espía, trato de dar una o dos vueltas todas las noches y casar a mano. No tengo piedad sobre todo con las babosas, las odio. Saludos y suerte :hoja::hoja::hoja::hoja:
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
yo el año pasado use cerveza, q me dijeron lso gurús del foro q era muy bueno contra lso caracoles.... estos teoricamente se sienten atraidos x la cerveza y acaban ahogados en ella (esto nos pasa a mas de uno verda?)

Dicen q tambien la cascara de webo impide q el caracol pueda desplazarse bien x la zona...

Yo mi consejo es el siguiente... un dia q t llueva y t escampe... pasate un rato x la zona d cultivo... la mayoria d lso caracoles habran salido y los tendras a mano... cogelos, y llevalos a otra parte, o matalos o haz lo q keiras...

El año pasado hice eso, y saque unos 90 caracoles creo recordar... no queria matarlos pero.... pense q seguamente, si lso dejo, vivos... van a arrasar alli dnd lso heche asi q...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tres opciones. Una, rodear la planta de cáscaras de huevo troceadas. Así se hacen daño y no pasan. Dos, hacer un agujero, enterrar una lata de cerveza abierta por arriba y con un poco de cerveza. La lata enterrada al ras de suelo. Se asomarán a beber y caerán y morirán ahogados. Tres, rodear la planta con cenizas.

Saludos.
 
-