como se si enraizó un esqueje?

juliantecla

Semilla
30 Octubre 2011
1
0
1
34
holaa amigos!! bueno tengo dos esquejes q los hice de la siguiente manera:

º corte dos ramas abajo del 3er nudo y le saque las dos ultimas hojas (las del ultimo nudo)
º deje los esquejes en agua como 6 horas
º empapé el tallo con hormonas de enraizar y las coloque en pequeñas macetas con tierra ( perlita, humus, turba..)
º ahora las tengo dentro de una mesita de luz con un foco bajo consumo y cada esqueje esta tapado con una botella cortada para mantener la humedad...

llevan 5 dias ahi y esta muy bien parados, pero

*como se cuando enraizan?? (las macetas no son transparentes)
*cuando paso los esquejes a exterior y como ?


espero su ayuda ya q me meti en esto de los esquejes y no tengo mucha idea!!
graciaaas
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Como dice el compañero, si no puedes ver la raíz, espera a que salgan hojas nuevas, esto indica que ya está enraizando... Algunos pueden durar 2 semanas, hay otros que duran 5 días... Depende de la variedad, de la parte de la planta de la que fue tomado o el sustrato en el cual lo estás enraizando (así como el uso de productos enraizadores).

Saludos!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Los eskejes suelen tenen raíces apartir del 10 día depende variedades la prueba de fuego es cuando empiezas a destapar el propagador para que se acostumbren a la atmósfera con la humedad mas baja si no se vienen abajo resisten tiesos casi seguro ya empiezan a tener raíces también puedes dejar secar un poko el sustrato y sacarlo como si fueras hacer un transplante si uno esta seguro k los demás también si pasan 12 días o mas uno ves raíces arriesgate y arranca uno si esta calloso y no ves raíces puede k los demás esten también igual.
 

Merlin

Semilla
23 Noviembre 2011
15
1
1
37
Toledo
Cuando las2hojas mas bajas empiezan como a secarse o a perder color....algo esta pasando dentro de ese tiesto....como dicen los compañeros brotes nuevos siempre es buena señal...prro puede q no los veas anprimera vista...kizas veas mejor hojasnuevas asi sin cortar las puntas ...la proxima vez usa vasitos de plastiko,q las raices se aprecian cuando van saliendo...un saludo y espero q te sirva de algo un saludoo
 
  • 😍
Reacciones: RashGrow

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo me he fijado en una cosa,cuando el esqueje empieza ya a tener raíces y a prosperar,levanta las hojas hacia la luz que tenga,se ve ya que funciona como una planta normal,y tambien se aprecia que los pequeños brotes que hay en los internudos crecen tambien.....yo me doy cuenta de eso muchas veces antes de ver las raíces....a los pocos dias ya se ve si el esqueje va bebiendo y prosperando,es como han dicho por ahi,si cuando vas abriendo el propagador o la botella o lo que tengas aguantan tiesos,casi seguro que te vivirán...
Saludos y gracias
 

BHO

Semilla
25 Marzo 2014
4
0
1
41
Yo corte mis esquejes y los deje que se hidrataran en agua y luego los metí en kilomix (Tierra) que me recomendó el tío del grow,
No suelo utilizar gel ni polvo para sacarle raíces los saco como cualquier planta, tienen una temperatura de 24º 27º y 90% de humedad
2 veces al día vaporizo con agua que previamente dejo 2 días reposar..
Mi pregunta es por que los nuevos brotes de los esquejes salen mas amarillos ???
Espero que me ayuden gracias...
 

Adjuntos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo corte mis esquejes y los deje que se hidrataran en agua y luego los metí en kilomix (Tierra) que me recomendó el tío del grow,
No suelo utilizar gel ni polvo para sacarle raíces los saco como cualquier planta, tienen una temperatura de 24º 27º y 90% de humedad
2 veces al día vaporizo con agua que previamente dejo 2 días reposar..
Mi pregunta es por que los nuevos brotes de los esquejes salen mas amarillos ???
Espero que me ayuden gracias...
Porque tienen muy poca luz,y la kilomix no es la idónea para enraizar ya que tiene mucho alimento,la idónea para clonar es la que no tiene casi o no tiene directamente,puede que tengan pelin de bloqueo metabolico ta,bien...pero no pasa nada,estan vivos,ponlos mas luz progresivamente y ya esta
 
-