CONCURSOS Y DONACIONES 2014...MX

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Banda buenos humos tenga. pues sucedió una chingadera por hazares del destino mi caja de semillas de genetica que guardaba en un refri lo desconectaron se inundo y se las cargo la maiz a un chingo de cepas que aun ni calaba :( y pues vengo a proponerles un cambio haber a quien le interesan cambiar semas de una variedad de flora corta por algunas semillas de polas en flor blanca y roja. o alguna jeringa de champis

y pos nomas para no aguitarme me quedaron las ssxkm que tengo en flora y voy a revertir, 3 ssh mr nice, 4 zamaldelicas y 2 old timer haze
Ypos para este año va haber chingo de sativas para compartir

SALUDOS
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
@edgardo_169 gracias compa por la dispocicion, pero ya me tumbe el royo de aguitarme por las semas mejor puse a germinar las pocas que se salvaron y poner un chingo de wattos para no perder tiempo. las amapolas por el momento las voy a dejar en paz se me paso el tiempo de cultivo, si alguien es de clima medio frio y mamon a estas alturas de la primavera pos nomas diga.

Saludos compas y que anden de aquellotas
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda gente? tampoco se va armar concurso este año???, si el moderador tiro al león podemos armar algo entre los mas viejos o los que quieran donar premios,veo que hay mucha raza nueva y todavía estamos a muy buena fecha de iniciar cultivos exteriores, podemos aprovechar ambas cosas y darle un poco mas de interés al foro, sirve que rolan semillas entre la gente y los recién llegados o los que no tengan semillas se hagan de algo.... de mi parte con gusto donaria 100 0 150 semis entre regulares y feminizadas..... ojala nos pongamos de acuerdo y se apunte raza al proyecto...saludos!!!
 

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Los apoyo moralmente amigos, mis pequeñas este año nomas no se animaron a germinar, casi me acabo las semillas tratando de lograr algunas y nada...
Para acabarla, mi dealer se desapareció desde hace un buen...
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: McBravo y xibalba

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Yo me apunto para donar a quien lo meresca, y lo que me quieran rolar es bienvenido. Chance hasta armo mi concurso para geneticas purple.
Saludos, arriba leon!
carnal yo tambien estava esperando el concurso, pero fue pura mamada! mejor aser intercambio entre foreros, el moderador ya no aparecio se iso de agua!
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
el chiste del concurso me imagino que haya mas movimiento, mas ganas , mas cultivos, mas posts, mas flujo de ideas, mas crecimiento del foro....el compañero marihuano que de plano fume pura sin semilla o aquel que no fume, le donamos unas de wato y arma su seguimiento ya sea indoor u exterior, para participar.....aquel que no le gusten las de wato puede plantar otra especie (ej jitomate, por ahi lei que tiene casi las mismas necesidades) o la variedad que el compañero elija .....poner una fecha limite digamos el 02 de noviembre, pero bueno es solo una idea....como mencione pongo 150 semillas fem y reg para los primeros 5 lugares, digamos 1ero-60,2do-40,3ero-20,4to-15, 5to- 15....saludos!!
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Yo también los apoyo y me apunto al concurso, apenas me voy iniciando en esto del cultivo estoy haciendo el primero, con algunos errores de novatos pero espero tener las suficientes para tener algunos cruces y tener suficientes semillas para non volver a comprar tantas

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Simon, que se haga ya algo, propongan las bases, si serían nacionales, o regionales, principiantes, expertos, hydro tierra, vegano etc etc., yo donaría semas, aca reportandome desde mi bonito León gto.
 

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Propongo dividir los participantes en 3( cultivetas de antaño, con exp y los novatos). Propongo q los premios se organicen a modo de q cualquiera con participacion e interes real se lleve algunas semis.(obvio cada quien pagara SUS envios propios.
Los antaños q ya saben cuidar plantas de PI a PA, escogan que quieren q se les donde, donando algo de su trabajo.
Los cultivetas experimentados podemos hacer algo mas reñido y tratar de ganar las donaciones de los antaños o las de nuestros compañeros del mismo nivel.
Los novatos ganaran semillas haciendo segimientos donde demuestren q van aprendiendo rapidamente y los q cumplan este requisito seran aptos de reclamar semillas estables de los foreros experimentados.

Propongo este sistema, abierto a cualquier mejora ya q la competencia no es de mi agrado. Prefiero q todo quien lo meresca se lleve algo :)

Saludos foro!!!
 
Última edición:

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Tendría que ser gente que se vea que en realidad le interesa el cultivo y que al menos tiene nociones básicas del cuidado de sus plantas. Yo espero que de mis genéticas la gente le saque el provecho, se realicen nuevos cruces y no se tiren los machos por no más.

Hay genéticas como es el caso de la Peyote Purple en el cual los machos son sumamente esquivos, incluso Cannabiogen pone que vende las semillas regulares puesto que casi germinan solo hembras.

Yo pongo mis genéticas a la causa para la banda mexicana. Y para la banda que esté cerca pues que se lleven esquejes. No?
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo y aleexsoto92

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
yo me apunto como novato!
yo pongo semas de mi primer cruse, mas bien lo ise no por mejorar ni nada solo por aser semillas de esas. bubble x bubble , no se que sean si (f1) o sepa madre. (alguien me puede explicar que pedo con las efes 1 (f1) f(2) grasias banda y pos que se arranque...
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Si claro, todos los q entren como novatos deben mostrar mas q nada interés y una ya decente noción del cultivo para cuando el "concurso" finalice.

Los "experimentados" debemos probar que sabemos manejar un cultivo y conseguir buena cosecha, aqui seguro se pone reñido.


Los antaños pues supongo q no tienen tanto q aprender y por el otro lado mucho que aportar asi q pueden fungir como maestros y juezes al finalizar el concurso.
 
  • 👍
Reacciones: xavi_06

Bluedr

Semilla
18 Junio 2015
19
13
3
41
Que tranza raza yo estoy interesado en esta madre como se decidirá si eres experimentado o no?
Y si me pueden hacer el paro de explicarme la dinámica a groso modo del concurso estuviera muy agradecido :)

Saludos de Baja California
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
perdon que meta mi cuchara por aki.....

como ustedes saben, DESAFORTUNADAMENTE, no podemos ir a la casa o lugar de cultivo de cada uno y ver si son "experimentados" o "novatos".... aki, tooooooodo se reduce, simple y sencillamente a los cultivos y donaciones-intercambio previos que el usuario haya hecho en esta comunidad.....
de nada sirve venir a decir que tengo 50 años, y que llevo 30 cultivando, si NO TENGO algo para respaldar mis palabras.... en este caso, se necesita documentacion, o sea, SEGUIMIENTOS, o por lo menos fotos para respaldar nuestras palabras.

de otra forma, pues,.... estamos en desventaja.

por otro lado, yo propongo unicamente intercambios..... hasta donde habiamos quedado con el EX-moderador, ya nos habiamos organizado de acuerdo a nuestra ubicacion geografica.... pero claro, nada esta escrito.
asi, como bien dicen los colegas, quienes esten CULTIVANDO, Y NO SOLO DE HUEVONES-FUMONES, merecera y claro, valdra la pena rolarle tanta buena genetica como sea posible, pues las semillas no van a quedar nadando en el limbo, ni se van a podrir en alguna gaveta.... o peor aun, VENDIDAS A NARCOTRAFICANTES.... esto ultimo para mi es un insulto, y algo que repudio total y completamente.

asi que, como dije, se trata tambien de ser justos.... aki hay muchos SUPER-ENTUSIASTAS como el colega patitasdediablo, que ademas ya lleva un rato por aki.... y asi hay varios como el, que como ya dije, estan comprometidos con el cultivo de su propia medicina.... SON HOMBRES INDEPENDIENTES, no molestan a nadie con sus actividades de horticultura.

en fin,.... vemos en nuestra patria, como un puñado de hijos de perra son juez y parte, y nuestro sistema de gobierno, solo tiene democracia en el nombre... espero que aki en nuestra comunidad, si podamos ser mas democraticos y respetar la voluntad de la mayoria.

aki nos leemos colegas!!!

salut!!!
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que bueno que surjan ideas y haya participación mi idea era un poco mas sencilla, sin cosas de novato "experimentado" y esas cosas.
el que quisiera entrar al concurso únicamente tendría que abrir un seguimiento o editar el titulo del seguimiento existente con la palabra (CONCURSO) y el dia 2 de nov u otra fecha votamos y se premian los 5 primeros lugares.
Inscripciones hasta el 30 de julio.
se aceptan desde semillas hasta plantulas.
el seguimiento debe contener footos y datos técnicos
actualizar minimo cada 15 dias.
no se premiaran solo a los que saquen colotas, sino a los que innoven y demuestren ganas de cultivar para el auto abastecimiento.
ya si desean hacer categorías...que cada quien escoja como inscribirse CONCURSO NOVATO o CONCURSO AVANZADO, y así se premiarían a 10 usuarios.
los premios en si serian donaciones que le hariamos la misma banda, ya los ganadores sabran de quien reciben las donaciones, por aquello de la privacidad...

lo de la lista de usuarios que recibirían premios que menciona xibalba estaba chida la idea pero fue puro gua gua.....en diciembre estaria chido premiar a los usuarios mas activos o valiosos del foro mx, ´pero bueno son solo ideas, el chiste es que organicemos algodon....saludos y que sigan las ideas!!
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Me late que se abra un concurso, sirve que vamos preparando y cocinando nuevas semillas para esas fechas. Hagamos la lista de quienes se quieren inscribir y que se mencioné aquí en este tema, de mi parte donaré 100 semillas pero sólo serán entregadas a quienes concluyan su seguimiento y después de la votación... yo no participaré de entrada comentó... pero me gustaría ver mas de 10 seguimientos de aquí a fin de año que sumen a la comunidad.

El único requisito es que tanto el conocimiento como los nuevos cruces que se generen se compartan, mínimo tiene que haber una retribución a la comunidad mexicana cannabica
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO:)

yo propongo, que para que sea un concurso deben de ser las mismas condiciones físicas para todos y al establecer algún concurso se establezca los parámetros de maceta o cantidad de sustrato, interior o exterior, tipo de abono(químico, orgánico o vegano), composición morfológica de la planta (sog o scrog, fim o apical, cropping o main lining), fenotipo, horas de luz (exterior) fotoperiodo(interior).

me gustaría proponer dos concursos uno en exterior y otro en interior, en vasos de unicel de litro, con abonos veganos(nada que provenga de los animales, sin humus de lombriz, borrego, caballo, pájaro etc etc, ni guano de murcielago, sustituyendo al primero por té de ortiga o remolacha y el segundo por té de platano y algunos suplementos y potencializadores ) en exterior con sustrato orgánico(tierra, coco, perlita, hojas, etc) y en interior con sustrato hydro (coco, perlita) en interior en sog y en exterior en scrog, interior indica exterior sativa.

es mi humilde propuesta para dos de lo muchos concursos que se pueden dar, ya depende de que opine el foro, pues en realidad no se necesita una gran inversión, eliminando el factor económico del concurso y dejando solo el de las técnicas y pasión por el cultivo, podemos entrar todos novatos o expertos, pues los premios y la premiación queda en segundo plano lo que importa en aprender y aprehender habilidades los unos a los otros.

Saludos
 
Última edición:

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Como prefieran vdd, solo era mi humilde opinión en la que TODOS ganábamos sin competir, yo no competiré y solo compartiré mi trabajo con todo el q lo merezca o intercambie. Igual mi conocimiento siempre esta a su disposición y siempre me paso con gusto por sus posts.

No lo tomes mal xhibalba pero tu idea no me parecio en ningun momento mas sencilla ni mas eficiente. Pero bueno igual los organizas como el concurso anterior.

Saludos bandita
 
  • 👍
Reacciones: Bluedr y xibalba

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Bueno, se trata de sumar entonces yo ya puse las semillas. @aleexsoto92 apoco no quieres semillas hermano de más variedades?

Los intercambios están muy chingones como no. Pero para activar el foro sí que pienso un concurso, con la única regla de que tienen que mostrar su cultivo desde germinación hasta cosecha. Obviamente habría dos categorías como interior y exterior.

El chiste es que todos tengan las plantas al 100 en todo el tiempo del cultivo independientemente si quieren hacerlo vegano, orgánico, orgánico/mineral, mineral, químico... esos ya serán datos que por obviedad se tienen que nombrar porque de eso se trata, de compartir toda la información, ya que es la única manera que tenemos todos para poder comparar, las letras, el post del colega. La información que los demás compartieron.

Así que propongo esta ficha de registro que aquí mismo propongo llenen todos:

Criador:
Tipo de cultivo: (Interior/exterior)
Método de cultivo: (Orgánico/vegano/químico/etc)
Variedades:
Sustrato:
Comentarios:


Yo participaré entonces para prender a la banda. Esta es mi ficha

Criador: Psilocybo
Tipo de cultivo: Interior vegetativo - Exterior floración
Método de cultivo: Orgánico/Mineral (Nutrientes Fox Farm trio y Open Sesame trio)
Variedades: 1xPower Plant (Dutch Passion, Fem) - 1x Blueberry (Dutch Passion, Fem) - 2x The Hog (TH Seeds, Reg)
Sustrato: Húmus de Lombriz 20%, Perlita 20%, Fibra de coco 30%, Happy Frog 30%
Comentarios: Estas plantas las germiné hace aproximadamente un mes en papel de cocina, 3 días despues las pasé a maceteros de 300ml en los cuales estuvieron 25 días, transplanté hace 5 días a maceteros de 3lt para vegetarlos otros 15-21 días, las trasplantaré a sus maceteros definitivos de 18lts a mediados de Agosto, esquejaré y dejaré crecer a su antojo.

Espero sus fichas carnales y sus respectivos temas ya que haya fotos :)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92 y xibalba

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Que bien que siguen siendo participativos. Yo sin participar aún sigo aquí leyéndolos y me da gusto que siga el entusiasmo por el autocultivo. Tomó mi asiento y depende de como se ponga tal vez obtengan alguna que otra sorpresa. Saludos y buenos humos.
 
-