Cultivando medicina: el jardin del Norte

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Por fin ha llegado el machete a la caribe. La luna que teníamos este finde ( luna ascendente y llena ayer), y el buen tiempo que ha hecho ( sábado todo el día soleado y el domingo un buen viento para que la planta perdiese agua) han ayudado bastante. La caribe tenía unas flores enormes y densas, y como no, no nos hemos librado del moho. Menudo trabajo quitandolo de toda la planta, pero aún así ha quedado muy buena producción. Con el frío de estas últimas semanas, le ha quedado un color azulado precioso.

Así la he dejado. Una rama está polinizada con la PNC y la otra la dejaré que madure bien


Por otra parte, así sigue la raimbow. Se ha echo un enorme monstruo de 2.5 metros, y ya empieza a sacar resinilla. El frío le está ennegreciendo la punta de las hojas y algunos estigmas, muy bonito


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Otra semana que pasa, la raimbow va pillando buenos tonos. Para ser una sativa tiene las hojas verde intenso, es por el suelo tan rico que prepare jajaja, quizás demasiado. Me gusta esta planta, apesta increiblemente a haze. Tiene un olor amargo, agrio...esa mezcla de citrico/metalico..pero es pegadizo y gusta olerlo. Para el año que viene no creo que le meta nada de estiercol a la tierra (puede que un poco donde estoy haciendo el invernal), dejare que se pudran ahí las hojas y ramas troceadas de todas las plantas y yasta


Os acordáis de la Jack Herer que le regalé al vecino? Decidí pasar para ver como iba, me encontré con el vecino y me dijo que igual estaba para cortar y que me la podía llevar (no contaba con que la cosecha fuese para mi) y la verdad que tiene muy buena pinta. Flores pequeñas pero duras como piedras.




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Otra semana mas que pasa. La caribe ya esta seca, lista para meter en botes. Estoy con un buen trancazo, asi que no sabria decir a que huele


Tambien he cosechado las semillas de la caribe. Ha pasado algo flipante, mas de la mitad de las semillas han empezado a germinar dentro del caliz...no se si habra sido por los dias soleados y la humedad que tenian dentro, pero ya directamente hare la seleccion.


Por otra parte, la raimbow que va preciosa. Hojas azules y flores moradas

En cuanto catemos la caribe ya os comentare. Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que huevos tiene la rainbow que se va a ir a diciembre en el norte jajaja para que luego digan que es una planta delicada jeje aquí en el norte son como espartanas :D;)
 
  • 👍
Reacciones: fael y baserritarra

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Que huevos tiene la rainbow que se va a ir a diciembre en el norte jajaja para que luego digan que es una planta delicada jeje aquí en el norte son como espartanas :D;)
Espero que no llegue a diciembre jajaj. Con tal de que las semillas aguanten y tenga algo para fumar me vale. Tiene pinton y tiene un olor muy potente, que aunque tenga la nariz tapada la huelo jajaja.
aqui se hacen duras de cojones si jajaja
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aupa, vengo a actualizar. Fin de semana de lluvias, e incluso aguanieve. La rainbow ya aguanta. Tiene un pinton y un olor...cuando fui a verla estaba totalmente doblada. Esta engordando bastante las flores para el frio que hace, y de resina va bien. Te invito a que la veas @morfeo77


Y la jack herer ya secada. Con la camara del movil pierde mucha calidad..


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Vaya huevos que tiene esa planta,el tiempo que está haciendo en el norte ahora es como para matar hasta a la mas dura,si tienes suerte y se retrasan un poco las heladas nocturnas yo creo que esa te la fumas:D;)
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Vaya huevos que tiene esa planta,el tiempo que está haciendo en el norte ahora es como para matar hasta a la mas dura,si tienes suerte y se retrasan un poco las heladas nocturnas yo creo que esa te la fumas:D;)
Con suerte la pruebo y recojo las semillas que esta formando;)
La verdad que aguanta dpm si, por ahora ni rastro de moho

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Como molan tus soldados, en mi zona también tengo muchas aliadas pero no tienen esa pinta de insecto chungo del bronx jajaja
Ver el adjunto 583453
El nombre no le ayuda demasiado:D
jajajajaja
Las mariquitas muy beneficiosas también, capaces de comerse 50 pulgones al día. Mi zona en verano está plagada, cada año más, ya que las temperaturas son más cálidas y los pulgones abundan sobre todo en cultivos perennes, sobre todo en manzanos. Muchas veces he visto a las mariquitas en el acto, y a veces hasta tríos jajajaja
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
jajajajaja
Las mariquitas muy beneficiosas también, capaces de comerse 50 pulgones al día. Mi zona en verano está plagada, cada año más, ya que las temperaturas son más cálidas y los pulgones abundan sobre todo en cultivos perennes, sobre todo en manzanos. Muchas veces he visto a las mariquitas en el acto, y a veces hasta tríos jajajaja
Cuanto vicio hay por el mundo:D
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aquí podemos ver un adulto de Otiorhynchus sulcatus, un gorgojo. Este es un insecto fitófago (ataca en la fresa, de hecho esta planta esta en un tiesto entre fresones), los adultos no, pero sus larvas se alimentan de hojas,tallos y raíces. Para su control, lo mejor es machacarlos con tus manos.

Esas manchas blancas no son oídio ni ningún hongo, simplemente el agua sucia que cae del invernadero.

Y aquí un par de Peyote purple, que viendo el alto ratio de hembras de esta variedad (S1 de Bubba kush) he metido una al suelo
 
Última edición:

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Con una probabilidad del 95% de que salga hembra raro sería.....
Pero Murphy y su ley te están vigilando así que mucho cuidado jajaja
Es coña,seguro que sale hembra;)
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Con una probabilidad del 95% de que salga hembra raro sería.....
Pero Murphy y su ley te están vigilando así que mucho cuidado jajaja
Es coña,seguro que sale hembra;)
Jajaja, ya puede salir hembra si, que tengo ganas de probarla y hacer algún cruce guapo con ella. De momento no hay nada confirmado, pero según como vaya este año se repartirán semillas para testar.
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Uzbeka #2 y un coleguilla encontrado en sus hojas


Eskeje Kritikal bilbo


Y el machote auto, ya he polinizado las hembras auto y los calices de las preflores de las Uzbekas (muchos estaban cerrados sin estigmas pero a ver si se pueden sacar unas pocas). Veremos si sacamos una buena cantidad de semillas.


A su vez se estan incorporando al jardin plantas aromaticas como lavanda, romero...y muchas mas especies. Ya ire subiendo fotos mas adelante. Acabamos con un tabaquito


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Ya esta todo trasplantado, y todo va de maravilla
Empiezo con las Deep chunk, se pusieron 10 semillas y he seleccionado 7. Empezaron todas malformadas pero ya se han corregido. A la espera de que me manden un macho y una hembra seleccionadas para aumentar el número de individuos para la repro


Las Estrella Malva tambien en suelo


Las primeras flores del 2017. Hembra GuerrillaAuto


Los inquilinos de esta semana, me encanta la fauna...últimamente estoy viendo más mariposas, abejas...que nunca.


Y otras plantas. Cada vez tenemos más biodiversidad en el jardín, eso sí, la maría es la mayoritaria jajajaja




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Que bien va eso... tienes además mucha variedad de plantitas...desde la amapola...Hierbabuena. .y muchas María si señor jejeje. Que bonitas están tio.
A mi tambien me gusta tener siempre menta, incienso, algunas margaritas y rosas de diversos colores, que le dan mucha alegría al conjunto...
Estamos pendiente.
Saludos colega!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola! Que bien va eso... tienes además mucha variedad de plantitas...desde la amapola...Hierbabuena. .y muchas María si señor jejeje. Que bonitas están tio.
A mi tambien me gusta tener siempre menta, incienso, algunas margaritas y rosas de diversos colores, que le dan mucha alegría al conjunto...
Estamos pendiente.
Saludos colega!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por pasarte, que esta el tema un poco muerto. Pues si, cuanta mayor diversidad más bonito para la vista y menos problemas de plagas.

A ver si las Dc no crecen mucho. No quiero que se estorben, que luego llegan las lluvias de otoño y si no hay aireación se pudre todo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Aqui lo mismo aprendes botánica que fauna, buenas baserritarra!! Vengo recomendado que me han dicho que si quiero aprender algo de guerrilla no podia saltarme esta clase!!!
Muy bueno el seguimiento, te he puesto me gusta en cosas del año pasado pero que se le va hacer, me gusta!!
Ya tengo boli y papel para tomar notas!
Un saludo!! :):)
Gracias @Drakon F1 tenias razón no tiene desperdicio! ! :)
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aqui lo mismo aprendes botánica que fauna, buenas baserritarra!! Vengo recomendado que me han dicho que si quiero aprender algo de guerrilla no podia saltarme esta clase!!!
Muy bueno el seguimiento, te he puesto me gusta en cosas del año pasado pero que se le va hacer, me gusta!!
Ya tengo boli y papel para tomar notas!
Un saludo!! :):)
Gracias @Drakon F1 tenias razón no tiene desperdicio! ! :)
Bienvenido! Pues la verdad que esto no es una guerrilla, es el jardín de casa jajaja. Pero tengo una zona donde están las autos, una uzbeka...y ahí se hacen prácticas para tener que regar menos. La verdad que hasta ahora ha funcionado muy bien, veremos en verano ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Día caluroso el de hoy, así luce la GuerrillaAuto, que ya está llegando al final de la flora aunque dejaré mas tiempo para que maduren bien las semillas.


La uzbeka #1 muy frondosa. Las dos uzbekas tienen un olor especial en las preflores, huele como a fresa ácida, muy bueno...grandes genéticas de LMN! A ver si hay suerte de seguir trabajando con ellas


Y el soldadito que me he encontrado esta vez en el envés de una hoja.


Ya van sexando poco a poco las plantas, por ahora un macho de Estrella Malva. Un saludo!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hoy vengo con dos plantas que le he regalado a un amigo, ya que no voy al pueblo hasta dentro de una semana...
El primero es una Haze f1 x dc de semilla, genética de @morfeo77, una planta con buen vigor y estructura. En crecimiento no se nota mucho la característica dc, veremos en la flora.


Todo lo contrario este esqueje de uzbeka, donde hice uno con 3 brotes a la misma altura. Flipante, los internudos son muuuy cortos, casi van uno encima del otro y por eso esa maraña de hojas. Apenas ramifica este feno, lo más probable es que sacará 3 porras de esa planta.


Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hoy vengo con dos plantas que le he regalado a un amigo, ya que no voy al pueblo hasta dentro de una semana...
El primero es una Haze f1 x dc de semilla, genética de @morfeo77, una planta con buen vigor y estructura. En crecimiento no se nota mucho la característica dc, veremos en la flora.


Todo lo contrario este esqueje de uzbeka, donde hice uno con 3 brotes a la misma altura. Flipante, los internudos son muuuy cortos, casi van uno encima del otro y por eso esa maraña de hojas. Apenas ramifica este feno, lo más probable es que sacará 3 porras de esa planta.


Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
En ese cruce la haze era muy dominante,en lo que se nota la dc es en que aprieta mucho los cogollos...son haze de forma pero en vez de aireados bien pesados..tambien le acorta la flora a la haze muchisimo,pasa de 110-120 dias a 75-90...tambien concentra el sabor haze y lo uelve mas meloso,le aporta resina tambien y pega una hostia de las buenas. La estructura la conserva de sativa hasta el final pero en vez de irse a enero la tienes a mitad-final de octubre.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
En ese cruce la haze era muy dominante,en lo que se nota la dc es en que aprieta mucho los cogollos...son haze de forma pero en vez de aireados bien pesados..tambien le acorta la flora a la haze muchisimo,pasa de 110-120 dias a 75-90...tambien concentra el sabor haze y lo uelve mas meloso,le aporta resina tambien y pega una hostia de las buenas. La estructura la conserva de sativa hasta el final pero en vez de irse a enero la tienes a mitad-final de octubre.
Gracias por la info ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas baserritarra,siento llegar tan tarde...he estado ojeando el post y está muy entretenido!las caribe invernal muy guapas y la rainbow una señora de cuidado,es preciosa...quedo atento a las nuevas promesas que veo en curso:),espero que todo vaya bien compi,por cierto,¿las 10 dc que has echado de dónde las has sacado?¿ son made in Morfeo o las has comprado en alguna web?Por curiosidad,si no me equivoco ya no las hay a la venta,al menos las de tom hill
 
-