Cultivo de dos semillas sin especificar.

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Buenass, pues eso, voy a sembrar dos semillas que me dieron que no se si son hembras o machos ni tampoco se la variedad que es, a ver que sale.
Las sembraré en maceta y luego ya las trasplantaré a tierra madre a ver que tal sale.
Ya ire poniendo fotos y detalles de como va estas dos semillas.
Por ahora las tengo ya en macetas que acanban de salir hace dos dias.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Q bonitas. Así de pequeñas es cuando más me gustan, y cuando están para cortar jejejjee yo germinaría-cosecharía, germinaría-cosecharía xD a ver si reforman la genética :lol:
Regulas el ph? la de la izquierda tiene los bordes un poquillo quemados, no será nada pero vigila.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Q bonitas. Así de pequeñas es cuando más me gustan, y cuando están para cortar jejejjee yo germinaría-cosecharía, germinaría-cosecharía xD a ver si reforman la genética :lol:
Regulas el ph? la de la izquierda tiene los bordes un poquillo quemados, no será nada pero vigila.
JAJAJAJAJAJAJAJ que cabon y sobretodo la mejor reforma seria que slaien con lo minimo de hojas jajajajaja que vaya curro nos pegamos eeh!!!.

Un saludo makina"
 

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Q bonitas. Así de pequeñas es cuando más me gustan, y cuando están para cortar jejejjee yo germinaría-cosecharía, germinaría-cosecharía xD a ver si reforman la genética :lol:
Regulas el ph? la de la izquierda tiene los bordes un poquillo quemados, no será nada pero vigila.
El PH hay que regularselo aunque no lleve productos de fertilizacion??
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pero 2 ml de q? y xk? unas gotas para calibrar el ph valen 5 euros y vienen con cosas para bajar y subir. Lo mejor es que lo midas y después lo regules, a lo loco puede ser peor jajaja
 

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Pues en esta semana las trasplantare ya a una maceta de 5L para que den el ultimo estirón antes de ponerlas en el campo, el lunes o el martes pondré alguna fotito para que la veais
 

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Hey ! Espero por ver el transplante, ojala marchen de maravilla las plátulas
Si, supongo que mañana las trasplantaré al de 5L para que den el ultimo estiron para ponerlas en el campo.
Ya subiré fotos mañana para que veais como va.
 

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Esta tarde voy a comprar las macetas, tierra y el medidor del PH para trasplantarlas esta tarde o mañana
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo he usado ese producto, lo único que te puedo decir es que no riegues con él, solo pulverizado. Espero que no tengas problemas de plagas, un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas,otro que se sienta por aquí a ver que dan esas dos plantitas de sí,¿el medidor ya lo tienes?Lasa gotitas para medir el ph,valen unos 6 euros,y el líquido ácido para bajar el ph unos 9 o 10 euros,pero duran para 2 o 3 temporadas.COn el vinagre tb puedes bajarlo,pero el medidor te hará falta seguro,el agua reposarla 48h antes de usarla siempre,y bajar el ph sólo al agua que se vaya a gastar,si lo bajas y dejas el agua a sus anchas,vuelve al ph original alto,a no ser que cierres la botella o recipiente herméticamente.
Y con el producto ese,cuidado,el ácido cítrico baja el ph mucho,y si pulverizas cantidad al sustrato puedes crear desbalances,por eso te avisa Fonnofobia,a él le pasó,aplícalo foliarmente y si puedes pon una bolsa de plástico o algo cubriendo la superficie de la tierra de la maceta,para que no caiga en la arena el producto.
Mejor que lo apliques o muy temprano en la mañana,o al atardecer,cuando el sol cae.
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Muy buenas,otro que se sienta por aquí a ver que dan esas dos plantitas de sí,¿el medidor ya lo tienes?Lasa gotitas para medir el ph,valen unos 6 euros,y el líquido ácido para bajar el ph unos 9 o 10 euros,pero duran para 2 o 3 temporadas.COn el vinagre tb puedes bajarlo,pero el medidor te hará falta seguro,el agua reposarla 48h antes de usarla siempre,y bajar el ph sólo al agua que se vaya a gastar,si lo bajas y dejas el agua a sus anchas,vuelve al ph original alto,a no ser que cierres la botella o recipiente herméticamente.
Y con el producto ese,cuidado,el ácido cítrico baja el ph mucho,y si pulverizas cantidad al sustrato puedes crear desbalances,por eso te avisa Fonnofobia,a él le pasó,aplícalo foliarmente y si puedes pon una bolsa de plástico o algo cubriendo la superficie de la tierra de la maceta,para que no caiga en la arena el producto.
Mejor que lo apliques o muy temprano en la mañana,o al atardecer,cuando el sol cae.
Una preguntita Xema, está un poco en off topic pero bueno. Lo positivo es que también pillo sitio para ver estas nenas.

Ya que veo que estas entendido de esto de el Ph te voy a preguntar una cosita que llevo días dudando y no se que hacer.

Mira, en mi zona, el Ph suele ir sobre 7, o 7,3 y en mis anteriores cultivos con autos no he regulado el Ph y no ha habido problema alguno. Ya que solo he abonado con productos ecológicos como son las infusiones de bananas y el riego con agua miel.

Pues bien, he aquí mi duda:

Si pulverizo y riego a modo de preventivo con aceite de Neem, ¿sería obligatorio que regulase el Ph?

En su día leí que si, pero no se si solo pulverizando no hacia falta.


Es que en Mayo empiezo con las fotodependientes (F1) y en las auto controlo como puedo (manualmente) a los trips, minadores, mosca blanca y araña roja. Sí, todo eso en una sola planta. Y el año pasado planté dos cañamones del alpiste para probar y me lo comieron enterito las moscas blancas...

Así que este año con semillas caras y de buena calidad no me las quiero jugar...

Muchas gracias de antemano por la respuesta Xema, y gracias también por la colaboración que haces en el foro. Que día a día doy con posts en los que escribes y ayudas mucho a todos los compis de esta comunidad.

Un saludo :)
 

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Muy buenas,otro que se sienta por aquí a ver que dan esas dos plantitas de sí,¿el medidor ya lo tienes?Lasa gotitas para medir el ph,valen unos 6 euros,y el líquido ácido para bajar el ph unos 9 o 10 euros,pero duran para 2 o 3 temporadas.COn el vinagre tb puedes bajarlo,pero el medidor te hará falta seguro,el agua reposarla 48h antes de usarla siempre,y bajar el ph sólo al agua que se vaya a gastar,si lo bajas y dejas el agua a sus anchas,vuelve al ph original alto,a no ser que cierres la botella o recipiente herméticamente.
Y con el producto ese,cuidado,el ácido cítrico baja el ph mucho,y si pulverizas cantidad al sustrato puedes crear desbalances,por eso te avisa Fonnofobia,a él le pasó,aplícalo foliarmente y si puedes pon una bolsa de plástico o algo cubriendo la superficie de la tierra de la maceta,para que no caiga en la arena el producto.
Mejor que lo apliques o muy temprano en la mañana,o al atardecer,cuando el sol cae.
Vale gracias, hare eso de la bolsa de plastico para cubrir la tierra.
 

djkrii96

Cotiledon
26 Julio 2012
169
11
18
Yo he usado ese producto, lo único que te puedo decir es que no riegues con él, solo pulverizado. Espero que no tengas problemas de plagas, un saludo
Cada cuantos dias lo usabas de forma foliar?
Pd: le graduo tambien el PH para aplicarselo de forma foliar?
 
-