cultivo exterior Metal

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
8) buenas compañeros aki reportando q comienzo mi cultivo de marihuana con unas semillas q me paso el compañero xibalba (gracias colega)
pondre un foto de las primeras 2 semillas q germinan de la variedad f2 : michoacanXsuperskunk un macho lo mando al otro patio)
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
apuntado para el seguimiento.

busca un lugar donde le pegue el sol todo el dia para que no se te espigen.

a como da gusto ver las semillas asomando la raiz jejeje

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas colega game racias por el comentario y bienvenido al hilo
ahora informo la situacion
2 oaxacaX conderella 99 han abierto y comenzado a brotar la raiz (al rato pongo una foto)
faltan
2 NLXjack herer q no creo falta mucho para q germinen
4 de 6
las 2 mich por skunk en un rato mas las paso a sus respectivos vaso de unicel q tendran como primera maceta
salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas metal, suerte con el cultivo que esos cruces prometen cosas buenas, ahi nos las vas mostrando pa ver como desarrollan.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas colega purple pues aqui subiendo fotos bienvenido al hilo
ya las pase a vasos y de la noche ala mañana las plantitas asomaron de la tierra en la q las habia puesto ya germinadas
tambien pongo unas fotos de las oaxacaXcinderella 99
en efecto game da un gusto ver q germinen las plantitas pero las NL Xsuper skunk se hacen del rogar
en cuanto saquen las primera hojitas las paso al sol 8)
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Metal ya no solo esta asomando la raiz en esos vasos con algodon, ya es toda la plantula, y por el color te estan pidiendo suelo pero ya, apurale que si no la tendran mas dificil y como dicen, el estress las vuelve machos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ya estan en tierra pedro el dia q tome la foto en el mismo momento las pase a tierra pongo unas fotos ya asomaron
pongo unas fotos de las 2 michoacanXs.skunk y las 2 oaxacaXcinderrela
las nl Xs.skunk no germinan aun yo creo ya no germinaron :?
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Yo siempre las tengo los primeros 5 dias bajo focos o semisombra, pero eso porque hay que mimarlas, pero de que aguantan sol directo lo aguantan, nomas que no se seque la tierra y sia guantan. Yo te recomiendo afuera en un lugar con mucha luz pero no sol directo en las horas cercanas al medio dia.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
igual yo te iba a decir eso, con una semanita que las tengas en semisombra estara bien, te lo digo por que la primera que germine (agatha) se quedo como 2 semanas o 3 en semisombra y se espigo muchisimo y hojas pues namas no dio muchas...
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

las primeras semanas, suelo tenerlas a sol directo para evitar espigaciones, solo que hay que controlar mucho el riego porque se puede secar muy rapido o puede que se pudran por exceso de riego, un consejo, no muevas mucho tus plantas de lugar para no estresarlas y que te salgan machos, joder ya habia olvidado eso del estres, machos y todo eso, creo que me unire a ustedes en la germinacion de semillas aunque no tenga mis extrañados pinos anuales (ese calderon me tiene paranoico)

lo llevas muy bien, sigue asi y dentro de poco tendras una mina de tricomas

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
listo todas al sol a creser sanas fuertes y potentes ya prove hoy q si aguantan el sol
ya me ando al pendiente de la tierra q no se els seque demaciado ,me preparo pa cuando sea hora de ponerles el byfolan solo q este me dijeron q son 10ml por litro no se si sera q viene menos fuerte o ke pero es la misma etiqueta del tuyo pedro
pues en efecto mendigo calderon
mañana aver si puedo tomarls una foto antes de irme en la mañana q ahorita no se ve nada en el patio
por ciero y xibalba donde esta? hace rato q no lo vemos aqui y pues creo le gustaria ver a sus niñas como salen en esta tierra
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

colega Metal: Cual compraste el normal o el forte, en cualquier caso, atras de la etiqueta vienen las especificaciones para cada tipo de cultivo, viene especificadas las dosis en L/ha (litros por hectarea) pues bien, ya que nuestro cultivo no es masivo y es casero para unas cuantas plantas, tomaremos la medida mas baja que es la de arboles frutales, ornamentales y viveros que es de 20 a 40 ml/ 10 L de agua
pero tomando en consideracion el tamaño de nuestras plantas vemos que es directamente proporcional el tamaño del cultivo con la cantidad a utilizar para eso utilizaremos unos cuantos calculos y una regla de 3, pero para no marearlos con Agronomia, les dejo ya sintetizada la dosis

en cultivos pequeños destinados a menos de 4 plantas pequeñas de no mas de un metro 3ml por 10 L (yo uso el numero magico 13 para que los nutrientes los absorba de manera mas lenta y los aproveche mejor pero esto es opcional y a simple eleccion)

de 5 a 6 plantas de no mas de un metro, utilizar dosis de 5ml/16L Y 1/2 (en este caso una medida mas estandar estaria bien, unos 20 litros para una mejor disolucion, pero esto es opcional y a simple eleccion)

y ahi le paro, no se vaya a malinterpretar

METAL: no fertilices ni le heches nada hasta que se caigan los cotiledones (es cuando se termina el alimento que tenian de nacimiento)

salu2 (ahora si nos vemos mañana, ya se me hizo tarde)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ok pedro ya mas o menos entendi el asunto como siemre gracias por la ayuda
lo de los cotiledones lo habia leido por ahy pero gracias por confirmarlo
pongo fotos de las primeras hojas q brotan alas dos michoacanXs.skunk y las oaxacaX cinderella99
salu2
 

willychon

Semilla
15 Marzo 2008
56
0
0
115
RANCHO LA CHINGADA
hey k hay metal estaba viendo esas plantitas como van creciendo bien sanitas verdes y bonitas, hay van hay van ps a seguir con el seguimiento lol :D una pregutna yo siempre siembro directo la semilla en la tierra y casi siempr se dan, pero que es mas aconsejable hacerlo como lo hago o como tu con un papel humedo?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues a la pregunta de willychon...pues la ventaja basada en casos personales (me paso con otro tipo de semillas) es que cuando sembre las semis en tierra al momento de hecharle el agua se undian algunas semis y pues ya no alcanzaban a germinar, si las desenterraba estaban podridas y algunas con los cotiledones podridos por que no alcanzaban a asomarlos...eso es lo que me pasaba a mi...por eso ya he cambiado el metodo de germinado.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
willy no te habia visto por aki bienvenido tambien el hilo
hoy les compre tierra y les llene una cubeta de pinturade las grandes por planta (joer q pesado el costal) a esta tierra le voy a poner un kilo de humus por cubeta q de por si esta tierra biene bastante buena pues en las de año pasado use la misma y no estuvo mal ya para dentro de una semana o 2 pasarlas a su cubeta a cada una
willy pues en si la ventaja es esa de q no se hunden las semillas y ademas puede uno revisar una o 2 veces al dia a ver si ya germino para ponerla en tierra ya ademas de q asi puedes germinar varias en un vaso nomas marcar q variedad se esta germinando en cada vaso
salu2
pd: en unos dias pongo mas fotos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ahora voy llegando a casa y oigoen patio un ruido y al abrir oigo el volar de un pajaro y un vaso vacio 8O por suerte encontre la plantita en otro vaso (una de las 2 mas pequeñas) y sin daños por lo q supuse un pajaro la agarro y la solto asi q rapidamente la coloque en su vaso y regue un poco para afianzarla a la tierra yo cre o q procedere a poner malla para evitar estos accidentes ...y un arma :lol:
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas pues resulta q le dio el sol en la raiz y no sobrevivio... :?
mientra tanto para honrarla germino un par de semillas nlXs. skunk
y pongo unas fotos de las niñas 8)
la segunda mich X s.skunk q se ve como acostada contra el vaso es por q la tierra estaba muy floja y al echarl un poco de agua se movio pero ya se esta enderesando pero me esta empezando a amarillear los cotiledones un poco pero esta comenzando a crecer con mas ganas
aah pedro olvide decirlo en efecto es el forte
los dejo con las fotos
salu2
pd: willy todos son bienvenidos esperemos verte aki seguido
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aaaayuda! no se q le pasa a esta niña la veo toda mustia creo q es exeso de humedad haci q ya la pase al sustrato defnivo q estaba un poco menos humedo aver si se compone
pero lo q veo es qe solo esta esta asi su hermana en cambio aunke es mas pequeña la veo bastante sana espero no sea q la planta simpemente es debil y no se este abaptando al medio
dejo una foto aver si alguien me lo puede diagnosticar
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Muy bien colega, aunque creo que si te pasaste un poco con la humedad, dale animos y veras como resucita, y como siempre aqui estamos viendo esas hermosas niñas


salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
gracias pedro
ahora me doy cuenta el sol directo no le hace bien en la recuperacion la pase al otro patio en donde no le da el sol directo en ningun momento por un par de dias aver si se recupera ...espero no estresarla demaciado... :?
ando bien alpendiente de q no se ponga peor y si comiensa a recuperarse con el cambio
pongo mañana unas fotos
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
:( llego del trabajo y oo sorpresa no sobrevivio...ya estaba toda tiesa
lo q me extraña es q su hermana haya pasado practicamente por lo mismo de la humedad y no haya mostrado señales de ninguna molestia ...espero me salga hembra para hacerla madre q se ve viene resistente pues me he decidido a hacer un microclima con la fructi q tengo desocupada con algunos arreglos iria de lujo me ha comentado pedro y mex_sativo
ahori andop cuidando un par de NLX super skunk ahora le puse palilos de doble punta alrededor del vaso por q me he dado cuenta de q el gato le tiene mania alas plantas cuando recien asoman ...ya se comio una q asomaba del mismo cruce :? y una ves q ya tienen un par de hojas ya no les hace nada ...joder pedro tienes razon la etapa mas dificil son las primeras semanas
bueno hare lo posible por q las pequeñinas q tengo aun sobrevivan ya me ando con mas ojo q ya aprendi cagandola...:lol:
salu2
 

willychon

Semilla
15 Marzo 2008
56
0
0
115
RANCHO LA CHINGADA
que de la chingada es cuando se te mueren!! a mi se me murio una chronic... creo que mi perro la mordio pero ps son hajes del oficio asi que animo metal a seguirle con las hermanitas
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
gracias por los animos willy la verdad es q si me aguite por q es la primera vez q se me muere asi una plantita aun tratando de salvarla por descuido
voy a poner las foto de las niñas fotografiadas hace un rato
empiezo por el par de nlXs.skunk tambien cortesia del colega xibalba q estan por romper la cascarita ojala y lo logren 8)
y la hermana viva de la mich X s.skunk difunta q popr cierto apennas llegue a tiempo para meterlas cuando empezo a llover 8O (este clima raro ...se nos adelantaron las lluvias)
pues hoy me fui a comprar unos fluos y algunas cosas para comenzar el proyecto del indor para madres y clones q ya en unos dias comienza a funcionar (yo creo en la semana o para el lunes)
para el calor q esta bueno por aki aunke no me quejo q ya vi q en alguso lugares llega alos 40º voy a poner como 3 extractores medianos y un intractor grande q tenia guardados y uno q acabo de conseguir todo ala fuente q tenia para la fructi
aver si pongo un segumiento de el armado de mi interior en cuanto lo empiece
ahora cuidar y a esperar q las q estan salgan hembritas y pues si sale macho en las q vienen en par...semillas
por cierto la mich por s.skunk ya seco loc cotiledones ya la empiezo a rociar con el agua+byfolan para q pegu el estiron o le doy un rato mas?
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Justamente por eso es que pienso que la etapa mas dificil del cultivo son las primeras semanas, solo hay que agarrarle el modo y ya salen

se me hace extraño que ya halla secado sus cotiledones con la edad que tiene, revisa la parte mas baja de los contenedores en busca de un exceso de humedad, o en dado caso el nivel de PH que se supone que no se debe abonar antes de 1 mes y cacho,

seguimos al pendiente

salu2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludines a tod@s
colega metal.... la neta que se me parte el corazon de saber que ha habido una baja entre sus filas... que mal.... la neta, para mi, como que queria que el nivel del sustrato le cubriera los cotiledones, y al mismo tiempo, aplastar un poco la maceta con los dedos, para que se airee un poco tambien y no quede tan compactado,.... pero en fin, pudo haber sido tambien como decia, algo genetico..... en fin, q.e.p.d. :(
las que quedan se ven muy bien... hojala que la northern light salga.... la neta yo tampoco las he probado, hojala que sea una nena, y se ponga bien buenota.... esperaremos tambien el reporte de las catas..jejejeje :D
respecto a los abonos y eso, pues le dire, que yo no acostumbre a los progenitores de esas semis a ningun abono mas que algo de estiercol bien seco y disuelto, para vegetativo, luego el transplante y a regarlas con aguita de cenizas de la chimenea, el unico px con eso es que si me pasaba en cantidad de cenizas en relacion a la cantidad de agua, pues como que les cambia mucho el ph, y luego luego empiezan a amarillear las hojas mas viejas.... aun en las primeras semanas de floracion...... asi que ... pues, yo diria que con el transplante esta mas que bien, si el sustrato donde las puso contiene suficiente materia organica, yo las dejaria hasta el siguiente transplante, por ahi de unas ocho semanas, para empezarlas a "reforzar" dandoles algun abono.... le puedo decir que los abonos granulados si que dan buenos resultados, pero de preferencia en macetas grandes y no saturarla...digo... apenas unos granitos en el borde, sobre la tierrita, y en cada riego ellas absorven esos abonos.... pero como le digo, no creo que sea muy necesario por lo pronto.
espero seguir viendo mas de esas nenas, y bueno... talves podria hacer la prueba en alguna otra.... para el siguiente transplante trate de que el nivel de la tierrita llegue hasta donde estan o estaban los cotiledones.... yo lo hago siempre en cada transplante y como que le da mas fuerza al tallo de la matita para seguir creciendo.
bueno, que todavia no me pasa lo del deceso... pero.... la vida sigue :?
salu2 a tod@s
 
-