cultivo exterior Metal

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas carnal sarbak aca no ahy broncas aun pero me ando atento
es aluminio en efecto aunque si sabes donde conseguir mylar...
las bolsas van en vez de macetas para aprovechar mejor el espacio son de las que usan para poner arbolitos en los viveros (le calculo asi me alcanzarian unas 4 madres comodamente) el sustrato es tierra de vivero ala que le pongo algo de humus de lombriz por si acaso y voy a aplicar el byfolan una ves ala semana (ante la menor duda la mas tetuda como dice un colega del CC )
espero haber resuelto las dudas colega
sigo por aki compañeros
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ahy una pregunta que me tortura...ya le puedo hacer la poda fim ala mas grande o se la hago apical?
aun no tiene una rama de un tamaño considerable para cortarla y sexarla y empezar ahora si como dice rhen a sacar esquejitos
igual voy a darle una leida alas faqs en lo qyue alguien me lo explica mejor
salu2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas colega MetalMSTR....jejejejej... tanto tiempo sin vernos...jajajajaja..
pues respecto a su duda, yo le diria que mejor le hiciera la poda apical, y ese corte que saque lo vuelva esqueje... por lo que (dependiendo el tamaño) ustd sabra que tanto puede sacarle a la nena..... pero lo ideal seria un tanto de unos 5 cms.... no importa que no tenga nudos.... la neta a mi me da resultados mejores cuando pongo solamente el tallo dentro del medio de enraizar.... porque si dejo ahi abajo un nudo (pues ahi donde salen las ramitas laterales), se me pudren bien rapido...... y claro, no olvidar los polvos magicos...jejejeje.. alguna hormona va de perlas.... claro que si sigue el metodo de la "hidroclonacion" que tan bien se ha documentado por aki, pues no hay fuga, pero en verdad es mejor con algo de hormonas.

oiga, me quede con la duda.... que no parece que las que acaba de poner en las bolsas negras son KJxCinderella99???????????????
no se si me perdi de algo...... :D ya me dira.

como ya le han comentado, las nenas van de PM, estoy seguro que seran nenas todas, sino pues hojala que pueda aguantar tantito al macho, y dejarlo que se folle alguna que otra embra,...digo... si se puede, y si quiere ustd sacar una que otra semi.... claro que si de las dos (o 3 ???) KJxCinderella99, le saliera un macho... ahi si que le rogaria, que por lo menos una ramita fecundara, pues tengo la intencion de seguir trabajando con esa linea.... estabilizarla en lo posible, pues como ustd comprobara, es una hierba como hay pocas.... ya vera.

saludines de nuevo a tod@s mis herman@s marijuan@s.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega pues en efecto son las KjXcinderela99 que no es el unico que le interesaria que una de las dos sea macho por que me han crecido muy rapido en poco tiempo y huele...agua ala boca me encanta el nuevo olor de mi cuarto 8)
aunque claro no voy a dejar que se las folle el ...yo le ayudo y le rulo una bolsita de polen por si tiene alguna hembrita de la linea y si no pues unas semis (o las 2 ya me dira)
y que bueno que me resuelve la duda colega de la poda yo creo le dejo un poco mas que se estire en lo que pongo el clonador en funcionamiento para sacar la ramita y sexarla
las otras aun no pasan el estancamiento pero no han de tardar ya para ponerles su sustrato de 5l
que bueno que se aparece colega
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Que paso Metal, pues como las vas a querer para madres no estaria mal una podita...por eso de la altura. con los 5 nudos estaria bien... oie te digo algo que leei, pues si quieres sacar polen, te recomendaria que el polen lo sacaras de un esquejes macho(claro esta veaaa jeje) para que le pongas la bolsa recolectora de polen y asi te será mas facil controlar un esqueje que una planta entera...y si, una poda apical estaria bien.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues entonces le hare la poda apical y hago el esqueje con la punta en hidrogel con hormona de enraizamiento y algun fungicida por si los hongos por que no he podido hacer el hidroclonador y ya este lo pongo a crecer y a florar
aver que tal me va con este royo
y como has dicho colega rhen primero tiene que haber un macho
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues aunke ahoriata he andado algo ocupado para poner fotos y algunas otras cosas que arreglare en cuanto pueda
el esqueje con la yema lo puse el 25 en el hidrogel y lo he esta do cuidando ademas de que le puse un frasco alrevez para hacerle humedad y de momento se ve bien pues no se ha siquiera marchitado e lo minimo 8) y ando pensando en un sistema de riego con un bote alrevez y algunas mangueras y valvulas
la planta ala que le hice la poda ha comenzado a desarroyar las ramitas laterales y estoy usando alambre para doblarlas con mucho cuidado de no lastimarlas pues no tengo de donde enganchar hilos dentro del tupper de eso si voy a poner una foto que alcance a tomar hace rato
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola colega, comoe stas?

yo recien llegando a estos foros, por cierto que tengo una cuenta pendiente con tigo, no te preocupes, por ak lo platicamos si?


mira, lo del cable esta bien, pero puedes hacerles hoyitos al tupper y de ahi anclar los hilitos, es lo que yo hago, corto ligas y las amarro en hoyitos que hago al rededor del borde de la maceta o tupper, esto para lst o scrog o cualquier tipo de entrenamiento...

otra cosita colega, lo del hidrogel esta bueno y muchas otras formas, pero si quieres ir a lo seguro sin sufrir y casi sin cuidar nada, prueba el aeroclonador, en 2 semanas maximo haces el trasplante y nada de que preocuparse... por 60 u 80 pesos, yo lo veo de lujo... solo eso por lo demas, felicidades que las marias van muy sanas.

saludos
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
hola disculpa pero donde se consigue un aeroclonador aki en mexico????? ni sikiera puedo encontrar hormonas de enraizar en gel o liquido solo polvo jejeje :(

cambiando de tema mui lindas las matukis espero verlas enormes en unas cuantas semanas
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
pues el clonador lo haces tu mismo colega, en mi post de seguimiento esta algo de informacion pero si no, puedes hacer una busqueda en cannabiscafe (en este foro no hay mucha info) y ahi estaran las instrucciones paso a paso, es muy sencillo; una bombona de aire, un metro de manguera de acuario, unas piedras de aire y un tupper, lo armas en una hora maximo y nada de lata que da... nomas no puedo dejar de recomendarlo pero es que es barbaro!! de los esquejes que he sacado estos ultimos 3 meses, todos han enraizado en 10 dias, 14 el mas lento 8)


si muy wapas las plantis, orita mismo estoy actualizando mi post despues de un mes de ausencia, me apuro ya!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

van muy bien las nenas, sigueles dando metal, por lo que se ve en poco tiempo tendras muy buena cosecha

el aeroclonador es practico, (en mi seguimiento les pongo el mio, mejore un poco el modelo que utilizan el purple y mexican para maximizar produccion por espacio yy garantizar una correcta distribucion de las burbujas en los clones), acabo de hacer clones con jiffis de tierra preparada especial para esquejes y germinaciones, y les puedo decir que al igual que en el aeroclonador y en el oasis se a tardado menos de 2 semanas en enraizar por lo que siento que mas que el metodo es mas bien los cuidados que tengas al principio con el clon

espero se te den los clones colega metal

salu2
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
muy bien espero se te logren tus eskejes yo la verdad es que no se mucho de esdo de clones pero tambien tengo pensado sacar alguns esquejes hembras de mi guerrilla (pronto subire fotos de mi guerrilla) y ponerlos en unicel y a flotar y no levantrlos hasta pasadas dos semanitas aver ke tal han hechado raizes
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues vengo con buenas noticias
ya hize el otro dia una tanda de esquejes en jiffys a ver que tal salen llevan desde el miercoles y no muestran señas se estasse marchitando ni nada en la noche tratare de poner fotos y si no mañana
estos esquejes los hice con las ramas superiores de una KjXcinderella99
y creo que voy a poner en practica lo de los hilos colega mex
el hidroclonador ya la siguiente semana lo hago ya vi que no me faltan tantas piezas lo mas caro ya lo tengo (la bomba de aire)
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ya paso la peor parte del esquejado, por lo que vas a tener unos lindos clones enraizados en estos dias, que tal a dia de hoy colega, pon fotos que nos dejas en suspenso XD XD

del aeroclonador (o hidro, ya ni se) no te preocupes, tardas mas en comprar las piezas que en montarlo, ya nos mostraras tu new clonador

seguimos pegados al hilo

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega pedro pues mañana creo ya puedo respirar tranquilo un buen rato asi que mañana si alguien mas me deja la maquina libre subo fotos (mi hermano menor aveces se pega ala computadora desde la mañana hasta la noche jugando el otro dia de plano se escuchaba el vacio cuando se sentaba o paraba despues de casi 6hrs de juego para ir a comer...floop! jajaja facil se avento desde las 9 de la mañana hasta casi la 1 de la noche)
el clonador lo voy a dejar en veremos ya a algunos les comente por el msn (ya te contare pedro) la razon si te apareces luego por el msn
bueno mañana tratare de subirlas ya para no tenerlos en suspenso
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues ahora si pongo fotos y doy la noticia de que los 4 esquejes de KjXcinderela99 ya enraizaron y los pase a vasos de unicel ya despues los pasare a macetas de 1 o 2 litros a florar (no quiero que se hagan muy grandes) ya les aplique el byfolan para que se estiren
ayer estube un rato desocupado asi que prepare otra tanda de esquejes con la otra madre kj que no le habia sacado ningun esqueje aun
las 2 madres ya se estan recuperando
en un rato subo el metodo que utiliso para esquejado
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ok OK colega, hoy estare por el msn todo el dia, me da gusto ver a las nuevas plantis que se ven de PM, te paso un tip para no gastar tanto en bolsas ziploc, con una bolsa de transparente puedes hacer varios esquejes, solo recorta cuadritos del mismo tamaño y en la parte de en medio pones el sustrato, levantas las orillas hacia el tallo y las pegas con cinta adhesiva, gastas menos y cumplen la misma funcion, ya despues de enraizados retiras la cinta (o destruyes la bolsa) y sacas el cepellon de raices con el sustrato directo al tiesto,

felicidades por tus nuevas nenas, riega abundante a la madre y dale mimos para que produzcamas esquejes mas rapido

seguimos en contacto

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega pedro quedo entendido la madre ya se le aplico el byfolan para que se recupere pronto y se le dio un buen riego
lo de las bolsitas zip no me preocupo mucho ahy las tenia y me puedo brincar algunos pasos usandolas
por cierto si saco a exterior un esqueje ya estable supongo que me sexaria en poco no?
esto de los esquejes pense que seria mes dificil pero lo veo bastante sencillo de hacer
y creo que hoy mas tarde voy a sacar mas esquejes pues las 2 madres estan creciento con unas ganas que empiezan a desbordar el tupper 8)
colgare fotos de eso mas tarde
salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que bien que ya le vas agarrando la onda a esto del perpetual grow con madres y clones, afortunadamente algunas veces a las plantas madres les gusta tanto su ambiente que dan muchas mas ramas de las que podemos conservar como clones por lo que se hace forsoza una penosa poda, con muchas de estas ramitas a la basura como destino :( , un proceso necesario pa mantener a las madres de buen tamaño.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pondre fotos de las madres un par de dias despues de la 2da tanda de esquejes y como se puede ver se recuperan bastante rapido a ese ritmo de crecimiento saldrian esquejes cada 1 o 2 semanas estan aventando ramas por todas partes 8O
esta tanda salio un conteo total de 13 esquejes aunke veo 2 que parece que no la van librar la tanda la hize el 23 todos los demas se ven bien tratare de subir una foto general mas tarde
solo falt que los el esqueje de la madre 1 que ya esta en exterior sexe para saber si la madre es hembra lo mismo con los esquejes de su hermana que esten listos para pasarlos a sexar ya para como algunos acostumbran ponerles nombres propios alas madres
en la noche voy a estar conectado aver si armamos la conferencia como el otro dia colegas
salu2 al rato vengo
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues dejo la foto general de la ultima tanda de esquejes (2da) ya para finalizar el informe
los vasos en los que estan son de 1/2 lt con fondo falso
con esto termino por hoy
seguimos en contacto
salu2
 

langido

Semilla
29 Julio 2008
30
0
0
oigan ando fumando fasitos porm cordoba manden estare 2 dias algien para fumar unos fasitos conmigo me llaman ustds
 

langido

Semilla
29 Julio 2008
30
0
0
oigan denme una respuesta ando por cordoba no se agan de rogar y vengan a compartir mi maria sacada de prensado dale
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
8O habemus padrote 8O jajaja
pues salio un macho creo por que ya le vi unas pelotas que bueno me lo quedo de semental KjXcinderella99
ya salio para los cruces
les dejo las fotos de uno de sus esquejes que ya sexo haciendo detalle de las pelotas para que juezguen ustedes
la madre salio padre pero ahy la voy a tener para como digo sacar clones macho cuando quiera hacer un cruce aver si toca repartir semis
seguimos en contacto
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
deverias sacarlo Metal, que termine la floracion (bueno, la pelotada) afuera y asi recojes el polen.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yastas colega.

me imagino que ya viste el post de Aeros, el de su tecnica de polinizacion con agua,no?

esta facil.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
listo colega rhen leido y entendido ya me pongo al pendiente para en cuanto lo empieze a soltar para recoger el polen
es emtodo no lo habia visto y ya lo dijiste esta mas facil
ahora solo falta la hembrita dispuesta a cooperar 8)
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues los machos ya estan en su patio (padre he hijos) han esta soltando polen buena parte recogida y lista para usarse en un frasco
ahy una nueva generacion de clones y otra que cumplio su tiempo de vegetativo de la otra planta kj y esta sexando ya en el otro patio (en donde no ahy machos que se las polinizen antes de tiempo) ahora a esperar ojala y sea hembra ya para tener una madre segura
pues les dejo unas fotos que se vea que esto va para adelante
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

colega metal, se ve toda una selva en tu jardin, ya tendras polinizando medio cultivo de los fumetas de tu region jejejeje, se me hace raro eso de dejar los machos, siguele dando, que, ya es epoca de florecer jojojo

salu2
 
-