Cultivo Intensivo de Balcón..By : Aeros

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenasssssss !!

Pues os pido un poco de ayuda.

No voy a poder seguir teniendo esta planta por lo tanto me daban la " oportunidad " o bien...de llevarla a guerrilla,o de tirarla. Ante lo cual decidí no tirarla,pero tampoco la puedo llevar a guerrilla porque mide sus 60 cm. y de ancho pues una barbarie y está hecho un matojal tremendo que daría el cante se quisiera o no y sería muy difícil de transportar con su cacho macetón..

Solución : esquejarla !!

Ahora vienen mis preguntas...POR FAVOR,AYUDAAA !! Os agradecería mucho que me ayudaraís :p

Los esquejes los enraizo en exterior ? Tengo un sitio sombreado ( debajo de toallas secándose ),aunque cuando no haya luz lo puedo tener con claridad y sin sol directo,me lo aconsejaís así para que enraicen ?


Le pongo un cajón de plático ( tipo tuperware en grande y sin techo ) boca abajo para que se mantenga la humedad a la noche y se retenga la humedad,o sería mejor que no porque se podría calentar mucho estos dias ? Igual convendría hacerle unos agujeros ?

Qué me decis ? Como no me salgan los esquejes me da un algo....no tengo mucha confianza aunque he sacado esquejes ya antes..

No me aconsejaís enraizar en interior con fluos..o si ? Los esquejes son para guerrilla,así que yo creo que mejor sería enraizarlos en ext. ...o que !!

No sé..cualquier respuesta o lo que sea os lo agradezco,que a parte de los examenes,esto me tiene en vilo y con unos nervios ...de la Hosti.Cualquier mensaje tranquilizador me ayudaría..

Aupa..espero vuestra colaboración !!!

Ahora os pongo unas fotos.. 1 saludo Pipolllllll !! :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
re: Seguimiento de ENRAIZAMIENTO-ext..AYUDAA Plis,PAGINA 3

Los esquejos...6,recien sacados a medio día..

Y la planta que le he cortado ninguna rama desde el tallo,he dejado aunque sea unos brotes para que la rama pueda regenerarse.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
re: Seguimiento de ENRAIZAMIENTO-ext..AYUDAA Plis,PAGINA 3

La planta antes y despues del esquejado...

No es que se nota mucho,la Power Plant tiene mucha rama y se regenera pronto..

De la mitad de abajo de la planta por un lado está bastante pelada y por el otro ni se nota,tupidez total.

Os dejo unas fotos...------------ :arrow:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
re: Seguimiento de ENRAIZAMIENTO-ext..AYUDAA Plis,PAGINA 3

Ahora tengo los esquejes en agua..en un vaso en un lugar a oscuras.

Para mañana ya los tengo que sacar !!!

Me aconsejaís las pastillas de turba para exterior ? Tengo lana de roca pero para pasarlos luego a guerrilla,si ya están en turba me huele mejor...que decís ?

Le pongo clonex,no ? Porque mucho oigo de que enraizan sin nada,pero quiero que no tarden mucho en hechar raices.

Ultimas preguntas ... :

Cuanto tardarían más o menos en enraizar en exterior ? Creo que por aquí vamos a tener buen tiempo estos días...(influirá en positivo digo yo )

Si les cuesta 20 días..tendría esquejes de Power PLant ( sátiva ) para el 26-6-05...y dicen que aquí las sátivas florecen en agosto,así que tendrían un mes para crecer en guerrilla.Se pondrían majos en este tiempo ? Cuantos me aconsejaís poner en guerrilla para sacar unos cuantos grametes para un año o por ahí ?

Sé que son muchas preguntas,pero cualquier respuesta a cualquiera de ellas os lo agradecería mil...y cualquier llamamiento a la calma también..que estoy to nervioso.

Benga..1 saludo y a ver si me ayudaíssssssss !! :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola aeros, a ver si te puedo solucionar algunas dudas, en esta epoca del año se puede enraizar perfectamente en exterior, basicamente tienes que tener en cuenta dos cosas, utiliza clonex como dices y asi te aseguras, pillate una bandejita o un taper grande con un poquitin de agua (2 milimetros) y colocas los bloques de lana de roca dentro que esten siempre humedos, yo los dejaria dentro de la casa detras de una ventana donde le de claridad pero no el sol, asi la temperatura es mas estable o tambien puedes hacerle un mini invernadero con agujeritos para que transpire como apuntas, en 10 dias pasa los esquejes a recipientes pequeñitos, yo utilizo vasos grandes de estos de coca-cola de papel, con tierra buena, te esperas unos dias haber como reaccionan y les vas metiendo sol poco a poco, en cuanto a la cantidad que tienes que poner para un año, eso depende de lo que tu fumes, yo pondria 14 o 15 y seguro que me quedaba corto :lol: , en serio pon los que puedas que no se canteen mucho y que tengas suerte. Saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
re: Seguimiento de ENRAIZAMIENTO-ext..AYUDAA Plis,PAGINA 3

Buenas..

Gracias Minso..que gran ayuda estás siendo para mi en exterior este año,se agradeceeeee 8) !!

Pues ya los he puesto en lana de roca,con agua suavita en ph y en temperatura ,dejando una capa de 2 mm. por abajo de agua ( que me parece muy buena idea,no se me habría ocurrido a mi..) Y sin clonex,pero para mañana está comprado.

Además en esa capa de 2 mm. le he puesto al agua un poco de abono de crecimiento,pero algo ínfimo vaya,3 gotitas disueltas en 3/4 de litro,y de ahí he llenado los 2 mm. de la base..

Está bien darles ese poquillo para que se nutran un poco,no ?

Bueno,les he sacado 2 fotos para que quede un reportaje chulo.. 8)

Aupa..1 saludo PiPoL !!!!!!!!!!!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
re: Seguimiento de ENRAIZAMIENTO-ext..AYUDAA Plis,PAGINA 3

Fotichuelas del proceso de enrraizaje de esquejes en exterior..By : Aeros !! ( a ver si voy cojiendo fama con esta firma y me patrocina alguna compañía de estas especializada en cultivo de cannabis !!! )


--------------------------- :arrow:

1a foto-lugar,materiales y esquejos ...todo preparado !!

2ª foto-tras ser tapado,tal y como queda la cosa... 8)

Aupa...más fotos espero que en menos de 5 días,deseadme suerte !!

saludo bat Peña !! .. :wink: !
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si esa es la idea mas o menos, en cuanto a echar abono yo nunca lo echo, entiende que los esquejes tienen que echar raices esto se consigue con las ormonas y mucha humedad, mientras la planta enraiza no chupa nutrientes los utiliza de sus reservas, que son muy pocos los que chupa, luego una vez que enraiza al pasar los bloques a tierra ya tiene su alimento ,ademas de que estimulas las raices a buscarlos y que salgan de la lana de roca, es muy facil con el clonex 100% efectividad, ademas de que estamos en unas fechas idoneas, buena temperatura y el ciclo solar largo, yo ahora mismo tengo 14 esquejes de silver haze enraizando con este metodo y van bien todos. Suerte
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!!!!

Que hay Minso.. pues loes esquejos van viento en popa,sin amarillear.Hay 11,creo que el único que no saldrá es uno que tiene el tope algo así como podrido y se le partió el tallo al 4º día dentro de la turba.

Por la impaciencia he sacado alguno de la lana de roca y otros de la turba y ya tienenn las cayosidades y alguno las primeras raicillas,y es el 6º o 7º día...así que genial !!!!

Por cierto,que tal van tus esquejos de la Silver Haze ? Tengo yo que probar algo con Haze,que aún no he probado nada de esta,ni la he cultivado y es de las que hay que conocer ( ya caerá p´al año que viene )

Tras una semana y con 3 días en medio lloviendo,la planta ya ha sacado ramas como para hacerle otra tanda de esquejes ( rapidísimo ) pero no quiero hacerle más...que no sé todavía que voy a hacer con estos 10 esquejos..

Os pongo fotos en breve,son 11,espero que me salgan 10 !!!!! La Power Plant está muy desmejorada.Tiene sobrefertilización y al primer abonado..no sé si será por el abono o si el gato abrá hecho alguna de las suyas,pero la planta está pocha.

Una pregunta : para el labado de raices.. si tiene una capacidad de 25 L. mi maceta...con cuantos litros de agua tendría que hacerle el lavado ? Porque se lo hice con 4 L. y ya me parecía que la pobre planta tendría que estar hasta los cojones de agua,y que ya habría hechado todo lo que tenía por ahí..pero me dicen que hay que hecharle Bastante más de agua... que me decís ??


Ahora preparo unas fotos y os las cuelgooooo

1 saludooooooo, :wink: !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ahora vamos con la Power Plant..

El gato le está subiendo ala maceta tos los días y mira que tiene una barrera y palillos clavados hacia arriba para que se pinche ( y se pinchará..) pero es bobo i sigue subiendo y cargandose raices,y a la planta le duele

Está ahora algó así como estaría hace 2 semanas y media,pero a cambio de un par de semanas de retraso..tengo 10 esquejos Jo Jó !!

Vaaaaaaaaaamos alláaaa ----------- :arrow:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
. Y ahora ya una tanda de lo que hay por el resto del balcón,que ahora ya si que está a rebosar..hay mucha planta para poco espacio y salen plantas alargás..por querer meter muchas,menos mi Power que pa algo es la mía y la hago que crezca precioooooooosa.. 8)

Auuuuuupa hay van----------- :arrow:

Benga..1 saludo,nos vemos,y en cuanto saquen raizotas los esquejos los fotografío y las cuegooooo... :wink: !
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola aeros pues los eskejes de silver haze van palante dentro de una semana los empezare a transplantar, tambien tengo de ak, ww y sensistar y uno que se ve pochillo pero que va tirando de purple #1, cuando termine con la floracion del indoor son los siguientes que van para dentro, los metere de aqui a dos meses, te pongo una fotillo.
Otra cosa, aprovecho para consultarte ya que se que tu controlas de fluos, que me aconsejes uno para aportar las horas de luz que faltan en el ciclo hasta 18, que lo quiero poner en el invernadero, quiero aguantarlos sin florecer hasta septiembre, el numero de color, watios, espectro y esas cosas. Salut
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa..

Pues no sé..pero esque tener esos esquejos 2 meses hasta pasarlos a floración a interior...se te han de hacer bastante grandes..tendrías que tener un sitio bastante grande para florecerlos..y foco para 14 esquejes de más de medio metro que cojerás fácil teniendolos en exterior..pues un 600 watts. No sé si lo has pensado así,o igual me hago yo una visión equivocada,ya me dirás.

Pues un fluo así que les haga no florecer imajino que tendría que ser luz de día y no naranja de floración,por lo tanto un color 860-865-965-54...cualquiea de estos te valdría.Tienen un espectro parecido,que es el blanco y contiene cantidad de azul importante que es la que necesitan para el crecimiento y es la ideal para la etapa que quieres tu suplir. Los watts,pues si solo quieres meterle uno,que sea no menos de 36 watts ( 120 cm el tubo del fluo )...yo para esos esquejes en el invernadero para acabar de darles las 18 horas pondría un par de 36 watts color 860-5..

Espero que te aclare algo..si tienes alguna pregunta así concreta más me dices que te respondo por aquí o por privado,como quieras.

Benga..1 saludo, :wink: !
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
OK aeros mil gracias solo era eso, si como supones florezco en habitacion con 600 w, sin problemas de espacio 2 m2, no los metere todos algunos son para exterior, ya savia yo que tu con eso de los colores eras un maquina :wink: . Gracias y salut
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno Pipol... esto va un poco mal

Los esquejes a tomar por culo todos,tal cual.Sacaron raices todos,pero de ahí no pasaron.No se aclimataron a exterior,y lo veo normal,pasar de 22 grados y sombra a 35 y solazo..pues nada,al pasarlos a tierra no tiraron,ninguno.

Y ahora me arrepiento de haber hecho 11 esquejos a la planta,porque ahora estaría el doble de guapa.

Os cuelgo alguna foto de la Power Plant que hace tiempo que no aparece por los foros.

Por cierto..ahora con 70 cm. ( 1 m con maceta ) y pues con cerca de 2 meses,va y le da por sacar hojas de 7 puntas ( las primeras ) y se está generalizando...mira que le ha costado,pero bueno,ya no son todas de 5 puntas,no creo que llegue a sacar de 9 puntas de aquí a lo que le queda a florecer.

Fotosssss---------------------- :arrow:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Aeros, que putada :( , yo antes de ponerlos al sol primero los aclimato en tierra y hasta que no veo que crecen no les meto sol y poco a poco, no te desanimes la proxima vez prueba con un par hasta que le pilles el truquillo. Salut
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Y dELURIANNNNN

Tanto decir y aún no veo esos esquejos tuyos por aquí eh..los de Minso si,que por ahora han salido los mejores de entre los 3,a no ser que tu demuestres lo contrario.. ( uuuuuuu,que pique eh ! a ver si los pones picando,que ya vale de bago y de no postear fotossssssss ).

Y si tienes algun consejillo para pasar los esquejos de la lana o de la turba a tierra sin que se mueran,o como hacer en esta ultima etapa para que tiren p´alante..pues comentas !!

Y claro,como yo cojo la cámara y no paro..pues hay más fotos,está claro.. :roll: .. 8) !

---------- :arrow:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno..me hechan del ordenador...

Os dejo fotos de un macho de Jack Herer que tengo para polinizar y sacar algún cruce si llega la ocasión ...y de una canterana y cruce mío..una Blueberry x Jack Herer..

1 saludoooooo..... :wink: !
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
Wenas aeros, el cruce blueberry x jack herer bufff me enkataria katarla y verla en floracion jeej haber si la puedo ver aki jeje! weno suerte kon la plantacion de momento parecen sanas y vigorosas..veo k lo de las linias te gusta..kiza te guste pescar?¿? jeje :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
k pasa tio, las colgue ayer en el post de exterior 2005 de isangi, i por ahi las ire poniendo, porke muchas son con changes con el, i asi las vamos comparando jajajaja

que los sacaste al sol directo o k?, yo los pongo unos cuantos dias a las ombrita, i luego les doy unas horillas de sol directo, asi no se me keman..............
enga esperamos mas afotos,saludosssssssssssssssssssssssss
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

Domenechchins..si te vas mirando mi seguimiento la Blue x Jack de mis ojos 8) la podrás ver seguro..por que ha sexado y es...HEMBRA..menuda alegría !Sobre catar...si acaba la planta hasta el final en mi casa..ya veremos que se puede hacer para que la pruebes.. 8) !

..Y una Big Bud del intercambio con Akiyavi también es hembra !! Así que tendré 3 hembras este año ( mi hermano tiene 7,espero que alguna se lleve p´ala guerrilla,que esque canta mucho desde fuera tanta planta )

Lo de los esquejes fue un día que no los pude cuidar a la tarde y les dio solazo pleno y me se chuchurriuscaron,porque los había dejado al cuidado de mi hermana..y mi hermana se ve que aunque tenga 11 años,no es que tenga mucha dedicación a esto...cagüen !!

Pues nada,ando preparando otra tanda fotos...ya vereís la Blu x Jack que preciosa que es..preciosaa.. 8) !

En un momento están las fotos..1 saludooooo, :wink: !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aquí alguna fotillo de la bluyak

Tiene hojas finas finas,que parece que tengan menos influencia a la gravedad que el resto,una cosa muy rara.Además empiezan las hojas algo anchas y no acaban así,sino alargándose bastante al final...tipo las sátivas tiene el final de la hojas,pero el princio no es tan estrecho,si no más ancho.

Lo vemos------------ :arrow: .. 8)
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Muy guapo!viendo esto veo lo mio una chapuza...jajaja y otra cosa...el tema este de las puntas...

Por cierto..ahora con 70 cm. ( 1 m con maceta ) y pues con cerca de 2 meses,va y le da por sacar hojas de 7 puntas ( las primeras ) y se está generalizando...mira que le ha costado,pero bueno,ya no son todas de 5 puntas,no creo que llegue a sacar de 9 puntas de aquí a lo que le queda a florecer.
Que tiene que ver las puntas de las hojas??es bueno que saquen mas puntas??un saludo y a disfrutar la cosecha!!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Tiusss !!

Pues como estaba el balcón hecho una real mierda...vaya mu desordenaó..y ese es el primer fallo de un buen cultiveta ( apuntar eso pequeños jóvenes aprendices xDDD) pues tras ordenar todo,quedó mu guapo y las plantas ahí estilo en indoor,bien posicionadas.

Representación gráfica de lo anteriormente comentado :

( es otra cosa un cultivo ordenado y limpio foreros ) ( no aparecen balones,papeles ni leches en el suelo de tu zona de cultivo )
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Enga..pues las fotos obligadas de la Power PLant.

Comento un par de cosas..o 3 :

El planturrio mide ya sus 85 cm !! 85 tios ! Me llega al umbligo con tiesto.Está bien maja.La recojeré con 1,40 creo yo.

La planta a sobrepasaó el tope que hay en el balcon de una especie de vaya,y está cojiendo sol agusto,la parte de arriba se está fortaleciendo un montón..se nota vaya,la parte de abajo,sigue a su bola,más despacio.

Y que pedazo plantón tengo,que no :lol: :lol: :lol: !!! xDDDDD ya habré publicado 50 fotos de esta Power Plant.. y acabo de mirar y tengo creo que más de 300 fotos publicadas en los foros.

Bueno,que es muu tarde y se me va la pelota a jugar a tennis,os pongo unas fotillos que me voy a ir p´ala kama " etxando letxes "
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Una preguntilla ....sobre si debo transplantar ?¿?¿? Alguien que me diga que si..o que no..o que harían ellos.La planta pa mi que no va a acabar con menos de metro y medio,porque queda algo más de un mes para que siga creciendo ( en flora la P.P crece aún un cacho largo ) ..

A ver si pongo a parte una foto de la planta entera más la maceta,que creo que por ahora le viene bien,pero pensando en un futuro,me queda un mes para decidir,que en flora ya los transplantes no se asimilan tan bien como ahora,que se puede hacer algun fallo si no es gordo..


Un par de cosillas :

dELU,mañana me paso a ver los esquejos tuyos,si siguen viviendo para mañana xDD que espero que si,aunque me parece que ya los vi por el seguimiento del Sr. Isangi,pero no me acuerdo a estas horas.

Sentinel..gracias por opinar tiu !! Tu y yo tenemos que hablar,a ver si te mando un privaó por aquí o por Bitox,ok? A ver si no se me pasa,si no me lo recuerdas.

Y os adjunto una foto de una Big Bud de nirvana creo que era ( ya preguntaré a Isangi,que era de un cambio con el ) que tiene patrón índico y que es HEMBRA xDD que sexó esta semana con la Blu x Jack,así que menudo par de noticiones.

Ya tendré un seguimiento de 3 plantas en vez de una !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

Benga,1 saludo a to´s !! Ba la fotaína------- :arrow:
 
-