Decime que se siente...

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
Gracias por compartir tu historia con nosotros @Chuwi ...me gustaria ver alguna foto de ese cultivo inicial o de algún otro que hayas hecho...!!!
Obviamente en este momento me siento como vos decís, cualquier cosita ya activa las alarmas! Pero con el paso de los dias creo que ya voy agarrando la onda. Un saludo man

Espero me sigan contando sus experiencias..
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Diría que no, al menos a mi nunca me paso y lo considero medio mito, porque la dispersion de la luz en una gota de agua es divergente, no es como cuando uno quemaba hormigas con lupa que concentraba la luz en un punto.

Ademas leí en algún libro de marihuana (Sativa de Huergo creo) donde lo recomendaban porque la acción del agua era arrastrar las impurezas como polvo, de la superficie de la hoja despejando los estomas. Ademas de regular la temperatura.

Queda a tu elección, siempre se aprende más de la experiencia que de la teoría!
 
  • 👍
Reacciones: johnblunt

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
Les hago dos consultas a ver si ustedes me pueden ayudar...tengo un armario de 1.40 de alto x 65 de ancho x 47 de profundidad y quiero saber 1. Si me sirve para este armario...2. Quiero saber un aproxima del costo de luz que pueda a llegar a tener con este equipo por mes..!! (Aclaro soy de buenos aires arg. Cap fed.) comenten x favor saludos colegas
Ver el adjunto 432365
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
De una @Servium ...yo lo hacia las pulverizaba a diario y a mi parecer les gustaba pero en el grow donde compro las cosas me dijeron que no lo hiciera mas al menos no con las luces prendidas por el efecto lupa...yo estube leyendo mucho y solo una ves eh visto que no lo recomendaban hacer dentro del indor por una cuestion logica que el ventilador podria hacer que se mojen las lamparas obvio...en mi caso tengo unas bajas consumo asi que no creo que quemen las hojas...me parece que voy a seguir haciendolo.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Pulverizar para limpiar hojas todo bien, pero sin luz! En exterior pulveriza con sol y el efecto lupa vas a ver q no es mito te van a quedar todas las hojas manchadas, en indoor con 400w tmb se produce efecxto lupa!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Y si las bc las tenes muy cerca tmb te puede hacer efecto lupa, si el indoor es chico y pulverizas mucho podes hacer pelota todo si le entra agua a un portalamparas o algo eléctrico corticircuito seguro
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Y te digo q no es mito ni nada xq a mi me paso con bc, es mínimo el efecto lupa pero que quedan marcadas las hojas eso seguro
 
  • 👍
Reacciones: johnblunt

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Y la lámpara que pusiste en la ficha dice lámpara philips y es marca osram la de la foto, fíjate xq hay varios garcas en los grow
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
250w ? anda bien incluso te sobra, lo importante es la temperatura que se controla con ventilación, En cuanto al gasto no es mucho, no se a cuanto estará el Kwatt pero mas o menos son:

250w = 0.25Kwhora si son 18 horas diarias por un mes sería...

0.25Kwhora x 18 horas x 30 días = 135Kwhora.

El precio del KilowattHora para hogar en capital federal y sin subsidio es de 0.36 pesos por kilowatt, osea.

135Kwhora x 0.36 pesos/Kwhora = 48,6 pesos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si, sirve para vege y flora, para vege es mejor mercurio halogenado, pero creo q ese balastro le podes poner las dos lámparas, cuando tengas unos pesos mas te compras la de mercurio y va como piña, en vege usas la de mercurio y en flora sodio, hay varios q usan solo sodio, pero leí varias veces q el sodio hace hermafrodita o machos a las plantas.. eso si puede ser mito.. no lo se.. cuanto te sale el kit? Uno de 400 hps ronda los 650p
 

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
Jajaja tenes razon...si igual los locos manejan las dos marcas capaz hubo un error en la foto...o no! Este es un kit que vi x ml y tiene muchos comentarios y ventas positivas! Asi que enteoria no habria problema con eso igual lo chequeo cuando lo valla a retirar...lo que me preocupa antes de comprarlo es si me sirve para el espacio que tengo en el indor y si no se me va a ir la cuenta de luz a la m#%€... :D
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Como dice servium el gasto es maso eso, ósea no es mucho, y ahora para invierno es mas tranki el control de temp .. en verano es mas complicado.. las mías con 3 bc 26w ronda el in los 23 gradoa
 
  • 👍
Reacciones: johnblunt

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
No vas a gastar mucho imaginate q vas a sacar cogollos decentes y ricos ! 800p está bien de precio xq el balastro de sirve para sodio y mercurio.. está bien el precio, lo q si fíjate la temp de tener buena ventilación
 

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
Buenisimo me la re suben porque estaba pensando abortar la compra pero si me dicen que va y que no voy a gastar fortuna de luz hoy a la noche lo voy a encargar asi paso mañana a retirarlo...lo que tengo que ver es el tema de la ventilacion ahora tengo una giratorio de piso tipico pero si pongo este balastro no voy a tener espacio para el venti voy a tener que poner ventis de pc o algo asi supongo 2 de esos serviran para ventilar...uno de intra y el otra de extracción..?
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Por ahí te puede servir un buen extractor de baño, seguro en el grow te dicen que "no sirven, no estan hechos para funcionar 24-7 y blablabla) pero al menos yo siempre he usado extractores y duran mucho para el precio que tienen consumen poco y funcionan, sumado a unos coolers de PC para mover el aire al interior va de lujo, digo porque seguro te van a querer encajar un cooler "importado" que te puede salir 500 pesos o más (que no tiene nada de malo), pero para mi gusto no lo vale.
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
eehh... si el espacio es pequeño y estando en invierno con un extractor que saque aire y la intraccion pasiva, mas un vetilador pequeño o coolers de pc, irias bien.
 
  • 👍
Reacciones: johnblunt

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Como te dijeron antes, fijate de tener buena ventilacion.

Ahora en invierno no es problema, el tema es en verano.

Yo tengo un indoor con 250w parecido al tuyo 60x40x150 y un extractor grande de baño y uno mas chico para meter.
Y te digo que estoy pensando en cooltube porque las temp se me disparan!

Supongo que dependera de la casa de cada uno, pero este ultimo verano, en capital con el calor que hubo, fue fatal.

Esto no evito que plantara y cosechara, pero con temps arriba de los 30 , el foco mas lejos de lo normal y riegos mas seguidos.

Saludos!
 

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
Ver el adjunto 432526 Hola colegas como estan...?? Les queria contar que recien mientras acomodaba el indoor note que dos de mis plantas estan como saliendoles nuevas hojas en la axila de la rama que la sostiene junto al tallo y si no me equivoco eso es tipico de las hembras no? A ver que opinan dejo unas fotos..
Ver el adjunto 432527
Ver el adjunto 432527
 
Última edición:

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Que tal Jhon!

En realidad eso es tipico de toda planta de marihuana.
Lo que te va a confirmar el sexo de la planta va a ser cuanfo sexe, si tiene los caracteristicos pelos blancos o la vaina (bananita).

Saludos!
 

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
ah no sabia por ahi lei que solo las hembras tenian muchas hojas y que los machos no tanto...a seguir esperando entonces! lo que si les puedo asegurar mientras es que ya estan largando un olor super intenso asi de chiquititas como las ven...les iva a preguntar de paso si alguien probo poniendo carbon (el tipico de asado) como para neutralizar el olor obviamente hablamos de solo un pedazo en algun costado.
 

johnblunt

Floración
3 Julio 2014
192
93
33
42
babilonia
Gente como va...?? Les cuento que ya compre el kit y lo tengo aca apenas pueda voy a terminar de pintar el mueble de blanco y despues voy a instalar todo como corresponde!
Por suerte en lo que armo el nuevo kit voy aprovechar el nuevo timer que compre para las luces que ya tengo asi dejo de levantarme a la madrugada apagarlo (garron) jajaja por suerte ya esta todo automático, ya voy a ir subiendo mas fotos...!!! Ahora les dejo una de mis timers controlando la movida! Saludos y buenos humos!

Kit..Ver el adjunto 432753
Timers on..

Ver el adjunto 432754
 

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
Gente como va...?? Les cuento que ya compre el kit y lo tengo aca apenas pueda voy a terminar de pintar el mueble de blanco y despues voy a instalar todo como corresponde!
Por suerte en lo que armo el nuevo kit voy aprovechar el nuevo timer que compre para las luces que ya tengo asi dejo de levantarme a la madrugada apagarlo (garron) jajaja por suerte ya esta todo automático, ya voy a ir subiendo mas fotos...!!! Ahora les dejo una de mis timers controlando la movida! Saludos y buenos humos!

Kit..Ver el adjunto 432753
Timers on..

Ver el adjunto 432754

mientras sale un partidito en la play?
 
  • 👍
Reacciones: johnblunt
-