duda con el agua reposada

gentleman_10

Semilla
8 Enero 2016
30
2
8
34
hola amigos, mi consulta es la siguiente, cuanto es el tiempo máximo que se debe reposar el agua del grifo para regar? lo que pasa es que he dejado 2 tarros reposando el agua y a las 24 horas toma un color verde y así va aumentando el color verdoso con el paso de los días, sera la mala calidad del agua? o alguien sabe si es normal o no? soy de la 3ra región....
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Yo la he dejado 3 dias sin problemas. El agua del norte es muy mala. Si puedes mesclala con agua benedictino o agua destilada, asi aunque no repose mucho igual tendras menos cloro.

Saludos camarada!
 
  • 👍
Reacciones: gentleman_10

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Supongo que vidrio seria lo mejor. Pero yo lo hago en un bidon de plastico.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: gentleman_10

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El agua se pone verde por algas y el mulm. Si son algas estas comen nitrogeno asi que tamos mal y el mulm es por el mal filtrafo del agua puede ser restos solidos de casi cualquier cosa que se esten descomponiendo y se ponene verde. si reposas el agua al sol las algas junto con la temperatura y el alto ph podrian beneficiar la reproduccion acelerada de algas.
Yo no reposaria esa agua o la reposaria con mas cloro y menos ponerla al sol ahora en verano.
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: gentleman_10

gentleman_10

Semilla
8 Enero 2016
30
2
8
34
excelente dato amigo, pero entonces con que agua tendré que regar? si no sirve la del grifo y he leído que las aguas embotelladas traen muchos minerales :/
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Es que toda el agua sirve. Una puede ser mas mala que otra, esta el ph y la ec ademas.
las aguas minerales andan bien yo uso nestle pure life y es con la que mejores resultados he tenido.
Puedes regar directo o reposar menos o agregar mas cloro y reposar o filtrar el agua o comprar esos bidones de 20 litros de osmosis inversa o agua mineral en el lider etc..
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: gentleman_10

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
excelente dato amigo, pero entonces con que agua tendré que regar? si no sirve la del grifo y he leído que las aguas embotelladas traen muchos minerales :/
EC= Electro conductividad, su valor mide la cantidad de minerales contenidos en el agua en microsiemens
la Pure life tiene 0.032....es la nada misma, el agua Oxigenada (mas cara) tiene EC= 0, es más ideal si son los minerales los que te preocupan

OJO: al agregar fertilizantes, sube la EC
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Yo tengo unos bidones con agua de llave reposada más de 10años, servirá o tendrá algún problema?, siempre en la sombra
 
  • 👍
Reacciones: gentleman_10

gentleman_10

Semilla
8 Enero 2016
30
2
8
34
unos 3 días reposando y ya se pone verde, lo raro es que siempre la dejo a la sombra y en un tarro de esos bekron, quizás simplemente sea por la mala calidad del agua.... a todo esto, el tema de regular el ph es antes de regar osea mido el ph, lo regulo y luego riego? o se deja reposar unas horas o al otro día o como sea?
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
unos 3 días reposando y ya se pone verde, lo raro es que siempre la dejo a la sombra y en un tarro de esos bekron, quizás simplemente sea por la mala calidad del agua.... a todo esto, el tema de regular el ph es antes de regar osea mido el ph, lo regulo y luego riego? o se deja reposar unas horas o al otro día o como sea?
Antes de regar se regula el ph, si echas fertilizantes primero haces la mezcla y después regulas el agua
 
  • 👍
Reacciones: gentleman_10 y cess
-