Duda sustrato tierra

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Buenass!
Ya estoy ultimando mi indoor y tengo una pequeña duda sobre el sustrato de tierra que deberia comprar... Si fuera por mí compraría allmix directamente, pero los sacos de 50 l son bastante caros.. Os explico.. tengo dos liquidos de HESI, el complejo TNT para crecimiento y el de floracion. También tengo powerzyme..
Nose que tierra me aconsejais que sea barata? No quiero jugarmela porque la última vez fui a una cooperativa y compre sacos de tierra sin marca y no acabé muy contento...

Buenos Humos! :fumador1:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola gusano_seda puedes comprar grow mix que es de los mas baratos no se si esta por 13€ los sacos de 50l y lo puedes mezclar con bat mix asi no gastaras tanto. A mi de todas formas de momento uso siempre grow mix y me va bien ya que a las 3 semanas ya empiezo a abonar cualquier falta que tenga ya los fertilizantes se la cubren pero de todas formas yo en esta proxima voy a hacer esto que te dije mezclar una tierra mas barato con una mas cara.

Suerte.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Puedes meter un sustrato de 50€ y joderla igual que con uno de 10€ yo uso grow mix y me da buenos resultados y e usado bat mix y lo mismo lo de mezclarlo viene bien por que te ahorras unos euros y al final vas a tener que empezar a fertilizar igual a partir de las 3 semanas yo siempre compro el sutrato en el grow pero no me compro el mas caro ya que lo veo tonto del todo haciendo una mezcla me va muy bien pero eso para gustos los colores cada uno usa el sutrato que mas le parece y mejores resultados le da.
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
gracias por los consejos! Te are caso cerberos y compraré grow mix que debe tener un poco mas de nutrientes que la light mix verdad? He visto que está mas barata la light mix..

de todas formas mezclaré dos sacos de grow mix con un saco de allmix que tengo por aqui.. gracias por las respuestas ;)
Pronto pondré fotiyos!
Saludoss!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas tio, aver lo que te dicen los compañeros tienen razon en todo, yo te dejo mi opinion ya que uso como tu todos los productos de la casa HESI, tuve problemas al principio por usar una tierra muy abonada, demasiado, y compre un sustrato nuevo, ahora uso ALL mix de biobizz, para mi es el mejor sustrato si usas productos HESI, aqui te dejo un link con mi seguimiento para que veas la diferencia de mis plantas, el antes y el despues, osea antes usaba un sustrato demasiado abonado y ahora uso el ALL MIX y mira la diferencia: seguimientos-interior-f58/seguimiento-cultivo-indoor-propagador-casero-t111453.html


Todo lo que te dice Cerberos y los demas compañeros tambien es bueno, pero como e leido que usabas los mismos abonos que yo, HESI TIERRA, yo los uso todos desde que son esquejes hasta que corto la planta, pues e pensado que mi opinion y mi experiencia te podrian ir bien, saludos compañeros!!!!



No te la jueges por ahorrar 5 euros, enseiro, si uno te vale 13 euros los 50l y el ALL mix te vale 15, son 2 euros por saco de diferencia, compra la ALL MIX que es cojonuda!!!!!!!!!!!! Yo ice como tu, por ahorrar unas perras compre barato, osea 12 euros el saco, por no comprar el de 15, y al final mira como se me pusireron, compre el de 15 y mira como estan ahora, la diferencia es bestial.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El sustrato de light mix esta muy poco fertilizado el all mix que te dice awuelo esta mas fertilizado tiene un 20% turba de musgo, 35% turba de jardín, 10% humus de lombriz de alta calidad, 30% perlita y 5% Pre-Mix, si tienes all mix usalo mejor que el light mix te garantizo que es por la diferencia de precio como te dice awuelo puedes comprar el all mix, yo lo que hago es mezclar un saco de grow mix de la marca plagron y uno de bat mix ahora voy a montar un armario para crecimiento madres y esquejes y voy a usar sustrato grow mix para crecimiento en tiestos de 3.5l y para luego transplantarlas a tiestos de 7l y usare bat mix el humus de lombriz tiene mucho nitrogeno y para crecimineto es lo mejor para el tema de floracion el guano de murcielago tiene mucho fosforo y potasio que es lo que mas consumen en floracion.
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Una buena solucion a buen precio es la composana universal de la marca compo.Yo la vengo usando desde hace ya bastante y esta bastante bien ademas trae fertilizantes para un mes de vida asi que durante el primer mes no tendras que abonar.La puedes encontrar en cuelquier carrefour, alcampo, etc
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Gracias por los comentarios!

Awuelo dijo:
Buenas tio, aver lo que te dicen los compañeros tienen razon en todo, yo te dejo mi opinion ya que uso como tu todos los productos de la casa HESI, tuve problemas al principio por usar una tierra muy abonada, demasiado, y compre un sustrato nuevo, ahora uso ALL mix de biobizz, para mi es el mejor sustrato si usas productos HESI,
Awuelo la verdad que yo antes, despues del estropício de aquel sustrato barato.. compré sacos de allmix, pero me resultaba muy cara la verdad.(18 e el saco) por eso aun guardo algun saco de cuando tenia el interior. También por el tema de sobrefertilización tampoco quería comprar una tierra con demasiados nutrientes al principio, pienso que con los fertilizantes de riego posteriores no tienen porque tener carencias, no? Lo que a ti te pasó es que te pasaste con los nutrientes del sustrato por lo que veo.. verdad? Mas vale escatimar ligeramente en tierra y despues contrarestar con los fertilizantes de riego, aunq bueno, todavía no tengo mucha experiencia en nutrición de plantas, así que no puedo opinar demasiado!

gall0 dijo:
Una buena solucion a buen precio es la composana universal de la marca compo.Yo la vengo usando desde hace ya bastante y esta bastante bien ademas trae fertilizantes para un mes de vida asi que durante el primer mes no tendras que abonar.La puedes encontrar en cuelquier carrefour, alcampo, etc
Es una opción que barajaba al principio! en mi garden mas cercano me cuestan 13 o 14 euros.. no recuerdo ahora. No sabía si me funcionaría así que no la compré! jejej Ahora sabiendolo.. quizá pruebe algun saco aver que resultados son mejores.

cerberos dijo:
voy a usar sustrato grow mix para crecimiento en tiestos de 3.5l y para luego transplantarlas a tiestos de 7l y usare bat mix el humus de lombriz tiene mucho nitrogeno y para crecimineto es lo mejor para el tema de floracion el guano de murcielago tiene mucho fosforo y potasio
El señor cerberos lo tiene todo por mano ya.. jeje ;) Es una buena idea, un sustrato bajo al principio y despues uno mas fuerte para la segunda etapa que es donde suelen tener mas carencias.. Que productos usas para el agua cerberos?

Gracias a todos por aconsejarme!
Buenos Humoss! :fumador1:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Dices de fertilizantes yo estuve usando bio grow, bio bloom y top max pero ahora voya usar tambien algamic y aceite de neem y estoy mirando si usar delta 9 pero lo del delta 9 no lo se aun puede se demasiado usarlo todo junto tambien uso power zyme de la marca hesi.
En esta que voy a hacer usare en en crecimineto bio grow power zyme y algamic pero lo mas seguro que algamic lo use de forma foliar y alguna vez en riegos y cada dos semanas una pasada de aceite de neem y en floracion un poco de bio grow power zyme y top max y lo dl delta 9 no lo se pero de todas formas ya lo tengo compre bio grow 1l, power zyme 1l, algamic 1l, top max de 1l, bio bloom 1l , delta 9 de 500ml y aceite de neem de 100ml y Oleatbio de 250ml para tema de araña roja trips y mas bichos para tenerlo por si acaso. Yo siempre uso la marca bio bizz y alguna cosa suelta de plagron y hesi.
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
buena marca biobizz fue de las pioneras tengo entendido.. Top max no es similar a delta9? Es un estimulador para floracion, no? yo usaba delta9 y biobloom en mi antiguo cultivo pero no llegue a notar diferencia porque no llegue a un segundo cultivo.. quizá utilice el pote que tengo por hay si no esta caducado ya.. xd, en sus tiempos no hablaban mal de el sino al contrario, mas bien lo usaba todo el mundo.. te hablo de hace 4 o 5 años aprox.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ami es que me gusta mucho experimentar pero lo del delta 9 y top max son casi lo mismo por lo que tengo entendido el delta 9 es algo mejor yo siempre uso biobizz y no lo cambio por nada si vas a usar algun fertilizante lo mejor que puedes hacer es usar de la misma casa siguiendo la tabla no tendras problemas yo uso algun producto de otras marcas pero no son fertilizantes lo unico que uso de otra marca es el power zyme que es un estimulador de raices que esta muy bien de precio y que no hay problema de usarlo con los productos de biobizz y ahora el aceite de neem que lo voy a usar a modo de preventivo cada 2 semanas asi que tampoco me va a dar problemas te dejo un post que hice hace un tiempo con diferentes tablas de fertilizantes para cuando te decidas a usar alguno.

post852806.html?hilit=tablas#p852806
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Muy útil el post! ;) Yo ya tengo por aqui preparada la tabla de HESI para imprimirmela :mrgreen: Nose.. yo creo que delta 9 se complementa perfectamente con cualquier marca de fertilizante.. Cannabiogen es la marca de delta9 y que yo sepa no tienen otros fertilizantes ni sustratos. Claro que si vas a usar un fertilizante en el riego mejor que sean todos de la misma marca como dices.. y seguir la tabla que te recomiendan..! Sino podría armarse una buena combinando liquidos de diferentes marcas! xD sobretodo para inexpertos como yo..
 
-