dudas sobre mi mircroicultivo(primera vez)

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
hola, me hice un micro indoor muy rustico y por ahora creo que esta funcionando, gemrine una semilla de paragua y la plante hace 3 dias en un vaso con tierra abonada que usamos apra otras flores. la tengo con una luz de bajo consumo. quisiera saber que cosas voy a tener quea gregarle con el timepo y en que momento(ventilacion, luz,etc). aca les dejo unas fotos para que puedan decirme si esta en buenas condiciones.

DIA 1




DIA 2



DIA 3
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
hola, me hice un micro indoor muy rustico y por ahora creo que esta funcionando, gemrine una semilla de paragua y la plante hace 3 dias en un vaso con tierra abonada que usamos apra otras flores. la tengo con una luz de bajo consumo. quisiera saber que cosas voy a tener quea gregarle con el timepo y en que momento(ventilacion, luz,etc). aca les dejo unas fotos para que puedan decirme si esta en buenas condiciones.

DIA 1




DIA 2



DIA 3

Hola hermano, necesitas aire que se renueve constantemente, de lo contrario no crecerá.. veo tmb la tierra demaciado mojada, en esta etapa alcanza solo con pulverizar..

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

Un abrazo!!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Gracias por contestar, hoy le puse un cooler para intraccion y le voy a agregar otro de extraxcion esta semana. En unos dias subo mas fotos aver como sigue esto.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Yo te recomendaria poner el foco mas cerca de la planta, y que priorizes mas la extraccion a la intraccion...
Con un extractor mejor que el de intraccion el resto de la intraccion se hace pasiva... Si tenes un cooler de 80mm en intraccion, mandale uno de 120mm para extraccion
Saludos!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
hoy le voy a poner la ventilacion que necesita, gracias. y con el tema de la luz? voy a necesitar mas no? tengo una de bajo consumo nada mas que nose si alcanzara
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Que medidas tenes? (ancho, largo y alto) y que foco estas usando?
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Es un indoor chiquito tiene 50x50x 80 de alto. Hoy le cambie la luz de bajo consumo por una de sodio de 150w que creo que va a ir mejor. la luz de sodio puede quemar la madera si esta muy cerca?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
si no son autoflorecientes, entonces no le pongas el sodio... Dejalo para flora que va como piña...
Por ahora necesitas 6500K para crecimiento... deja el bajo consumo, pero pone 100W (tiene que ser luz fria)... (un solo foco o varios). Y dejalo a 3cm de la planta...
El sodio te va a levantar mucha temperatura si no tenes un buen sistema de extraccion o un cooltube...
Saludos!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
voy a actualizar un poco esto aver si me pueden decir como voy, la primer plantita murio, se me quemo sin querer pero bueno que en paz descanse. hace 1 semana y media gemine otra tanda de semillas de prensado y salieron bastantes; tambien le hice unos retoques al armario le agregue mas ventilacion y mas luz. la ams grande tiene 7 dias me parece. las tengo todas con un sustrato que compre ya preparado en un grow, bueno aca dejo unas fotos





 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
bueno 3 dias depsues asi estan... creo que estan creciendo sanas y bien pero nose soy nuevo en esto. la mas grande tiene 10 dias las otros entre 5 y 7. aca dejo unas fotos, estan un poco estiradas porque al principio estuvieron unos dias sin la luz por malos cuidados de mi hermano.








 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
gracias por su respuesta, esta semana voy a comprar masetas y las voy a transplantar tapandole mas el tallo y en unos dias subo mas fotos
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
gracias! estan creciendo lindo hoy transplante la grande que estaba en una botella cortada ahora en cuanto pueda transplanto las demas, mañana subo mas fotos para que vean como estan creceindo. gracias por su interes
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
aca subo unas fotos de la mas grande que hoy tiene 13 dias mañana o pasado subo de todas juntas. hoy le hice el primer transplante a esta plantita







 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
recien me abri el mueble para fijarme como estaba la planta y le encotre un bichito que estaba abajo de la tierra ya le hbaia encotrado el mismo en la planta que se me quemo me parece que es el sustrato que compre que los traia, sera un problema esto?
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
recien me abri el mueble para fijarme como estaba la planta y le encotre un bichito que estaba abajo de la tierra ya le hbaia encotrado el mismo en la planta que se me quemo me parece que es el sustrato que compre que los traia, sera un problema esto?
Yo no se mucho pero a lo mejor es un bicho que pusieron para que airee la tierra un poco. Espero que te ayuden. Esta creciendo muy bien que siga asi! :)
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
3 dias despues asi esta la cosa. la mas grande tiene 17 dias creo, no llevo mucho la cuenta. hay tres que me estan creceindo barbaro y otras tres que se estancaron un poco no crecen mucho les dejo fotos para que vean como va:








 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
hola hermano, muy lindas che! si las queres ver crecer mas rápido, te recomiendo que les pongas el sodio y un BC para generar un espectro de luz mixta.. cuando quieras pasar a flora sacas el bc y le mandas 12/12 solo con el sodio.
y si todavía no vas a trasplantar podes forrar con una bolsa negra las macetas transparentes porq la luz te va a quemar las raíces.

un abrazo amigo!
 

Weedmandt

Semilla
6 Mayo 2013
6
0
0
Crecimiento

Que bien viene eso te felicito. Soy nuevo en esto y estoy con un indoor de 0.80 x 0.40 x 1.00 de altura lo tengo divido en dos para hacer etapa de crecimiento y de floración, solo tengo una planta que viene creciendo muy de a poco, le estoy dando luz con una de bajo consumo (una sola lampara) y le puse dos cooler para que cambie el aire. Necesitaría algún consejo para que empiece a crecer mas rápido y sana, por ahora viene bien, pero si la comparo con las tuyas, la mía por tener el tiempo que tiene no creció nada :S. Otra consulta que son esas piedras que pones en la maceta y de que sirven? Desde ya muchas gracias! Saludos y buenas vibras compañero!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
hola hermano, muy lindas che! si las queres ver crecer mas rápido, te recomiendo que les pongas el sodio y un BC para generar un espectro de luz mixta.. cuando quieras pasar a flora sacas el bc y le mandas 12/12 solo con el sodio.
y si todavía no vas a trasplantar podes forrar con una bolsa negra las macetas transparentes porq la luz te va a quemar las raíces.

un abrazo amigo!
muchas gracias!! voy a probar poniendo la de sodio, el unico problema que tengo es que me levanta mucha temperatura si me podes recomendar algo o algun consejo te lo agradeceria, mis conocimientos son escasos.
gracias por la respuesta y el interes, un abrazo amigo!!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Que bien viene eso te felicito. Soy nuevo en esto y estoy con un indoor de 0.80 x 0.40 x 1.00 de altura lo tengo divido en dos para hacer etapa de crecimiento y de floración, solo tengo una planta que viene creciendo muy de a poco, le estoy dando luz con una de bajo consumo (una sola lampara) y le puse dos cooler para que cambie el aire. Necesitaría algún consejo para que empiece a crecer mas rápido y sana, por ahora viene bien, pero si la comparo con las tuyas, la mía por tener el tiempo que tiene no creció nada :S. Otra consulta que son esas piedras que pones en la maceta y de que sirven? Desde ya muchas gracias! Saludos y buenas vibras compañero!
gracias loco! mira yo tambien soy nuevo pero de a poco se va aprendiendo con la experiencia y todos los consejos que dan por aca, la primer planta a mi se me estanco, venia creceindo muy lento tenia como dos semana y no habia pasado el segundo nudo, despues al indoor le agregue mas coolers le compre un buen sustrato y le agregue otra lampara de bajo consumo y asi estan!! proba con eso a lo mejor le falta ventilacion o luz. las piedritas esas blancas se llaman perlita se compran en los grows a mi me vino un sustrato preparado y le agrgue un poco de perlita porque me lo recomendaron. creo que sirve para que el aire pase mejor por la tierra, pero la verdad nose jaja
saludos y suerte con esa plantita
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
muchas gracias!! voy a probar poniendo la de sodio, el unico problema que tengo es que me levanta mucha temperatura si me podes recomendar algo o algun consejo te lo agradeceria, mis conocimientos son escasos.
gracias por la respuesta y el interes, un abrazo amigo!!

de nada viejin! que temperatura tenes con los 2 focos (sodio y bc) a 20cm de las plantulas?

tenes reflector para el sodio?? cual?

abrazo!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
de nada viejin! que temperatura tenes con los 2 focos (sodio y bc) a 20cm de las plantulas?

tenes reflector para el sodio?? cual?

abrazo!
tendria que poner de vuelta la de sodio y medir la temperatura, el problema debe ser ese tambien no tengo reflector ni nada. en estos dias la voy a colocar y voy a medir la temperatura
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Vienen muy bien che, te felicito por la iniciativa!!
Fiajte si podes medir la temperatura, asi sabes como esta el panorama! Si tenes para comprarte un termohigometro, genial (PAra medir temperatura y humedad).
Yo creo que al principio podes darles vegetativo con el bajo consumo (Cuantos Watts tiene?), despues mandas el sodio. Para bajar la temperatura, no tenes mucho mas para hacer que agregar extraccion, o comprar/armar un cooltube...
No te excedas con el riego!! Leete el link ese de preguntas frecuentes que te pasaron al principio que esta casi todo ahi.
Un saludo, me quedo leyendo!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Vienen muy bien che, te felicito por la iniciativa!!
Fiajte si podes medir la temperatura, asi sabes como esta el panorama! Si tenes para comprarte un termohigometro, genial (PAra medir temperatura y humedad).
Yo creo que al principio podes darles vegetativo con el bajo consumo (Cuantos Watts tiene?), despues mandas el sodio. Para bajar la temperatura, no tenes mucho mas para hacer que agregar extraccion, o comprar/armar un cooltube...
No te excedas con el riego!! Leete el link ese de preguntas frecuentes que te pasaron al principio que esta casi todo ahi.
Un saludo, me quedo leyendo!
gracias!! si en la semana me voy a poner las pilas y voy a comprar varias cosas que encesito, creo que tengo dos bombillas de 75 wats y le estaba por agregar una mas, estoy tratando de agrandar el indoor un poco para cunado pase a sodio, igual primero voy a medir la temperatura como me decis para ver como va la cosa
 

Weedmandt

Semilla
6 Mayo 2013
6
0
0
Consulta

Como andas loco? te puedo hacer otra consulta? soy pedaso lo se jaja, pero la verdad que me estoy desesperando quiero que crezca mi nena pero anda media muerta, igual voy a volver a germinar y todo pero me gustaria saber que luces usas, vi que usas de bajo consumo yo quiero usar eso, porque la verdad que las otras salen un huevo y hoy en dia no tengo esa guita :S despues cuantos cooler tenes ? y tenes una extraccion ? Desde ya muchisimas gracias compañero ABRAZO BUENAS VIBRAS Y QUE SIGAN CRECIENDO!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
tendria que poner de vuelta la de sodio y medir la temperatura, el problema debe ser ese tambien no tengo reflector ni nada. en estos dias la voy a colocar y voy a medir la temperatura

Buenísimo viejin, conta cuando coloques todo.. igualmente esta haciendo 13 grados.. no creo que tengas problemas de temperatura con un sodio de 150w.. a mi con 250w no me supera los 26° de día.. también podes probar que se prenda de noche, que es cuando la temperatura es mucho mas baja.
 
-