El Jardín del fondo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Jajaj si no s pckxshit es pckx criticalb Jaja tire a germinar algunas y las ke no abren las tiro en la tierra que es para eskeje o germinar, Jaja se ve q fue alguna
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Vengo a poner alguna foto. Critical + y amnesia ya fueron trasplantadas a sus macetas definitivas.
Sustrato critical: tierra reutilizada 50%, 10% perlita, 10% compost y 30 % tierra de mi jardín.
Sustrato amnesia: todo igual, salvo que el 30% de tierra de mi jardín lo cambié por tierra comprada (y me parece q encharca un poco...)
Amnesia
.


Critical +
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En realidad el tiempo está bien.. un eskeje ahora.. hasta diciembre va a querer florar..

Para sacar un eskeje y que no te empiece a florar debe ser sacado despues que se va navidad (estamos hablando de un eskeje sacado de su fotoperiodo 18/6).

La que pasaste a maceta definitiva si gustas con un taladro hacele unos orificios en los costados asi te drena mejor el agua (si lo vas a hacer, hacelo antes de que se inunde de raices).

Las peques lindas vienen..

Che... la mitad de argentina está cultivando la pck ... estamos romanticos con los colores jejeje.... me encanta !

Saludos comunidad !
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Grandeeee @la planta mas dulce !! siempre con la posta... siempre se aprende con vos!
(llevás más años dándole al cultivo y se nota... no sé si de fumarla eh jaja...ya que si @mateo1975 ... nació en esos años anda parecido a marian y a mí... y puede que tengamos mucho más años de fumones jajaja)...

El esqueje ahora flora, tal cual... ya en estas fechas... yo dejaría que revegete... sino lo del forzado es todo un tema que actualmente experimento y cómo jode entralas y sacarlas todos los días...

Jejeje la del taladro!! (por eso me dió para escribir esto jajaj)...
Esa es la que hay que hacer, mejora mucho... drena... airea las raices... yo lo hice el año pasado y no me arrepeinto, eso sí, las macetas al regarlas... sale el agua por los costados, por los agujeros pero muy poco, si se riega como se debe, casi no sale...
Venite planta... que en unos meses catas las PCK y te pones romántico vos tambien jajajaja
Saludos colegas! :D
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mirá malpi soy del 78 asi que andamos todos medios parecidos...:D

Me acuerdo, que te quedó como un colador jejej , pero nada mas satifactorio decir que no te arrepentis ! vamo´ y vamo´ !!

Gracias por la invitacion, lo tendré en cuenta ya que es solo un rio para cruzar :).

Por aqui hay una pck inerte ,tranquila,paciente en bc ...esperando su hora para conocer el sol.. hierbita azulada...mmm...

Disculpas mateo por desvirtuar un poco el hilo ..:rolleyes:

saludos !
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jeje buenisimo loco!... y tambien disculpas mateo...

Ojalá que esas plantitas esten muy bien con estas lluvias... a ver si en la semana mejora y pegan un buen estirón, con sol y humedad... que siga todo bien...
Saludos colegas!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Para sacar un eskeje y que no te empiece a florar debe ser sacado despues que se va navidad (estamos hablando de un eskeje sacado de su fotoperiodo 18/6).

La que pasaste a maceta definitiva si gustas con un taladro hacele unos orificios en los costados asi te drena mejor el agua (si lo vas a hacer, hacelo antes de que se inunde de raices).



Che... la mitad de argentina está cultivando la pck ... estamos romanticos con los colores jejeje.... me encanta !

Saludos comunidad !
Anotada la enseñanza con el esqueje! la verdad que no entendía xq no dejaba de tirar flores, además el esqueje de amnesia que me pasó mauro también empezó a zigzaguear el crecimiento entre nudos como que va a florar, pero hasta ahora no tiró preflores (casi seguro lo hace...)

Las PCK están a full! mirá lo que me pasó a mí, aunque no las sembrés se te meten igual.

Desviartuar?!?!?! por favor, esto es dinámico todo el tiempo así es como se arma buena info y uno no se aburre aprendiendo todo el tiempo.

Saludos!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
El esqueje ahora flora, tal cual... ya en estas fechas... yo dejaría que revegete... sino lo del forzado es todo un tema que actualmente experimento y cómo jode entralas y sacarlas todos los días...

Jejeje la del taladro!! (por eso me dió para escribir esto jajaj)...
Esa es la que hay que hacer, mejora mucho... drena... airea las raices... yo lo hice el año pasado y no me arrepeinto, eso sí, las macetas al regarlas... sale el agua por los costados, por los agujeros pero muy poco, si se riega como se debe, casi no sale...
:D
Si malpi ni hablar que lo dejo revegetar, esas flores de critical tienen que salir bien! ya probé lo que pega la madre y es muy rica! tiene gusto dulzón y pega un quilombo lindo.

Y sí cuando pase la tormenta agarro el taladro y le meto mecha ahora sino después voy a lastimarle las raíces secundarias, de paso hago la experiencia de ver si me convence a mi también la de airear así el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Bueno llegó el sol y los bichos también!



Ya se repondrán, para eso las metí adentro unos días...


Mientras tanto sigo buscando a ese caracol para cenarmelo, bien cocido y sin purgar, ya que en su estomago además de las hojas que se comió lleva la punta de una somango que estaba germinando para un amigo...

Ese caracol lleva como 10 euros en la panza!!!

Saqué un esqueje de una Rosetta Stone que tengo en florecimiento para ver si agarra xq la verdad que me gusta mucho como ha crecido hasta ahora. Después veremos si la sumo al exterior o tal vez la pueda hacer madre... veremos




Por otro lado los esquejes de amnesia y critical+ siguen su camino


Hasta la próxima fumetas!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si podes tener las macetas medio lejos de los troncos cortados mejor...si te fijas despues que llueve..esos troncos se le deben de pegar unos cuantos caracoles... si las plantitas yacen cerca... es inminente ir a comer cerca ... lo primero que ven son "las maruchas".

Los bichitos de humedad , esos que se hacen bolita y son grises.. esos aman los cotiledones y las niñas cuando son bebes..y encima valoradas en euros...nooooo !!!

Vamo´y vamo´ !!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Si podes tener las macetas medio lejos de los troncos cortados mejor...si te fijas despues que llueve..esos troncos se le deben de pegar unos cuantos caracoles... si las plantitas yacen cerca... es inminente ir a comer cerca ... lo primero que ven son "las maruchas".

Los bichitos de humedad , esos que se hacen bolita y son grises.. esos aman los cotiledones y las niñas cuando son bebes..y encima valoradas en euros...nooooo !!!

Vamo´y vamo´ !!
Sí, la verdad que es una guerra cuerpo a cuerpo, encima acá en La Plata la humedad no afloja! voy a tratar de acordarme dónde había guardado una bobina de alambre de cobre, para darle unas vueltas a las macetas y así evitar caracoles porque la ceniza es poco duradera y como ya lo mencionamos no puedo estar tirándoles todo el tiempo ceniza por el ph del sustrato. Me parece que voy a contratar a mis niños para hacer cacerías nocturnas de caracoles.....

Gracias por pasar chabón!
 
  • 👍
Reacciones: StillWeeD

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No me acuerdo donde fue que vi ...

Habia un forero que le ponia grasa (de engranajes de auto) alrededor de la maceta(tipo por la mitad,del lado de afuera..obvio), no se va con la lluvia y la grasa con la baba del caracol lo hace resbalar hasta que despues de varios intentos desistian los mamones !

Solo lo vi.. no lo trate nunca..

Saludos !
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
No me acuerdo donde fue que vi ...

Habia un forero que le ponia grasa (de engranajes de auto) alrededor de la maceta(tipo por la mitad,del lado de afuera..obvio), no se va con la lluvia y la grasa con la baba del caracol lo hace resbalar hasta que despues de varios intentos desistian los mamones !

Solo lo vi.. no lo trate nunca..

Saludos !
Mmm re cabeza pero yo lo hago Jajaja tmb funca para las hormigas
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
A la pasadita agrego unas fotos

Esqueje amnesia, mostró sexo y veremos cuánto tiempo va a querer seguir en estado de floración hasta q empiece a revegetar. Tiene un aroma increíble!




Esqueje critical + sigue tirando flores a lo loco y revegetando



Y las peques siguen creciendo, de izquierda a derecha: white widow, pulsar y super skunk.

Ahora las 2 coladas


Eso es todo amigos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
q linda se puso la amnesia!! Si te gusta el olor con el peguew te volves loko jeje muy lindo el jardín del fondo!! Elhh loko me las re discirminas a las pcks coladas jajaj
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: mateo1975 y MalpiWeed
-