El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010 (Concluido)

Floriwood

Semilla
20 Octubre 2010
5
0
0
113
Hermana Republica del Cosmos Infinito
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que tal oxigenomx sobre la mosca blanca, cuando cultive yo logre erradicarla haciendo una infusion de jabon neutro con colillas de cigarro es muy efectiva.

ojo: en 1lt de Agua vas a disolver 1 cucharadita de jabon neutro que no dañara la planta, le agregas 3 colillas de cigarro y la dejas reposar una noche, una vez echo esto deberas colar el Agua vaciandola en un atomizador, cubriendo la tierra con una franela para evitar que el agua caiga en ella, vas a rociarla 2 veces al dia, y en cuestion de dias veras el cambio ya no veras mas mosca blanca en tu planta y crecera sana.

Suerte con tu planta bro!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos espero que esten muy bien quiero dejarles unas fotos de la planta "One" en esta como les había comentado hice un dobles y todo esta sin ningun problema aun que la mosca blanca sigue haciendo sus ataques. gracias por el comentario sobre lo del jabon biodegradable y las colillas de cigarros tengo muchas asi que no será problema poner en practica esta receta.

Felices humos banda !
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Ese Oxigen van muy bien tus plantas, la one si ya no la piensas transplantar, te recomiendo que le metas un poco mas de N para que no se ponga amarilla tan rápidamente, por lo menos hasta que empiece la formación de los cogollos.


Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

buena pregunta. Por que se ponen esas hojas amarillas?

quien me ayuda.

Gracias :)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda!

El jardin esta caminando sin problemas, las plantas tre y one se encuentran en floración aun que la planta du la mas sativa e todas aun no se alcanza a definir el sexo, el clima por este lado de la tierra a estado muy bien con dias con mucho sol las lluvias se han alejado y esto pinta de maravilla para las plantas,

Lo de la mosca blanca empieza a disminuir con alguna de las recomendaciones hechas por ustedes.

Planta TRE:
Es una planta con tendencia indica fue la primea que emepzo a florecer y es muy ramificada con tonalidades morada. las hojas son pequeñas pero robustas.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta DU

Es la planta mas alta de las 3 y con tendencia sativa a mi parecer espero que no me salga macho la mendiga, les comento espacios internodales mas largos y me nos ramificadas que tre y one, las hojas de esta planta son unos tremendos paneles solares son hojas largar y grandes, aun no esta en floración he creido ver algunas pre flores pero no estoy seguro habra que esperar un poco mas a que se defina, les dejo algunas fotos hay dejan sus comentarios :)

:fumador2: :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta ONE

Esta planta tiene tonalidades moradas en algunas ramas y concidero hermana de TRE pues son muy parecidas, se encuentra en floración y he practicado un doblado el cual a resultado sin problemas.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Estan muy lindas esas nenas broo..


las hojas amarillas son por ke esa maseta le kedo muy pequeña. y esta pidiendo trasplante.. alimente a sus bebes para ke creescan fuertes y sanas brooo...

LA One esta n flora por lo ke veo que esa maseta le va queedar chica trata de hacer el trasplante lo mas rapido a una maseta mas grande si siges con la misma maseta seguro no va alcansar a llegar a su totalidad d su flora y te keden unos ponpones chicos de kogoyos sin formarse..

saludts...
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos kitiano gracias por el comentario sobre one, pense que dejandola en esa maceta no tendria problemas pero este fin de semana hago el transplante a ver que se puede recuperar. como comentas de igual manera la planta esta en flora, y tiene un monton de pelitos blancos, espero que con el transplante se ponga mejor.

Felices humos y gracias por darte una vuelta por este hilo
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Por lo mismo oxigenomx tenes ke hacer el trasplante con musho cuidado Ya !. vas haber como evoluciona bien con el trasplant ..

Para eso estamos para ayudar con lo q se pueda :p un Abrazo q andes bien....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Buenas oxigenomx...

Sabes que ahi discrepo con lo del transplante...(es solo mi opinion.. :) ),está cogollando,hacerle ahora un transplante seria perder tiempo de flora,enlentecerla,gastaria tiempo en hechar raices y no tantas flores,el tamaño de la macesta y el tamaño de la planta (hablo siempre de "la one"),van acorde ,una con la otra..

Metele lo que usas en la flora(p y k)y que no le falte papeo y te quedara divina(que ya lo está :D )

saludos colegas mexicanos y a kitiano :twisted:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que tal "la planta mas dulce" gracias por darte una vuelta por este hilo, me han puesto en dilema, transplantar o no transplantar a la planta "one" les puedo comentar que ya esta en floracion y lo que comentas sobre retrasar a la planta al hacer el transplante me parece muy logfco pues invertiria mas tiempo en lo de las raices, al final one solo es un experimiento de dobla y una maceta chida, recordemos que la planta tiene 2 meses de vida y pues va muy bien, este fin de semana tratare de tomar la desición correcta entre transplante o dejar en el mismo sitio.

Gracias por darse una vuelta por aquí pronto mas fotos.
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que ahi oxigenom yo la verda no la transplantaria por una rason el año pasado yo experimente con una de mis niñas la deje todo el proceso en una maceta chica y me salio un cogoyo de lujo la neta no tiene nada que ber si la maceta es grande o chica ora si que todo depende de que este bien cuidada ya que la maria es una planta como la mayoria cumple su ciclo sea chica o grande si simbras una niña orita ya por estas fechas no ba crecer mucho pero algo si es seguro que la planta termina su siclo lla que desde el comienso dijiste que tenias problemas con la altura pues se entiende y no le beo problema no se que pasaria si la transplantaras pero no creo que ahiga mucho problema tampoco solo le darias un poco mas de espacio ala beba y como te digo no creo que se le aloquen las raizes y que se tarde mas en florecer como te digo alomejor la raiz se estira mas pero la planta seguira en su proceso bueno tamien depende de como la transplante si la sacas de la maceta como se fuera un flan osea sin exponer las raises pa que me entiendas igual que como hisiste con la lata de aluminio solo es cuestion de no equibocarse y eso es todo saludos y que estes bien a y todo lo beo de lujo :mrgreen: :fumador1: :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Psicopata !!

Saludos compas que gran comentario se han disipado muchas dudas, pues no la cambiare alli que se quede por alli heche un poco de nitrogeno las pelotitas azules a ver que tal le cae.

Por aqui seguimos y pronto nuevas fotos

Felices humos!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Me alegro ke allas solucionado y ami me sirbe para futuro no hacerlo y para aprender antes jejej...
ya sabesmos ke si nuestras nenas entran en flora transplante no es rekomendado jjeje ...

me kedo aki mirandolas .buenos humos....Un abrazo brooo...

pod: la planta mas dulce... gracias brooo .. por corregirme ....
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Veo muy bien esas plantas Oxigen, no te preocupes tanto por lo del transplante (estoy de acuerdo en que es tarde) y una que otra hoja amarilla… con que mantengas la adecuada fertilización de PK, tus cogollos progresivamente serán + jugosos y compactos, ya lo veras. :fumador1:

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Estoy muy agradecido con las recomendaciones que cada uno de ustedes ha hecho con respecto a la planta "one" esta pequeña planta en una maceta pequeña y con un doblado que actualmente se esta poniendo amarillas las hojas terminan siendo marrones y se caen, le puse las bolitas azules nitrogeno y mañana daré una vuelta por el super a ver si encuentro algo con fósforo y potasio creo que es lo que me estas recomendando Tlatoani.

La planta "Du" parece que esta comenzando a mostrar preflor aun solo tengo un 60 porciento de seguridad de que es hembra pero esperare un poco mas ojala que si sea una chamacona, esta planta es la mas espigada de todas.

Felices humos y mañana es día de fotos espero que estén pendiente y sigan dando consejos yo seguiré poniendo en practica :)
al final estas semillas callejeras no son tan malas como uno pensara para mi me han resultado muy buenas desde la fecha en que inicie el cultivo 1 de Septiembre hasta la fecha ya tengo dos en floración "one", "tre" y otra casi definida como hembra quizás sea la temporada pero esto va que vuela :) para la próxima tendré que hacer un cultivo mas gran de para el otoño - invierno.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

No creo que sea buena idea eso de las bolas azules de nitrogeno... :? ..

La planta si bien en floracion no necesita de nitrogeno(casi) te convendria meterle una capita de humus de lombriz o pones un puñado de humus en agua lo,lo dejas 1 dia ,lo cuelas y riegas con eso (regando es de liberacion rapida...)

Para la flora yo utilizo una receta de varias cosas organicas...entre ellas estan ...bananas,harina de hueso,salvado de trigo y caquita de conejo

(en el apartado de ecologico hay buenas recetas y naturales para la marihuana natural que nos vamos a fumanchear...)

Cuando pongas fotos de la du y tre ahi te las critico :mrgreen:

saludos
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

1 de Noviembre de 2010 Casi es "Día de muertos" a celebrar que la muerte no nos asusta.
:fumador2: :fumador2:

Cumplimos 2 meses con el jardin y las novedades no se dejan de presentar, "DU" la planta mas sativa de las tres del jardin aun no se define al 100% pero creo que hay muchas probalidades de que sea una hembra, como he leido esta tiene un floración mas tardada que las indicas y fenotipicamente esta muy bien dotada, con ramas largas y espacios internodales largas, las hojas son enornes.

Por otro lada las indicas, "TRE" y "ONE" la que esta doblada y en maceta de 2 litros aproximadamente, continuan en floración por alli hay recomendaciones de agregar un poco de humos de lombris lo cual hare en estos días en lo que consigue el fertilizante, por aqui dejo algunas fotos de las tres inquilinas y un par de fotos de la planta "DU" la mas sativa de todas.

felices humos ! :fumador2: :fumador3: :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

La verdad que estan hermosas las 3...

La "due", está avanzada como para hacerle un transplante,opino darle su p y k y un poco de humus para que tenga algo de n y dejarle ese mes y medio que le queda :fumador1:

La "tre" necesita un transplante...no se que fotoperiodo tienes(aunque viendolas... van florando) o tendras de aqui en mas(como sabras soy del suuuur de las americas)..pero si pudieras sexarla estaria bueno asi no gastarias en tierra y demas para con el (si sale macho...que NO saldra ;-) )

Apenas veas las preflores... :mrgreen: ,la transplantas a 20 lts para obtener una linda matuja de metro y medio + o - ...

saludos y por aqui pendiente a ver ... 8)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Bueno continuamos con las actualizaciones

La planta tre continua su avanzando ahora los cogollos estan empezando con el proceso de engorde y parece que van muy bien se cumplen 2 meses desde que se inicio el cultivo de estas semillas, lo realice en turba y transplante en una lata de las de te helado a los pocos días cambie a maceta que actualmente tiene, las hojas inferiores se estan poniendo amarillas, luego marrones y terminan por acaerce pondre un poco de humo de lombris en estos dias con la idea de ayudar a que no sigan debilitandose la planta si alguien tiene mejores consejos se los agradecere, creo que la producción será buenna, a ver que pasa con esta plantita.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Para finalizar les dejo algunas fotos de la planta "one" la mas pequeña de todas con la cual practique un doblado actualemnte se encuentra en floración algunas hojas un poco amarillas las inferiores, pero pondre un poco de humos de lombris espero que esto ayude a mejorar.

Gracias por los consejos la planta mas dulce, me encantaria tener gigantescas plantas de 1.5m o 2m pero pues igual no hay un espacio tan grande como para poder tenerla puedes dar algunos consejos de como camuflajear un ejemplar de estas dimensiones y quizas me anime por el transplante para du que es la que creo que mas puede desarollar ese sativa.

por aqui dos fotos de one y una mas de du.

felices humos y espero sus comentarios y consejos !
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

por fin las floresssssssssssssssssss :mrgreen:
desde aqui se huelen oxi.....
saludos :mrgreen: compañero
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !

gracias por el comentario Wuendy

5 de Noviembre de 2010. Las lluvias han sido intensas en estos últimos días algunas matas de motates son las que mas han resentido los estragos de la lluvia, segun los pronostico estas lluvias continuaran por algunos días mas ... el desarrollo de las plantas no ha disminuido con la preflora de la planda du agreggue algo de tierra negra y fertilizante parece que le caio muy bien, es la planta mas alta de todas y es la mas sativa, apenas y se pueden ver las preflores y su tallo es fibroso. dejo algunas fotos para ustedes en esta actualización.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !

Les comento el clima ha estado lleno de lluvia nuevamente en estos últimos días pero el sol lucha por imponerce, a pesar de eso las plantas se siguen desarrolando sin problemas. Tre ya esta engordando los cogollos tiene un olos citrico intenso al igual que la planta one las cuales son hermanas vienen decendientes del mismo toque del cual saque las semillas.

8 de Noviembre 2010
Planta Tre continua creciendo los cogollos empiezan a engordar, las tonalidades moradas de las ramas se hacen presente el cogollo se ven como escarchado y se esta haciendo cada vez mas compacto, apesar de que la planta es muy pequeña, one la cual se encuentra en una maceta muy pequeña igual se encuentra en floración y engordando, la mosca blanca dejo de ser problemas y constantemente reviso para evitar que se instale algun pulgon de estos bichos blancos que se confunden entre lo blanco de las hojitas, hasta ahora eh sacado 2 de estos animalitos en el cultivo anterior con "La moradita" fue una de las plagas con las que mas sufri, espero que en este cultivo pueda tener en control estos bichos blancos.

La planta DU la mas sativa de las tres en altura es la mas grande ha recibido en teoria la misma cantidad de sol que las otra dos plantas one y tre pero al parecer esta mas espigada, tiene unos cogollos muy separados y con unos pelitos color marron y cafe el cogollo es muy degado, quiero pensar que apenas inicia su crecimiento a esta planta le puse un poco de humos de lombris que ya le hacia falta por recomendación de los camaradas, parace que las hojas han dejado de ponerce amarillas.

Sin darme cuenta tengo dos plantas indicas con las clasicas tonalidades moradas de los tallos, planta compacta y con un verde obscuro y la otra planta du sativa, mas espigada con cogollos mas delados y menos compactos espero que la producción sea bueno y no desesperarme pues como bien es sabido las sativas tardan mas en desarollas ahora la pregunta seria ?

Puedo esquejear estas plantas ? que opinan que me recomiendan, espero que me puedan dar un consejo.

Felices humos !!! :fumador2:
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Van muy bien esa plantas Oxigen :mrgreen:... pero a estas alturas del partido no te recomiendo hacer esquejes (aunque puedes experimentar)…ya es algo tarde para eso… es mejor probar con semillas nuevas… ahora que si te gusto mucho alguna planta pues la puedes revegetar para la próxima temporada.


Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Un eskeje ya florecido es mas complicado de enraizar...no es imposible pero te llevara mas tiempo(el triple que si no estuviese florecido...)

Ponte en el lugar del eskeje...tengo que enraizar,no deshidratarme,revegetar...tendrias que ponerle luz al menos 18 hrs...

Si es por mantener esa genetica porque te gusto y/o no tienes mas semis de esa raza...hazlo, pero si tienes mas semis pon las semis que ganaras en tiempo y estress

saludos colega mexicano...!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

para eskejar solo te recomiendo que lo hagas con la que esta mas grande y que no hya entrado bien en la flora...

transplantes yo diria que no hicieras ninguno... mejor mantenlas bien alimentadas...ten encuenta que durante la flora tambien se pierden algunas hojas bajas y con el tiempo la mayoria amarillea.

mantenlas bien alimentadas, pero vigila que no se te pase el abono...

saludos
 
-