El rincon de Manson [Primer Indoor 400W Towerful]

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas buenas buenas a todos! Ante todo, mil gracias por los apoyos!

Estamos de cambios en la familia, el estirón de ramas y de plantas en general que he visto hoy, me ha dejado alucinado, mucha mas rama, y empiezan a juntarse mucho los nudos de la punta principal, cosa que augura una buena porra central.

Estoy en búsqueda de un vendtilador mas grande y que me entre colgándolo de un lateral, y con rejilla giratoria, algo tal que así:


Día 1 de Marzo Segundo día de floración.

>Riego con encimas a todas. 6,4 de pH 0,4 EC
> La temperatura y humedad estan en 28º-21º y 47%-32% Los 28º me han jodido, es por el tubo de extracción que puse, es menos aerodinámico, me reduce el flujo y me sube temp. Cuando no estiren mas, optaré por poner el tubo que tenía anteriormente, si veo que la cosa va a mas en 2-3 días, pondré extractor mas tocho.
>He subido el foco a 5 centímetros, lo que han crecido las plantas, se han vuelto locas.
> 6 de 6 ya me han enseñado los peletes del chochete, las muy guarronas, por lo que ya están mas que listas.




Una duda que me asalta, las primeras hojas, esas de solo una punta que les sale al nacer, se estan tornando verde claritas yéndose a amarillo.
Mientras no sean las primeras hojas reales no he de preocuparme no? Es decir, he pensado en carencia de N al pegar el estirón, pero a ver si me arrojais mas luz!

Un saludo, y no bebais si conducis esta noche!

Paz <3
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@tetroscom Buenas!
Es que la duda me había surgido, pensando que la planta las está descartando al ser tan viejas y pequeñas.

Además, un dato que no he añadido, es que el EC del agua de drenaje estaba en 1'2, pero no se si achacarlo al guano que mezcé con la tierra al hacer el transplante, de ahí que me asalten las dudas!
Lo de las fotos es una putada por que ahora me coincide algo mas las horas de luz extreriores y las de armario, pero mañana traeré fotos para que se vea mejor, me tocará madrugar!:rolleyes:

Pero si, le meteré un riego con bio de crecimiento a ver que tal les sienta, pero de verdad a mis ojos no sabeis el cambio a bien que estan dando las tías! No quepo en mi de alegria xD

Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Yo no mido ec primero por que no tengo medidor y segundo por que tanto en crecimiento como en flora hago abonos suaves y asi evito sobrefertilizacion o posibles bloqueos, una vez a la semana junto con el abono de flora le meto atazyme para evirtar acumulacion de sales y buena degradación de raizes muertas, tu ec si es posible por esa mezcla con guano, si tienes duda haz un riego solo con agua mas abundante de lo normal pero sin llegar a hacer lavado de raices puesto q no tienes ningun problema solo para quedarte mas tranquilo y asi poder meterle el abono de crecimiento sin ningun problema. Un saludo!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Una duda que me asalta, las primeras hojas, esas de solo una punta que les sale al nacer, se estan tornando verde claritas yéndose a amarillo.
Mientras no sean las primeras hojas reales no he de preocuparme no? Es decir, he pensado en carencia de N al pegar el estirón, pero a ver si me arrojais mas luz!

Un saludo, y no bebais si conducis esta noche!

Paz <3
Q tal Charles.
Ni te preocupes por esas hojas viejas; por lo visto su función es efímera: cuando la semilla germina hacen de "panel solar", y no recuerdo si también llevan algo de papeo para la plántula, diría que sí. Y una vez que la planta saca sus hojas "oficiales", estas primeras hojas ya no son necesarias y la planta las descarta.
Así que eso, a pensar en otra cosa ;)
Todo lo demás lo veo de lujo, primo, siempre que consigas rebajar esos 28º

dale duro!

por cierto!
chekea este artículo sobre supercropping
http://cultivandomedicina.com/supercroping/
muy bien explicado, marca de la casa toni13
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas, pues con mas miedo que otra cosa, he aplicado el supercropping a una de ellas en concreto a la #3, en el tallo principal a ver que tal le sienta.
Me he sentido mal, pero he estado investigando y viendo videos y bueno, por probar en una..

Me asaltan las dudas, esa rama que he dejado doblada, volverá a mirar hacia arriba imagino no? He visto que si, pero siempre queda ese miedo de noob :eek:

En fin, mañana subo fotos, que me piro en brevas!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
CIMG3483.JPG
Mira aqui te dejo una foto del pasado verano. Es una Alpujarreña de Pyramid Seeds a la que hice mil y un croppings.
En la foto se puede ver que a una misma rama le apliqué varios croppings. Tras doblar, el brote va recuperando la verticalidad, y suelen dibujar esa curva hacia arriba.
Ya verás como mañana mismo ves esa curva.

Duerme tranquilo! ajjaaj piensa que eso se traduce en una autopista para nutrientes.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenos días!
Wow, anoche cuando llegé, que fueron unas 5-6 horas de hacer el cropping, la jodida rama ya estaba mirando hacia arriba, pero apenas curva, practicamente se había enderezado y ya miraba entera hacia arriba...amazingo_O
Y eso que la dejé a 90º, la punta miraba hacia fuera del armario totalmente.

Esta noche cuando se haga de día en el armario subo fotos!

Por cierto ya ando planeandome los LST para hacerlo bien bien bien en el próximo cultivo!

Un saludoo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
cuando a mí me pasó eso de que se enderezasen tan rápido, llegué a la conclusión de que aún se las puede "putear" más. En vez de dejarlas a 90º, la próxima prueba a dejarla con 45º mirando hacia abajo. Siempre con delicadeza y cariño, pero con firmeza.

que andas planeando exactamente para el proximo LST?
cuéntanos...

esperamos esas pics
saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas de nuevo!

Después de 2 días sin internet (gracias ONO), vuelvo con alguna foto de como va avanzando la cosa, lo malo es, que se me ha jodido el flash de la réflex, y las fotos son con calidad hiper-mierda de móvil :(
Prometo mañana madrugar para que se aprecie bien el color de todas y los nacimientos de montones de ramas.
Sin duda, ha habido una explosión de crecimiento, tanto en alto, como en frondosidad. La rama central a la que le hice cropping?, bueno, pues como si no se lo hubiera hecho, la tía está tirando hacia arriba como las demás, eso si, ya se empieza a ver la cicatriz, como va poco a poco haciéndose mas gruesa, pinta bien.

@Damn son! Tenía pensado empezar a hacer LST desde la maceta de un litro (después del primer transplante) pero a la hora de hacer el transplante creo que será un engorro, así que después de estar meditandolo estos dias, creo que el lst lo voy a enfocar como este, ya en maceta grande y durante la semana que le doy con el foco grande para que se acostumbre. Pero vamos, esto está totalmente sujeto a modificaciones, igual lo hago, igual no, no lo se, hablaré con la gente de TTSC a ver que me comentan y como lo puedo enfocar (ellos encantados, ya me lo han dicho varias veces) además suelen estar atendiendo el chat de la web.
Eso si, este año casi seguro planto alguna cosita en exterior, ahí si que se lo voy a hacer, tanto para controlar la altura como para rendimiento, ya os mantendré informados! ;)

Los olores empiezan a aparecer, muy muy levemente y si te acercas a la planta, fuera 0, pero que embriagador es abrir el armario...:rolleyes:

En fin, os dejo con las fotos de estos días!


2 Marzo



3 Marzo


4 Marzo


No se si se apreciarán bien los cambios, yo cada vez que lo abro por primera vez ese día, las veo muy cambiadas, lo dicho, mañana primeros planos de todas con luz natural, que así no se ve una mierda xD

Un saludo, y siento la tardanza! :eek:
 
Última edición:

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Muy bonitas las tienes esas plantitas, si que se aprecia un poco el crecimiento en las fotos, lleva buen ritmo!! :D

Eso del LST la verdad que a mi me gusta mucho, lo uso en exterior en terraza para como tu dices sacarle más rendimiento a las plantas, ahora a finales de marzo empiezo el seguimiento seguro que nos veremos por aquí, bendiciones!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas, perdonadme que no he podido sacar las fotos hoy con luz natural, ando muy muy liado y no tengo tiempo de nada! (Eso si, mi semana de retiro en la montaña huyendo de las fallas no me las va a quitar nadie)

En fin, os dejo una fotito rápida y mañana a ver si puedo!


La temperatura sigue a 28º, pero me va horrible gastarme 70e en el extractor tocho, a ver si me hago con el ventilador y controlo un poco el tema :rolleyes:

5 Marzo


Paz <3
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Igual podías podar las ramas bajas para que el aire circule mejor en general. No sé, es lo único que se me ocurre que puedes hacer hasta que pilles los "paratos". Aparte, no le irá mal a las chicas.

Q bueno lo de huir de las fiestas casposas locales. A mí me pasaba lo mismo con la semana santa en Graná.
Saludos compadre!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Igual podías podar las ramas bajas para que el aire circule mejor en general. No sé, es lo único que se me ocurre que puedes hacer hasta que pilles los "paratos". Aparte, no le irá mal a las chicas.

Q bueno lo de huir de las fiestas casposas locales. A mí me pasaba lo mismo con la semana santa en Graná.
Saludos compadre!
Si, esta noche le voy a hacer una poda de ramas bajas a las mas grandes, que las ramas del primer nudo son ridículas xD. Mas o menos esta es mi idea :

(La imagen es de hace 2 días)
La idea es podar las que están rodeadas, ya que la luz incide bastante bien en el resto, y las que quedan atrás, redirigirlas con mas lst (esta era mi intención con el LST en la rama principal, dar espacio en el centro para las ramas).
Y en las mas bajitas, las otras 3, esta noche les haré lst, para abrir todas las ramasy aprovechar toda la superficie del armario.


Dudas! Le quito las hojas del primer nudo también? o las dejo?

En fin esta noche mas, que ahora están durmiendo!

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: chk y Damn son!

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas a todos, lo he pensado bien, y la poda la haré mañana, he pensado en sacar unos esquejes y me falta alguna cosita, a ver que tal me sale y si los puedo sacar adelante, me lo tomaré como un aprendizaje, si salen, perfecto, sino, pues la próxima vez lo haré mejor.

Así que mañana toca riego, mas LST y esquejado. Sin mas, os dejo una fotito de hoy!

6 Marzo



Un saludo y a seguir bien! :D
 
  • 👍
Reacciones: chk y Ahmed Selassie

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
yo tengo entendido que es mejor quitar tanto la rama como la hoja que sale de su base. La "fan leave", vamos.
Tienes propagador para los esquejes? O te vas a hacer uno casero? Yo he sacado esquejes adelante con garrafas cortadas. Bueno y y miles como yo jaja.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
yo tengo entendido que es mejor quitar tanto la rama como la hoja que sale de su base. La "fan leave", vamos.
Tienes propagador para los esquejes? O te vas a hacer uno casero? Yo he sacado esquejes adelante con garrafas cortadas. Bueno y y miles como yo jaja.
Saludos!
Quitaré las mas viejunas, las del segundo nudo. Propagador? xD Jiffys en una fiambrera grande con agujeros para ventilar y eso dentro de una caja con el foco de 105w de CFL, ya te digo, es un experimento, si sale bien, van a tierra madre (en mi retiro de la montaña), y de ahí sacare esquejitos, hasta que llegue verano y florezcan por si mismas allí!

Mañana fotos de todo!
 
  • 👍
Reacciones: tetroscom y Damn son!

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenos días!

Anoche tocó faena

>Poda de ramas bajas.
>Esquejado de 3 de las plantas, 8 esquejes.
>Lst en ramas de las plantas mas pequeñas y con las ramas mas altas.
>Riego con agua a 6,3 de pH y 0,4 de EC

Os voy dejando fotos del proceso.

Aquí un primer plano de las 3 mas grandes, en orden, la #1, #2 y #3.





Y aquí ya después de podarlas.






Y aquí los 8 pequeños esquejes.



Y ahora viene lo gracioso.
Los esquejes los metí en la garrafa que había preparado, ésta, dentro de una caja, y la bombilla de 105w de CFL dejada caer, tal cual, encima de la garrafa, y una toalla encima, para que no se saliera el calor.
¿Resultado?
El obvio, esta mañana había, cocido de esquejes, todos quemados y muertos, por el calor.
GOLPE DE REMO por noob.

Así que he sacado otros 3, una de cada una, los he puesto detrás de una ventana a esperas de preparar hoy un sitio MUCHO mejor, con una bombillita de 35w de bajo consumo, y por supuesto, con ventilacion, un simple ventilador de 8cm de PC

Foto de las 3 heroínas.


Así que nada, poco mas, otro GOLPE DE REMO para mi, y esperar sobrevivan a mis manazas las 3 pequeñas.

Un saludo!


BONUS. Foto de la parte de la rama que hice el cropping, a la planta #3
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas compadre, yo creo que a los esquejes ni una cosa ni la otra; ni asfixiarlos que no puedan respirar ni ponerles el ventilador porque se deshidratarán, y quieres mantener una HR de 90% o así, creo recordar que es lo óptimo para que enraícen bien. Si pones el ventilador, ponlo que no les de directamente, ni a los esquejes ni a la garrafa, sólo que mueva el aire. Eso haría yo.

Vigila que los jiffys no se sequen nunca, mantén húmedas las paredes de la garrafa y el éxito llegará.

Como veo que te va molando el LST, te recomiendo pillar alambre envuelto en goma blandita.

Es otro rollo.;)

Saludos serial killer!
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
A los esquejes no les pongas ventilador ninguno, manten siempre humedad en las paredes de donde los tengas puesto y el jiffy húmedo pero sin pasarte piensa q no tienen raiz de momento y se pueden pudrir, se hidratan por las hojas
tu eres de los que rocían también los esquejes o de los que sólo rocían las paredes del propagador?
yo he leído de todo y no sé...
saludos
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
tu eres de los que rocían también los esquejes o de los que sólo rocían las paredes del propagador?
yo he leído de todo y no sé...
saludos

Bueno yo he echo mis primeros esquejes hace poco y he sido mas d rociar las paredes para mantener siempre una buena humedad y sin humedecer demasiado el jiffy y me salió bastante bien de 10 enraizaron 8.un saludo
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@ Damn son! El ventilador va en la cajita, simplemente es para sacar el calor que pueda generar la bombilla, los esquejes están en una garrafa de 8l a la que le he cortado la parde delantera. y ahi hice un par de agujeritos, pero a los esquejes no le da el aire directo

@tetroscom Si,tengo las paredes siempre humedecidas, los esquejes los rocié nada mas cortarlos, hasta que no los vea secos (las hojas), nada.

Ponedme una vela o algo, tienen que salir! xD
Por cierto, la temperatura, todo arreglado dentro de lo recomendable, 27,2º de máxima.


Os dejo una fotito de hoy!

8 Marzo 8 días de floración.


Un saludo, y gracias a todos los que pasais por aquí, me da mucho animo para seguir dándole caña al seguimiento!
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
@IManson ese calorcillo como dices que es poco puesto que la bombilla es de bajo consumo le va a venir bien para que enraize mejor y mas rapido,el ventilador por flojo que sea te deshidratara antes las hojas,yo lo he echo sin ventilador y de echo como el propagador que tengo es basico( me costo 10€) le puse debajo la tipica manta electrica que se usa cuando tienes un dolor muscular y le fue de maravilla eso si de las tres posiciones de calor que tienen por el dia usaba la 1 y por la noche la 2.un saludo!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@IManson ese calorcillo como dices que es poco puesto que la bombilla es de bajo consumo le va a venir bien para que enraize mejor y mas rapido,el ventilador por flojo que sea te deshidratara antes las hojas,yo lo he echo sin ventilador y de echo como el propagador que tengo es basico( me costo 10€) le puse debajo la tipica manta electrica que se usa cuando tienes un dolor muscular y le fue de maravilla eso si de las tres posiciones de calor que tienen por el dia usaba la 1 y por la noche la 2.un saludo!!
Como siempre, hago caso de las cosas que me parecen razonables, y teneis razón, voy a dejar de sacar ese calor, pero intentaré controlarlo para que no se me vaya de madre y los pierda de nuevo, lo voy a intentar dejar entre 24-26, y le añadiré la manta de dolor muscular que tengo por ahí.

De momento hoy los veo bien, no se han marchitado ni nada xD

Un saludo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
aprovechando las circunstancias lanzo otro mini debate:
el agua con que pulverizamos a los esquejes, debe llevar estimulador de raíces o es tontería? Yo le he puesto a veces, y la verdad es que no me ha ido nada mal. Será la suerte del novato, pero de unos 50 esquejes que habré hecho desde que cultivo, se me habrán muerto 3 o 4 solamente.

Bueno, estimulador sí o estimulador no?
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie
-