El rincon de Manson [Primer Indoor 400W Towerful]

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Bueno tio te comento algo pero más que nada ánimos para el cultivo que va de lujo ahora entrando en floración es cuando más disfrutas y esos esquejes espero que sigan adelante me voy pasando por aqui man y que todo siga como hasta ahora, bendiciones!

Editado: @Damn son! La verdad es que no creo que le vaya mal si dices que de 50 se te habrán muerto 3 o 4, con lo que estoy seguro es que almenos mantienes los esquejes húmedos para que puedan echar raíces y al final si te funciona te digo que estimulador sí, seguro que lleva algo beneficioso... un saludo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@Ahmed Selassie Gracias por pasar hermano! :D

@Damn son! Pues creo que depende del estimulador, por ejemplo, el mio es 100% bio, y al principio del cultivo, dejé un agua preparada con estimulador, y a los 2-3 días estaba el agua plagada de una especie de baba/mocos, extrañísima, y me da miedo dejar residuos en las hojitas, solo tengo una oportunidad de seleccionar alguna de mis 3 campeonas. Que por cierto, si tuviera que elegir, me quedaba cn la #3 de madre, por olor, lo que ha ramificado, las perrerías que ha aguantado, ademas ni una hojita amorfa (solo me ha pasado en la #4 y #5, y por lo que veo, no es nada extraño), falta la cata, eso si va a ser decisivo xD

Eso si, para mi lo importante es el Clonex, que alguien me corrija si no es así.

Tengo que investigar si hay quimicos y bio en los root estimulator, mas que para esta tanda de esquejes, para la siguiente, que esa será un poco mas pr0.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola IManson.
Muy interesante tu segui con eso del LST si no te importa cojo sitio.
IManson dijo:
el mio es 100% bio, y al principio del cultivo, dejé un agua preparada con estimulador, y a los 2-3 días estaba el agua plagada de una especie de baba/mocos
Eso es normal, los productos bio no se pueden dejar preparado muchos dias. Lo mejor es preparar y gastar.
Damn dijo:
debe llevar estimulador de raíces o es tontería?
Pues mi reflexión es que para que vas a echar estimulador de raices a algo que no tiene raiz? mas adelante si seria adecuado, pero los primeros dias no lo veo conveniente.
Ahhh y si se usa propagador pulverizar siempre las paredes ;)
Un saludo.
PD: yo tambien he cultivado towerfull, a ver si encuentro unas fotillos y te las pongo por aqui si no te importa.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@chk Wow, el color morado es un fenotipo que me encanta.

Lo que si que veo, es que no son tan resinadoras como las típicas comercial shit. Que tal la cata? sabor? Olor? colocón?, cuéntame..
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Eso de que no son tan resinadoras habria que verlo eh! jeje te en cuenta que es en exterior. La cata fue fenomenal, tenia toques de tierra, kush y al final vainilla dulce (nada de frutas del bosque :D) y el colocon era mas bien narcotico (suelo cortar las plantas muy maduras) pero no muy pesado, ideal para desconectar un rato.
En indoor muestra mas resina mira.

Un saludo.
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@chk Si que se ve mas resina en indoor, si, además parece que esta en una fase mas temprana de flora.

Sabor terroso es el que mas me va a mi, si me sale un feno con ese sabor y encima morado, lo voy a conservar si o si.

De altura y tal, mas o menos te acuerdas de con que altura las pasate a flora, y en cuanto se quedaron después de estirar?
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas buenas buenas, pues vengo con las fotitos de como anda todo por aquí.
Todas siguen estirando a buen ritmo, unas ramifican mas que otras, pero en general, tienen las 6 una buena estructura. Crecen en altura una media de unos 3-4 centímetros diarios.
A pesar de la poda, no se han ralentizado nada, es mas, las ramas han estirado mas que nunca.

Dejo unas fotitos :)

9 Marzo

Aquí, una foto de mi esperada futura madre.

Las 3 heroínas, como las veis? Yo los veo la mar de contentos, cuando los corté, se quedaron las hojas bastante pochas.

Y a ver si sabeis lo que es esto, yo lo achaco a alguna mutación, ya que sale esporádicamente en algunas hojas, lo he visto al microscopio, y parece parte de la hoja, y por la parte trasera de la hoja no de aprecia nada.
Me he asegurado de buscar bichitos, y 0, a ver si alguien sabe lo que es.



Y poco mas, la cosa avanza, con paso lento pero seguro, en una semana calculo, espero empezar a ver esos cogollitos salir.

Un abrazo!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas tardes noches, os dejo una fotito de como va la cosa por aquí, poca cosa, la #1 parece que ha frenado el crecimiento y no hace mas que engordarle el tallo, las demás siguen a ritmo normal.

11 Marzo Día 11 de Floración



Al final lo de las manchas, después de contrastar mucho parece se que ha sido por alguna que otra gota de agua, nada preocupante.

Un saludo!!
 

rilax

Semilla
18 Marzo 2013
91
18
8
29
STGO DE CHILEEEE
wena compadre, oye con respecto al lst yo las tomo de mas al medio asi el tallo quede completamente inclinado cosa que toda las ramas reciban luz y asi alfinal queda un arbusto de cojones jejejejej bonitas plantas man vas como avion...... bendiciones :D
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
wena compadre, oye con respecto al lst yo las tomo de mas al medio asi el tallo quede completamente inclinado cosa que toda las ramas reciban luz y asi alfinal queda un arbusto de cojones jejejejej bonitas plantas man vas como avion...... bendiciones :D
Buenas!, si es que empecé un poco tarde para el LST, y ahora si las doblo mas, se me salen del armario! xD

En fin, voy con una mini actualización, no se por que no se ven las imágenes, no se si le pasa a alguien mas, el caso es que siguen hosteadas en imagur, pero ahora no se ven en el foro, en fin, a ver si se arregla. Hoy ha tocado riego!

> Riego con agua 6,4 de pH y 0,4 EC

Este viernes me marcho hasta el jueves que viene (huyendo de las fiestas), así que tendré esto sin actualizar, espero volver con los primeros cogolletes, hoy os dejo una foto de las mas grandes, si, lo se, son las niñas de mis ojos xD, por cierto la #3 el olor cada día es mas evidente, canela tierra y algo de fruta dulce de fondo.


12 Marzo (12 Días a 12/12)


Siento la calidad hiper-mierder, tengo que llevar a arreglar el maldito flash de la réflex.

Un saludo y buenos y densos humos :D
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Estan muy bonitas IManson, se notan tus mimos ;). He visto que vas a abonar con biobizz y si me dejas te voy a dar un consejo ¿ok? el bio-grow a pesar de ser un abono rico en N es esencial durante la fase de la floracion, te recomiendo que la proxima vez lo uses. Ahhh y teniendo biobloom puedes prescindir del te de banana.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Estan muy bonitas IManson, se notan tus mimos ;). He visto que vas a abonar con biobizz y si me dejas te voy a dar un consejo ¿ok? el bio-grow a pesar de ser un abono rico en N es esencial durante la fase de la floracion, te recomiendo que la proxima vez lo uses. Ahhh y teniendo biobloom puedes prescindir del te de banana.
Un saludo.
Buenas @chk Consejos? Todos los que quieras darme, por favor, esta es tu casa. La verdad es que programé esos fertilizantes, pero la cosa ha ido de otra manera, te explico.

De momento no he fertilizado, ni una sola vez, solo he añadido, guano de murcielago natural en la mezcla de las macetas definitivas al ver que era rico en N, pensé que tendría para el crecimiento pre-flora, y he repartido un poco por encima de la tierra, para que vaya filtrando con los riegos, lo he hecho bien así?¿Crees que debería empezar a meterle caña? es decir, los biogrow+biobloom+topmax?, o con el guano podría prescindir de alguno?
Me propuse no fertilizar si la planta no me lo pedía, no quería cometer errores(por eso de que es mas facil corregir carencia que exceso) , y como han ido creciendo a mis ojos de novato, bastante bien, no he añadido nada, pero estoy absolutamente abierto a sugerencias, y mas viniendo de un maestro :)
Este es el guano que he usado

guano-de-murcilago-mejorante-para-enriquecer-la-tierra-1-o-4-kg-1_thumb_270x270.png
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Yo soy de los que dicen que el cultivo se basa en la observacion y por ahora las plantas van geniales.
Por mi parte veo que lo has hecho muy bien, salta a la vista ¿no? pero yo no veo muy propicios ni el humus ni el guano cuando hablamos de indoor ¿por que? porque son de liberacion lenta y el indoor es mas bien un proceso rapido. Pero claro cada uno tiene su forma de cultivar.
Yo en la segunda semana de floracion ya estoy metiendoles una ec de 1,2 ó 1,3 ms pero yo no uso guano :p asi que no sabria que decirte....
Un saludo y mientras vaya la cosa ok no hay que cambiar.

PD: Lo de maestro se me queda muuuuuuy grande eh :p (maldito Damn son!....:mad:).
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: che!!! y IManson

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenas @chk Consejos? Todos los que quieras darme, por favor, esta es tu casa. La verdad es que programé esos fertilizantes, pero la cosa ha ido de otra manera, te explico.

De momento no he fertilizado, ni una sola vez, solo he añadido, guano de murcielago natural en la mezcla de las macetas definitivas al ver que era rico en N, pensé que tendría para el crecimiento pre-flora, y he repartido un poco por encima de la tierra, para que vaya filtrando con los riegos, lo he hecho bien así?¿Crees que debería empezar a meterle caña? es decir, los biogrow+biobloom+topmax?, o con el guano podría prescindir de alguno?
Me propuse no fertilizar si la planta no me lo pedía, no quería cometer errores(por eso de que es mas facil corregir carencia que exceso) , y como han ido creciendo a mis ojos de novato, bastante bien, no he añadido nada, pero estoy absolutamente abierto a sugerencias, y mas viniendo de un maestro :)
Este es el guano que he usado

Ver el adjunto 399928
Saludos!
En mi opinión si las plantas te van con un buen verdecito , y has usado tierra abonada a la hora del trasplante de floración , solo con el Guano te deberían aguantar un par de semanas sin pedirte de comer ( según variedades ) yo por ejemplo me he quedado sin bio bloom a un mes de flora , pero lo he sustituido por guano ( marca top cro ) y por ahora ni una sola carencia , ( también he de decir que les añado 1ml de bloombastic ) por cada Litro agua y por ahora pintan bien.
Resumiendo en mi opinión puedes prescindir del bloom

Por cierto pintan muy bonitas .. a ver si empezamos a ver cogollines!!
saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: IManson y Damn son!

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola IManson, llevo un buen rato leyendo tu segui y te tengo que dar mi enorabuena! no le encuentro ni una pega! ademas tienes muy buena mano...
Me voy a quedar a chafardear todo lo que pueda ya que tengo un armario similar y de todos los seguis similares que he buscado el tuyo es el mas completo. Asiq eu tienes un seguidor mas

Te iba a comentar.. las bolsas blancas que usas en las macetas estan cerradas por abajo? si es asi, es el unico punto que no haria, ya que opino que es una gran fuente de hongos para tus raices

Por ultimo apunto, que si estas empezando con la flora, le des caña con estimulador, ya que por lo que entendi en el spannabis la mayoria de cultivadores lo utilizan a media flora y justo cuando ya deberiamos empezar a rebajar la dosis

ya te digo que soy novatillo asi que no hagas mucho caso en nada de lo que te puedo hacer critica

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: IManson y Damn son!

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Hola IManson, llevo un buen rato leyendo tu segui y te tengo que dar mi enorabuena! no le encuentro ni una pega! ademas tienes muy buena mano...
Me voy a quedar a chafardear todo lo que pueda ya que tengo un armario similar y de todos los seguis similares que he buscado el tuyo es el mas completo. Asiq eu tienes un seguidor mas

Te iba a comentar.. las bolsas blancas que usas en las macetas estan cerradas por abajo? si es asi, es el unico punto que no haria, ya que opino que es una gran fuente de hongos para tus raices

Por ultimo apunto, que si estas empezando con la flora, le des caña con estimulador, ya que por lo que entendi en el spannabis la mayoria de cultivadores lo utilizan a media flora y justo cuando ya deberiamos empezar a rebajar la dosis

ya te digo que soy novatillo asi que no hagas mucho caso en nada de lo que te puedo hacer critica

un saludo
Para mi lo que dices tu luso tiene mucho sentido lo de empezar a usar el estimulador , eso si también te digo ( por propias pruebas ) que hay algunas plantas que no lo soportan , y eso sobretodo se puede hacer cuando usas abonos casi sin abono ( Light mix ) , lo de las bolsas yo no le dije nada porque supuse que lo haría como yo simplemente para el ratin de despues de regar y luego quitarlas con el exceso de agua sobrante , eso si jamás las dejo puestas mas de 10 minutos ..

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: IManson

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Para mi lo que dices tu luso tiene mucho sentido lo de empezar a usar el estimulador , eso si también te digo ( por propias pruebas ) que hay algunas plantas que no lo soportan , y eso sobretodo se puede hacer cuando usas abonos casi sin abono ( Light mix ) , lo de las bolsas yo no le dije nada porque supuse que lo haría como yo simplemente para el ratin de despues de regar y luego quitarlas con el exceso de agua sobrante , eso si jamás las dejo puestas mas de 10 minutos ..

Un saludo!
Segun me dijo el biologo de canna, almenos su Boost, Se utiliza al ver primeros simptomas de sexo, foliar, otra foliar con los primeros pelillos, y una vez tienes ya flores un ultimo riego radicular

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: IManson

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Luso que yo tenga entendido los estimuladores se usan desde principio de flora, lo que pasa es que el aporte maximo se realiza cuando llegamos a la 6ª semana de flora mas o menos que es cuando la planta requiere mas azucares.
 
  • 👍
Reacciones: IManson y Luso

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
El guano puedes disolverlo con el agua de riego para una más rápida absorción, eso si, tienes que vigilar porque entonces es más fácil sobre-fertilizar que si añades guano en polvo por encima.

Respecto a lo del estimulador, si tienes úsalo va muy bien, un rociado en preflora y cada 15 días 2 veces más (3 rociados contando el de preflora) (no se si dependerá del fabricante yo uso top crop que me vino con la cañamo) y a partir de la tercera rociada que tendrán +- 1 mes de floración ya abra cogollitos saliendo y ya no hay que rociar más. Te recomiendo también (ahora que estas a tiempo) un ultimo rociado con neem para evitar plagas en floración y si tienes hongo trichoderma un riego tambien les iría bien para cualquier hongo o enfermedad que te podrían joder la cosecha.

Espero que todo siga como hasta ahora que va perfecto tio muy verdes y con un buen tamaño, un saludo! bendiciones
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas a todo el mundo! Lo primero, gracias por pasaros, cada uno sumais para que todo esto vaya bien, siento la tardanza, entre colocar ayer todo, comprar algo para llenar la nevera y demas, no he tenido tiempo! =(

Después de mi retiro, alejado del ruido de las fiestas regionales, volvemos a la carga!

Empiezo con la info de lo que ha pasado estos días que he estado fuera dentro del armario.

La floración ha llegado ya del todo, a 3 semanas justas del cambio a 12/12, todas parecen estar a un mismo nivel de maduración, la cantidad de flores que hay es incontable, me ha sorprendido muchísimo al abrir el armario después de una semana. Se ven fenos más índicos, y 2 más sativas (diría yo a ojos de novato) Así como fenos verdes y otros más oscuros.

El lunes 17 hubo riego

>Riego con 1ml/l TopMax + 1ml/l Enzymes+ 6,5 pH 0,5 EC

Después de meditarlo esta semana, buscar info y hablar con la gente de TropicalSeedsCo, he cambiado un poco el plan de abonado debido a que he visto una carencia de N en 3 de las plantas, imagino que serán más comilonas, me comentaron esto :

Creo que ya te van contestando bien porlamarihuana.com. Es buena idea el disolver el guano en agua para el riego…hay que remover bien para que se disuelva bien y después regar. Además, se puede utilizar algún abono, utiliza bio o orgánico si no quieres que se note mucho el sabor, el producto que tengan en tu grow cercano - o por web - con estas indicaciones, hay varios y te ayudarán a conseguir un extra de producción. Es buen plan el combinar estos dos productos, guano + abonado.[...]
[...]Towerful en si no es muy amante de abonos con alto contenido en nitrógeno ( las hojas se vuelven verde oscuro y llegan a quemarse si te pasas ). Esto ralentiza un poco la floración también… pero los complejos para floración son todos bajos en este nutriente ( N ), puede ser más un problema en crecimiento si se le dan aportes pero en tu caso las veo bonitas y sanas al pasar a floración. [...]

@chk Me comentó que usara BioGrow junto a BioBloom, he estado investigando y el valor NPK de estos productos es : BioGrow 4-3-6 BioBloom 4-3-6 Básicamente, según he estado viendo, se diferencian en ciertos elementos que no son los nutrientes en sí, así que usaré los 3 combinados en el riego de hoy, pero en el próximo, prescindiré del BioGrow, si veo que desaparece la carencia de N, no quiero pasarme!


Hola IManson, llevo un buen rato leyendo tu segui y te tengo que dar mi enorabuena! no le encuentro ni una pega! ademas tienes muy buena mano...
Me voy a quedar a chafardear todo lo que pueda ya que tengo un armario similar y de todos los seguis similares que he buscado el tuyo es el mas completo. Asiq eu tienes un seguidor mas
Te iba a comentar.. las bolsas blancas que usas en las macetas estan cerradas por abajo? si es asi, es el unico punto que no haria, ya que opino que es una gran fuente de hongos para tus raíces
Por último apunto, que si estas empezando con la flora, le des caña con estimulador, ya que por lo que entendí en el spannabis la mayoría de cultivadores lo utilizan a media flora y justo cuando ya deberíamos empezar a rebajar la dosis
ya te digo que soy novatillo asi que no hagas mucho caso en nada de lo que te puedo hacer crítica
un saludo
Buenas! Lo primero bienvenido! Justo en el último riego, empecé a usar el estimulador a 1ml/l, lo dejé a cargo de mi padre, así que suficiente tuvo el pobre con el cursillo acelerado de riego de cannabis al pH adecuado!

Lo de las bolsas fué una solución momentánea, regué ese día, las drené y le puse eso para que no goteara en el fondo del armario las últimas.

El guano puedes disolverlo con el agua de riego para una más rápida absorción, eso si, tienes que vigilar porque entonces es más fácil sobre-fertilizar que si añades guano en polvo por encima.

Respecto a lo del estimulador, si tienes úsalo va muy bien, un rociado en preflora y cada 15 días 2 veces más (3 rociados contando el de preflora) (no se si dependerá del fabricante yo uso top crop que me vino con la cañamo) y a partir de la tercera rociada que tendrán +- 1 mes de floración ya habrá cogollitos saliendo y ya no hay que rociar más. Te recomiendo también (ahora que estas a tiempo) un último rociado con neem para evitar plagas en floración y si tienes hongo trichoderma un riego también les iría bien para cualquier hongo o enfermedad que te podrían joder la cosecha.

Espero que todo siga como hasta ahora que va perfecto tio muy verdes y con un buen tamaño, un saludo! bendiciones
Buenas Ahmed, el estimulante que yo uso es TopMax, no comentan nada en su web de usarlo foliarmente, así que he decidido simplemente aplicarlo al riego.

Y nada mas gente esta noche toca riego con abonos, dejaré datos y fotos de todo y fotos como siempre, gracias a todos por estar por aquí, pronto veremos esos buds que tanto nos gustan, un saludaco!! (Y sorry again por la tardanza)
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Buenas Ahmed, el estimulante que yo uso es TopMax, no comentan nada en su web de usarlo foliarmente, así que he decidido simplemente aplicarlo al riego.

Y nada mas gente esta noche toca riego con abonos, dejaré datos y fotos de todo y fotos como siempre, gracias a todos por estar por aquí, pronto veremos esos buds que tanto nos gustan, un saludaco!! (Y sorry again por la tardanza)
Ya te digo, yo cultivo sin productos lo único que uso es el estimulador que vino con la cañamo, es Top Crop no se cual es ese TopMax que tu dices jajaja saludos tio y a ver si empezamos a ver cogollitos cada vez más gordos !! bendiciones
 
  • 👍
Reacciones: IManson y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
pero en el próximo, prescindiré del BioGrow, si veo que desaparece la carencia de N, no quiero pasarme!
Hola Manson.
Una ventaja o inconveniente de los abonos órganicos es la de que a las plantas les cuesta mas absorber los nutrientes cuando abonamos, por eso en la gran mayoria de fertilizantes organicos te recomiendan su uso en todos los riegos.¿Que quiero decir con esto? Pues que con solo un riego con biogrow dudo de que quites la carencia.
el valor NPK de estos productos es : BioGrow 4-3-6 BioBloom 4-3-6
BioGrow: NPK 4-3-6
Bio Bloom: NPK 2-7-4
Como ves el valor de NPK no son iguales en ambos productos (te equivocarias con la fumada:p) y bajo mi experiencia te puedo decir que durante la floracion el biogrow complementa al biobloom. Si te fijas el biogrow tiene mas K que el biobloom.
Towerful en si no es muy amante de abonos con alto contenido en nitrógeno
Cuidado con esta parte, ya que tu partes desde un sustrato previamente abonado (canna terra profesional plus) y encima con un aporte de guano.
Mi humilde recomendacion es que si vas a utilizar biogrow en las mas comilonas lo utilices en todos los riegos en los que vaya a abonar, simplemente baja la dosis para no sobrefertilizar y observa el comportamiento en cada riego que hagas. Ellas te diran si lo estas haciendo bien o mal :p
Un saludo y queremos fotos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson
-