EN FLORACION REGAIS DE DIA O DE NOCHE?

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas de nuevo, mirad yo durante todos estos meses de etapa de crecimiento mi consejero del grow me recomendo regar por las noches, me explico que si regaba por la mañana me saldrian pintas marrones en las hojas por que al darle el sol el sustrato estaria demasiado humedo y subirian calores humedos hacia arriba de la planta,bueno el caso es que asi lo hice y me fue bien, ahora en floracion pues todo lo que leo es que es mejor por la mañana por el tema de la humedad,hongos y demas.... COMO LO HACEIS VOSOTROS?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
es mejor regar por la mañana, como una hora o dos antes de salir el sol, porque si se mojan las hojas y les da el sol pasa lo que te dijo el del grow.
Pero por la noche no se recomineda regar el floracion porque ahí sique al ser noche y estar la tierra humeda sube la humedad a los cogollos y puedes tener problemas de mohos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jajaja bueno cada uno tiene sus truquillos, Yo me guio mas por devil666 que dice claramente que por la noche no se riega, sino por el dia justo al amanecer o un poco antes.
Mira:
Los secretos de DEVIL666; paso a paso

Regar de noche: El eterno dilema
¿A ti te gusta dormir meado y sudado o mejor sequito en tu cama? Pues a las matas igual, la planta por la noche no asimila el agua, porque por la noche acostumbra a crecer y por el día la gusta más chupar agua y nutrientes de la tierra. Pasa lo mismo con el agua pulverizada, los estomas de las hojas absorben agua durante el día, pero durante la noche se cierran para favorecer la respiración.
Por eso siempre recomiendo regar y/o pulverizar a primera hora de la mañana, con la fresca

NUNCA REGAREMOS A PLENO SOL, a no ser que veamos la mata realmente jodida. El calor evapora el agua muy deprisa y las gotas de agua en las hojas las pueden llegar a quemar por efecto lupa. Aparte que lo que antes hemos comentado sobre los cambios bruscos de temperatura.

Lo mismo si vamos a pulverizar agua, abonos foliares, insecticidas o estimuladores, nunca se pulveriza a pleno sol y nunca se pulveriza de noche. Humedad + oscuridad + calor = Hongos asegurados
 
  • 👍
Reacciones: Casa del Sol

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
fijate como gente con tanta experiencia en el tema tengan dos puntos de vista tan opuestos.. curioso
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Yo creo que esta claro que siempre va a ser mejor regar y pulverizar antes de que salga el sol, porque le das aguita para soportar el día de calor y realizar los procesos fotosintéticos en las hojas... Otra cosa es que es una putada tener que levantarse todos los días temprano si de otra manera no tendría uno que hacerlo, pero estoy seguro que es lo mejor. De cualquier modo yo lo hago sobre las siete de la tarde nunca he sido tan disciplinado jajaja

Saludos,
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
Yo riego mis plantas por la noche y a mis plantas no les sienta igual de bien que cuando las e regado a las 7 de la mañana pero es la hora en la que puedo regar pero sinceramente no lo recomiendo porque lo veo con mis propios ojos como les sienta por la noche el agua. Suerte
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Como ya puse en lo de devil por la noche la planta no absorve agua por lo que no la absorverá del todo bien hasta que amanezca, ademas los quedicen que no se levantan temprano para regar son unos vagos xD, tampoco esque sea desde que amanece, en mi casa por ejemplo el sol empeiza a dar alas 9, y a las 7 30 yo ya estoy despierto por lo que a las 8 mas o menos las riego, segun me pille el día ajaja
 

gmajor

Semilla
21 Julio 2013
16
0
1
31
Yo prefiero regar en las primeras horas de la mañana, con luz del día y posteriormente a la luz del sol. Aca en Colombia a eso de las 6 de la mañana ya aclarece, y es una hora muy cómoda para regar, si yo fuera una matica de cannabis me gustaria que me dieran agua en la mañana, me sentíra muy comodo! Yo siento que es mejor en la mañana, en la noche por ahi se pueden desarrolar hongos y la oscurIdad es más propensa a atawues fúngicos, así que las primeras horas del día esta genial. Eso pienso yo!
 

santipinos

Semilla
18 Mayo 2013
38
2
8
buenas a todos lo primero ,

mi problema es que riegue de dia o de noche tengo que hacerlo dos veces al dia , ya que sino se doblan , y si las riego mucho se sale el agua y me da miedo que el fertilizante no sirva para nada

Algun consejo por ahi ? jajaj
 

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
yo las riego todos todos los dias con 5l a cada una, se lo hecho cuando ya se a kitado el sol, 21:00 mas o menos, las riego hasta ver ke me evacua algo de agua por debajo, mas ke nada para ver ke toda la tierra a sido mojada, y la verdad ke nunca se me doblan, al principio me l hizo dos dias a media tarde y decidi hecharle todos los dias. lo ke dices ke no te gusta ke saken agua por debajo por miedo a ke pierda nutrientes, no te digo ke no se escape algo, pero por todo lo ke me he informado los nutrientes kedan el la tierra, el agua ke cae por debajo es como si lo colaras, esa agua sale a 0 de todo.
de 5l por debajo no llega al medio litro expulsado, eso ya lo tanteas tu segun lo ke coman ellas, ya te digo ke las mias son unas glotonas.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-critical-swiss.138196/
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
el mejor momento(para mi) de regar las plantas, es apartir de las 6 y las 7 de la mañana, mas ya no igual que el fumigar, si se tiene que fumigar la mejor hora también entre 6 y 7. yo preparo un dia antes todo ( agua abonos ph etc..) y lo dejo toda la noche y me levanto pa las 6 y empiezo a regar. saludos
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Si tienes que regar dos veces al dia, es que no riegas bien y me explico:

- opcion 1: te quedas muy, muy corto de agua. (No dejas que salga por debajo de la maceta)

- opcion 2: te pasas con la dosis de fertilizantes.

- opcion 3: tu maceta es demasiado pequeña para esa planta.


Eso que me venga a la cabeza. Hay por ahi hasta tutoriales de como regar, leetelos y veras que deberias dejar salir el agua por debajo de la maceta. No hace falta que sea un charco si no quieres. Pero es bueno que el agua circule y arrastre el exceso de sales.

Con que te diga que en verano muchas veces estoy regando cada tres o cuatro dias teniendo a pleno sol las macetas, entenderas a que me refiero.

Suerte.
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Yo en floración dos horas antes de que les pegue el sol a las plantas, por si te sirve de algo, compañero.
 
  • 👍
Reacciones: Casa del Sol

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
La fotosíntesis se suele identificar con el típico proceso de fijación de dióxido de carbono (CO2) que realizan las hojas de las plantas. En conjunto, la reacción conlleva la reducción de la molécula de CO2 con electrones extraídos del agua, que a su vez se oxida a dioxígeno (O2) y se libera a la atmósfera como producto residual. El CO2 así reducido se incorpora en forma de glucosa al metabolismo celular. No obstante, en un sentido más amplio y preciso fotosíntesis significa reducción y posterior asimilación no sólo de dióxido de carbono, sino también de ciertas formas inorgánicas de nitrógeno (dinitrógeno, nitrato y nitrito) y azufre (sulfato y sulfito), los otros dos bioelementos primordiales necesarios para la síntesis de las macromoléculas biológicas (proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, etc.).
La función del agua en fotosíntesis es suministrar electrones para dichas reacciones redox, es decir, el agua interviene como fuente de electrones. Puesto que la molécula de agua es un agente reductor muy débil, sus electrones deben ser energetizados por los fotones de la luz solar, de forma tal que adquieran el potencial suficiente para reducir a las moléculas inorgánicas citadas de carbono, nitrógeno y azufre. La energetización de los electrones del agua se realiza gracias a la clorofila, el típico pigmento verde del mundo vegetal que actúa como receptor y conversor de la energía solar en energía química.​
Dicho lo anterior, el momento ideal para regar el SUSTRATO de la planta es durante el día a plena luz del sol.​
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
buahh.. ahora si que nos has dejado a todos descolocados,jajaja, unos cuando anochece,otros cuando amanece y tu a pleno sol y encima explicado cientificamente...jaja que mundo este del cultivo...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
yo lo hago de la siguiente forma: riego cuando ha caido el sol, primero le hecho un buen chorro de agua sin fertilizantes al sustrato para que se humedezca y se ponga asi como esponjosito, al rato le voy echando con la regadera 4 litros de agua ya preparada en varias veces dejando pasar unos 5 o 10 minutos cada vez,asi aprovecha bien el agua con los fertilizantes y solo sale un poquito por debajo, a mi me toca regar todos los dias, maceteros de 35 litros y planta sobre 1.50 sin contar macetero.. y riego todos los dias por que en agosto y cayendo la que cae al final del dia me pide agua poniendose asi como mustia
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Yo riego como jazmilius y me ha ido muy bien. Primero un poco de agua limpia para humedecer el substrato y después el agua preparada. Lo único que no hago son los tiempos entre riego y riego, lo que tardo en preparar otra regadera me basta xD

Con respecto a regar por la mañana o por la noche, es un tema que YA RALLA. A muchos expertos les va bien regar por la mañana y a otros muchos por la noche. Mi conclusión es que DA IGUAL a que hora riegues (obviamente amanecer o atardecer), la planta se va a beber el agua SÍ o SÍ, en un momento u otro xD

Sólo me preocuparía regar por la noche si el clima de mi ciudad fuese muy húmedo, por la cosa de dejar el substrato chorreando por la noche. Pero si el clima es mediterráneo, sin miedo...
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
mi problema es que riegue de dia o de noche tengo que hacerlo dos veces al dia , ya que sino se doblan , y si las riego mucho se sale el agua y me da miedo que el fertilizante no sirva para nada
No estás regando bien.
Vivo en Córdoba, la olla a presión de España (35-40º todo el verano). Mis nenas están todo el día A PLENA LUZ y regándolas una vez al día llegan firmes al siguiente riego.

Hazlo como explico en el comentario anterior y así te aseguras de que todo el agua ha sido aprovechada.
La cantidad de agua que tienes que vertir es aproximadamente 1/4 parte de los litros de tierra de tu maceta. Esto es, si mi maceta es de 50L, riego con aproximadamente 12L de agua.

Y con respecto a cuándo regar?
Lo mejor es acostumbrarse a hacerlo al peso. El tiesto recién regado pesa mucho en comparación a cuando necesita agua. Puedes hacer la prueba con dos macetas sin nada plantado, una regándola y otra sin regar. Verás la diferencia de peso.

Saludos y suerte a todos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La fotosíntesis se suele identificar con el típico proceso de fijación de dióxido de carbono (CO2) que realizan las hojas de las plantas. En conjunto, la reacción conlleva la reducción de la molécula de CO2 con electrones extraídos del agua, que a su vez se oxida a dioxígeno (O2) y se libera a la atmósfera como producto residual. El CO2 así reducido se incorpora en forma de glucosa al metabolismo celular. No obstante, en un sentido más amplio y preciso fotosíntesis significa reducción y posterior asimilación no sólo de dióxido de carbono, sino también de ciertas formas inorgánicas de nitrógeno (dinitrógeno, nitrato y nitrito) y azufre (sulfato y sulfito), los otros dos bioelementos primordiales necesarios para la síntesis de las macromoléculas biológicas (proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, etc.).
La función del agua en fotosíntesis es suministrar electrones para dichas reacciones redox, es decir, el agua interviene como fuente de electrones. Puesto que la molécula de agua es un agente reductor muy débil, sus electrones deben ser energetizados por los fotones de la luz solar, de forma tal que adquieran el potencial suficiente para reducir a las moléculas inorgánicas citadas de carbono, nitrógeno y azufre. La energetización de los electrones del agua se realiza gracias a la clorofila, el típico pigmento verde del mundo vegetal que actúa como receptor y conversor de la energía solar en energía química.​
Dicho lo anterior, el momento ideal para regar el SUSTRATO de la planta es durante el día a plena luz del sol.​
Tienes razon en todo menos en lo de regar a pleno sol, al menos en macetas por muchas cosas ( que se puedan mojar las hojas por lo que si le da el sol se queman, que la tierra se secará mucho mas rapido porlo que no absorverá bien la humedad...) , en tierra libre si puedes hacerlo...
Lo mejor es por la mañanita y punto, pero si no se puede a esa hora riega cuando te de la gana que tampoco será el fin del mundo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no da igual a la hora que rieges!! PARA NADA!! señores se riega por la mañana entre las 6 y las 8 no mas. el que quiera regar a pleno sol que riegue a las 2 de la tarde veras que (bien) le sientan a las plantas jajajaj, y el que quiera regar por la noche que lo haga también, no me estraña que después la gente tenga oidio y problemas con las plantas, madre mia....
yo llevo regando los 12 años que llevo plantando por la mañana de 6 a 8 y casi ni tengo problemas con las nenas, ningún año!! después la gente va preguntando que porque le sale oidio...XD!!
 

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Buenas a todos. Gran tema de debate, 50% de opiniones jejejejeje

Una duda que me asalta de regar por la mañana. Si hace dias de calor como los que esta haciendo últimamente de 30-35 Cº ¿¿el regar por la mañana no podría calentar el agua del tiesto (aunque fueran tiestos blancos) y cocer las raíces??

Comento esto porque muchas veces al tocar el sustrato para ver como esta noto que esta calentito y para evitar ese posible problema riego por las tardes sobre las 19:00.

Saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola Little, mira haz la prueba y veras. levántate temprano y riega las plantas a las 6 de la mañana, y luego hacia las 10, 4 horas después echale un vistazo haber. haz la prueba! y ya diras que. un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Little boy

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
no da igual a la hora que rieges!! PARA NADA!! señores se riega por la mañana entre las 6 y las 8 no mas. el que quiera regar a pleno sol que riegue a las 2 de la tarde veras que (bien) le sientan a las plantas jajajaj, y el que quiera regar por la noche que lo haga también, no me estraña que después la gente tenga oidio y problemas con las plantas, madre mia....
yo llevo regando los 12 años que llevo plantando por la mañana de 6 a 8 y casi ni tengo problemas con las nenas, ningún año!! después la gente va preguntando que porque le sale oidio...XD!!
Precisamente yo estaba insistiendo en ello, que regar por la mañananita y punto, pero como seguian dando guerra les puse "Lo mejor es por la mañanita y punto, pero si no se puede a esa hora riega cuando te de la gana que tampoco será el fin del mundo."
 
  • 👍
Reacciones: caracogollo
-