Encuesta: Abonos quimicos o naturales, liquidos o solidos?

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola buenas ago este tema para qe todo el mundo opine en general sobre todo tipo de abonos qe conozcan, hoy vi a un amigo qe le echo abono de bonsai comida de peces lejia jabon y insecticida y la planta se le puso mas verde, porqe la qeria matar qe era un macho y la qeria matar poco a poco, cada dia la regaba con eso y cada vez mas verde se ponia y mas guapa xD

yo creo qe personalmente para crecimiento una buena dosis de humus de lombriz con tierra compo universal va de pm
para floracion e probado el guano en barritas y no me convencio mucho al final compre el cana flora y oara compactacion a lo ultimo el pk13/14

espero ayudar a la gente y qe sigan opinando! toda opinion es sabia
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...


crecimiento::HUMUS DE LOMBRIZ((sin dudarlo)),,,,y si nos ponemos bienn estiercol de caballo bien sekito! :mrgreen:
floracion:::
abonos-guano de muercielago(en polvo y haciendo tés)+pk13 14
estimulante de flora::delta 9



Salu2.-.-.s
 
Eiiiii, pos sin duda alguna abonos naturales! tu que prefieres jamon de bellota del pueblo o un paquete papas de risy? pos el jabugo pa las plantas viene a ser el humus de lombriz, el guano y demas.
Sere mu tikismiki pero a las plantas no les quiero echar nada artificial (quimico) por que lo natural siempre es mejor y mas sano. Si hasta le echo aceite de neem que es el insecticida (previene) mas natural que he podio encontrar, aunque estoy en busca y captura de arañas pa ponerlas en las plantas y se coman todo bicho que intente shupar thc sin pasar por aduanas jajajajaja, saludos verdes tes quieros verdes.
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola pues mira socio aqui te dejo una pagina con unos cuantos depredadores qe cada uno sirve pa alguna cosa
http://www.cannabislandia.com/department/department/159
en cuanto al tema de los abonos yo tambien prefiero natural
lo unico qe echo asin en liquido es el pk13/14 pa qe se qeden bien duros jajaj
grax poor to y seguir comentando, aveces la respuesta mas tonta es la mas inteligente!
 
Eiiiii mushas grasias tio!, bichos vs bichos jajajajaja. Lo que pasa es tengo una duda, si me diera por pillarme algun bishin de esos, si se propagan fuera de mis plantas a la calle no seria una especie invasora y colapsaria el ciclo vital? o por el contrario son insectos que se dan comunmente por aqui (españa en general)?, saludos verdes tes quieros verdes.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Lolo_La_bestiA dijo:
Eiiiii mushas grasias tio!, bichos vs bichos jajajajaja. Lo que pasa es tengo una duda, si me diera por pillarme algun bishin de esos, si se propagan fuera de mis plantas a la calle no seria una especie invasora y colapsaria el ciclo vital? o por el contrario son insectos que se dan comunmente por aqui (españa en general)?, saludos verdes tes quieros verdes.
compi si kieres deredadores:(par ak te mantenga la mata limpita y saludable) :D
piya 3-4 mariquitas
1-2 arañas normales
y dejalas unos dias en la mata!,,,acabaran con todo lo k piyen y una vez se haya acabado el manjar marxaran en busca de mass..!


Salu2.-.-.s
 
Eiiiiii, eso hize el otro dia, que vi una araña andando por el cuarto y dije no te muevas tanto shiqilla que ya te pongo yo aqui y la puse en la shark attack pero creo que se ha pirado debido a la falta de alimento. Si pillo (que espero que no) una plagita de algo no vere una araña ni en spiderman, buscare mariquitas y arañitas, ¿quien diria que le deberia tanto a un par de insectos?lo que es el ciclo de la vida eh! :p, saludos verdes tes quieros verdes.
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola! pues yo de momento creo que me voy a decantar por el biocanna flores para floracion y por el pk 1314

a por cierto y otra cosita, mi colega a puesto sus esquejes y plantulas en el campo, pero como aun estan pequeñas las dejo dentro de la piscina( vacia ehh)
las plantas se les ve muy bien, lo que les queria preguntar esque se le han metido un par de mantis de estas



se le ve asin de verde y pequeñita del tamaño cuando te muerdes una uña del deo pequeño jajaja
mi colega quiere saber si es bueno, nosotros supusimos que si puesto qe entro una pequeña araña delante nuestra, y los bichos parecian songoku
pillo carrerilla y le pego un manotazo que la araña salio volando al tiesto de al lado xDD

bueno espero sus respuestas muchos thankyous
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
ok entonces las dejamos jajajaj
esque emos visto a 2 asi verdes xikitillas con el rabo para arriba en la punta de la planta

cambiando de tema, creo qe este año me voy a decantar por biocanna flores pero me an comentado qe el biobizz es bastante bueno tambien

alguien da mas??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
luxor21 dijo:
cambiando de tema, creo qe este año me voy a decantar por biocanna flores pero me an comentado qe el biobizz es bastante bueno tambien

alguien da mas??
wenas ....
te dejo esto por aki aver si te ayuda!(sobre abono y estimulante biobizz,para flora,lo puedes utilizar juntos...) :D
¨¨¨¨Bio Bloom¨¨ es un excelente abono de floración que proporciona a la planta los nutrientes necesarios para este periodo. Se empieza a usar a dosis bajas de 1 ml/l y se sube progresivamente hasta los 4 ml/l. Top Max es un estimulador de floración, gracias a su uso la planta es capaz de asimilar más cantidad de fertilizantes, promueve la producción de azucares y produce notables mejoras en el sabor, olor y producción. Top Max se debe usar siempre en combinación con un abono de floración, pues de lo contrario pueden producirse carencias, al estimular el apetito de la planta y no proporcionarle nada que comer. Empezar con dosis suaves de 1 ml/l y subir hasta los 4 ml/l a la vez que se aumenta, en la misma proporción, la cantidad de Bio Bloom.
Durante la floración se disminuye, poco a poco, la cantidad de abono de crecimiento hasta llegar a 1 ml/l. En proporciones bajas Bio Grow funciona como un tónico y no se debe interrumpir su uso o pueden presentarse carencias y disminuir la producción. Tampoco se debe interrumpir el uso de Alg A Mic que en suelos escasos de nutrientes puede subirse hasta 3 ml/l.

Salu2.-.-.s
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
bueno para que tengan claro como tengo el cultivo, les voy a explicar lo que e usado en cada maceta

mk ultra : tierra compo sana universal, como no tenia otra cosa le tube que echar solo esto, ace como 2 semanas mas o menos le heche medio sobre de humus de lombriz por encima, este ya esta floreciendo y se le ve bastante bien aunque las hojas empiezan a estar agachadas, lo e solucionado con unas piedras que encontre en la playa se las e puesto por encima y la verdad esque a empezao a subir las hojas, parece qe carecia de sales o minerales ( por cierto, es un esqueje no semilla. ) ahora esta floreciendo y creo que al final me e decantado por el biocanna flores ese que es como marron

somango x somango : la tengo en el campo de un amigo en un tiesto ya que la trasplante ace poco, la tengo en un tiesto mas o menos de 1 palmo y medio de alto por 1 y nedio de ancho, use compo universal
bien mezclada con humus de lombriz mas o menos 3 cuartos de un paquete de un litro, con 2 puñaicos de perlita, se le ve bastante sana aunque crece mas bien poco y estava cogiendo un colorcillo como verde claro
cuando florezca tengo pensado de ponerle lo mismo canna flores y se me olvido comentarlo antes pk 1314 de mineralik , la trasplantare a suelo , mas o menos saco de 80 litros para cada plantra que pone mi amigo

white dwarf ( autofloracion) : la tengo en tiesto con compo universal , perlita, y una buena mezcla de humus, ya le note la carencia y le heche un poco mas hoy, esta se le ve bastante sana la verdad creo que saldra bien aunque me nacio el 19 y todavia esta pequeñita solo tiene 6 pares de hojas las de una punta las de 3 y las otras flora y tal lo mismo

mas adelante tengo pensado poner las Jack Diesel de positronics y Purple Haze # 1 tambien de positronics las tengo aqui tengo pensado cuando corte las que tengo poner las otras,
usare el mismo sistema, compo, humus y perlita

creo que ya esta, bueno no el PH del agua lo regulo echandole mas o menos 5 gotas de limon por cada litro de agua ya que me salia a 7.5 en el test lo hize asi en la regadera y me quedo bien se me queda a 6.2

bueno y por ultimo le pega mas o menos el sol desde las 10:30 11 am asta las 8 la mk le estoy haciendo un 12/12 luz y oscuridad lo que al tenerlas en la ventana aveces le da algo de sombra y tal

bueno espero que me puedan ayudar a ver si esta bien mal, si cambiarian algo o le incluirian algo, gracias a todos este foro me gusta ^^ sobretodo a ti er peta siempre cntestas a todo
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
100% orgánico, nada de Quimica en mis nenas.

  • Macetas de 40L de Barro (El plástico las calienta demasiado y no he tenido tiempo para hacer macetas de Corcho este año)
    Tierra Composana con Añadido de Perlita.
    Una lombriz Roja Californiana en cada maceta par que vaya aireando las raíces y segrege un minimo de Humus.
    (En Proyecto) Un Vermicompostador en el Jardín, para Auto-extraerme el Humus ya que tambien cuento con un huerto de 200m2.
    Estimulador de raices Rhizotonic en los 2 trasplantes (de disco de crecimiento a maceta pequeña y de maceta a pequeña a recipiente final de cultivo) 1 semana / 2 veces por semana.
    Terra Vega para crecimiento 1 vez a la semana 4mlX1l de agua de riego.
    Lo más importante de todo. Agua reciclada de lluvia (No uso agua de boca del grifo por estar a un 8.5-PH y por el desclorado que hay que hacer)

Salut!!
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass.. yo en crecimiento prefiero un buen sustrato con algo de humus y vermiculita, y en floracion pues el biocanna flores, y el pk 13-14 y como estimulador de la floracion el delta 9, estimulador de raices prefiero el rhizotonic.
saludos.
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
pues me parece muy bien, las lombrizes rojas donde las conseguiste?

estube buscando pero no encontre nada, ya estava tan emparanoyao con las lombrizes qe fui a un sitio de pesca a ver si tenian xD
bueno pues yo al final e encontrado Bio flores que me lo dio un amigo mio el año pasado, lo tenia en una botella de font bella bien cerrada, supongo que aun se podra usar no?? porqe le e echado oi un poco
aver si se me va a morir ahora xDD

bueno thankyous! buenos humos
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
ola the doctor, yo estoy deacuerdo contigo aunqe el canna flores es la primera vez qe lo uso este año
esperemos que valla bien, y esto el delta 9 para que sirve? yoo pensaba que era como el pk 1314

naniiit
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
luxor21 dijo:
, y esto el delta 9 para que sirve? yoo pensaba que era como el pk 1314

naniiit
no el delta 9 es un estimuladorcomo el top max(para producir mas flores y mas resinaa)
el pk 13 14 es un abono como el canna flores,,,bio bloom,,,etc



Salu2.-.-.s
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
luxor21 dijo:
ola the doctor, yo estoy deacuerdo contigo aunqe el canna flores es la primera vez qe lo uso este año
esperemos que valla bien, y esto el delta 9 para que sirve? yoo pensaba que era como el pk 1314

naniiit
el biocanna flores es muy bueno, y el delta 9 es un estimulador de floracion no tiene nada ke ver conel pk 13-14, el pk 13-14 se usa en la ultima fase de la flora, y ace ke los cogollos sean mas grandes y ms compactos.
saludoss...
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
a okk muchas gracias por vuestros consejos, por cierto tengo pensado en poner una semilla en el campo de mi amigo, tenemos 3 speed devil autoflora alli lo que no sabiamos era si trasplantarlas en tierra
y la semilla es una jack diesel alguien sabe cuando se corta? ya que la pedi suelta y no tengo el resguardo de como sembrar y tal
gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
thedoctor46 dijo:
el pk 13-14 se usa en la ultima fase de la flora, y ace ke los cogollos sean mas grandes y ms compactos.
saludoss...
wenas...
te ekivocas socio,,el pk 13 14 lo puedes utilizar como abono para floracion,junto al guano de muercielgao,,,! :Deso como abono para flora,,,y despues algun estimulante..!(delta 9-- top max)..
(las ultimas semanas de flora es cuando tienes k doblarle la dosis(bueno segun como lo veas :mrgreen: ,,),,eso ya agusto del consumidor..

Salu2.-.-.s
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
er peta dijo:
thedoctor46 dijo:
el pk 13-14 se usa en la ultima fase de la flora, y ace ke los cogollos sean mas grandes y ms compactos.
saludoss...
wenas...
te ekivocas socio,,el pk 13 14 lo puedes utilizar como abono para floracion,junto al guano de muercielgao,,,! :Deso como abono para flora,,,y despues algun estimulante..!(delta 9-- top max)..
(las ultimas semanas de flora es cuando tienes k doblarle la dosis(bueno segun como lo veas :mrgreen: ,,),,eso ya agusto del consumidor..

Salu2.-.-.s
wenas compi, bueno ahi gente ke lo usa como abono de flora compaginado con guano de murcielago, biocanna, etcc...
yo el pk 13-14 solo lo uso las 3 ultimas semanas de flora y me va bien... el pk 13-14 es un fertilizante de gran calidad contiene una mezcla muy ekilibrada de los dos componectes basicos en flora, fosforo y potasio.
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
pues saben lo que le faltava a mi planta?? una buena dosis de floracion, la he regado 3 dias seguidos con biocanna flores y a vuelto a coger el tono verde qe me gusta a mi jajaja
las ojas malas se an caido solas solo 2 pequeñas de 3 puntas y una grandecilla qe estava mal se esta poniendo verde otra vez

los cogollos estan creciendo y estan echando resina, la resina parecen pelos ya xDD no veas esta modelandose de una forma que no veas, resina pelacos qe parecen gusanos, perfesto

en cuanto a la white dwarf nose si es normal pero me mide 5 deos mas o menos y esta empezando a florecer, que arian ustedes l hecho un poco de crecimiento???? o la dejo ya porque le heche humus de lombriz al trasplantarla ara 2 semanas, el dia 19 la planta hace 1 mes (la white dwarf) mañana subire una foto qe aora estan durmiendo

hoy e puesto a germinar las jack diesel y la purple haze #1 las 2 de positronics, esperemos que vayan guay, es la primera vez que germino en giffys, he comprado 2 jardineras mas o menos es como un tiesto grande pero en vez de a lo alto a lo ancho y los e conseguido blancos n un vivero, he comprado compo sana y un poco mas de humus un saquito de 3 litros uno de 3 litros de perlita para hacer la mezcla y tal

he pensado de poner en las jardineras blancas, la semilla que me entro de regalo con el pedido sweet seeds y la jack diesel, y en la otra la purple haze y tengo que comprar una semilla suelta de jack 47, nose si sera bueno ya que nunca lo hize de poner 2 semillas en una jardinera

bueno gracias por su atencion y buenas noches
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola, bueno entonces no tengo de qe preocuparme por la white dwarf, la verdad esqe la veo un poqito mas grande, en cuanto a la mk ultra en floracion esta bastante mejor, las ojas amarillentas se estan poniendo verdes otra vez t kas qe estavan qemaillas algunas se cayeron y otras estan curandose

necesitava abono a tope, la regue 3 dias seguidos con abono biocanna flores y a echado cogolletes mas gordos y esta mas lindra, lo qe no entiendo qe las otras las rego cada 3, 4 dias
esta la tengo qe regar cada dia la riego por la mañana sobre las 830 y por la noche a las 9 ya esta seca otra vez...

bueno pues, eso e decidido germinar las 2 semillas y la de regalo darsela a mi colega qe la ponga en el campito las 2 las e pùesto a germinar en gifys y tal y la voy a poner en 2 jardineras blancas 1 cada una te are caso

grax! nanit
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
Bueno despues de todo este tema es algo raro lo cree por los abonos y ablamos de todo menos de abonos

bueno pues veran este año. mi amigo a usado en vez de abono de crecimiento o humus de lombriz, ha usado abono de caballo esterliizado y la verdad esqe la a usado en las 5 y 2 de ellas eran esqejes

se an puesto super guapas an crecido como 10 dedos y se a puesto toda llena de hojas, y guapa la lsd y la mk ultra suya tambien se ha qedado mas peqeña pero se a llenao de hojas,
bueno la cuestion esqe el abono de caballo parece qe va bastante bien, me gusta mas qe el resultado de el humus de lombriz la verdad

humus de lombriz es mas caro tambien en parte porqe lo venden como abono de marihuana en los grows 3.80 me costo el mio de 3 litros
a el le ha costado el abono de caballo un saco de 25 litros 4.50Euros la verdad esqe lo veo bien, mejores resultados y mas economico de bastante

espero qe les sirva

para floracion yo estoy usando biocanna flores y biocanna boost, y voy a usar el pk13 14 del año pasado qe es de mineralic de los pocos que son bio normalmente suelen ser quimicos
este es natural de minerales

^^
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola, pues veran he comprado un saquito de 3l de humus de lombriz y otro de 1.5kg de abono de caballo, como tengo qe poner 2 plantas voy a provar con los 2
el resultado del humus ya lo e visto, y el de el abono de caballo lo vi en un amigo.
compro 2 esquejes con 4 hojillas y peqeños y ahora estan 5 o 6 dedos mas grandes y toda de hojas no se ve ni el tronko, son una mkultra y una lsd

asi que decidi probar compo perlita y humus para la jack diesel
compo perlita abono caballo fertilizado para la puple haze #1

cuando lleven un par de semanitas les pondre un par de fotos de cada asi comprobaremos los resultados y por cierto, no savia que fuera tan bien, para germinar use 2 gyfys desos y en un dia me salieron las semillas y estan bastante grandes
 
-