Envios dde España... Retenido en Aduana Arg

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
Hola a todas y todos...:-D

Hice un pedido a la Madre Patria de unas semillitas (10) y me las enviaron dentro de 'rotuladores', es decir tipo marcadores...

Supuestamente vienen dentro de 2 marcadores, 5 sem Juan Here y 5 masa crítica... :-D

Hace unos días me llegó un aviso de la aduana para que me presente a buscar mi sobre... pero nose que hacer??? Debo ir a buscarlo...


Necesito consejos de gente con experiencias similares....

Gracias!!!!!!!!
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
hay bariostema como este, yo no se nada pero lei, que en el scaner saltan elementos electronicos, y tmb si son semillas q no las busqes que las mandan de nuevo , y dspues podes areglar el envio de nuevo, fijate y lee mejor vos :D
 

Taty dedoverde

Semilla
18 Septiembre 2012
75
2
8
36
Mar del plata, Argentina
Por la descripcion que das seguro le compraste a pitt bully, yo le compre 2 veces a el, llegaron las 2 veces sin problemas, pero eh leido q cuando te llaman de aduana y te presentas te abren el paquete adelante tuyo y tendras q dar las explicaciones del contenido y si no te presentas al tiempo 1 mes algo asi se la mandan de nuevo a españa, tenes q hablar con el q te las vendio y q te la mande de nuevo.. bueno suerte con eso espero haberte sacado alguna duda, saludos.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
a mi me paso varias veces, y en la aduana tenes que estar por lo menos 3 horas de la cantidad de gente que hay, te preguntan por lo que tenes en el paquete y listo, a veces revisan en contenido y a veces no, es una lotería, si no lo buscas se lo mandan de nuevo para alla, y no te preocupes que si no llega a tu casa o lo recibís personalmente, es como si no lo hubieses recibido. saludos
 

M.g.tuka

Cotiledon
Uff que bajon el tema de pasarte 3hs ahi adentro.
El otro tema es que obviamente pensemos en positivo pero si te abren el sobre y con que cara explicas me mandaron 2 fibras desde españa ni que fueran para dibujo tecnico jajajaja.
Ahora si esto pasa con las de pitt que te las manda disimuladas, que pasaria con dnf por ej.. que te manda toda la folleteria si queda en aduana y te lo abren adelante tuyo jajajaja te mandas al muere solito :p
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como andan, un amigo fue a aduana con la madre por que era menor y le abrieron la caja salto la ficha que eran semillas y se comió un lindo quilombo tene cuidado!!!!.
Yo compre en chumajek y la verdad en 6 días tenia las semillas en casa y vinieron disimuladas en una tarjeta de invitación de cumpleaños. Se portaron re bien por que el giro de dinero lo hizo mi novia y lo mando a Madrid en ves de Tenerife, fueron a buscar la plata a Madrid y me las mandaron. Unos genios a parte de las semillas que me enviaron de regalo.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hola como andan, un amigo fue a aduana con la madre por que era menor y le abrieron la caja salto la ficha que eran semillas y se comió un lindo quilombo tene cuidado!!!!.
Yo compre en chumajek y la verdad en 6 días tenia las semillas en casa y vinieron disimuladas en una tarjeta de invitación de cumpleaños. Se portaron re bien por que el giro de dinero lo hizo mi novia y lo mando a Madrid en ves de Tenerife, fueron a buscar la plata a Madrid y me las mandaron. Unos genios a parte de las semillas que me enviaron de regalo.
Na en una caja se las mandaron re barriletones.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Llego tarde a este Post porque estoy sin Pc.

Mi opinión.
Lo normal es que no descubran las semas en las fibras. A mi me gusta más un CD, ya que la parte negra que hace de pibot es hueca y se pueden guardar bien. Y SE EXPLICA MEJOR QUE TE MANDEN UN CD con fotos, por ejemplo, que dos marcadores.

Yo, de cafón no iría. Ya que se considera contrabando agravado. Con una pena terrible. Aunque se puede luego discutir que por la cantidad pequeña no hay lesión al bien jurídico protegido por la norma. Y POR TANTO NO HAY DELITO. Pero de ahí salía detenido para un Juzgado Penal Económico.

Pero repito, no creo que te las descubran. Y los perros no las detectan. Los escáner no sé.

A mi siempre me las mandaron en bruto. Hasta embases transparentes (Green Hause), y siempre me llegaron.

Pues es tu decisión ir y tratar de tenerlas ya. O prevenir, quizás al pedo, y tener que esperar como un mes más hasta que las vuelva a recibir.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Vamo thori chicos tenemos BOGA EN EL FORO WIIIIIIIIIIIIIIIIIIII JAJAJAJAJA.
Yo no iria no se ustedes no tendria ganas que me detengan un par de horas largas a ver si me violan? jajajaja.
Na pero encerio eso queda en uno.
Ahora si te abren las de pitt y safas mira si te abren una de dnf con toda la folleteria jajajaj HASTA LAS TETAS.com
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
Consulta...

Por la descripcion que das seguro le compraste a pitt bully, yo le compre 2 veces a el, llegaron las 2 veces sin problemas, pero eh leido q cuando te llaman de aduana y te presentas te abren el paquete adelante tuyo y tendras q dar las explicaciones del contenido y si no te presentas al tiempo 1 mes algo asi se la mandan de nuevo a españa, tenes q hablar con el q te las vendio y q te la mande de nuevo.. bueno suerte con eso espero haberte sacado alguna duda, saludos.
Gracias x la rta!!

Estuve preguntando a conocidos y es correcto... en la aduana de mi prov. ABREN TODOS LOS PAQUETES.... ahora el duda es...
¿Como debo pedir que me envien para que llegue derecho a casa... tipo carta??
Sip, le compré a Pitt ... problemente el error fue que vengan dentro de ROTULADORES... como fueron tus envios?? Gracias!!! :grin:
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Gracias x la rta!!

Estuve preguntando a conocidos y es correcto... en la aduana de mi prov. ABREN TODOS LOS PAQUETES.... ahora el duda es...
¿Como debo pedir que me envien para que llegue derecho a casa... tipo carta??
Sip, le compré a Pitt ... problemente el error fue que vengan dentro de ROTULADORES... como fueron tus envios?? Gracias!!! :grin:

a mi me llego bien en carta simple certificada. creo que esa es la categoria o algo asi, demora 10 o 12 dias.
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
Llego tarde a este Post porque estoy sin Pc.

Mi opinión.
Lo normal es que no descubran las semas en las fibras. A mi me gusta más un CD, ya que la parte negra que hace de pibot es hueca y se pueden guardar bien. Y SE EXPLICA MEJOR QUE TE MANDEN UN CD con fotos, por ejemplo, que dos marcadores.

Yo, de cafón no iría. Ya que se considera contrabando agravado. Con una pena terrible. Aunque se puede luego discutir que por la cantidad pequeña no hay lesión al bien jurídico protegido por la norma. Y POR TANTO NO HAY DELITO. Pero de ahí salía detenido para un Juzgado Penal Económico.

Pero repito, no creo que te las descubran. Y los perros no las detectan. Los escáner no sé.

A mi siempre me las mandaron en bruto. Hasta embases transparentes (Green Hause), y siempre me llegaron.

Pues es tu decisión ir y tratar de tenerlas ya. O prevenir, quizás al pedo, y tener que esperar como un mes más hasta que las vuelva a recibir.

Gracias x la rta!!!

Un conocido de aduana me comentò que en mi provincia estàn abriendo toooodos los paquetes... y ya atraparon un par... con poli fed de x medio.. todo malll.... creo que no voy a correr el riesgo... nose si vale la pena, pero ojala los de PITT me lo vuelvan a enviar :?:?

Como tengo que pedir me hagan los envios para que llegen directamente a casa sin el 'bendito' aviso de aduana???

ayuda xfaaaa!!!

quiero 'cosechar mi siembra' y disfrutar de sus frutos... AMEN !!

;-)

saludos y gracias!!!!!
 

Taty dedoverde

Semilla
18 Septiembre 2012
75
2
8
36
Mar del plata, Argentina
Gracias x la rta!!

Estuve preguntando a conocidos y es correcto... en la aduana de mi prov. ABREN TODOS LOS PAQUETES.... ahora el duda es...
¿Como debo pedir que me envien para que llegue derecho a casa... tipo carta??
Sip, le compré a Pitt ... problemente el error fue que vengan dentro de ROTULADORES... como fueron tus envios?? Gracias!!! :grin:
La primera vez me los mando en los paquetes q vienen de los bancos en un sobre tipo corta certificado y decia publicidad, tardo 2 semanas y llego a la puerte de mi casa, la segunda vez en rotuladores tmb 2 semanas en casa, ahora estoy esperando un pedido nuevo q recien hoy salio de alla, no tenes problema con pitt te los manda de nuevo seguro, ami me reemplazo un paquete de sad y uno de moby dick q falta en un pedido no se si se lo robaron los del correo o colgo el.. pero lo mando de nuevo sin problema!
De q provincia sos vos?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como tengo que pedir me hagan los envios para que llegen directamente a casa sin el 'bendito' aviso
Es suerte.
Yo creo que todos las mandan por carta certificada.
Si aduana las para, tenés que ir a buscarla. Lo común es que no las paren y lleguen directo a tu domicilio.
Tampoco están con ganas de hacer mucho quilombo. No somos nada. Ya que podrían luego de descubrir el contenido dejar que siga su curso, y luego caer con un allanamiento a tu casa para ver que encuentran.
O pinchaduras de tel para ver si comercializas.
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
La primera vez me los mando en los paquetes q vienen de los bancos en un sobre tipo corta certificado y decia publicidad, tardo 2 semanas y llego a la puerte de mi casa, la segunda vez en rotuladores tmb 2 semanas en casa, ahora estoy esperando un pedido nuevo q recien hoy salio de alla, no tenes problema con pitt te los manda de nuevo seguro, ami me reemplazo un paquete de sad y uno de moby dick q falta en un pedido no se si se lo robaron los del correo o colgo el.. pero lo mando de nuevo sin problema!
De q provincia sos vos?
Soy de la Patagonia... la aduna funciona en el mismo edificio que el Correo... y te hacen pasar y que abras el paquete frente a ellos. Ya estuve viendo como funciona... voy a esperar a ver si me lo mandan otra vez... esta vez sin rotuladores... y ojalá llegue a casa!!

De donde sos vos??
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
Es suerte.
Yo creo que todos las mandan por carta certificada.
Si aduana las para, tenés que ir a buscarla. Lo común es que no las paren y lleguen directo a tu domicilio.
Tampoco están con ganas de hacer mucho quilombo. No somos nada. Ya que podrían luego de descubrir el contenido dejar que siga su curso, y luego caer con un allanamiento a tu casa para ver que encuentran.
O pinchaduras de tel para ver si comercializas.

Gracias x la respuesta...

No voy a ir a buscar el sobre... pero me contactaré con Pitt para ver si me puede reenviar el sobre de otra manera.... Ojalá tenga más suerte con el prox envío...
CREO que en la aduana el principal fin es IMPOSITIVO.... es decir buscan cobrarte el impuesto de importación... por eso revisan TODOS los Paquetes... no se me ocurre como explicar el envío de 2 fibras dde España... y no creo que sean taaaann ingenuos para comerse cualquiera...
Con los sobres son más flexibles, y pasán (la mayoría de las veces) derecho hasta las domicilios... MI error fue pedir que vengan camufladas...

En fin, gracias y saludos!!!
Pd.: deberían vender sem en Arg!!
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Agrego, yo también estuve charlando con un conocido que labura en el correo de la Aduana de una provincia y si, están abriendo todos los paquetes, pero por el tema de los electrónicos/medicamentos y la evasión impositiva.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Donde pediste?? Yo pedì a Pitt, principalmente x el precio... pero me garcaron en aduana... espero las manden de vuelta...
Hipersemillas. muy discreto, tambien ojo como dice thori, me llegaron un total de 10 semillas. Pienso en el chabon que pasa 8 horas mirando un monitor de rayos x desde hace 10 años y es obvio que conoce todo lo que pasa, pero por 10 semillas, aparte si me llamaba aduana me chupa un huevo, no voy a hacer 500 kilometros para que intenten "reinsertarme en la sociedad".
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hipersemillas. muy discreto, tambien ojo como dice thori, me llegaron un total de 10 semillas. Pienso en el chabon que pasa 8 horas mirando un monitor de rayos x desde hace 10 años y es obvio que conoce todo lo que pasa, pero por 10 semillas, aparte si me llamaba aduana me chupa un huevo, no voy a hacer 500 kilometros para que intenten "reinsertarme en la sociedad".
jajajaja con esa de la inserción a la sociedad te pasaste jajaja.
Mas haya de eso no hay gente muy experimentada en los scaneres de aca jajaja es ARGENTINA no tenemos radares para controlar las fronteras con paraguay y bolivia para que no entre toda la fafa y el prensado menos gente capacitada para operar los scaneres jajajaja.
En retiro hay meros pendejos operandolos y lo mismo en la aduana del correo argentino en retiro.
si estoy equivocado me dicen pero lo veo asi, ojala el bro reciba sus semillas que garron se comio pobre yo safe me llegaron de 10
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
Hipersemillas. muy discreto, tambien ojo como dice thori, me llegaron un total de 10 semillas. Pienso en el chabon que pasa 8 horas mirando un monitor de rayos x desde hace 10 años y es obvio que conoce todo lo que pasa, pero por 10 semillas, aparte si me llamaba aduana me chupa un huevo, no voy a hacer 500 kilometros para que intenten "reinsertarme en la sociedad".
JAJAJA... muy bueno...

contame, te llegaron directo a tu casa o tuviste que ir a la aduana??

Gracias x la onda!!
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
jajajaja con esa de la inserción a la sociedad te pasaste jajaja.
Mas haya de eso no hay gente muy experimentada en los scaneres de aca jajaja es ARGENTINA no tenemos radares para controlar las fronteras con paraguay y bolivia para que no entre toda la fafa y el prensado menos gente capacitada para operar los scaneres jajajaja.
En retiro hay meros pendejos operandolos y lo mismo en la aduana del correo argentino en retiro.
si estoy equivocado me dicen pero lo veo asi, ojala el bro reciba sus semillas que garron se comio pobre yo safe me llegaron de 10
En mi provincia hay unos nabos que tienen la marca de la gorra... piensan que x unas semillas son los Superman en la 'lucha narco' .. en fin

Que suerte con tu envio... te llegaron a tu casa?? Donde pediste??

Gracias, gente!!
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola gente

A mi me pasó lo de la aduana... mi anecdota está acá... http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/112720-maldita-aduana.html

Después de unos meses me ofrecieron volver a mandarlas pero opté por que no me las manden... no tenía ganas de andar cortando clavos y además germinaron unas de prensado que vienen creciendo, je, http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/119118-primer-cultivo-y-seguimiento-5.html#post1102434

Espero que tengas mejor suerte mary

buenos humos
 

maryguevara23

Semilla
25 Septiembre 2012
10
0
1
Hola gente

A mi me pasó lo de la aduana... mi anecdota está acá... http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/112720-maldita-aduana.html

Después de unos meses me ofrecieron volver a mandarlas pero opté por que no me las manden... no tenía ganas de andar cortando clavos y además germinaron unas de prensado que vienen creciendo, je, http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/119118-primer-cultivo-y-seguimiento-5.html#post1102434

Espero que tengas mejor suerte mary

buenos humos
Leí tu experiencia... igual la sacaste barata...
Yo no voy a ir al correo a buscarlas... no me animo, me parece que me van a 'garcar'... se de un par de casos que salieron hasta en el diario...
Eso si, voy a tratar de que me las envíe de nuevo... quiero mis plantines !! :cosecha:


Saludos y Gracias!!!
 

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
buenas gente, ya que masoenos esta dentro del tema va mi duda, en alchimia las envian en cajas que onda las cajas en la aduana, te mandan una carta para que te presentes o que onda, o es mas jodido que si te las envian en sobres?
 

M.g.tuka

Cotiledon
En mi provincia hay unos nabos que tienen la marca de la gorra... piensan que x unas semillas son los Superman en la 'lucha narco' .. en fin

Que suerte con tu envio... te llegaron a tu casa?? Donde pediste??

Gracias, gente!!
A pitt bully le pedi y me llegaron de 10 :$
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
buenas gente, ya que masoenos esta dentro del tema va mi duda, en alchimia las envian en cajas que onda las cajas en la aduana, te mandan una carta para que te presentes o que onda, o es mas jodido que si te las envian en sobres?
A mi siempre en sobres.
Em sobres pasa más por carta que la caja. En la caja siempre viene algo que no es un simple papel, no?
Idea mía, es más lógico que retengan una caja para abrirla que un sobre.
 
-