estoy en bolas.

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola gente, la verdad es que no se que creer sobre este problema en esta planta.
Que este decaida es por las bajas temperaturas, no la esta pasando muy bien que digamos, esto tambien es cauda de su lento crecimiento.

sustrato:
Composición:
40% Tierra de cultivo
30% humus de lombriz (nuevo y viejo)
10% Perlita
10% Vermiculita
10% Turba rubia

El problema es esta carencia que manifiesta comenzando en el borde de los foliolos hacia el centro de los mismos, tengo un medidor de ph que no sirve y no me fio un carajo pero puede deberse a la mala absorción del hierro por un ph elebado??? arriba de 7

De abajo hacia arriba y perdon por la calidad de las fotos (no encuentro mi camara)
2do par de hojas







3er par de hojas.



4to par de hojas:

 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Al estar descontrolado el ph se te desregula todo ... comida a asimilar, hojas ,estructura de la planta...

Compra ph down o en alguna drogueria (no se si alla lo llaman asi tambien), acido nitrico (4 gotas por litro de agua)

Y si podes un medidor mas efectivo (nunca compres los que vienen con 2 fierritos ,son una garcha ! )

Ojo la turba .... deja acido los suelos

saludos
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Buenas che. me parece muy raro que sea un desbalance en el ph, al sustrato lo compongo desde hace años con materiales en su mayoria elaborados por mi como el humus y la tierra que viene de compostaje.
Estos elementos deberian poseer un ph neutro que para la asimilacion del hierro esta bien, nunca tuve este tipo de carencia que manifiesta este ejemplar, es la primera vez que uso turba y segun tengo entendido la turba es acida lo cual bajaria el ph del sustrato.
Puede que este equivocado pero si tengo un sustrato de ph neutro al cual le agrego la turba el ph no podria subir.
Tengo muchas dudas al respecto. en cuanto al medidor de ph compre hace un tiempo, por rata, el que vos decis de los fierritos, ja ja ja)
en el siguiente riego voy a agregarle quelato de hierro para ver si el problema mejora.
Muchas gracias por responder muchachos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Me cuadra lo que decis del ph (como sea si el ph es por debajo de 6.5 las hojas deberian tener un verde hermoso (pero malo a la vez), cosa que no lo tiene la planta.

No sos un novato y ya conoces de las plantas y si vos mismo haces tus comidas caseras ,mas aun ! ...

Como está el agua del riego ?? (digo ,con que ph sale de la canilla ?)

Ya le vamo´a encontrar la nana ..
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Me cuadra lo que decis del ph (como sea si el ph es por debajo de 6.5 las hojas deberian tener un verde hermoso (pero malo a la vez), cosa que no lo tiene la planta.

No sos un novato y ya conoces de las plantas y si vos mismo haces tus comidas caseras ,mas aun ! ...

Como está el agua del riego ?? (digo ,con que ph sale de la canilla ?)

Ya le vamo´a encontrar la nana ..

Solo utilizo desde siempre agua de lluvia almacenada. Esta duda me la sacaria con un buen medidor de ph, que aun no lo tengo.
Nunca le di demasiada importancia al tema de regular el ph por esta cuestion de que la comida es casera y el agua es de lluvia, pero es la primera vez que veo esto en una planta. De ahi todas mis dudas.
Como decia, en el proximo riego le voy a agregar el hierro, se que para corregir una carencia hay tiempo, es por eso que quiero pensar bien el tema antes de agregar algo a la planta.
De acuerdo a tu experiencia, este sintoma puede deberse a la mala absorción del hierro?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Pa ! ahora me dejas en bolas a mi ...con esas referencias (agua de lluvia y comida casera) ...

Honestamente mi experiencia es poca en el sentido "absorciones" de microelementos...

Quizas deberias añadirle algun producto que venga con microelementos quelatados (estos incuirian el hierro)

Lo digo sin algun fundamento ,simplemente yo utilizo el oligo mix y humus en crecimiento y no tuve problema de este tipo.

La otra es suponer que utilizas un 30 % de materia retenedora de humedad (perlita,vermiculita y turba ) sumale los frios y la humedad mas las cortezas que le pones por encima de la tierra ...retiene mas la humedad... estara humeda y con frio...

Quisiera poder aportarte algo mas pero no se me ocurre ...

Saludos !
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Como va eso trico?
Hola querido, tanto tiempo. Sigue mal la loca, creo que va a pasar a mejor vida, no se cual es el problema pero si no se soluciona con el hierro semanal esta muerta.
De todos modos no hay problema,tengo dos pequeñas que vienen muy bien y si aguantan el cambio en el fotoperiodo (las estoy dejando afuera de noche) en un mes las pongo en el cantero y le saco esquejes para poner a florecer.
Viste como es esto, no hay que volverse locos, sobre todo sabiendo que los frascos de la cosecha anterior estan llenitos todavia, ja ja ja.
Gracias por preguntar capo, nos estamos viendo, si en algun momento andas por rosario avisa.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola querido, tanto tiempo. Sigue mal la loca, creo que va a pasar a mejor vida, no se cual es el problema pero si no se soluciona con el hierro semanal esta muerta.
De todos modos no hay problema,tengo dos pequeñas que vienen muy bien y si aguantan el cambio en el fotoperiodo (las estoy dejando afuera de noche) en un mes las pongo en el cantero y le saco esquejes para poner a florecer.
Viste como es esto, no hay que volverse locos, sobre todo sabiendo que los frascos de la cosecha anterior estan llenitos todavia, ja ja ja.
Gracias por preguntar capo, nos estamos viendo, si en algun momento andas por rosario avisa.

faa y bueno.. Si su ciclo de vida es corto.. así tiene que ser.

Jjajajjaajaja teniendo esa reserva podes estar mas que tranquilo jaja .. de nada che!! Vos sabes que estuve hace una semana en Rosario!! No va a faltar oportunidad para alguna juntada! Abrazo grande
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Y Trico, como fue la cosa?
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Y Trico, como fue la cosa?

Hola Thori. La cosa sigue mas o menos, fue un conjunto de errores y descuidos.
Primero: esa variedad no es para interior, segun el banco. (purple #1, Dutch passion) Sativa/Indica: 50/50
Segundo: utilice mucha turba, creo que la turba no se lleva bien con las bajas temperaturas.
Tercero: falto inversion en el indor, je. se me complico mucho a la hora de controlar la temperatura y la humedad.

La semana que viene la paso a un canterito que estoy trabajando hace algunos meses: compostaje + cenizas + estiercol de conejo.
Calculo que una vez trasplantada al aire libre va a comenzar a florecer ya que el cambio de 24 horas de luz a casi 12 inevitablemente induce a la flora, pero va a ser la ultima oportunidad, la planta nunca dejo de crecer solo que a medida que crecia en altura consumia las hojas de abajo, tiene un tallo de casi 1 cm de diametro, creo que en exterior una vez que revegete, despues de comenzar a florecer (calculo que esto va a pasar dentro de un mes, aproximadamente) va a poder desarrollarse bien, tendre que cuidarla de la altura que pueda alcanzar porque pinta tirar para arriba como loco.

Aca una foto del 31 de agosto:



Todos los dias se aprende algo con estas criaturas maravillosas.
Estoy sacando adelante los esquejes, aparentemente prendieron los dos, a la HS le costo mucho mas ya que habia quedados solo con una hoja y media pero ya se pueden notar los nuevos brotes. La Moby D. esta mucho mejor.
 
  • 😲
Reacciones: nico1905

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lástima, esperemos que despegue en exterior.
Como la turba tiene un PH muy ácido, cuando uno pone mucho, hay que estabilizarlo (yo uso Dolomita para eso). Ya que si tenes un PH de sustrato, por ejemplo, de 5, por más que riegues con agua de lluvia, la planta no podrá absorber nutrientes por el medio en que se encuentran las raíces.
Si, estar las plantas (ya que habían dejado de ser esqueje hace mucho) dentro de una caja las afecta mucho.
La MD es como un falcon, se aguanta todo.
La HS es más sensible, pero enraiza sola y tira para arriba como loco, por lo que si ya tiene algún brote, no tengo dudas que se repondrá (Oboe no tuvo la misma suerte).
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico y Oboe
-