Exterior 2012!! Skunk#1, Orange Bud, 3x Annapurna superauto

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Bueno, pues paralelamente a mi cultivo de interior, voy a hacer un seguimiento de las plantitas que tengo en exterior, a saber:

-1x Skunk#1 feminizada (Sensi seeds)
-1x Orange bud feminizada (Sensi seeds)
-3x Annapurna regulares Superauto (Flash seeds)

Os cuento como va la cosa, la orange y la skunk fueron pasadas a tierra el... 27 de Abril creo, no lo se muy bien la verdad. Total que las tube en el armario indoor un tiempo y ya están en su tiesto definitivo. Las Annapurna an sido germinadas hace poco, y aún no me atrevo a trasplantarlas, asi que siguen en sus macetillas en el armario indoor, y la verdad, no tienen muy buena pinta, al menos una de ellas, espero que mejore.

Para el que no lo sepa, lo de Superauto es simplemente una automática que tiene un periodo de crecimiento más largo, de 95-100 días pone en el folletito, y por lo tanto mayor producción.

Ahora aré algunas fotitos para que veáis. Un saludoo! :)
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Siento haber tardado tanto en subir las fotos pero esque estoy con examenes, mañana si hay suerte ya acabo!!! (no sabeis que alegria para mi)

Bueno aquí pongo las fotos, en primer lugar la skunk#1 y la orange bud feminiadas, con mas o menos...2 semanas o algo menos, no lo se la verdad.

Ver el adjunto 251495 Ver el adjunto 251496 Ver el adjunto 251497

Y aqui, las 3 (eran cuatro, pero una no germinó) Annapurna regulares superauto, y una foto individual de la que empezo pachucha, pero parece que sale adelante:

Ver el adjunto 251498 Ver el adjunto 251499

Un saludo!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Daba el seguimiento por abandonado, pero hoy he cambiado de opinion, y un mes y pico mas tarde voy a actualizar jajajajaja

Esta tarde subire fotos, sin embargo voy a contaros que ha pasado en este mes y pico:

-De las tres annapurnas, dos salieron macho, valla catastrofe, así que opte por fecundar la hembra para conseguir semillas, y ya estan a punto a punto. Decir tambíen que la Annapurna la describian como una planta superauto, que podía crecer hasta 1,5 metros de altura, con una produccion de 500gr/planta, y ya vereis en las fotos como la realidad es muy distinta... Sin embargo quería semillas para plantar el año que viene, ya que aunque la producción sea ridicula, tiene un olor muy afrutado y característico..

-La skunk sigue en su sitio, creciendo, sana, con un color perfecto, sin carencias ni plagas, preciosa.

-La oBud la transplante a otro sitio (la annapurna la puse donde estaba la oBud), y ahi esta creciendo más rapido, ya que esta en tierra madre y con mas luz. Sin embargo tiene algunas ramas arrancadas, aparte de la poda apical que le hice ace poco, y no se de que, tal vez del viento que ha echo estos días. Decir también que se nota mucho la predominancia del gen sativa en la planta, con hojas largas y delgadas, poco frondosa y con bastante distancia entre nudos.


Y bueno eso es todo, subire fotos por la tarde espero, un saludo a todos!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Y aqui estoy con las fotos prometidas, tras mas de un mes sin actualizar jajajaja, en fin, aqui las pongo:

En primer lugar la Orange Bud que transplante a su nuevo sitio y crece estupendamente, con algunas ramas rotas nadie sabe por que y con la poda apical:

Ver el adjunto 264455

Ahora la skunk#1, en el sitio donde estubo desde su primer transplante, y muy bonita que está, con su color perfecto, frondosa, me encanta esta planta:

Ver el adjunto 264460

Y por último la annapurna, que como ya dije se quedo enana, y ahi esta, creando semillas, dejo dos fotos:

Ver el adjunto 264463 Ver el adjunto 264464

Un saludo a todos ;)
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Que bonitas las tienes colega, mi enhorabuena por ese color que tienen, y la annapurna una pena que saliesen tan pequeñas, yo tmb he tenido ese problema en unas guerrillas, pero ahi fue fallo mio por no hacer el hoyo mas grande, pero aun asi seguro q la disfrutaras!! un saludo :mrgreen:
Benas Raulyjo!! Gracias por pasarte y comentar ;) De paso voy a explicar como va la cosa jajajaja

No puedo actualizar con fotos porque me he ido de vacaciones y estare fuera todo el mes, sin embargo os lo intento explicar con palabras...

Lo primero la annapurna, esa autofloreciente que se quedó minuscula, pero que bueno, me dio semillas (45 saqué, creo recordar).

Las otras dos plantas han crecido muchisimo desde las ultimas fotos! La orange la he tenido que doblar por todos lados porque se asomaba por el balcon!

Hace una semana y media mas o menos que no veo las plantas, estan solitas en casa regandose con riego automático, asi que espero no llevarme una mala sorpresa cuando las vuelva a ver al final de mes.

En fin, que resumiendo las plantas estan gigantes y subire fotos a final de mes jajajaja UN SALUDO!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
BUENOOOOO!!!! despues de mas de un mes fuera de casa sin actualizar el seguimiento y sin ni siquiera ver las plantas, he vuelto y las plantas estan genial!!

Mejor que las veais vosotros mismos, asi que aqui unas fotos... Primero la skunk#1, que tiene algunas hojas amarillas, pero sin importancia:
Ver el adjunto 286243 Ver el adjunto 286244 Ver el adjunto 286246
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
A continuación a Orange Bud, que esta mas grande que la skunk, y mucho mas frondosa.
Plante esta variedad en interior (el cultivo horroroso que podeis ver en mi firma) y salio con los pistilos morados y pense que seria algun fenotipo afortunado y poco inusual, pero esta planta vuelve a sacar los pistilos lilas!! ahora lo vereis en las fotos.

Un problema sin importancia es que una rama se doblo hasta casi partirse, pero a seguido creciendo sin problema.

Y un problema un poco mas grave es que algunas hojas tienen como puntitos blancos... no se que son estoy intentando combatirlos...

FOTOSSS

Ver el adjunto 286251 Ver el adjunto 286253 Ver el adjunto 286252
Ver el adjunto 286254 Ver el adjunto 286256
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Por ultimo voy a poner fotos de los puntitos blancos que os decia. Lo e señalado cutremente con el paint, por si hay dudad, aunque creo que se puede ver claramente (recordar que se puede aumentar la imagen haciendo click).

Ver el adjunto 286261

Os Pongo tambien fotos del producto:

Ver el adjunto 286258 Ver el adjunto 286259 Ver el adjunto 286260

Ayer aplique el producto con un "frusfrus" (no se como se llama jajaja) con la dosis mas alta y en una semana volvere a aplicarlo, ¿hago bien?

Un saludo a todos!!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Muuuy buenas a todos vengo con nuevas fotos de como van creciendo las plantss...

Primero de todo sobre el problema que puse de los puntitos esos parece ser que era una pequeña plaga de araña roja, y los puntitos son huellas que dejan estos acaros al alimentarse de la clorofila de las hojas. También vi algunos puntos naranjas en el enves de algunas hojas, que son huevos y larvas de este acaro. Pero vamos... que pregunte por el chat de la página y tal y gente muy amable me dijo que eso estaba muy lejos de ser una plaga, que hechase el producto (aceite de neem) por todas las hojas como preventivo y que era muy dificil que la plaga consiguiera extenderse... asi que nada, muy bien.

Y ahora basta de hablar y vamos con la frondosa Orange Bud que me esta sorprendiendo muchisimo! Parece mucho mas sana que la skunk#1, aunque también es verdad que esta esta en el suelo y la otra en maceta, y que a esta le dan muchas mas horas de luz directa que a la otra...

En fin... que ya pongo las fotos para que la veais vosotros

Ver el adjunto 288297Ver el adjunto 288298Ver el adjunto 288299Ver el adjunto 288301
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Y ahora la otra planta, la Skunk#1, que ella sabra porque, lleva la floracion mucho mas retrasada y lenta... pero bueno, no me importa tanto.

Os pongo fotos:

Ver el adjunto 288304Ver el adjunto 288308Ver el adjunto 288307

Como veis la planta esta bien de tamaño, pero mucho menos frondosa que la otra, y los cogollos menos desarrollados.

Como regalo os pongo tambien dos fotos de dos cogollitos ya secados de una ak-47 y una skunk#1 (del mismo pack que la de este segui) de mi indoor desastroso jajajaja. UN SALUDO!

Ver el adjunto 288309<----Ak-47 Ver el adjunto 288310<----Skunk#1
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola .... Yo llevo 2 Skunk#1 en exterior/maceta 20 lts .... tambien pensaba que estaba retrasada pero ha comenzado a tirar. Esta mas o menos como la tuya, pero hace una semana y media puse un poco de guano sobre la tierra y entre riego y riego se ha ido absorbiendo y estos ultimos dias si que han ido tirando mucho mas ... Asi que no te preocupes que se ve que la SK1 va tirando menos que la Orange Bud, pero creo que vale la pena, ha fumado esta yerba años atras y esta muy bien ....

Me quedo por aqui a ver como tiran tus matas .....
PD
Las SK1 me piden mucha comida, se me amarillaron mucho al principio de floracion, no se si por la carencia pudo haber retraso.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
BUENOOOOO!!!! despues de mas de un mes fuera de casa sin actualizar el seguimiento y sin ni siquiera ver las plantas, he vuelto y las plantas estan genial!!

Mejor que las veais vosotros mismos, asi que aqui unas fotos... Primero la skunk#1, que tiene algunas hojas amarillas, pero sin importancia:
Ver el adjunto 286243 Ver el adjunto 286244 Ver el adjunto 286246
Tio. esta hermosa tu planta ..... muy guapa , muy verde, ojala te de buena yerba! ...

Saludos
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Hola .... Yo llevo 2 Skunk#1 en exterior/maceta 20 lts .... tambien pensaba que estaba retrasada pero ha comenzado a tirar. Esta mas o menos como la tuya, pero hace una semana y media puse un poco de guano sobre la tierra y entre riego y riego se ha ido absorbiendo y estos ultimos dias si que han ido tirando mucho mas ... Asi que no te preocupes que se ve que la SK1 va tirando menos que la Orange Bud, pero creo que vale la pena, ha fumado esta yerba años atras y esta muy bien ....

Me quedo por aqui a ver como tiran tus matas .....
PD
Las SK1 me piden mucha comida, se me amarillaron mucho al principio de floracion, no se si por la carencia pudo haber retraso.
Lo primero gracias por pasarte y comentar ;)

Parece que ya la planta empieza a resinar un poquito, aunque no creo que salgan grandes cogollos, pero bueno, no necesito para nada tanta cantidad, de hecho me sobrará... Enseguida me paso por tu seguimiento (supongo que sera el de tu firma) y veo como están las tuyas.

Un saludo!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Actualización

Buenoo muy buenas a todos, os traigo nuevas fotos y avances de las plantas.

Primero la Orange Bud, que sigue en cabeza con muchisimos cogollos aqui y alla por toda la planta, compactos, grandes... increibles. No tengo ni idea de hasta que punto engordaran los cogollos y cuando tendre que cortar, porque aún el 100% de los tricomas son transparentes/blancos.

En fin, aqui estan las fotos de hoy hechas mas o menos a las 12:00 am.

(recordad ampliar las fotos)


Ver el adjunto 290754 Ver el adjunto 290755 Ver el adjunto 290756

Ver el adjunto 290757 Ver el adjunto 290758
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Actualización

Y ahora la otra plantuki, la pobrecilla que esta en maceta y con menos horas de luz, pro que la quiero igual jajajaja

Esta planta me va a volver loco, porque por un lado, tiene unos cogollos enanos, poco compactos, con la gran mayoria de los pelitos blancos, signos de que la floración aun no es avanzada. Sin embargo, por otro lado, los tricomas se estan empezando a poner de color ámbar, PORQUE?

Espero que algun jardinero veterano del foro que pase por aqui me diga que esta pasando... Normalmente yo corto cuando los tricomas estan asi, pero claro, esos minicogollitos para que voy a cortarlos!

En fin, aqui las fotos:

Ver el adjunto 290759 Ver el adjunto 290760 Ver el adjunto 290761
Ver el adjunto 290762 (Ampliar la foto para ver los tricomas)

Y por último como curiosidad dejo una foto de la comparación de los pistilos de cada planta. Los de la skunk largos y amarillos, y los de la orange cortos y rosados

Ver el adjunto 290763

Hasta aqui todo por hoy un saludo a todos y por favor si alguno me puede responder lo agradeceria! chaoo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola meneilloss! Muy buenas plantas!!

Lo de los tricomas es porque los mismos se van oxidando con el paso del tiempo. Cuánto más oxidados estén, más "pesado" será el mambo.

Te dejo una imágen orientativa:


Saludos y que siga así de bien!!!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
lo k podrias hacer meneillos es ir cortando los cogollos k vayas viendo k estan en su punto a medida k se van poniendo, no?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola. Creo que a esa planta le queda no menos de 1 mes. La oxidacion de los pelillos no significa que la planta este madura, es un error, ya que los pelillos se pueden oxidar por muchisimas razones sin estar la planta a punto. Para eso es mejor revisar tricomas con una lupa 30X y ahi si lo podras identificar el punto de corte.

Saludos
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
hola meneilloss! Muy buenas plantas!!

Lo de los tricomas es porque los mismos se van oxidando con el paso del tiempo. Cuánto más oxidados estén, más "pesado" será el mambo.

Te dejo una imágen orientativa:


Saludos y que siga así de bien!!!
Muy buenas Larry gracias x pasarte y comentar!

Lo que me has dicho ya lo se, el problema esque hay indicios contradictorios, unos indican que la floración aun es prematura y otros que indican que ya estan madurando...

Pero bueno, supongo que esperare a finales de mes a ver como avanza, y ya vere cuando corto.

Un saludo!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
lo k podrias hacer meneillos es ir cortando los cogollos k vayas viendo k estan en su punto a medida k se van poniendo, no?
Muy buenas Nikras!

Si, si, ire cortando los cogollos a medida que vayan madurando. Un saludo gracias por pasarte y comentar!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Hola. Creo que a esa planta le queda no menos de 1 mes. La oxidacion de los pelillos no significa que la planta este madura, es un error, ya que los pelillos se pueden oxidar por muchisimas razones sin estar la planta a punto. Para eso es mejor revisar tricomas con una lupa 30X y ahi si lo podras identificar el punto de corte.

Saludos
Buenas Sargento, lo primero gracias por pasarte y comentar.

Creo que no entendiste bien lo que ocurre realmente, intento explicarlo mejor una vez mas:

Para empezar, todo sabemos que las plantas nos muestran sus signos de madurez por varios sintomas: Coloración ambar de los tricomas (esta es la mas fiable), "marroneamiento" de los pistilos, dureza de los cogollos, etc.

El problema, es que mi planta muestra signos contradictorios. Por un lado, presenta sintomas de inmadurez al tener cogollos pequeños, poco compactos y con casi el 100% de los pistilos blancos.

Por otro lado muestra sintomas de madurez al tener aproximadamente un 10-15% de los tricomas de color ambarino.

ahí esta el problema, no se si cortar o no, pero supongo que esperare hasta final de mes minimo.

Te dejo un par de fotos que creo que una imagen vale mas que mil palabras:

Ver el adjunto 290993 (Cogollo inmaduro, 100% pistilos blancos)
Ver el adjunto 290992 (Algunos tricomas ambarinos, signo madurez) AMPLIAR IMAGEN!!

Espero haberme explicado mejor esta vez, jeje

UN SALUDO A TODOS!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas Sargento, lo primero gracias por pasarte y comentar.

Creo que no entendiste bien lo que ocurre realmente, intento explicarlo mejor una vez mas:

Para empezar, todo sabemos que las plantas nos muestran sus signos de madurez por varios sintomas: Coloración ambar de los tricomas (esta es la mas fiable), "marroneamiento" de los pistilos, dureza de los cogollos, etc.

El problema, es que mi planta muestra signos contradictorios. Por un lado, presenta sintomas de inmadurez al tener cogollos pequeños, poco compactos y con casi el 100% de los pistilos blancos.

Por otro lado muestra sintomas de madurez al tener aproximadamente un 10-15% de los tricomas de color ambarino.

ahí esta el problema, no se si cortar o no, pero supongo que esperare hasta final de mes minimo.

Te dejo un par de fotos que creo que una imagen vale mas que mil palabras:

Ver el adjunto 290993 (Cogollo inmaduro, 100% pistilos blancos)
Ver el adjunto 290992 (Algunos tricomas ambarinos, signo madurez) AMPLIAR IMAGEN!!

Espero haberme explicado mejor esta vez, jeje

UN SALUDO A TODOS!!

Que tal Tio. No te preocupes que te entendi a la primera. OK, vale, tienes algunos tricomas ambarinos, pero son muy pocos tio, asi que haces bien en darle hasta finales de mes, creo que a mediados del otro mes seguro llegas, no se, es que se me hace raro que una planta madure con tanto tiempo de antelacion, cuando han tenido todo el sol que quieren pues vale, pasa que a veces hasta se cumplen los tiempos que dan los bancos, pero el 99% de las veces esto no ocurre.

Yo haria lo que tu ... esperar y a final de mes ver que pasa, pero te digo, como muy indica si que te saldria a finales de septiembre, pero lo que tu tienes son hibridos asi que a mediados de octubre seguro.

Suberte unas fotos a finales de mes y veamos como esta la planta, la idea es aprender todos de estas cosas!.

Un saludo
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Ami me estapasando al reves los pelillos se me estan poniendo en ambaar pero el cogollo central tiene los pelos blancoss y los cogollos no estan nada exos no se k aceer, me guio por los tricomas no por los pelos entonces? o los de abajo como e leido en los post de arriva se pueden cortar sin dañar la plantaa? como se acee cortar solo los cogollos bajos? unsaludooooooo!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Ami me estapasando al reves los pelillos se me estan poniendo en ambaar pero el cogollo central tiene los pelos blancoss y los cogollos no estan nada exos no se k aceer, me guio por los tricomas no por los pelos entonces? o los de abajo como e leido en los post de arriva se pueden cortar sin dañar la plantaa? como se acee cortar solo los cogollos bajos? unsaludooooooo!

Buenaas!! Pues mi teoria de lo que nos pasa esque, yo por lo menos, no uso abonos ni fertilizantes ni nada. Entonces, mi orange bud tiene suficientes nutrientes por estar en el suelo, pero la skunk esta en maceta, asi que mi hipotesis es que al carecer de nutrientes la floración a avanzado muy lenta, y los cogollos casi no han crecido, pero lo poco que hay de cogollos ya ha madurado.

Solucion? pues supongo que cortar lo que haya madurado, aunque sea poco, porque es o eso, o nada.

Respecto a lo de como puedes cortar los cogollos bajos no entiendo que no entientes. Lo suyo es cortar los cogollos mas exteriores y despues los interiores, a los cuales les da menos luz y maduran mas tarde (se supone).

UN SALUDOO
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Actualizacion

MUY BUENAS A TODOS!!!

Traigo nuevas fotos. Lo primero la gran orange bud, que esta como siempre.
Los cogollos siguen engordando, de hecho, las ramas se inclinan por el peso de estos.
Estoy detectando distintos focos en la planta con araña roja, pero creo que es controlable.
Los pistilos se empiezan a poner marrones, pero aun el 100% de los tricomas son transparentes, calculo que cortare a principios o mediados de octubre.
Y nada mas, aqui os dejo fotos!!!





Ver el adjunto 293788

Detalle de la punta de uno de los cogollos principales, inclinado por su propio peso:

Ver el adjunto 293787


Y ahora pasamos a la skunk#1, que creo que sera cortada esta misma tarde.
Los cogollos son pequeños, incomparables lo mas minimo a los de la OB, pero cuando se ven de cerca, a simple vista ya se observan los tricomas de color ámbar, es decir, maduros. Asi que, como dudo bastante que sigan creciendo, prefiero no arriesgarme a que se pasen y cortar ya. O quiza corto hoy una parte y la semana que viene otra.




Ver el adjunto 293786

Y aqui detalle de cogollo principal:

Ver el adjunto 293785

Y esto es todo por ahora! un saludo a todos!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
muy wpas tio una pena lo de esas annapuras
ya.. bueno... Al menos consegui sacar semillas, asi que volvere a plantar y alomejor con suerte sale alguna buena porque la verdad tenia un olor muy bueno y caracteristico.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar!!
 
-