Floracion de esquejes jack herer 600w

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Hola a todos, soy totalmente novato en interior y tengo 23 esquejes de jack herer. Estuvieron 4 dias de crecimiento (18/6), y aora llevan 6 enfloracion (12/12). La verdad es que han prgresado adecuadamente desde que llegaron. Tienen un foco de 600w de sodio y estan en un interior de 1,20x1,20x1,80, sin extractr ni intractor pero el interior no esta totalmente cerrado, y tienen un ventilador k a ratos enciendo para k mueva el aire.

Uso abonos de natural planet, cuando llegaron los regé con active root (estimulante de raices), y al entrar en floracion con prebloom (dice ke es para ke la planta siga ramificando cuando esta en preflora).

La temperatura y humedad no las he controlado hasta hace 2 dias. Compre el termohigrometro y me dice k con el foco encendido la temperatura es entre 28º - 31º, y la humedad entre 35-45. Con el foco apagado, la temperatura baja hasta 21º y la humedad sube hasta 60. He pensad en poner platos con sal o arroz cuando esta el foco apagado para k absorba la humedad, que opinais?

Aparte el aspecto de algunas hojas creo k indica carencias, podriais decirme cualas son? Como podeis ver en las fotos hay hjas con 2 puntas, con 3, otras estan como quemadas, otras agujereadas.....

Aqui os dejo fotos:

Ver el adjunto 246261Ver el adjunto 246262Ver el adjunto 246263Ver el adjunto 246264
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Otra cosa. A la hora de regar es un jaleo. Esty utilizando platos de plastico para que no se kede todo mjado pero no me va demasido bien. Alguien puede decirme algun metodo para sacar el agua que sobre???


PD: nadie puede decirme que le pasan a esas hojas????
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
trankilo tio este problema lo tienes por que no calibras la ec ni el ph creo yo...ademas as abonado demasiado pronto...otro punto importantisimo es k necesitas muxisima mas renobacion de aire en ese armario no es lo mismo cultivar en un armario k en una habitacion...asi k regula tus parametros o no las llebaras a buen puerto un saludo socio
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
trankilo tio este problema lo tienes por que no calibras la ec ni el ph creo yo...ademas as abonado demasiado pronto...otro punto importantisimo es k necesitas muxisima mas renobacion de aire en ese armario no es lo mismo cultivar en un armario k en una habitacion...asi k regula tus parametros o no las llebaras a buen puerto un saludo socio

ola nehgro, la ec no pero el ph si lo cntrolo. Ademas, los eskejes llegaron ya con carencias y han mejorad bastante desde entonces, asi k no creo k sea nada de mi interior. Lo que pregunto es QUE CARENCIAS tiene no PORQUE las tiene, es decir, si le falta hierro, magnesio... he oido hablar a devil666 de un tal supervit que se supone que lo arregla todo, pero en este caso nose si me va a funcionar....nose estoy exo un lio. De todas formas gracias por contestar.

Salud
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Sobre el tema del riego pillate en el grow una bandeja de cultivo que las hay de tu tamaño y valen sobre 50 euretes y siempre tendras limpio el cultivo.Para el tema de la humedad hay unos deshumidificadores que funcionan con carbonato calcico y no se enchufan a la luz van muy bien.
Y sobre todo el tema de la ventilacion es importante una buena extraccion en horas de oscuridad tambien te baja la humedad
Saludos
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Sobre el tema del riego pillate en el grow una bandeja de cultivo que las hay de tu tamaño y valen sobre 50 euretes y siempre tendras limpio el cultivo.Para el tema de la humedad hay unos deshumidificadores que funcionan con carbonato calcico y no se enchufan a la luz van muy bien.
Y sobre todo el tema de la ventilacion es importante una buena extraccion en horas de oscuridad tambien te baja la humedad
Saludos
50 euretes dice... yo diria mas bien 50 euracos jeje. No puedo gastarme ese dinero en una bandeja. Ademas ya pregunte en el grow y me dijeron k eran 30e, pero de todas formas lo encuentro caro.

Los deshumidificadores de carbonato calcico son lo que venden en el mercadona?? e oido hablar de ellos pero algunos dicen son kimikos, pero igual los pruebo si con sal no funciona.

Respecto a la ventilacion si k tendria k acer algo. Pero nose k hacer, el interior no esta totalmente cerrado, si pongo un extractor funcionara bien??

Gracias
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hombre.. con esa foto de el antes y el despues... hay bastante diferencia la verdad que si parece que se han recuperado bastante. haber como siguen esas plantillas tio.
un saludo y buenos humos¡
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Hola giganteverde, en prnincipio no tenia pensado podar, y ya estan en el dia 11 de floracion, aun se puede? No tengo mucha idea de podas y en los esquejes menos todavia. Si me lo recomiendas lo intento en un par.

Respecto a lo del foco quizas si lo tenga un poco alto pero es que me preocupa ke se kemen. Ahora mismo esta a unos 50cm.

Por cierto, tengo aqui la revista yerba y menudo cogollito. Yo estoy buscando indicas puras para mi proximo cultivo. Me podrias dar opiniones sobre ella?

Gracias
 

Marvinince

Semilla
10 Junio 2011
2
0
0
34
Jack herer is good shit. Yo siempre grifeo con esa

Jack herer is good shit. Yo siempre grifeo con esa
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Ten en cuenta que los deshumidificadores del mercadona que son de carbonato calcico es muy poca la humedad que que absorbe pero se nota algo.Los deshumidificadores electricos funcionan con un compresor seco y su consumo es bastante alto varia entre 200 w/h hasta lo que quieras gastarte segun w/h cantidad de humedad condensada.Yo tengo 2 de los del mercadona y funcionan bien mantiene la humedad en horas de oscuridad veras que el recipiente empieza a llenarse de agua y cuando lo vacies veras que se a solidificado ten cuidado que no te caiga en las macetas o en las hojas y intenta ponerlo en el lugar mas alto posible captara mas humedad
Saludos
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Hola a todos despues de mucho tiempo las cosas han cambiado. Si antes era problema de humedad alta, ahora, aunque tampoco es que me queje, la humedad esta por los suelos (entre 20-30). El foco estaba a unos 40cm de las plantas y la temperatura en las puntas era de unos 35-38 grados centrigrados. Como las plantas tenian buen aspecto tampoco le puse mucha importancia, pero hace poco empeze a ver pelos naranjas, como si ya hubiesen madurado, he leido que que es por el calor y que no es malo, pero ayer subi el foco a unos 60 cm de las puntas, y la temperatura se me a kedado rondando los 30 grados, quee tampoco es plan de que se ma achicharren las plantas.

Necesito opiniones, ya que he leido al respecto que el cannabis tira bien hasta los 40º, que seria de secano o algo asi y hay que adaptar los riegos. Porfavor, que creeis que es mejor tener temperatura alta y foco cerca, o alejar el foco para conseguir meenos calor??

Por la noche cuando encienda el foco hago fotos y las subo.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Esto ya promete jejeje la verdad que interesa mas que el foco este a 40 cm o incluso a menos yo tenia el mismo problema que tuy me pille el cooltube es una pasada ahora tengo el foco a 25 cm de la puta mas alta y la temperatura es de 30 grados con su extraccion las 12 horas de luz en marcha vale la pena me costo 70 euros pero con el reflector instalado ya en el cooltube es 125 mm y mi bombilla es de 400 w hps pero en el zoco hecha un vistazo que vale la pena mirar alguno de segunda mano ya que es un articulo que no tiene desgaste ninguno con que el cristal este intacto te sobra.
Saludos
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Esto ya promete jejeje la verdad que interesa mas que el foco este a 40 cm o incluso a menos yo tenia el mismo problema que tuy me pille el cooltube es una pasada ahora tengo el foco a 25 cm de la puta mas alta y la temperatura es de 30 grados con su extraccion las 12 horas de luz en marcha vale la pena me costo 70 euros pero con el reflector instalado ya en el cooltube es 125 mm y mi bombilla es de 400 w hps pero en el zoco hecha un vistazo que vale la pena mirar alguno de segunda mano ya que es un articulo que no tiene desgaste ninguno con que el cristal este intacto te sobra.
Saludos
La cosa es que no puedo gastar mas dinero. Ya con lo que tengo acabo.

Me interesaria que algun entendido me puediese dar informacion acerca del cultivo de secano, cultivo extremo.... no conozco mucho todo esto, solo lo que he leido por los posts y la verdad es que no me aclaro.

Otra duda urgente es lo de las hojas. Como vereis los eskejes no tienen muchas hojas, y encima estan amarilleando con bastante rapidez. Desde hace 15 dias hasta hoy se han regado 2 veces con abono de crecimiento y una vez les eché hummus por encima de la tierra (aparte tambien han tenido abono de floracion). Parece que no ha solucionado nada. Hoy los he regado con toda la dosis recomendada por el fabricante ya que he leido que quizas sea porke hay k ir aumentando la dosis y yo no la he subido. Aver ke pasa. Mi pregunta es, que pasa si la planta se keda sin hojas antes de estar madura para cosechar? Es una duda que durante estas semanas me ha rondado la cabeza, y estoy algo preocupado.

Gracias.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
no acerques el foco mas de lo necesario,es mejor un cogollo menos grueso que uno extresado por el calor...que tierra has usado?? esas niñas no te haria falta darles comida de ccrecimiento,con poco decente que sea la tierra vas mas que sobrado con solo abono de floracion,1 vez por semana con riego de agua intercalado,creo que el problema se deve a algun otro motivo y lo deves estar empeorando con tanto abonado entre grow y bloom...creo que lo mejor sera que les hicieses un buen lavado de raices cuando se seque la tierra,luego comienzas con el abonado de flora.
el amarilleamiento inesplicable puede ser devido a desajustes de PH o incluso por riegos demasiado copiosos...no se si controlas el agua de cada riego,deve ser acorde al tamaño de la planta y cuando estea colonizada mas o menos en torno a un 10% de la cantidad de litros de tierra,por ejemplo 10 litros de tierra 1 litro de agua.

saludos
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
no acerques el foco mas de lo necesario,es mejor un cogollo menos grueso que uno extresado por el calor...que tierra has usado?? esas niñas no te haria falta darles comida de ccrecimiento,con poco decente que sea la tierra vas mas que sobrado con solo abono de floracion,1 vez por semana con riego de agua intercalado,creo que el problema se deve a algun otro motivo y lo deves estar empeorando con tanto abonado entre grow y bloom...creo que lo mejor sera que les hicieses un buen lavado de raices cuando se seque la tierra,luego comienzas con el abonado de flora.
el amarilleamiento inesplicable puede ser devido a desajustes de PH o incluso por riegos demasiado copiosos...no se si controlas el agua de cada riego,deve ser acorde al tamaño de la planta y cuando estea colonizada mas o menos en torno a un 10% de la cantidad de litros de tierra,por ejemplo 10 litros de tierra 1 litro de agua.

saludos

Tierra: cannabiogen new mix + hummus de lombriz + perlita

Los riegos se producen cada 3-4 dias, con un litro de agua por maceta.

Respecto al amarilleamiento de las hojas ayer estuve hablando con gente por el chat y me dijeron que seguramente es carencia de magnesio. Me recomendaron "sales epson", pero hoy he ido a 4 farmacias y en ninguna sabian lo que era eso. Algunas tenian sulfato de magnesio, alguien sabe si sirve o cual es el nombre generico de las sales epson??? No estoy seguro de que sea carencia de magnesio, y pa gastarme 10 euracos en el grow paso, me dijeron que en las farmacias lo conseguiria por 2 euros. La cosa es que nose exactamente que tipo de magnesio es el que necesito. Que alguien me ayude por favor.

Gracias.
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Traigo malas noticias, se ha caido el foco encima de los esquejes. He puesto tutores a los mas dañados, aunque la mayoria creo que solo se han doblado (solo he visto una rama rota, y la he quitado). No lo he visto mucho ya que estan a oscuras, hasta las 8 no se enciende el foco. Que cara de gilipollas se ma kedado
 
-