Indeciso entre kits 315w, presupuesto máximo 300€, me podéis aconsejar?

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
Buenos días a todos, y lo primero, agradecer que os toméis un momento en leer estas líneas para ayudarme, muchísimas gracias.

Tengo un armario de 1x1x2m, desde hace 9 años, vengo usando un hps de 400w más dos paneles Led, de 100w cada uno, como tienen ya muchos años, dudo que funcionen ni la mitad de bien que los Led de ahora, además a un panel se le fundieron la mitad de las tiras hace un año y al segundo se le fundieron las mismas 4 tiras, hace unos días, así que es momento de renovar

Mi idea es comprar un kit de 315w hoy mismo a ser posible, y un segúndo kit de 315w, dentro de dos o tres meses, y cuando disponga de los dos, usar el segundo solo durante las 6 últimas semanas de cultivo, por lo que leo, lo mejor es todo de marca Philips, pero se acerca a los 500€ por kit, y no me lo puedo permitir, así que estoy buscando un kit que parezca de calidad a ser posible con bombilla Philips y que no llegue a los 300€
¿Alguna sugerencia de los expertos?, muchas gracias de antemano.
Os pongo algunos enlaces de los que estoy mirando:
https://saltonverde.com/producto/kit-luminaria-lec-selecta-i-315w-bombilla-incluida-solux/

https://saltonverde.com/producto/kit-completo-iluminacion-lec-balastro-solux-pro-lec-selecta-reflector-azerwing-medium-bombilla-solux-315w-3100k/

https://saltonverde.com/producto/kit-completo-iluminacion-lec-con-balastro-solux-pro-lec-selecta-reflector-neutron-y-bombilla-solux-315w-3100k-copia/

https://www.tecnocultivo.es/lec-315w/3293-kit-lec-315w-innotech-3100k.html
A esta tendría que añadir un reflector.

https://www.tecnocultivo.es/iluminacion-lec/3170-kit-lec-315w-solux-bombilla-philips-3100k.html
Con este kit, pediría cambiar el reflector.
 

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
Muchas gracias por el enlace, mucho más económico de lo que pensaba, ya solo me queda elegir un reflector, solo una pregunta, este no tiene selección de potencia, no? Aunque sea cual sea la respuesta, si los que entendéis opináis que que es el mejor balastro, prefiero seguir vuestros consejos.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Muchas gracias por el enlace, mucho más económico de lo que pensaba, ya solo me queda elegir un reflector, solo una pregunta, este no tiene selección de potencia, no? Aunque sea cual sea la respuesta, si los que entendéis opináis que que es el mejor balastro, prefiero seguir vuestros consejos.
Es electronico pero no tiene selector de potencia:D
 

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
Es electronico pero no tiene selector de potencia:D
Me parecía una opción interesante pero como decía antes, prefiero calidad y durabilidad, antes que tener más opciones que igual luego ni uso.
Una última pregunta importante, con esta bombilla, cuantas horas de uso aconsejáis antes de cambiarla?
 

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
Es electronico pero no tiene selector de potencia:D
Me parecía una opción interesante pero como decía antes, prefiero calidad y durabilidad, antes que tener más opciones que igual luego ni uso.
Una última pregunta importante, con esta bombilla, cuantas horas de uso aconsejáis antes de cambiarla?
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Me parecía una opción interesante pero como decía antes, prefiero calidad y durabilidad, antes que tener más opciones que igual luego ni uso.
Una última pregunta importante, con esta bombilla, cuantas horas de uso aconsejáis antes de cambiarla?
Hay gente que utiliza agrolire y lumafarm son electrónicos regulable y x lo que he leído van bien...mira tecnocultivo eurogrow la que te puso el compañero tb...Eso si yo tb prefiero Philips x la pitada es no regulable demasiada luz para crecimiento...
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Me parecía una opción interesante pero como decía antes, prefiero calidad y durabilidad, antes que tener más opciones que igual luego ni uso.
Una última pregunta importante, con esta bombilla, cuantas horas de uso aconsejáis antes de cambiarla?
Cada 5 o 6 cultivos:rolleyes:
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Menuda diferencia de precio, pedazo de oferta, podrías poner un enlace por favor, si pongo el zoco, en Google, me aparece una tienda de ropa.
El zoco es un seccion del foro de compra y venta, y ese equipo es de 3 mano ya con mas de 2 cultivos... Vale la pena comprartelo nuevo y estrenarlo tu... Saludos
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
El zoco es un seccion del foro de compra y venta, y ese equipo es de 3 mano ya con mas de 2 cultivos... Vale la pena comprartelo nuevo y estrenarlo tu... Saludos
Pone que tiene 100 dias de uso el dueño.

Yo ya le pregunté por el balastro pero no llegamos a ningún acuerdo.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pone que tiene 100 dias de uso el dueño.

Yo ya le pregunté por el balastro pero no llegamos a ningún acuerdo.
Ese equipo era mio lo compre nuevo, se lo vendi por 150€ una ganga con un solo cultivo, el lo ha utilizado mas... No vale la pena...
 

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
No sabía que era de segunda mano, prefiero uno nuevo, la verdad, aun así ya me sale más barato de lo que pensaba en un principio, pero se agradece la información
Un conocido se compró el kit innotech, que pongo en mi penúltimo enlace,sobre el papel parece la leche, pero seguramente sea el propio fabricante que habla muy bien de sí mismo, yo prefiero gastar 70€ más y comprar lo que ya está testado que funciona bien, aun así, le iré preguntando como le va, por curiosidad, como en mi caso, es su primer lec y lo montó hace dos días así que de momento, poco me puede decir.
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
En undergrow.es comprandolo por separado te sale ese kit philips por 248.5€.
Reflector puedes usar el que tienes o comprarte un adjust a wings, que con tu presupuesto te llega para el enforcer medium(55€).
Por 303.5€ tienes todo.

P.D. es mas barato vale 242.5€ per cobran 6 de gastos de envio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
Muchas gracias a todos por por la ayuda, y cada vez a mejor precio, así da gusto, de verdad, creo que compraré el kit philips más el reflector, Neutron Sun System, que lo ponen muy bien aunque es un poco caro, que os parece?
 

Thermidas

Semilla
24 Septiembre 2018
36
4
8
45
Pensaba coger el kit philips de la web undergrow, que me indicó muy amablemente el compañero, parece exactamente el mismo que pensé en comprar por 260€, y el reflector, en eurogrow, que es donde lo veo a mejor precio y cuesta lo suficiente para que el envío sea gratis el total serían 314€, es una pena que no tenga regulador, pero el solux, que si tiene no hablan especialmente bien de la marca, en comparación a philips, el innotech, es totalmente desconocido, y el Lumafarm, no conozco la marca, pero es algo más caro que el philips, que todo el mundo parece estar de acuerdo en que es el mejor.
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Pensaba coger el kit philips de la web undergrow, que me indicó muy amablemente el compañero, parece exactamente el mismo que pensé en comprar por 260€, y el reflector, en eurogrow, que es donde lo veo a mejor precio y cuesta lo suficiente para que el envío sea gratis el total serían 314€, es una pena que no tenga regulador, pero el solux, que si tiene no hablan especialmente bien de la marca, en comparación a philips, el innotech, es totalmente desconocido, y el Lumafarm, no conozco la marca, pero es algo más caro que el philips, que todo el mundo parece estar de acuerdo en que es el mejor.
Undergrow.com ahi compre 1 equipo de estos... 239 euros y te regalan cosas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Alejan0

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Pero, regulable?
Es un balastro LEC, o uno magnético modificado?
Es que yo también se de kits muy baratos.

Es el lec electrónico que no se puede regular, el mío el mismo me costó un poco más de pasta, pero vamos por 50 euros en el zoco del foro tienes adjust a wing y tienes un equipo perfecto, yo estoy con el primer cultivo con el adjust y están así

https://imgur.com/a/1m6GGIW

https://www.ebay.es/p/Kit-Philips-HID-315w-CMH-CDM-LEC-Complete/25020660661

Lo del adjust esta en el foro de cannabiscafe.net, si no tienes cuenta te puedo pasar el contacto.

Creo que para 1 metro quitando los 400 500 euros que te vas a gastar en led un equipo lec con adjust tienes más que suficiente.


Saludos.
 
Última edición:
-