Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
efectivamente, @adritibbu adapté tu idea de los roscos a la forma de los contenedores para que además de evitar que entre la luz al agua, protejan del calor del foco.

Gracias por pasarte fiera
luego nos vemos por tu segui
saludos!

Por cierto la OBHaze que os mostraba me tiene high high high, y me ha abierto el estómago cosa mala. Olor frutal dulce en el inicio con tonos cítricos, y al final ese haze que enamora, muy presente y marcado.
Bestial
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
gracias querido @raven87 y bienvenido a este episodio de "Pimp my hydro" :D
pues sí, le hacía falta un tuneo y aunque al principio dije de esperar al siguiente cultivo, me he decidido a hacerlo ya porque si no menudo percal cada cambio de agua, etc.
Esa OBHaze es lo que llevo fumando todo el día y es una maravilla, olor, sabor, efecto... todo. Es de una asociación, por cierto.

Nos vamos viendo crack
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
sale a 6, nada mal para la calidad q es.
Banco dices?
jajajaa a veces no saben ni quién la ha cultivado...
con eso te lo digo tó.

lo más parecido que he encontrado es esta Orange Haze
http://es.seedfinder.eu/strain-info/Orange_Haze/Green_Devil_Genetics/

saludos @Xema Cogollo ;)
Bueno....sabe dios entonces....pero a mí se me parece a ésta foto de dutch...

Aunque ésta es una orange especial que ha salido,no lleva Haze,el nombre Haze vende sólo....por éso ni me fiaría de que lo fuese...jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Buff tio , esto ye otro mundo , cada vez q entro a leer me qedo flipando ijjii , Tu eres humano o eres un marciano? :p ehornabuena tio por el curro y la dedicacion qe le pones , menudo follon sea montaoo aqi !! Saludoss bender jajnjsj
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buff tio , esto ye otro mundo , cada vez q entro a leer me qedo flipando ijjii , Tu eres humano o eres un marciano? :p ehornabuena tio por el curro y la dedicacion qe le pones , menudo follon sea montaoo aqi !! Saludoss bender jajnjsj
gracias northern guy, viniendo de tí tus palabras me inflan el pecho jajajaa
q bueno q me llames bender porque estaba viendo futurama hace un momento, y es el puto amo del universo, ajajaja
gracias por comentar, un saludako

Bueno, vamos a actualizar un poquito.

Hoy es el día 39 desde que monté el chiringuito, y calculo que quedan unas 3 semanas de crecimiento, puede que menos pero prefiero no pecar de optimista. La cuestión es que el crecimiento se va a alargar hasta dos meses, un montón, pero bueno, espero que esa red llena compense. Sin duda, la próxima vez partiré de esquejes más grandes, porque los que puse eran ridículos, jajaja qué notas. Bueno, vamos a las fotos.

Vista general:

(Si la miramos como si fuera una brújula, N-Great White Shark, S-Psicodelicia, E-Blue Dream, O-Candy Kush)

Blue Dream


Detalle de su tronco, el más grueso de las 4


Otra foto del envés de las hojas de la Blue Dream. Nunca he tenido plantas tan sanas :D


Mirad el tamaño de las hojas más viejas. 21,3 cm mide el nervio central (se llama nervio?). Mi mano es XL


Candy Kush


Psicodelicia


Aquí un detalle de cómo el tallo de la hoja está ensanchando, mutando como Freezer, para dar soporte al tallo que me cargué


Great White Shark

Último water check:
22:00
22.7 ºC
PH 5.56
EC 1.56
Así que viendo que el ph no se menea, le he subido el ánimo hasta 5.7. Si dentro de dos días sigue en ese valor, subiré otro puntito, ya que como recordaréis el ph óptimo es 5.8. Y si se mantiene igual de estable que hasta ahora, comerán como locas.

Como reflexión os diré que ahora veo que lo óptimo sería hacer cultivos separados, uno de Blue Dream y Candy Kush, y al siguiente, uno de Psicodelicia y GGShark. Me refiero a que son más parecidas en su morfología y tipo de crecimiento, llenarían la red de manera más uniforme y el tiempo de crecimiento se reduciría. Por si alguien se pregunta por qué carajo no lo hice así, la respuesta es que estoy ansioso por probar todas las variedades que tengo ahí en la recámara, y haciéndolo de 4 en 4 acabaré antes, jaja. Entonces cuando elija mis favoritas ya habrá menos ansias y más tiempo para monocultivo...


Por cierto algunas de las madres no pintan bien, en concreto Bubblegum e Ice Cool. Las transplanté el sábado. El lunes empezaban a mostrar manchas y las puntas de algunas hojas se ponían secas y duras. Mal pintaba. Al día siguiente se me iluminó la bombilla y regué con abundante agua sola. Medí la EC del agua que drenó y estaba en 3! Si, si, en 3!. La tierra es nueva, Canna Terra Profesional, que en teoría viene con EC 1,3. Yo regué con EC 0.8... Cómo puede ser?
Bueno, pues seguí regando hasta que el agua drenó con EC 1,5. Me dieron las 4 de la mañana lavando a las 8 madres y me acosté, a pesar de que me gustaría haber bajado más esa EC. Ahora la duda es si seguir lavando o esperar a que se seque el sustrato. Lavar o esperar?

De momento viendo síntomas de carencias en algunas de ellas, las he pulverizado con Cal-Max. He puesto 0,4 ml para 750ml de agua. A ver cómo les sienta.
Hace un momento he estado observándolas de cerca y veo que los nuevos brotes crecen aparentemente sanos, verdes y sin problemas. Cruzo los dedos.

Besos familia!
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
HOLA MAN!!!

Peazo actualizacion que te has dejao!! ASI DA GUSTO!;)

A ver te doy mi opinion y luego tu te la pasas mejor por el Forr pk en realidad ya te aviso que no soy nada de fiar! jajajaja enserio no me hagas mucho caso

Tema Lavado. Creo que has hecho bien en lavarlas, yo dejaria secar bien el sustrato y volveria a medir el EC, a partir de ahi ya actuaria en consequencia lo que te comenten por aqui. A todo esto creo que la ultima vez que medi antes de la spannabis me daba 2,5EC y tardo muchisimo en dar problemas y fue mas bien por el tema de que no se secaba bien el sustrato.

Tema Geneticas. Yo no creo que hayas hecho mal en poner diferentes me expliko: Si hubiese puesto GWS y Sicodelicia desde el principio seguramente el tiempo de ocupar toda la malla habria sido mucho mayor. Lo que si que habria puesto 6 o 8 pero eso ya es otro tema pk hacen falta mas tankes o bien hacer un cultivo mixto con macetas, que por cierto seria mas que interesante a modo comparativo.

Tema Cal max. Fabricante recomienda 1'2 por litro si no lei al. Yo la primera aplicacion a media dosis partiendo de un EC 0,6(creo que este dato es uy importante en la aplicacion del calmax, por que si partes de EC 0 me parece que realmente lo que haces es un agua con una buena equivalencia de calcio y magnesio pero no das nutrientes extras, estaria muy bien que facilitaran la EC desde el fabricante), almenos la que estaba as afectada ni lo noto. Ayer di una dosis a dosis completa, de momento no he visto que mejore, pero mñn te cuento. A todo esto si te dan carencias de Mg hechale un ojo a que seque bien el sustrato

Bueno pos eso que me llaman pa comer y se pasa el arroz!

A ver si quedamos pa dar un paseo con los perros!;)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Damm ,el que te de esa Ec en el drenaje ,es casi normal en una tierra nueva, ya que ésta aun contiene una gran cantidad de materia organica.
Opino que has hecho bien con lavar un poco ese sustrato......personalmente....y con unos esquejes "tocaditos" ,les hubiera puesto en una mezcla de 50% coco y tierra...y riego escaso...ya que como has podido ver ,les ha empachado un poco.
Por cierto ,la variedad del semillero ,por la que preguntaste ,es una vietnamita cruzada con Deep Chunk..........si te apetece un esqueje :rolleyes:

Como siempre ,muy currado y explicito........y sin miedo ,que es lo que vale..:p

Saludos.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
HOLA MAN!!!

Peazo actualizacion que te has dejao!! ASI DA GUSTO!;)

A ver te doy mi opinion y luego tu te la pasas mejor por el Forr pk en realidad ya te aviso que no soy nada de fiar! jajajaja enserio no me hagas mucho caso
jaja vamos allá

Tema Lavado. Creo que has hecho bien en lavarlas, yo dejaria secar bien el sustrato y volveria a medir el EC, a partir de ahi ya actuaria en consequencia lo que te comenten por aqui. A todo esto creo que la ultima vez que medi antes de la spannabis me daba 2,5EC y tardo muchisimo en dar problemas y fue mas bien por el tema de que no se secaba bien el sustrato.
ok, gracias por apuntarlo

Tema Geneticas. Yo no creo que hayas hecho mal en poner diferentes me expliko: Si hubiese puesto GWS y Sicodelicia desde el principio seguramente el tiempo de ocupar toda la malla habria sido mucho mayor. Lo que si que habria puesto 6 o 8 pero eso ya es otro tema pk hacen falta mas tankes o bien hacer un cultivo mixto con macetas, que por cierto seria mas que interesante a modo comparativo.
es interesante lo de la comparativa, me lo apunto en las ideas para próximos cultivos ;)

Tema Cal max. Fabricante recomienda 1'2 por litro si no lei al. Yo la primera aplicacion a media dosis partiendo de un EC 0,6(creo que este dato es uy importante en la aplicacion del calmax, por que si partes de EC 0 me parece que realmente lo que haces es un agua con una buena equivalencia de calcio y magnesio pero no das nutrientes extras, estaria muy bien que facilitaran la EC desde el fabricante), almenos la que estaba as afectada ni lo noto. Ayer di una dosis a dosis completa, de momento no he visto que mejore, pero mñn te cuento. A todo esto si te dan carencias de Mg hechale un ojo a que seque bien el sustrato
no me ha quedado muy claro, pero el consejo final si. tomo nota

Bueno pos eso que me llaman pa comer y se pasa el arroz!
q no se paseeeee

A ver si quedamos pa dar un paseo con los perros!;)
a ver si deja de diluviar :p


Hola.

Damm ,el que te de esa Ec en el drenaje ,es casi normal en una tierra nueva, ya que ésta aun contiene una gran cantidad de materia organica.
Opino que has hecho bien con lavar un poco ese sustrato......personalmente....y con unos esquejes "tocaditos" ,les hubiera puesto en una mezcla de 50% coco y tierra...y riego escaso...ya que como has podido ver ,les ha empachado un poco.
Eso por qué es? Mezclando con coco se alimentan mejor? Se recuperan antes? Las raíces colonizan mejor? O una mezcla de todo? jaja
Por cierto ,la variedad del semillero ,por la que preguntaste ,es una vietnamita cruzada con Deep Chunk..........si te apetece un esqueje :rolleyes:
madre mía, que si me apetece dice. Ya te digo que sí, incluso antes de saber su tiempo de flora y demás. Es un cruce suyo de usté, caballero? Qué me puedes contar de ella? Tirará bien en hidro? Gracias mister

Como siempre ,muy currado y explicito........y sin miedo ,que es lo que vale..:p
Póngame a sus pies y a los de su señora :D

Saludos.
@Luso @MonteCa
respondidos estáis, majos
un besico
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Pues como dices ,el mezclar coco y tierra es un compendio de todo para ayudar a esas plantas, ya que vas a favorecer una mejor expansión de las raíces....que deben andar tocadas....vas a aliviar esa carga de nutrientes de una tierra nueva ,y con un menor riego vas a mantener una mezcla suave y fresca...parece un slogan de desodorante ,jajaja........siempre hablando de esas tus plantas , en una planta fuerte 100% ,no seria necesario.....pero repito es mi opinión personal ,basada en que soy el enfermero de mi grupo...:p:p

Apartando esqueje de Vietchunk..............:cool:

Puesto quedas ,jajaja

Saludos.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Tema Cal max. Fabricante recomienda 1'2 por litro si no lei al. Yo la primera aplicacion a media dosis partiendo de un EC 0,6(creo que este dato es uy importante en la aplicacion del calmax, por que si partes de EC 0 me parece que realmente lo que haces es un agua con una buena equivalencia de calcio y magnesio pero no das nutrientes extras, estaria muy bien que facilitaran la EC desde el fabricante), almenos la que estaba as afectada ni lo noto. Ayer di una dosis a dosis completa, de momento no he visto que mejore, pero mñn te cuento. A todo esto si te dan carencias de Mg hechale un ojo a que seque bien el sustrato
no me ha quedado muy claro, pero el consejo final si. tomo nota

Que si añades el Calmax a una agua destilada EC 0 , estas haciendo un agua mas o menos blanda segun hasta que cantidad de EC añadas, diria que un agua de 0'4EC es normal, mas arriba dura y mas abajo blanda.
Luego el Cal max cuando quieres añadir Mg y Calcio, supongo que deberas de añadir la dosis partiendo de un agua de EC 0'4

Media dosis yo lo he probado esta semana y casi no lo notaron.
Dosis entera para que a parado de comerse la hoja tras 2 dias

Espero que te quede claro
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A final de flora si ya tiene hojas bien marcadas de las carencias no van a desaparecer ni a recuperarse,así le inyectes a vacunazos al tallo el callmaxx,magnesio o calcio o lo que sea...lo que pueden ayudar a que no vayan a más o que acaben mejor de lo que lo harían sin los productos.Cuando se va a dar foliar o radicular minerales,en plantulas van a 0,2-0,3 ,y en plantas más grandes 0,4-0,6 según la demanda de cada variedad o fenotipo dentro de una mísma.
Foliarmente,no es lo mísmo pulverizar un agua a 0,4 de tu grifo rebajada con destilada osmósis o como lo hagas,que un producto que viene absorvible fácilmente por las plantas,como son los mononutrientes o productos compuestos de varios.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Luso

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo hoy las he mojado bien foliarmemte con agua de la Brita a ph6,y monomagnesio y monocalcio de canna,la ec era de 0,45,entre 0,4 y 0,6 pienso que están bien todas.
Damm estoy contigo,ya te las vas conociendo y sabrás cómo repetir con ellas,si es que lo haces claro...
Se las ve magníficas... y lo de las madres estoy con monteca tb,aunque 50-50 me parece demasiado coco,luego secan muy deprisa...
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo hoy las he mojado bien foliarmemte con agua de la Brita a ph6,y monomagnesio y monocalcio de canna,la ec era de 0,45,entre 0,4 y 0,6 pienso que están bien todas.
Damm estoy contigo,ya te las vas conociendo y sabrás cómo repetir con ellas,si es que lo haces claro...
Se las ve magníficas... y lo de las madres estoy con monteca tb,aunque 50-50 me parece demasiado coco,luego secan muy deprisa...
Entonces entiendo que u lo haces con agua de osmosis EC 0 como base y a partir de ahi añades el moomagnesio?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Entonces entiendo que u lo haces con agua de osmosis EC 0 como base y a partir de ahi añades el moomagnesio?
Mi agua de grifo sin tocar, ronda una Ec de entre 0,35 y 0,38, es la adecuada ya que tiene una dureza media,ni muy dura ni muy blanda,y así me sirve tanto para plántulas como para adultas.Si les doy macetas grandes no tengo problema y no piden magnesio ni calcio hasta terminando flora,o cómo muy pronto terminando el primer mes de floración es cuando lo marcan por norma general en la mayoría de las plantas.Pero cuando cultivo en minimacetas, la cosa varía bastante..... he de subir algo más la EC de partida antes,ya en vegetativo y aparte acompañar de alguna que otra dosis foliar para que no presenten éstos problemas.
Usé el agua de la brita por comodidad,porque ya sale a un ph de 6,y porque al salirme con 0,15 o menos de EC me deja meterle más cantidad de producto,si usáse la de mi grifo ya partiría de casi 0,4, entonces les daría hasta 0,6 con el producto,pero también tendría que bajar el ph de mi agua,ya que sale a 8 y pico...
EN la mezcla foliar ésta vez puse Magnesio y calcio,ambos mononutrientes mezclados,y más calcio que magnesio.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si al plantar en pequeñas macetas ,tomáis la sana costumbre de añadir dolomita en la mezcla de tierra que hagáis ,os evitareis en gran parte estos problemas.:cool:

Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si @Luso, yo diría que lo suyo es eso, partir de agua destilada con EC 0 y subir hasta 0,4 con CalMax o similar. Si partes de agua del grifo, vete tú a saber qué lleva y en qué proporciones. Ya sabes lo mierda que es el agua del grifo por aquí.
Si o no @Xema Cogollo?


Pues afirmativo y elemental querido Watson.... aunque también hay que recalcar que si tu agua va de vicio,y sólo tienes que hechar mano a ésos productos foliarmente o haciendo uso de un pellizco para el riego cuando lo veas necesario nada más en vez de usar tanto y partir de EC 0, pues está mejor que mejor....¿no0 crees?
El caso de Luso es que su tubería es vieja y la EC le sale por las nubes,o se compra un grupo de osmósis y se gasta 600 pavos de inversión inicial,y ya luego cada 2 o 3 años cambia filtros y no es tan costoso,al final comprando agua destilada suelta,sumas los centavos a la larga y es más dinero,o tener 2 jarras britas y mezclar 50% agua de grifo y 50% de la brita,por ejemplo,creo que también te saldría más barato.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola.

Si al plantar en pequeñas macetas ,tomáis la sana costumbre de añadir dolomita en la mezcla de tierra que hagáis ,os evitareis en gran parte estos problemas.:cool:

Saludos.
Pues sí.... es otra opción...y barata también.Pero el caso de Luso,regando con agua de grifo a una Ec de 1,2 que le sale o algo así,si aparte añade dolomitas al sustrato,inventaría un sistema de cultivo nuevo.... Cultivo in Caliza!!
Yo creo Luso,que deberías de centrarte en balancear tu agua de algún modo para darle la EC correcta de salida mineral en cada fase,y no rayarte tanto en buscar hongos,o pensar si comprar los monodosis o el call-maxx o el Mineral magic............
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Nada que añadir al tema, me ha quedado bastante claro. Gracias por la info chicos.

Os quería mostrar una foto de hace un rato, son dos hojas recién cortadas a la Blue Dream.

Se las ve sanas, no? O es q se me cae la baba con mis niñas? Jaja

Foto extra que muestra los peligros de recoger agua de lluvia en la city. En este caso es porque hay obras cerca, pero ¿cuándo no es fiesta? :)

Se habló en algún segui del tema, pero no recuerdo cuál. Era en el tuyo @rubenmarley?
O en el tuyo @Luso?

buenas noches family!
 
-