Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Nada que añadir al tema, me ha quedado bastante claro. Gracias por la info chicos.

Os quería mostrar una foto de hace un rato, son dos hojas recién cortadas a la Blue Dream.

Se las ve sanas, no? O es q se me cae la baba con mis niñas? Jaja

Foto extra que muestra los peligros de recoger agua de lluvia en la city. En este caso es porque hay obras cerca, pero ¿cuándo no es fiesta? :)

Se habló en algún segui del tema, pero no recuerdo cuál. Era en el tuyo @rubenmarley?
O en el tuyo @Luso?

buenas noches family!
Creo que fué en el de Luso, llevado a título por un tal Paskal.... cuando llueve co0n mucho viento,suele traer consí fango,barro y arena,así que aunque viviéramos en el paraiso tampoco sería recomendable,jejejeje.
Yo las veo muy sanitas Mani, no es amor de Padre...:rolleyes: es la realidad----
Ah!Minipunto para el callmax ¿no?¿le hacemos la ola?Me da una pena que las andes to el día recortando....¿no pensaste hacer peluquería y estética?Así el creci no acaba nunca jo....2 meses??Yo creo que se te van pa 6 a éste paso....:D:D:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Nada que añadir al tema, me ha quedado bastante claro. Gracias por la info chicos.

Os quería mostrar una foto de hace un rato, son dos hojas recién cortadas a la Blue Dream.

Se las ve sanas, no? O es q se me cae la baba con mis niñas? Jaja

Foto extra que muestra los peligros de recoger agua de lluvia en la city. En este caso es porque hay obras cerca, pero ¿cuándo no es fiesta? :)

Se habló en algún segui del tema, pero no recuerdo cuál. Era en el tuyo @rubenmarley?
O en el tuyo @Luso?

buenas noches family!
Nose si fue en el mío, pero sí se que una vez el señor negro subio una foto casi igual, hablando de las heladas jjajaja, joder, ese coche tiene mas polucion que nuestros pulmones jajajajajaja, no creas que es solo por las obras, aquí en canarias con la serenada de la noche a veces viene la tierra del sahara y eso si es una putada, yio creo que si le cae eso a la planta un día antes de cortar, cuando haga la cata, diría que me sabe como terroso, como africano jajajajajajajaja
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Creo que fué en el de Luso, llevado a título por un tal Paskal.... cuando llueve co0n mucho viento,suele traer consí fango,barro y arena,así que aunque viviéramos en el paraiso tampoco sería recomendable,jejejeje.
Yo las veo muy sanitas Mani, no es amor de Padre...:rolleyes: es la realidad----
Ah!Minipunto para el callmax ¿no?¿le hacemos la ola?Me da una pena que las andes to el día recortando....¿no pensaste hacer peluquería y estética?Así el creci no acaba nunca jo....2 meses??Yo creo que se te van pa 6 a éste paso....:D:D:D
Buenas xemazo, de momento el minipunto se lo damos ya que no han vuelto a aparecer manchas de carencia de Mg. Las hojas viejas de la GGS aún presentan las manchas, pero tengo entendido que una vez aparecen no se van, sino que dejan de aparecer. Cierto? También lo he usado para aplicaciones foliares, pero es pronto para valorar su efectividad. A ver si a Lusito le alivia las penas :D

Sé que sufres con las podas, como @rubenmarley, pero mi plan requiere podar y podar. Por ejemplo, cada vez que veo un brote que nace apuntando hacia abajo, lo corto en cuanto su longitud me lo permite, antes de que robe más energía al resto de brotes. Lo que estoy haciendo ahora (al principio no lo hice) es cortar sólo el brote, dejando su fan leave. Así la planta tiene paneles solares de donde tirar. Y cuando haya sacado nuevas hojas, esas "temporales" van fuera. Peeeeero... por lo que me cuentas de que así no acabaré nunca y lo que me dijo @chk sobre la recuperación tras las heridas, creo que voy a probar lo siguiente:
ponerme como regla no cortar nada durante 3 días por ejemplo. Así le doy tiempo para que se recupere del estrés y reanude el crecimiento (aunque la verdad, en hidro el creci no parece detenerse, se relentiza ligeramente). Entonces pasados esos 3 días, hacer una sesión de peluquería a fondo. No sé cómo lo veréis, espero consejos.

Rubenovich, muy bueno lo del sabor terroso africano jajaja.

Saludos a ambos y gracias por pasarsus
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Nada que añadir al tema, me ha quedado bastante claro. Gracias por la info chicos.

Os quería mostrar una foto de hace un rato, son dos hojas recién cortadas a la Blue Dream.

Se las ve sanas, no? O es q se me cae la baba con mis niñas? Jaja

Foto extra que muestra los peligros de recoger agua de lluvia en la city. En este caso es porque hay obras cerca, pero ¿cuándo no es fiesta? :)

Se habló en algún segui del tema, pero no recuerdo cuál. Era en el tuyo @rubenmarley?
O en el tuyo @Luso?

buenas noches family!

Ya ves ayer pensaba que habia pasao el dakar por mi terracita xdd

una pregunta a los que recogeis agua de lluvia: ademas del barro, a veces puede traer hongos, bacterias, polen, mierda en general. supongo que se podria hervir y luego filtrarla un poco para limpiarla, no?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ey pues por lo visto tenías tú más razón que yo, @rapeco han dicho en el tiempo que vino una nube de polvo del Sahara y por eso después de la lluvia estaba todo lleno de ese residuo rojizo. Y yo q pensaba q era por las obras, jajjaa :D

Si, por precaución yo la herviría y la filtraría, pero quizas te merezca la pena comprar agua, si puedes permitirtelo, y ahorrarte el percal y la posibilidad de problemas. No sé, eso ya como tu veas ;)

Saludos!
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo y rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Felicidades tio, se ve todo muy limpio y ordenado. Parece un laboratorio! Lo de la lluvia, no recojo agua pq tengo poquitas ninias y no me saldria a cuenta.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Felicidades tio, se ve todo muy limpio y ordenado. Parece un laboratorio! Lo de la lluvia, no recojo agua pq tengo poquitas ninias y no me saldria a cuenta.
ah vale, pensaba que sí que la recogías... aclarado.
gracias por tus comentarios, me dan fuerza para vivir
os acordáis? jajajaj
saludos

Con tanto alambre me parecía que tenias ya la red montada jajaja, piensas ponerla encima de las barras? ya les queda poquito jejej, se las ve de lujo!
Buenas compadre
sí, la red la "tejeré" sobre los tornillos que puse en las barras superiores de la estructura, así queda fija y no se mueve ni mijita.
Dentro de poco la veremos ;)
saludos y gracias por comentar, bribriblibli

See u later!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vamoss vamoss q nos vamoss jijijji d esta sales con el doctorado amigo , vaya curro y vaya dedicacion, un 10 for you! y ahora empieza lo bueno :) cuando las pasas a flora? Ya en breve no? Saludos fiera
Buenas compadre.
Gracias por tus comentarios, y por tu nota ;)
Pasaré a flora cuando las plantas llenen la red. Lo vamos viendo, saludos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Vaya cambio desde la ultima vez que pasé, las veo genial, ahora que ya lo tienes todo controlado perfecto solo falta esperar a llenar esa red casera (que por cierto tengo ganas de ver :D)

Una pena el que no sean todas iguales, pero claro, eso al ser 4 geneticas diferentes. Despues al fumar lo agradecerás poder ir escogiendo. :)

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Es una especie de main-lining pre al scrog?Vaya creatividad....¿cuánto llevas de vegetativo desde que pusiste los esquejes Damn son manos tijeras?
hmmm si, podríamos llamarlo así, una poda y entrenamiento pre-SCROG, una selección de qué brotes se quedan y cuáles se van. Lástima la diferencia de altura tan bestia entre las dos grandes y las dos peques, si no, esto se llenaba en dos semanas o tres. Hoy es el día 45 desde que arranqué los motores, así que el tiempo de creci total será de dos meses tranquilamente. Me consuela pensar que de ese tiempo, el primer mes fué con LED y CFL, antes de meter la MH. El fallo: haber empezado partiendo de esquejes tamaño cerilla. Sin duda para la próxima partiré de esquejes como varas de pastor, y si le echo huevos, enraizados en aeroclonador casero :eek: Así espero poder llegar en dos semanas aprox al punto en que estoy ahora. De los errores se aprende.

Mientras, sigo con mis podas

"Qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincooooneeee..."
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vaya cambio desde la ultima vez que pasé, las veo genial, ahora que ya lo tienes todo controlado perfecto solo falta esperar a llenar esa red casera (que por cierto tengo ganas de ver :D)

Una pena el que no sean todas iguales, pero claro, eso al ser 4 geneticas diferentes. Despues al fumar lo agradecerás poder ir escogiendo. :)

Saludos!
eso me vendría bien a mí, verlas menos para notar crecimiento porque sólo digo "wow" cuando miro fotos de varios días atrás.

Q bueno q comentes eso de las 4 variedades, porque fué uno de los motivos para hacerlo así: poder decir "hoy me apetece..." jajaja
un abrazo artista, no dejes de pasarte que en breve montaré esa red
;)
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola Damn!! como va!!^^
no te preocupes que tu ya sabes que ahora aceleran un poco el crecimiento!!...nose quien me dijo que como maximo eran 3 cm diarios en optimas condiciones y tu seguro que en nada has ocupao la maya

te vas a a atrever a el MAin? yo creo que solo es ponerse, con la guia que tienes no tiene perdida... estoy esperando al 5 nudo de la CriticalJack pa darle macheteeee!! jajaaja que ganas
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola Damn!! como va!!^^
no te preocupes que tu ya sabes que ahora aceleran un poco el crecimiento!!...nose quien me dijo que como maximo eran 3 cm diarios en optimas condiciones y tu seguro que en nada has ocupao la maya

te vas a a atrever a el MAin? yo creo que solo es ponerse, con la guia que tienes no tiene perdida... estoy esperando al 5 nudo de la CriticalJack pa darle macheteeee!! jajaaja que ganas
Buenas vecino
el main-lining lo haré seguro, pero en el balcón. Pondré un buen mix de las variedades que tengo (y las que están por llegar) y probaré esa técnica con las más sativas, pero sacando como mucho 8 porras de cada una. No quiero liarla mucho en el balcón. Apunta esto último y en septiembre hablamos, a ver si he cumplido, yo creo q no, ajaja.

Un saludo, y mañana Diego "Costra" os va a meter dos o tres, apuntatelo también ;)
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas vecino
el main-lining lo haré seguro, pero en el balcón. Pondré un buen mix de las variedades que tengo (y las que están por llegar) y probaré esa técnica con las más sativas, pero sacando como mucho 8 porras de cada una. No quiero liarla mucho en el balcón. Apunta esto último y en septiembre hablamos, a ver si he cumplido, yo creo q no, ajaja.

Un saludo, y mañana Diego "Costra" os va a meter dos o tres, apuntatelo también ;)
jajajajaja acuerdate que no se habla de Messi, y Messi es Messi por que cuando te despistas te hace un traje

jajajaja 8 porras!?? pero a mi la duda que me queda es si deberias de plantar muy tarde para eso
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Luso yo diría que para acabar con 8 porras lo suyo sería plantar en mayo o la primera semana de junio... por ahí. Plantando la primera semana de junio tendrían 9 semanas de creci, que creo que bastaría para lograr esa meta de las 8 porras. De todas formas si planteas estas dudas en el hilo del main lining, mejor, así lo debatimos entre todos los main-lineadores.
;)

Abrazo, y cuidado con el efecto Cholo ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
mierda puta
frikeando la web de Plant!t, la empresa que fabrica mi sistema hidropónico, he encontrado un PDF que se me había pasado hasta ahora, es este:
http://www.plantit-growit.com/ckfinder/userfiles/files/10670_PLANTIT SPEC SHEET_AEROS_07-06-13.pdf

Hay un detalle que no había visto, y es que la bomba de aire debe estar por encima del nivel del agua. Daaaaaaaaamn, son! todo este tiempo han estado por debajo, porque el sistema está elevado sobre cajas y las bombas no. Al leerlo he saltado como un muelle y he colocado las bombas encima de dos de los contenedores.

Supongo que estando por encima meterán más aire, oxigenando mejor el agua, pero no entiendo por qué... Desde luego a las plantas no parece haberles importado mucho. Espero que fuera sólo eso y que no sea perjudicial para las bombas. Algún entendido que nos explique el por qué de esto?

Esto confirma ese refrán de "no te acostarás sin poner las bombas bien puestas" :p
buenas noches
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@chk ya ves, menudo desliz...
menos mal que no parece haber afectado, he tenido suerte ahi.
Tengo que hacer pruebas a ver si al subir la bomba salen más burbujitas por la piedra o no.
Si no, supongo que se trata de una cuestión de eficiencia, para que la bomba no sufra sobreesfuerzo, pero sigo sin entender muy bien el por qué.

Un behico bro
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

El que la bomba...de aire...deba ir por encima del nivel del agua, es como prevención de que , ante una parada accidental el agua no haga retorno y dañe el aireador .Algunos electrodomésticos como los lava vajillas incorporan ese sistema anti retorno ,y si observas en el enlace que has puesto del gráfico ,incluso han marcado un sifón con el tubo.

Saludos manitas de oro...;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@MonteCa
bien bien bien, aclarado! Pues menos mal que no ha dejado de funcionar, porque hubiera sido una putada perder las bombas por ese despiste. Ahora recuerdo que el otro día saltaron los plomos, pero tardé 2 minutos como mucho en volver a dar la luz (previamente apagué el balastro, para dejar enfriar la bombilla antes de volverla a encender). En ese tiempo no creo que hubiera problema, no?

Me alegra que señales lo del sifón porque yo lo he dejado casi igual. Supongo que es como prevención para que no pase ni gota, verdad? Cuando se enciendan las luces subo unas fotirris.

Gracias Christopher Lambert ;)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Chistopher Lambert......por el Siciliano...Tarzán...Los Inmortales..????...jajajaja...las piedras difusoras juegan a tu favor ,pero mejor no correr riesgo.....anduve algún tiempo con acuarios y................................................................:oops:

Saludos.......esteeeeee..Damn.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola.

Chistopher Lambert......por el Siciliano...Tarzán...Los Inmortales..????...jajajaja...las piedras difusoras juegan a tu favor ,pero mejor no correr riesgo.....anduve algún tiempo con acuarios y................................................................:oops:

Saludos.......esteeeeee..Damn.
Hombre, con esa firma que llevas pensaba que no dudarías. :p
Los Inmortales!

:D

Por cierto aquí van un par de fotos de hoy


En está última se ve bien como los tubos de aire hacen sifón. Por si acaso...
Buenas noches!
 
Última edición:
-