Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Zion Lion hace tiempo me comentaste que no compartías la teoría de que la luz verde no "molesta" a las plantas durante la noche. Te pido q por favor me expliques por qué lo crees y por qué aparece ese truco en muchísimos manuales de cultivo de cannabis. Biblia de Jorge Cervantes incluida:


Abrazo máquina
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno! por fin puedo comentar algo en que tenga un poco de idea! jaja

Te sigo a diario, pero en la mayoria de cosas no se un pijo.....

Sobre la luz verde, en el indoor de un colega, durante las fases nocturnas tanto en crecimiento, como en floración, hemos estando entrando a diario con esa luz.

No es el primer cultivo que lo hacemos, llevamos haciéndolo de antes y nunca hemos visto signos de estrés en las plantas.... 0 platanitos, 0 semillas, y las plantas super sanas y productoras.

Personalmente dudaba de estas luces verdes, pero me han demostrado que no les molestan nada.

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Maravilloso @Remember, muchas gracias
tus palabras me tranquilizan, ya que yo suelo entrar mucho a la habitación y uso la lamparita verde, de hecho ahora acabo de estar usándola mientras las chicas dormían para sacar la parte superior de la estructura de pvc y hacer lo siguiente:


Como veis he colocado los tornillos que soportarán la red. He puesto 7 tornillos en cada sección, dejando 8 huecos de 15 cm.

Luego he vuelto a colocar la estructura y he vuelto a amarrar las plantas. Los tornillos facilitan muchísimo la tarea de amarrar.
La red no la pondré aún, no tiene sentido porque me complicaría el plan que quiero llevar a cabo, que en este momento es seguir guiando las ramas hacia fuera. Quizás sí que me ayudaría tirar un par de hilos centrales para ofrecer más puntos de amarre. Ya veré.

Saludos family!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.717
1.796
183
Hola!! que te iba a decir, me gusta mucho como a quedado la estructura, ademas en plena flora con todo llenito lo tendras mas facil todo para acceder al tanque...Ahora bien el tema de los papeles blancos creo que es u poco xapucilla!xD..no te ofendas pero si crees que es necesario ponlos bien puesto con sus celos y esas cosas..jajajaj mas que nada por que con lo bonito que lo tienes todo no es plan!!

El tema de la luz verde estoy deacuerdo con @Remember , no es que lo diga Cervantes, somos muchos los que lo hacemos sin tener problemas ... yo lei que no era recomendable por que no se podia llegar a saber al 100% fiable que la planta no pudiese "leer" los espectros verdosos pero lo que venia diciendo antes...La cuestion es si yo le pongo un filtro verde a mi foco de 250w por el hecho de que sea verde no lo detectara la planta? lo dudo mucho asi que no me pasaria con la potencia de la luz verde
Por cierto yo utilizo un papel mylar verde doblado dos o tres veces con una lucecita que lleva el movil
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola!! que te iba a decir, me gusta mucho como a quedado la estructura, ademas en plena flora con todo llenito lo tendras mas facil todo para acceder al tanque...Ahora bien el tema de los papeles blancos creo que es u poco xapucilla!xD..no te ofendas pero si crees que es necesario ponlos bien puesto con sus celos y esas cosas..jajajaj mas que nada por que con lo bonito que lo tienes todo no es plan!!
Tienes toda la razón del mundo, no es plan. Por eso estoy confeccionando estas piezas de plástico para cubrir los contenedores. Lo explicaba ayer en un post pero quizás te lo perdiste. Foto va:


El tema de la luz verde estoy deacuerdo con @Remember , no es que lo diga Cervantes, somos muchos los que lo hacemos sin tener problemas ... yo lei que no era recomendable por que no se podia llegar a saber al 100% fiable que la planta no pudiese "leer" los espectros verdosos pero lo que venia diciendo antes...La cuestion es si yo le pongo un filtro verde a mi foco de 250w por el hecho de que sea verde no lo detectara la planta? lo dudo mucho asi que no me pasaria con la potencia de la luz verde
Por cierto yo utilizo un papel mylar verde doblado dos o tres veces con una lucecita que lleva el movil
Mylar? Móvil? jaja. No sabes con quién hablas... bueno sí :p Batman me llama "el equipao", para que te hagas una idea
Saludos crack, luego nos vemos y te llevo el Cal Max
 
  • 👍
Reacciones: Remember

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
A ver, yo no sabia eso de la luz verde en la marihuana pero ahora pensándolo tiene lógica. De echo las cosas en realidad no son del color que las vemos sino de una mezcla de los otros colores que no vemos. El color que vemos es la luz que rebota y nos llega a nuestros ojos, por eso teniendo en cuenta que las plantas las vemos verdes tiene lógica pensar que la luz verde rebota en ellas.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas pandillaka

Aparte de los tornillos en la estructura, hoy he hecho unas cuantas mejoras que quería compartir con ustedes

Lo primero ha sido colocar el tubo de intracción (pasiva de momento) en el agujero de la ventana, que de momento estaba tapado con doble plástico (por fuera y por dentro) con unos agujerillos para que pasara el aire pero no mucha luz (patio de vecinos = canteo).


He colocado un manguito al que he conectado el tubo, y éste lo he colocado de manera que desemboca en la corriente de aire generada por el extractor del armario de madres. Así supongo que el aire fresco se repartirá mejor por la habitación. Recuerdo que es una medida provisional hasta que pueda hacerme con el extractor grande, y entonces lo que tengo ahora como extractor pasará a ser intractor.


Luego he hecho unas gorrillas para los contenedores, para que no se calienten con el calor del foco. He dejado en el centro un círculo de unos 7-8 cm. Teniendo en cuenta que la cestilla mide 15 cm y que la zona conflictiva se encuentra en los bordes, creo que la he clavado. No entra la luz y la arlita puede respirar sin problemas. Opiniones?


Ahora veamos a las chicas una a una, en orden de carrera (ojo q hay cambios)

Blue Dream pasa a primera posición con un vigor y una recuperación a la poda bestial. Personalmente es una alegría porque le tengo mucho cariño a esta planta y muy buenos recuerdos de su sabor y efecto, estoy deseando poder disfrutarla de nuevo.


En segundo lugar la desbancada Candy Kush, aunque no con mucha diferencia, muestra menos vigor que la BD.


Psicodelicia en tercera posición. Hoy he tenido un pequeño accidente con los amarres y en un mal gesto he roto una de las ramas más tiernas, pero no ha llegado a romperse del todo. La he sujetado en su sitio con alambre y espero que no pase a mayores y que cicatrice. Cruzo los dedos.


Y finalmente Great White Shark (o Little?)
Ya me habían dicho que esta planta por su naturaleza tan índica tiende a crecer poco, pero no esperaba tanto. Esperemos que el tiburón saque la aleta pronto...


También ha tocado transplantar a las mamis, que ya estaban agobiadas en esos minivasitos de 0,2l. Algunas tienen mal aspecto, supongo que por esto. He usado diferentes tipos de maceta, como véis. Todas con arlita en el fondo y sustrato Canna Terra Profesional.

Así han quedado las señoritas:

Pasemos lista:
Great White Shark en el tetrabrick
Ice Cool en maceta plástica marrón
Psicodelicia en smartpot
Bubblegum en maceta plástica rosa (chicle de fresa :p)
Blue Dream #9 en smartpot
G13 Haze en macetilla negra
Blue Dream #7 en smarpot
Candy Kush en maceta plástica negra cuadrada

Finalmente os cuento que cuando por la tarde he entrado en la habitación mientras estaban las luces apagadas, con mi luz verde en la frente, he pillado a una peazo cucaracha sobre la tapa de la Psicodelicia, tan trankila. Le he soltado un letal golpe de trapo, pero se ha escabullido la hijaputa, despareciendo de mi vista (cosa fácil con la habitación en penumbra). La he buscado y buscado, pero nada. He puesto trampas de cucas y me he tragado mi frustración, no me dan mucho asco pero me jode muchísimo verlas en el cultivo (aparte que a mi novia le dan pánico). La habitación la limpio bastante a menudo, así que por cerdo no es. Consejos?

Saludos
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
@Zion Lion hace tiempo me comentaste que no compartías la teoría de que la luz verde no "molesta" a las plantas durante la noche. Te pido q por favor me expliques por qué lo crees y por qué aparece ese truco en muchísimos manuales de cultivo de cannabis. Biblia de Jorge Cervantes incluida:


Abrazo máquina
Porque simplemente no me lo creo. Tu puedes creer lo que dicen los libros y ya de paso lo de la tele y MarihuanaTelevision también... Esta gente solo quiere vender y vender... Tu ves luces verdes en la puta naturaleza?? yo tampoco, así que de noche es de noche y punto, Es más las plantas se alimentan con la ayuda de la luz... por mucho que sea verde seguro que la notan.

Cuando sea un estudio científico el que diga que la luz verde no afecta a las plantas, empezare siquiera a planteármelo y creo que tampoco.

Lo que si se es que las plantas no solo están vivas son inteligentes y eso si que esta demostrado científicamente. Y no me fio prefiero dejarlas dormir plácidamente. Porque a mi, cuando me despiertan al día siguiente pues no estoy 100%

Ahora para gustos... y me pueden decir mil cosas que yo paso de luces mientras mis pequeñas duermen no se las molesta. Solo con un poco de organización es suficiente para no tener que entrar al cultivo de noche nunca. Es más intento no molestarlas nunca ni siquiera tocarlas, ni de día ni de noche.

Y no se si estas cosas os parecerán importantes pero lo son y mucho por lo menos para mi que con eso es suficiente. Y nada bro esas son mis reflexiones y pensamientos míos propios no de libros. que yo creo que no me he leído uno entero bueno si uno el código da vinci porque se meten con la puta iglesia. jajaja
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Remember y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Si solo has visto una cucaracha no pasa nada se habrá colado de la calle. si ves mas en el súper hay trampas.
Buenas león.
Por desgracia no es la primera que vemos en el piso, y ya había trampas cuando llegamos así que mal pinta la cosa

Hola.

Has tenido algún problema con esas plantas madre.. ???

Saludos.
Pues sí, supongo que han estado demasido tiempo en los vasitos de 0,2l y se han quedado sin espacio para raíces, y sin papeo en la tierra. Espero que mejoren en sus nuevos hogares. Gracias por la observación, caballero ;)
EDITO que se me olvidaba: también han tenido araña roja! Me la cargué, creo que no totalmente, con Spidermite Control

Porque simplemente no me lo creo. Tu puedes creer lo que dicen los libros y ya de paso lo de la tele y MarihuanaTelevision también... Esta gente solo quiere vender y vender... Tu ves luces verdes en la puta naturaleza?? yo tampoco, así que de noche es de noche y punto, Es más las plantas se alimentan con la ayuda de la luz... por mucho que sea verde seguro que la notan.

Cuando sea un estudio científico el que diga que la luz verde no afecta a las plantas, empezare siquiera a planteármelo y creo que tampoco.

Lo que si se es que las plantas no solo están vivas son inteligentes y eso si que esta demostrado científicamente. Y no me fio prefiero dejarlas dormir plácidamente. Porque a mi, cuando me despiertan al día siguiente pues no estoy 100%

Ahora para gustos... y me pueden decir mil cosas que yo paso de luces mientras mis pequeñas duermen no se las molesta. Solo con un poco de organización es suficiente para no tener que entrar al cultivo de noche nunca. Es más intento no molestarlas nunca ni siquiera tocarlas, ni de día ni de noche.

Y no se si estas cosas os parecerán importantes pero lo son y mucho por lo menos para mi que con eso es suficiente. Y nada bro esas son mis reflexiones y pensamientos míos propios no de libros. que yo creo que no me he leído uno entero bueno si uno el código da vinci porque se meten con la puta iglesia. jajaja
Gracias por tu opinión, pero me gusta más la de Remember :p
me viene mejor, vaya

es broma. Supongo que nunca la has usado por lo que dices, así que ¿cómo puedes estar tan seguro de que usarlas es malo, o que es mejor no usarlas? Quiero decir... cómo llegas a esa conclusión si no puedes comparar?

Saludos a ambos y gracias por comentar
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Llámalo instinto, sentido común o como quieras no me fio tío :p

Para mi es suficiente y claro tampoco lo necesito, yo solo entro una vez al día al cultivo. Levanto la maceta y por el peso me digo ummm mañana riego. Al día siguiente paso y mientras riego las observo un poco veo si necesitan algo más y me piro, La verdad es que necesitan poco, la gente las jode más plantas por intentar mimarlas que por pasar se ellas.

Y a @Remember no lo conozco bien como para fiarme no es nada personal solo que no he leído demasiado sobre sus métodos y forma de cultivar cuando lo conozca mejor ya sera otra cosa.

Es que para mi es sentido común, si no veo de noche y con luz verde veo, pues un ser que vive de la luz... decir que porque es verde no le afecta... Ejemm! Prefiero seguir sin probar directamente.
 
  • 👍
Reacciones: Remember y Damn son!

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

El problema no debiera ser por el envase ,si has tenido araña ya es otro cantar ,....espero que ahí acabe el problema y se pongan guapetonas...............en envase de semillero...




Con lo de la luz verde ,es una longitud de onda que las plantas no....o apenas detectan...



Saludos.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
madre del amor bendito @MonteCa no sabía que semejante cosa fuera posible. Y qué sana se la ve. Winner. Q variedad es, por cierto?
Será entonces por las arañas (y trips también...).
Gracias por comentar lo de la longitud de onda, era justo lo que iba a decirle a @Zion Lion.

Si vu parlé fransé (y si no también :)) verás que de todo el espectro lumínico, el verde es el que menos (casi nada) detecta la planta.
Si lo quieres más científico, po toma:

:D:D:D:D:D

Que conste que valoro tu opinión y me fío de tu instinto normalmente, pero en esto creo que te podría acabar convenciendo yo a tí... jajaj, ni de coña.

Saludos maestros chocolateros
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
estaba yo a punto de irme a dormir cuando aparece @bribriblibli por aquí
muy buenas caballero
yo discrepo de que una luz verde sea igual de molesto para la planta que una farola, los motivos en los posts anteriores. De todas formas la luz la uso para entrar, coger algo y salir. Nunca para hacer cosas de más de 30 segundos. Y nunca apunto a las plantas. Así que no se puede comparar con una farola toda la noche jodiendo.
Q vas a poner este año? te lo pregunté ya? jaja
Saludos!
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Me refiero a la manera de afectar a la planta ya me imagino que no andaras mucho tiempo con eso puesto pero si fuese algo continuo... Vamos que se dara cuenta de que luz hay aunque no le afecte mucho, reflejara la luz cuando la longitud de onda coincida o sea proxima pero y si por ejemplo tiene algunas hojas amarilleando, en ese caso ya no refleja nada o si es una variedad con hojas moradas...igual es una gilipollez pero en mi cabeza suena bien :rolleyes: :rolleyes:
Ahora que lo dices creo que me preguntaste, se me paso contestar jajaja, posss tengo semillas de carlatrufa que pondre seguro y algunas de bangui haze, nepal jam, kushomatic, feminizada de Ace que no se cual sera y estoy comiendole la oreja a un colega a ver si pilla unas malawi y le cambio alguna...intentare ponerlas todas a lo largo del verano, todavia queda asique a ver que pasa...las unicas seguras son las de carlatrufa y las autos para sacar algun cogollin que ya veo el fondo del bote entre los cogollos :mad:

Que vas a poner tu en temporada??

Un saludo maquina!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@bribriblibli
Pues algo pondré en el balcón, pero tarde y discreto, no me interesa dar la nota en el balcón teniendo el indoor montao. Pero la verdad, sería un crimen no aprovechar las horacas de sol de mi balcón. Espero que no se me vaya las manos, jajjaa. Mi plan es mantenerlas bajitas, y probablemente use la técnica main-lining.

Las variedades probablemente sean Bubblegum, Blue Dream, G13 Haze y algunas semillas que tengo por ahí guardadas, como Lily, Kali Mist, Super Skunk, y otras q ahora no recuerdo. Ah y estoy pendiente de conseguir esquejes de Super Lemon Haze y NYD.

Veo que te tira lo sativo, me alegra. A mí tb. jaja

Saludos!
 
Última edición:

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Hostia pues parece jodidillo pero tiene buena pinta, sale una buena porra de cada rama y se quedan igualadas, no descarto probarlo alguna vez, si te da por hacerlo estaría bien un seguimiento a ver como se te da.

Ya me dirás que tal esta la lilly si la pones que tiene buena pinta. Me gustan más las sativas sí, las indicas están bien para dormir pero para todo lo demás...sativilla jajaja
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Pues sí, uso esa que la compré en el grow por 15 pavos. No te fías de ella?
No me jodas, @Remember
jaja
No, no es que no me fie de ella, digo que de la que tienes no puedo opinar, ya que yo no la he probado.

La que he probado es la de la foto que puse.

Saludos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, como yo también soy de esos que si no lo pruebo no me lo creo :D

También soy de inventos raros, que la mayoria de veces acabo cagandola.... pero lo bueno es que me llevo mucha información para mi cabeza jaja

Vamos, que no paro quieto, por ejemplo la manera que tengo de regar no fue asi de un principio... probé mil maneras antes y me quedé con la que más me gusta.

En cuanto a la luz verde, como he dicho, no la tengo en mis armarios, está en uno de un colega que visito muy muy a menudo y le echo un cable siempre que hay que hacer algo.

Normalmente entramos a preparar la SN unas horas antes de que se encienda el sodio. Y estamos un buen rato, a veces horas....

Cuando hay que hacer podas, pulverizar algo, limpiar lo que sea, también entramos con esa luz.....y nos tiramos el rato que sea.

A los 2 nos gusta tener el sodio por la noche, ya que la temperatura es más baja y podemos echar más lúmenes :D

Yo si que al no tener esa luz verde, me toca hacerlo todo por la noche, pero con el del colega a lo mejor entramos a las 4 y salimos de ahí con el sodio ya encendido....

Y precisamente la bombilla no está lejos de las plantas.... estará a 20-25cm de las plantas.... y nada que decir al respecto....las plantas han seguido su rollo como un reloz y 0 irregularidades.

Personalmente, estaba encabezonado de que esa luz les deberia afectar....pero me he tenido que morder la lengua....

Hasta a veces, cuando nos reunimos varios colegas, y vamos a ver las plantas, ejemplo, uno entra a las 4, enciende la luz verde para verlas, otro a las 4:30 y igual, así hasta 4 o 5 veces en el mismo dia los fines de semana....

Abrazos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias por contar tus experiencias con el uso de la luz verde. La verdad es que me tranquiliza, aunque no sea la misma lámpara supongo que el verde es el verde.

Asi que seguiré usándola como hasta ahora, si tengo que entrar para algo a la habitación, pero nunca mucho rato por si las moscas.

Ahora que lo pienso lo tengo a huevo para poner una bombilla como la de tu compi, ya que en la habitación hay un portalamparas colgando del techo, que va con el interruptor principal.

Saludos @Remember!

Antes de apagarse la luz a las 12 he hecho water check:

11:55
24.5 ℃
Ph 5.55
Ec 1.56
Como veo que el PH parece no moverse desde hace dos días, creo que voy a subirlo hasta 5.8 que es lo óptimo. Si se mantiene estable en ese valor habré triunfado, ya que con ese ph la disponibilidad de nutrientes es óptima.
Comento también que la temperatura del agua se ha disparado esta noche porque he tenido visita familiar, que dormían en la habitación contigua, y por el tema ruido he apagado el ventilador grande y bajado la potencia del extractor al 60%.

Aquí os dejo con esta foto para despedirme. Parece que ahora si, están creciendo con fuerza. Yo veo un buen cambio de ayer a hoy, vaya.


Si todo sigue asi de bien, el próximo lote de SN vendrá más cargadito... Os voy contando.


Saludos y aprovechad el domingo que es muy corto
 
-