Inicio Cultivo

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
Hola gente! Hace unos días me encontré con un amigo y me regaló unas semillas.. son pocas.. (4).. sinceramente no se si son de paraguayo o no.. la idea es que quiero empezar a cultivar y para arrancar estaria bien con esas..

Obviamente no pretendo que me den una clase ya que tendría que leer algunos artículos armados para eso, pero primero quería asesorarme un poco para no morir en el intento.. ya que no conozco mucha gente que fume y me costaría bastante conseguir de nuevo.. por ejemplo.. es buena época ahora para arrancar o me conviene guardarlas en un frasco para mas adelante..???

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Soy de Bahía Blanca (sur de provincia de bs as).

Saludos gente!
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Si lo haces en exterior es la época ideal, te conviene hacerlas brotar con papel absorbente y agua y a la tierra.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola.
Primero: tenés que decirnos cómo las querés cultivar:
a) indoor (necesitas fabricarte un armario y toda la parafernalia: extractores, iluminación, etc.);
b) Exterior: en este caso puede ser el maceta (de 25 L para arriba usa mi hermano) o directamente en el jardín (mi hermano las plantas directamente en tierra, pero lo recomendsable es preparar la zona con un sustrato especial, con aire para las raíves y rico en nutrientes. Para exterior esta justo a tiempo.

Para germinación mirá esto:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97310-como-germinar-las-semillas-paso-paso.html#post836857

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/44953-germinacion-en-servilletas-de-papel.html

Sustrato, mirá como guia el que usa NICO:

http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/119579-competencia-de-sustrato-elmastirado-versus-nico.html

Guia muy buena sobre cultivo de este foro:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
gracias a los dos por contestar tan rapido.. ya empece a leer.. (aclaro que no se en donde me aparece alguna notificacion cdo contestan sobre un tema mio asi que tuve que buscarlo jaja)..

Les cuento mas.. la idea hacerlo en maceta.. tipo exterior e interior.. no se si se puede.. poruqe yo tengo un patio de luz.. y ahi estría la maceta mientras le de el sol.. y despues a la noche o a la tardecita la entraría adentro de mi casa..

le hace mal a la planta salir y entrar ??? perdon pero soy nulo en el tema..

o sea las condiciones que tengo es un patio de luz.. en el cual no hay tierra pero si da el sol aunque no tooooodo el dia..
 

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
tambien queria saber que pasa si por ejemplo la dejo cerca de la ventana.. adentro.. y que le llegue el sol.. ya que descarto el tema de armar el indoor en el armario..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Durante vegetativo lo recomendable son 18 hs. luz 6 hs. obscuridad. Pero en esta etapa no es tan exigente. Pueden ser menos, pueden ser más. Por eso, ahora que los días se estan alargando, para exterior es perfecto.

Pero, en la etapa de floración, no le debe dar más de 12 hs. de luz. La obscuridad debe ser absoluta. En exterior, esa época te llega el año que viene, de modo que vas a tener una planta bien grande y con buenas flo9res.

Cuando es en indoor, todo el fotoperíodo lo manejas con un timer. Ahí si podés ser exacto.

Si en el patio no te da mucho tiempo el sol, por ejemplo, si fueren sólo 4 hs. el resto de la iluminación indirecta del día sirve, pero no tanto como si le pegara el sol.

Yo de exterior no sé nada. Sólo lo que he visto de los demás.
Fijate en la Sala General de cultivo exterior que hay. Además de lo que surge de las guias que te pasé.
 

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
gracias fenomeno! mira.. lo mas probable es que sean semillas de prensado paraguayo.. asi que tampoco daba para hacer indoor y todo el repertorio.. voy a probar asi con lo básico leyendo los tutoriales que me pasaste.. y si la cosa anda bien.. ahi veré como continúo por ahi con alguna lampara si es que llega a ser necesario..

por lo pronto planto en una maceta la saco al patio y la entro cuando esté oscuro.. si tuviera otro tipo de semillas de mejor calidad ahi si tendría mas cuidado jaja!!!

Muchas gracias compadre! de gran utilidad tu respuesta..
 

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
ojo que las paragua aveces vienen potentes jaja!
Dios te oiga máquina!!!! jaja!!! Según lo que estuve leyendo.. ya puse las semillitas en un vaso de agua.. para que supuestamente las buenas vayan al fondo (igual es solo para sacarme la curiosidad.. porque a la servilleta van a ir todas jaja!!!)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Dios te oiga máquina!!!! jaja!!! Según lo que estuve leyendo.. ya puse las semillitas en un vaso de agua.. para que supuestamente las buenas vayan al fondo (igual es solo para sacarme la curiosidad.. porque a la servilleta van a ir todas jaja!!!)
En vaso con agua también germinan (así germiné 2 y una 3 con el sistema de servilletas: la próxima hago un mix, sumergidas en agua 12/24 hs. y luego a las servilletas).
 

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
Gracias che! estuvieron un dia entero en agua.. y ahora hace 3 dias en cervilletas y no nacen.. voy a esperar.. tal vez no sean buenas semas.. una lastima si no nacen! les hablo??? les paso buena vibra??? jajaja! saludos!!!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Buenas cumpa, ante todo mucha suerte en tu primer cultivo.
Nada mejor que las paraguayitas para arrancar, son potentes, rusticas y como siempre digo nunca te dejan a pata.
En cuanto a la germinacion tene en cuenta que son semillas que vienen muy baqueteadas, por lo tanto solo un pequeño porcentaje van a germinar y de las que germinen algunas no van a tener la suficiente fuerza para arrancar, yo diria que pongas en el ovni (dos platos hondos con papel) muchas semillas.
depende mucho del estado del prensado de donde salieron, si son de prensado.En Mi experiencia, solo el 10% logro germinar en papel.
Una recomendacion una vez nacidas, todo el sol que pueda recibir, son muy golosas.
Mucha suerte y aca estamos, en este foro vas a encontar gente que sabe mucho.... no es mi caso.
 

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Bienvenido

Hola, que bueno que te largues con tu propio cultivo. A no desesperar, todo es aprendisaje. Yo siempre, hasta a hace un par de mese, cultivaba toda rescatadas de prensado. Acá te dejo un enlace de mi "Planta de naranja lima" http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/tacuru/albumes/mi-planta-de-naranjalima/. Yo las siembro directamente en tierra, a unos 0,5cm de profundidad, y le mantego la humedad con un rosiador, para no mover mucho la tierra y que las chicas no renieguen pa salir. Las de prensado son más rústicas, a mi me demoran entre 7 y 10 días para que germinen. Tené en cuenta que alguna te puede salir machito. A mi de 10 semas, me germinan 5 o 6, de las cuales logran sobrevivir 3o4 y si de éstas me sale un machito, me quedan 2 plantas que vienen como la ostia. A no desesperar y a continuar con tus propios cultivos,
Buena suerta con las chicas y bienvenido al mundo del autocultivo....
 

mrjuls

Semilla
2 Febrero 2012
12
0
0
Bahia Blanca
Hola, que bueno que te largues con tu propio cultivo. A no desesperar, todo es aprendisaje. Yo siempre, hasta a hace un par de mese, cultivaba toda rescatadas de prensado. Acá te dejo un enlace de mi "Planta de naranja lima" http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/tacuru/albumes/mi-planta-de-naranjalima/. Yo las siembro directamente en tierra, a unos 0,5cm de profundidad, y le mantego la humedad con un rosiador, para no mover mucho la tierra y que las chicas no renieguen pa salir. Las de prensado son más rústicas, a mi me demoran entre 7 y 10 días para que germinen. Tené en cuenta que alguna te puede salir machito. A mi de 10 semas, me germinan 5 o 6, de las cuales logran sobrevivir 3o4 y si de éstas me sale un machito, me quedan 2 plantas que vienen como la ostia. A no desesperar y a continuar con tus propios cultivos,
Buena suerta con las chicas y bienvenido al mundo del autocultivo....
Que lindas plantas!!! Perdona mi ignorancia pero como se si luego salen machos??? y en caso de que salga macho eso no sirve??? o sea no se puede fumar igual y directamente se descartan??? Las semillas ahi tan en el ovni sin germinar.. espero unos dias mas y sino pruebo con otra tanda que tengo.. el tema que me quedan solo 3.. espero el porcentaje este de mi lado sino toy frito!!! saludos!!!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Que lindas plantas!!! Perdona mi ignorancia pero como se si luego salen machos??? y en caso de que salga macho eso no sirve??? o sea no se puede fumar igual y directamente se descartan??? Las semillas ahi tan en el ovni sin germinar.. espero unos dias mas y sino pruebo con otra tanda que tengo.. el tema que me quedan solo 3.. espero el porcentaje este de mi lado sino toy frito!!! saludos!!!
Los machos al tacho...si te polinizan a las hembras vas a obtener menor y peor cosecha
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Los machos se eliminan. Hay un 50/50 de posibilidades que sea macho o hermbra, es por eso que por lo menos necesitas unos 4 plantines como para asegurar algo de cosecha, para identificar hay tiempo, deja eso para mas adelante, eso si los machos paraguayos son bien jodidos, demoran mucho en determinar el sexo y en cuanto te descuidaste te embomban las hermbras, pero como dije, eso para mas adelante, yo creo que tenes que asegurar por lo menos 3 o 4 plantines.
Suerte che y esperemos las radiculas.
 
-