maldita araña roja! [solucionado]

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola, tengo unas niñas que vienen creciendo muy lindo! pero el problema es que acabo de ver puntitos blancos en las hojitas y atras de ellas las malditas arañas rojas!! que debo hacer para eliminarlas?? he estado buscando en el foro de uruguay para saber que fetilizante comprar pero no he encontrado una respuesta concreta. mis niñas necesitas ayuda!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Re: maldita araña roja!

cc1234 dijo:
hola, tengo unas niñas que vienen creciendo muy lindo! pero el problema es que acabo de ver puntitos blancos en las hojitas y atras de ellas las malditas arañas rojas!! que debo hacer para eliminarlas?? he estado buscando en el foro de uruguay para saber que fetilizante comprar pero no he encontrado una respuesta concreta. mis niñas necesitas ayuda!

Hola cc.
De pique te digo que fertilizante no. Fertilizante es para fertilizar, lo que necesitás es un insecticida...
Los hay biologicos o los no-biologicos.

Yo opto por los biològicos... es mi opcion personal.
He ido fumigando cada 7-10 dias con aceite de coquitos y no he tenido plagas. Dicen q este aceite es bueno para la araña roja.

ACEITE DE COQUITOS DE PARAISO:
Por lo que leì los coquitos son buenos para prevenir plagas como la araña roja y algunas otras pestes de esas.

Ingredientes:
2 puñados de coquitos o semillas de paraiso.
2 litros de agua.

Receta:
1: 4 o 5 dìas en el agua.
2: filtrado del agua con las bolitas.
3: Rociar el follaje (x arriba y abajo) con el liquido 1 vez por semana.
Por cierto.. leete este topic q tiene pila de info.
uruguay-f46/plagas-soluciones-t92211.html

Buenos humos y q puedas sacar a las malditas! :mrgreen:
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Re: maldita araña roja!

cuando ya están lo mejor para mi es el control manual, cuando se va de las manos se puede utilizar macerado de ajo y cebolla; se pican y se dejan en agua un par de días reposando y luego se cuela y se diluye, se puede aplicar con agua jabonosa. Se pulveriza sobre la planta.
Lo único que tiene es que huele a los mil demonios cuando lo aplicás.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

hola gracias por la respuesta!

1) donde se pueden conseguir esos coquitos?

2) la otra receta como son las proporciones? cuantas cabecitas de ajo y cebollas por litro.. agua jabonosa? me podrias explicar a que te refieres?

muchas gracias!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Re: maldita araña roja!

Cuando digo coquitos... me refiero a las semillas del árbol de paraíso.
estos árboles estan por todas partes... No te podría decir un lugar en especial, pero hay por ahi.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Re: maldita araña roja!

Es una plaga de mierda! La odio con toda mi alma...

Yo estoy por probar el aceite de coquitos de paraiso...
Anteriormente he probado con SALVE ORGANICO es un spray insecticida organico q venden en los supermercados, tambien hay en los viveros... Funciona bastante bien pero no las elimina por completo...
Tambien podes aumentar la ventilacion de los fanes si estas cultivando en indoor... aumentarle la humedad rociando agua debajo de las hojas (es a donde estas perras imundas les gusta estar).

A ellas les gusta el clima seco y calido... asi q si bajas la temperatura, lo dejas bien ventilado y aumentas la humedad va a estar mejor... a eso le agregas el Salve Organico o el aceite de coquitos de paraiso y las vas a tener a raya.... Ademas de usar tus dedos como armas letales... tratando de no dañar las hojas!

Saludos y suerte con esas malditas!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

las arañitas las tengo en un paraguas que esta en el patio y venia lindo! pero ahroa creo que le esta saliendo pitito =( igualmente tengo que experimentar porque tengo dos en indoor (Seguimiento: http://www.lamarihuana.com/foros/seguimientos-interior-f77/great-white-shark-t109596.html) y con esas si que no puedo dejar que se metan! me interesa lo que decis del tema de la humedad.. no quiero desviarme del tema, si queres comentamos en el foro de mi sieguimento, pero quisiera saber como hacer para poder mantener una humedad constante, porque estos dias esta por 30% y poniendole agua hirviendo llega que alcance a 50% pero es solo un ratito, hasta que el agua deja de largar vapor fuerte..

[attachment=1:jmb1mpwm]10-11-10_1546 [50%].jpg[/attachment:jmb1mpwm]

[attachment=0:jmb1mpwm]10-11-10_1547 [50%].jpg[/attachment:jmb1mpwm]
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Re: maldita araña roja!

cc1234 dijo:
hola gracias por la respuesta!

1) donde se pueden conseguir esos coquitos?

2) la otra receta como son las proporciones? cuantas cabecitas de ajo y cebollas por litro.. agua jabonosa? me podrias explicar a que te refieres?

muchas gracias!
Ponés una cabeza de ajo y dos o tres cebollas cortadas en 3 o cuatro litros de agua, se deja fermentar unos días y despues se diluye con el triple de agua, ahí le agregas un tercio de pastilla de jabón neutro.
saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

impecable! ya mismo lo voy a preparar. pulverizo una vez por dia hasta que se vayan verdad? por ahora la vengo controlando matandola con los dedos, pero no puedo dejar que se repdroduzcan demasiado. parece que el paraguita no tiene indicios todavia del sexo (me comento un amigo con mas experiencia) asi que a seguir cuidandola con cariño
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

esto se esta poniendo feo!!! venia intentando controlandolas con agua y matandola con los dedos, pero se reproducen!!!! me estan comiendo todas las hojitas, ya puse en un vidon, 3 cebollas, 5 dientes de ajo, agua y dsp de las 24hs le voy a meter 1/3 de jabon neutro. lei por ahi que el tabaco a veces anda bien tambien, pero tambien lei que nadie pudo eliminar estas arañas organicamente.. no quiero meterle insecticida pero si no me queda otra! alguien tiene algun nombre de alguno no muy potente, no me gusta esto de que no sea organico.. pero es que tampoco quiero perder a mi niña y menos que menos que me contagie las otra
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

CONSULTA: la araña roja solo es plaga de la plantita de marihuana? ya que estoy a nada de utilizar un insecticida no organico porque se me estan pasando para las plantitas de al lado y no puedo permitirlo! la pregunta es para cuando caiga a una floreria o algo asi.. pido insecticida para araña roja o tiene algun otro nombre? si conocen que ya hayan probado algun insecticida y haya sido efectivo pasen nombre! GRACIAS!

[attachment=0:276k3tej]batallon.jpg[/attachment:276k3tej]
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Re: maldita araña roja!

Hola CC1234.

lamento decirte ke la araña roja (es un acaro ) es una plaga de todo tipo de verde ke tenga serca. les enkanta el kalor en exeso mientras mas kalor reciba mas rapido se van a reproducir.ojo con eso tenemos un punto a favor La humedad es enemiga de la araña.

consejo pulveriza las plantas con agua abundantemente por la noche. mantener el piso humedo.

saludos y suerte...
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: maldita araña roja!

hola te cuento q hace mucho q vengo lidiando con esas malditas,, chacrero me paso un producto q la verdad me ha dado resultados,

se llama Jupiter lo conceguis en cualquier devoto,, ojo q es mata todo!

te recomiendo q pulverises con muy poquito en agua cada unos 4 o 5 dias y vayas viendo de q no le haga mal a la planta y si las va sacando,, eso siempre y cuando no esten florando.

tambien te recomiendo que limpies toda la zona con un trapo y jupiter,, limpia la maseta toda la zona donde esta q eso las aleja,, que quede bien higienizado con el producto una ves cada tanto limpias de nuevo,,

asi yo las mantengo a ralla

bueno un salu2 y suerte
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

hola! estas arañitas son terribles la verdad, tienen una fuerza! yo compre un producto que se llama cero plagas y lo encontras en tienda inglesa, dice pronto para usar, pero yo lo dilui en agua para no hacerlo tan agresivo y la verdad es que las arañitas despues de dos dias de haber pulverizado siguen estando, incluso creo que hasta debilito la planta porque le veo algunas hojitas chicas como "apachuchadas" :2] y las mas grandes tienen las puntitas caidas hacia abajo a pleno sol.. yo la salieron los pelitos blancos asi que estamos hablando de una niñita!!

[attachment=0:1iyytpvd]25-11-10_1429 [50%].jpg[/attachment:1iyytpvd]
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

hola, en esta oportunidad escribo para ofrecer MI solucion a la araña roja, luego de probar con tecito de ajo, cebolla y jabon (la verdad es que tenian razon, huele realmente MAL!!!) y al no dar resultado, decidi comprar un producto que se llama CERO PLAGA, lo consegui en tienda inglesa. el producto dice pronto para usar, pero yo lo dilui en agua para no hacerlo tan ofensivo (mezcla 50/50) y la verdad es que pulverice una vez (hace unos dias ya) y listo, ya no estan mas!! dudo que vuelva a pulverizar en 15 dias, pero en caso de ser necesario lo hare. bueno.. aqui una solucion para esta plaga que es bastante fuerte.. ademas del producto, mantuve siempre el piso con agua para tener humedad y pulverice las plantas por las mañanas con agua, gracias a los que se tomaron su tiempo y me dieron una mano con esto..

[attachment=0:22l2hmsj]cero plaga.jpg[/attachment:22l2hmsj]
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Re: maldita araña roja!

cc1234 dijo:
hola, en esta oportunidad escribo para ofrecer MI solucion a la araña roja, luego de probar con tecito de ajo, cebolla y jabon (la verdad es que tenian razon, huele realmente MAL!!!) y al no dar resultado, decidi comprar un producto que se llama CERO PLAGA, lo consegui en tienda inglesa. el producto dice pronto para usar, pero yo lo dilui en agua para no hacerlo tan ofensivo (mezcla 50/50) y la verdad es que pulverice una vez (hace unos dias ya) y listo, ya no estan mas!! dudo que vuelva a pulverizar en 15 dias, pero en caso de ser necesario lo hare. bueno.. aqui una solucion para esta plaga que es bastante fuerte.. ademas del producto, mantuve siempre el piso con agua para tener humedad y pulverice las plantas por las mañanas con agua, gracias a los que se tomaron su tiempo y me dieron una mano con esto..

[attachment=0:2h73371g]cero plaga.jpg[/attachment:2h73371g]
Así que funciono al final? Buena!

Tuve este producto en mis manos varias veces pero no lo probé... En este momento estoy haciendo los coquitos del paraíso. Si realmente funca, no veo razón por la cual hacer otra cosa.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: maldita araña roja!

Gonzyman dijo:
En este momento estoy haciendo los coquitos del paraíso. Si realmente funca, no veo razón por la cual hacer otra cosa.
coincido totalmente contigo, mi problema fue que me dio una especie de ataque de ansiedad y corri al primer lugar donde podia conseguir algo para eliminar esta maldita araña, mi gran miedo fue que se empezo a reproducir mucho la araña y me empezo a atacar a las tres vecinas que tengo al lado y mi mayor miedo era que se fueran al indoor donde tengo semillas de buena genetica. cuando pruebes tu tecito si no es molestia podrias postear como te fue aca, asi sabemos otra posible solucionar que sea organica (MUCHO MEJOR!!!) gracias!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
a las mias les vengo dando tecito de paraiso cada 15 dias y no hay plagas indoor
 

pepelui73

Semilla
30 Diciembre 2010
2
0
0
hola que tal???
sos de Uruguay ??? si es así estaría bueno que nos pongamos en contacto, así nos ayudamos mutuamente no te parece??
 

pepelui73

Semilla
30 Diciembre 2010
2
0
0
hola que tal???
sos de Uruguay ??? si es así estaría bueno que nos pongamos en contacto, así nos ayudamos mutuamente no te parece??
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Confirmado por la planta mas dulce tambien...cero plaga funca y bien :mrgreen:

saludos.

pd: el paraiso tambien ...solo que lleva mas proceso y tiempo,claro,es biologico.... :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Confirmado por la planta mas dulce tambien...cero plaga funca y bien :mrgreen:

saludos.

pd: el paraiso tambien ...solo que lleva mas proceso y tiempo,claro,es biologico.... :mrgreen:
 

maymun

Semilla
27 Septiembre 2010
23
0
0
acaba do llegar de afuera y me di cuenta que tengo una de las plantas con una cantidad tenebrosa de arañitas rojas me gustaría saber donde consigo el cero plaga ,,, espero su ayuda gracias
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
maymun dijo:
acaba do llegar de afuera y me di cuenta que tengo una de las plantas con una cantidad tenebrosa de arañitas rojas me gustaría saber donde consigo el cero plaga ,,, espero su ayuda gracias
Hola Maymun, podés encontrar en practicamente todos los supermercados, yo compre en Disco y vi en Devoto y Tienda Inglesa. En viveros o locales que vendan productos de jardín también hay, como acá no hay mucha cosa es lo que venden en casi todos lados. Anda por los $150 y $90 el recambio económico, que es exactamente la misma cantidad pero solo la botella sin pulverizador, si ya tienes te lo ahorras.

Importante pulverizar ambos lados de las hojas, yo lo diluí con agua como dicen acá, al 50%.

A mi también me dió resultado contra araña roja y mosca blanca, me fié luego de haber visto este topic, asi que muchas gracias!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
si que funciona! malditas plagas! yo lo dilui un poquito en agua para no hacerlo tan agresivo, solo una vez pulverice con el liquido sin diluir en agua, y la verdad no le paso nada malo a la plantita.. eso si, por un rato largo le queda un tufo que ufff.. jaja
 

maymun

Semilla
27 Septiembre 2010
23
0
0
Pulvericé el sábado y al darme cuenta de que no obtenía resultados, volví a pulverizar ayer de noche....siempre mezclando el producto con agua. Capaz que la ansiedad me está jugando en contra pero quisiera saber cuento tarda en hacer efecto sobre las malditas plagas que aun me asechan!!!!
Estoy mas que preocupado porque es la primera vez que planto con una variedad decente. Gracias por la ayuda.
 
-