[Manual] Criar Mariquitas para combatir plagas gratis!

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
oye ke si kieres ke ablemos de esto en otro tema x mi no ay problema te lo digo xk te estoy destrozando el hilo jeje,si kieres kita los mensajes k no tengan k ver,mis disculpas jejje
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
mira amigo ya tengo a mi pekeño ejercito jajaj,,y algunas ya stan fornikando ls muy koxinas eso,eso es lo ke buskamos no,,Ver el adjunto 403746y aparte de bonsais tambien planto esto ,sabes lo ke es no ??ajajajaa
Si creo que es lo mismo que esto:



jajaja
 
  • 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
jajaj si creo k es lo mismo,,pero canalla eso es trampa las tienes vajo el sodio no?? o me lo parece,aver si tiran un poko mas y las paso al terreno,entonces volviendo al ficus aun puedo recortarle ese tocon o no??lo del hilo te lo decia x si no kerias poner na mas aki eso tu mismo amigo,
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ostia se kemaron al kambiarlas? k putada,estas ami m stan kostando la vida ke tiren,pero kreo k es x la calidad d la semilla,me las dio un vecino del terreno y tenian tiempo ya'pero ara parece k arranken,haber lo ke sale,para el año k viene are alguna mezkla
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
@kyra2 Ahora me toca a mi enseñarte mis arboles jajaja a ver si te animas... Eso si antes de plantar los arboles tienes que curar sus heridas para evitar que la zona se seque. el corte tiene que ser muy limpio y sin astillamientos. Cuando tengas las estacas las pones 24h en un vaso con clonex y agua. Después los plantas.

Mira estos son los que hice algunos muy importantes para mi.

Este es un almendro que pode un poco el año pasado con intención de usar la rama para bonsái.



Como ves ya voy buscando algo mas elaborado para que el árbol final sea muy guapo.

Estos son los importantes para mi porque crecí mi infancia robando manzanas de estos arboles cada verano por lo que te puedo decir tienen mas de 100 años porque estos arboles estaban dentro de un cuartel militar, si los militares te pillaban allí cogiendo manzanas los cabrones soltaban a los perros que estaban adiestrados y si te cogían te rapaban la cabeza entre otras putadas yo desde que conozco a estos arboles no han crecido porque seguro que son mas que adultos. Así que para mi tienen muchos recuerdos ahora el cuartel es un parque y quise llevarme unos clones las manzanas que dan son deliciosas y son muy productivos, así que por fin tengo un árbol que de verdad me trae hermosos recuerdos de toda la vida.



Lo que marque en rojo es una yema que esta brotando un síntoma de que todo va bien y casi se me saltan las lagrimas al verlo hoy, mimar a este pequeño va a traerme los mejores recuerdos que pueda desear en mi vida, es mas escogí precisamente esa rama porque es igual que el padre.

Esto son manzanos también:



Los cogí por si falla el de arriba. los usare para probar cosas nuevas sin miedo a cagarla.

El siguiente lo cogí del parque porque tienen flores rosas muy bonitas en primavera pero no es almendro.



Siempre buscando formas que se adapten al estilo bonsái.

Unas palmeritas.



Esqueje de bola de nieve:



Una piña "sabias que puedes plantar la piña que te comes" pues ya lo sabes jajaja



Y unos mangos estos de semilla son muy bonitos cuando van creciendo.



Bueno espero que te gusten un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola que lujo todo zion, lo de la piña lo miraste en la huertina de toni verdad jajajajajaja igual que yo miré el de la lechuga jajaja...
Oye y has sembrado palmeras? donde la vas a poner para que crezca? no la irás a tener en una maceta no? eso es un sacrilegio jajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Zion Lion

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ala va la piña se puede plantar,ni zorra ke tenia jeje,ke xulos estan y ke wena mano tienes canaya,yo siguiendo tus consejos retoke el fikus y esta mañana me ido a x estakas jajajsta tarde a experimentar ,las condiciones son las misma ke para kualkier eskeje no?? en un invernaderoy humedad alta.menudos eran los pikoleTos heee jaja,ami me yevavan de las patillas pa kasa los muy kkkkkk
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: Zion Lion

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Parece que hay mas de una afición compartida.....y la el bonsai es particularmente terapéutica......:cool:

Saludos.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
jejej,y tanto ke lo es,yo personalmente me pego horas con ellos y me olvido asta de fumar y no te miento he,la jardineria y agricultura me gusta de sobremanera,saludos amigo ,,MonteCa,,
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
[q
Hola que lujo todo zion, lo de la piña lo miraste en la huertina de toni verdad jajajajajaja igual que yo miré el de la lechuga jajaja...
Oye y has sembrado palmeras? donde la vas a poner para que crezca? no la irás a tener en una maceta no? eso es un sacrilegio jajajajaja
A las palmeritas intentare dejarlas pequeñas podando las raíces de agarre que son las largas. las de alimentación es mejor no quitar muchas que son las pequeñas con mucho pelillo. La idea es llevarlas a la azotea o a la granja que me quiero currar ya veréis ya!! Pero no las he sembrado tu sabes que a los pies de una salen mas, pues las he cogido del parque al lado de casa. También voy a probar a plantar un coco es muy interesante.

Si la verdad es que has acertado con la piña... que estas haciendo lo de las lechugas jajajaja yo también he puesto 3 troncos y ya van echando hojas jajaja pero raíces aun no.

ala va la piña se puede plantar,ni zorra ke tenia jeje,ke xulos estan y ke wena mano tienes canaya,yo siguiendo tus consejos retoke el fikus y esta mañana me ido a x estakas jajajsta tarde a experimentar ,las condiciones son las misma ke para kualkier eskeje no?? en un invernaderoy humedad alta.menudos eran los pikoleTos heee jaja,ami me yevavan de las patillas pa kasa los muy kkkkkk
No un árbol no necesita tanta humedad solo sombra y fresco y nada de corrientes de aire. La verdad es que la peña cree que es difícil pero en realidad es muy fácil solo que un árbol puede necesitar meses y si tienes el suelo siempre mojado se pudren en vez de echar raíz.

La primera semana o los primeros 15 días si que hay que regar casi a diario, pero no mas, ni con drenaje o te llevas las hormonas por eso uso el difusor puesto con el chorrito, una vez que se acostumbra a chupar el agua una rama es muy dura y resiste hasta el próximo riego. De todas formas tampoco dejo secar completamente solo cuando la superficie parece seca pero si escarbas un poco aun conserva algo de humedad ahí es cuando riego de nuevo.

Si retocaste el ficus seria buena idea tapar el corte bien con cera de abejas o con pasta cicatrizante para que no entren enfermedades al árbol y que no se sequen.
 
  • 👍
Reacciones: kyra2 y rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola.

Parece que hay mas de una afición compartida.....y la el bonsai es particularmente terapéutica......:cool:

Saludos.
Ya te digo a mi me dan muchas cosas mis arbolillos sobre todo paz! cuando los cuidas te da tiempo a pensar muchas cosas meditas y tranquiliza.

También reconforta saber que eres capaz de hacerlo y te da seguridad y muchas cosas más yo tengo hasta mi ritual.

Un Té + Un Porro + Un Bonsái = Paz para todo el día.

Bless brothers!!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y kyra2

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja yo lo de las lechugas lo hice desde hace ya varios meses, antes de que empezarás a poner los videos del toni ese, ya yo había visto unos cuantos, lo de la lechugo lo encontró mi hermano por casualidad y lo hicimos con dos lechugas, a mí también me brotaron primero las hojas, luego ví que empezaron a salir unas pequeñas raíces de diferentes partes, las plante en tierra, y se estacancaron completamente, no sé que hice mal, pero no crecieron ni a palos, yo no creo que lo vuelva a hacer, es mas fácil y rápido comprar las semillas y ya esta, total para lo que valen, o comprarlas ya sembradas que también valen superbaratas, también ví el de germinar una pipa de aguacate y también lo iva a hacer, pero ya mi padre tiene una aguacatero, y él dice que eso va atardar muchos años en dar frutos que mejor comprarlo ya injertado y todo por 15 euros y te dejas de líos, y es verdad, pero esta wapo ver crecer a un árbol desde cero.[/quote]
 
  • 👍
Reacciones: kyra2 y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Las higueras están brotando....








Los olivos.................



Y esto que noseloquees..................



Cuando vaya a mi otro sitio haré unas de nogal....olmo....ficus....Zion ,amplia el titulo del hilo....jajaja.......criar mariquitas....y otros..

Abrazos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Donde pusiste las lechugas después del trasplante... lo digo para no hacer lo mismo jajaja

Lo de los arboles es un tema de gustos, esta claro que si quieres un árbol que produzca bien te lo puedes comprar ya produciendo que también los tengo comprados es mas si vas ahora al vivero los tienen a raíz descubierta sin tierra ni nada por 12€ te llevas un árbol que te da fruta ese mismo año con injerto y todo hasta por 6€ compre un manzano grand smithz a raíz descubierta.

Pero yo lo hago por aprender y de los que saque voy a hacer mis propios injertos seguro, otros se quedaran como bonsái, con las lechugas pasa lo mismo es por aprender técnicas. Imagina una situación de crisis que cerraran todas las tiendas y no puedas ni comprar... Y no exagero que ya has visto la que tenemos encima... aquí nunca ha pasado pero te acuerdas de la que se lio en argentina no...

Mas te vale que aprendas a sacar las lechugas y todo lo que se te ocurra que sin un día pasa te arrepentirás de no haber aprendido.

Cosas como las lombrices y estas tonterías en un aprieto chungo te salvan la vida!

Yo no se a ustedes pero a mi se me va el sueldo en comprar comida todos los meses. El suegro me dejo unas tierras allí es donde se va a preparar la lista de la compra de mi casa, pollo, conejo, cordero y la huerta... con eso que explote el mundo que yo no paso hambre... que hay crisis... mientras ande yo con la tripa llena, lo demás sobra.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola.

Las higueras están brotando....








Los olivos.................



Y esto que noseloquees..................



Cuando vaya a mi otro sitio haré unas de nogal....olmo....ficus....Zion ,amplia el titulo del hilo....jajaja.......criar mariquitas....y otros..

Abrazos.
Olé y olé con olé el tío @MonteCa que ganador estas en todas las guerras eh jajaja.

La higuera junto al olmo chino que tengo son los que más tiran no paran de crecer los cabrones.

Mira MonteCa esta la cogí una primavera hará 3 años o más creo que 4. Era un tallo de unos 70 cm le quite las hojas y lo alambre en forma de serpiente durante un año en primavera le volví a quitar el alambre y solo deje los brotes donde yo quería las ramas y mira que preciosidad en 4 años.



Me habéis tentado ya son muchos bonsái vamos a hacer un hilo del tema a ver si los moderadores nos crean el foro...
 
  • 😍
Reacciones: MonteCa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Donde pusiste las lechugas después del trasplante... lo digo para no hacer lo mismo jajaja

Lo de los arboles es un tema de gustos, esta claro que si quieres un árbol que produzca bien te lo puedes comprar ya produciendo que también los tengo comprados es mas si vas ahora al vivero los tienen a raíz descubierta sin tierra ni nada por 12€ te llevas un árbol que te da fruta ese mismo año con injerto y todo hasta por 6€ compre un manzano grand smithz a raíz descubierta.

Pero yo lo hago por aprender y de los que saque voy a hacer mis propios injertos seguro, otros se quedaran como bonsái, con las lechugas pasa lo mismo es por aprender técnicas. Imagina una situación de crisis que cerraran todas las tiendas y no puedas ni comprar... Y no exagero que ya has visto la que tenemos encima... aquí nunca ha pasado pero te acuerdas de la que se lio en argentina no...

Mas te vale que aprendas a sacar las lechugas y todo lo que se te ocurra que sin un día pasa te arrepentirás de no haber aprendido.

Cosas como las lombrices y estas tonterías en un aprieto chungo te salvan la vida!

Yo no se a ustedes pero a mi se me va el sueldo en comprar comida todos los meses. El suegro me dejo unas tierras allí es donde se va a preparar la lista de la compra de mi casa, pollo, conejo, cordero y la huerta... con eso que explote el mundo que yo no paso hambre... que hay crisis... mientras ande yo con la tripa llena, lo demás sobra.
Pues con las lechugas lo que hice fue trasplantarlas a una jardinera, con tierra compo usada y un poco de estiércol de cabra, incluso algún riego con ortiga, sol mañanero y no le faltaba agua... nose que le paso pero ahí se quedaron, al final se seco la lechga completa, pero los primeros días incluso alguna hojilla seguía sacando, al final naa, unas pena porque la verdad es que es un metodo muy wapo, te comes la lechuga pero la vuelves a sembrar y te la vuelves a comer, un no parar jajajaja...
Yo espero que aquí nunca pase nada de lo que dices zion, ojala, nunca se sabe... Yo por lo menos tengo dos huertas creo que son 3 o 4 mil metros cuadrados entre las dos, osea que tierra pa plantar no me falta, lo que dices de los animales tambien esta bien, pero eso ya pa mí sería mas complicado no hay sitio, y tu sabes que en las huertas no te dejan levantar ni un bloque, además que no están en mi pueblo, están a 30 minutos en coche, y como comprenderás todos los días no se puede estar atendiendo a esos animalillos, por eso lo bueno es tenerlos en un terreno pero en tu casa.
Mucha suerte con todo eso que comentas, suena muy bien y autoabasteciendote, y mucha razón, mientras la barriga este llena y los botes de hierva también, que mas queremos jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y MonteCa

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenoo señor @monteca,ke bonitos xd,tendremos ke hacer un seguimiento, jeje,para ke luego digan ke somos unos fumaos,:eek:yo ya terminao de hacer las estakillas ,aver k pasa,
@zionlionsobre lo del cicatrizante avia oido ablar de la canela ,pero no tengo ni ideade como usarla,tu sabes algo de eso??esta siendo miuy instructivo este hilo gente jaja
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Canela como cicatrizante no lo escuche nunca.

Para los hongos blancos de la tierra si pero para eso no tío.

Lo que si he usado yo por no tener el cicatrizante es cera sin perfume enciendes la vela y las gotas tapan la herida.

A partir de ahora las cosas de bonsái en su hilo family:

[Foro Bonsái] La esencia y el espíritu del cultivo bonsái
 

NoSFeR

Semilla
16 Marzo 2015
16
9
3
36
Canela como cicatrizante no lo escuche nunca.

Para los hongos blancos de la tierra si pero para eso no tío.

Lo que si he usado yo por no tener el cicatrizante es cera sin perfume enciendes la vela y las gotas tapan la herida.

A partir de ahora las cosas de bonsái en su hilo family:

[Foro Bonsái] La esencia y el espíritu del cultivo bonsái
Buenas, buscando he encontrado este post...pero sin las imagenes y no me aclaro, si fueses tan amable de resubirlas o mandarmelas si las tuvieses por ahi, me harias muy feliz! xD
 
Última edición:

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jajaja, vaya telIta....
Lion, una caña el tema de las mariquitas, yo me animaré a hacerlo si tengo tiempo, mayo en Mallorca, se trabajan las 24 horas, Jejeje
Y los bonsais.... JODER QUE GUAPOS!!!
Monteca eres un crack, haces cada una...
Hilo muy interesante, muy divertido.. VEO CARAS CONOCIDAS, jajajajaja
Oye porque no abrís un hilo de bonsais?!
Está muy chulo tmb.
Lo dicho máquinas, ME HA GUSTADO MUCHO!!!
Un saludo a TOD@S!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jajaja, vaya telIta....
Lion, una caña el tema de las mariquitas, yo me animaré a hacerlo si tengo tiempo, mayo en Mallorca, se trabajan las 24 horas, Jejeje
Y los bonsais.... JODER QUE GUAPOS!!!
Monteca eres un crack, haces cada una...
Hilo muy interesante, muy divertido.. VEO CARAS CONOCIDAS, jajajajaja
Oye porque no abrís un hilo de bonsais?!
Está muy chulo tmb.
Lo dicho máquinas, ME HA GUSTADO MUCHO!!!
Un saludo a TOD@S!!
Hilo de bonsais lo abrio el compi zion lion :)
 
  • 👍
Reacciones: Growking
-