Marzo frio, y Floracion en Exterior a tierra libre

damage_

Semilla
18 Agosto 2011
14
0
1
Buenos Aires
Buenas gente!




La verdad que es la primera vez que planto y tengo una variedad que ni idea, mide2.20m (un poco mas..) en tierra libre (foto) en el dia en casi el primer mes de floracion

Le vengo dando EO Max en 5 litros cada 14 dias y le doy Guano de Murcielago y Cenizas de pasto quemado con ramas y frutas. Las hojas mas grandes se ponen amarillas y caen a los dias pero no la veo mal

Un detalle es que la tengo bajo un arbol Paraiso y la resguarda del granizo directo y capaz de las Heladas..

Aca va mi pregunta, hoy estaba viendo el servicio meteorologico y esta empezando la temporada de Heladas..ahora.. abajo del arbol no le va a pasar nada?
Ya es bastante que esta lleno de moscas blancas, pero sacudis las ramas y se van, pero solo aparecen al atardecer.


Dejo una foto de los cogollos de cerca.



Opinen, gracias a todos!

 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Hola damage! Te comento como la veo yo...está hermosa la mata...empezá a hacerle te de banana si podés y aplicalo cada 3 o 4 riegos que le hagas. El tema del frío es complicado, yo seguiría los pronósticos y tendría mucho cuidado. Generalmente no llegan las plantas hasta que se produzcan heladas, ahora estamos en fotoperíodo 12 horas mas o menos... así que cada vez se va a hacer mas rápida su maduración. Lo que podrías hacer, es tener una lona transparente, de las que se usan en invernaderos, y montarla sobre la planta en caso de que se anuncien heladas tempranas, con eso no deberías de tener mayor problema. De día la podes descubrir, y de noche cuando hace frío taparla. Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo a las mías que tengo en el patio en macetas y suelo les hice un toldito con una sábana vieja, de noche por si cae una helada a la mañana o cuando esté anunciado tormentas lo despliego y cero peligro. Lo implementé hace poco, mas tarde le saco una foto y la subo. Es buena idea hacerle un techo con un nailon trasparente, así lo dejás siempre puesto y no tenes que sacarlo para que les de el sol.

Saludos!
 

damage_

Semilla
18 Agosto 2011
14
0
1
Buenos Aires
Gracias por las respuestas che!

Le voy a hacer un te de banana, hace rato que no le tiro... pasa que con los todo lo que le tiro trato de limitarme, pero siempre termino poniendo menos de la cuenta jajajaj

Con el tema de la helada, estuve viendo la situacion y no creo que le tenga que poner una lona, creo que con el arbol le va a alcanzar para refugiarse.. alguna parte le cae el rocio a la mañana, pero capaz zafa de la temporada de heladas.

es solo un mes mas de flora y ya la corto :D

Ya que estamos, pregunto unas cosas mas..
El dia para cortarla que me recomiendan? me dijeron que antes de regarla le deje 2 dias sin agua y cuando la corte, cuelgue por 36hs toda la planta de cabeza en un arbol (como un tipo muerto ahorcado en un arbol jajaj) para que baje todo a las flores, despues bajarla y preparar todo para meter en un indoor de secado, tengo pensado hacerlo en una caja de lavarropas viejo o varias cajas grandes, nose cuanto me va a llevar..

Que me recomiendan?


Disculpen la demora al contestar! buenos humos a todos
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Es todo mitológico eso de colgarla boca abajo, cortarle el riego y demás cosas. Lo que mas te tienes que preocupar es el lugar donde la pongas a secar. Cortarla, si es un día que no hubo lluvia mejor, para evitar exceso de humedad. El día antes si querés cortar el riego no habría problema, pero suponiendo que los riegos los haces cada 1 o 2 días es lo mismo, la tierra siempre retiene humedad, salvo que este con temperaturas altísimas y una sequía de período largo (mas de 10 días). Yo no haría lo de colgarla bajo un arbol, podes tener muchos problemas de insectos, algún ladrón que ande por ahí, aparte el THC se degrada con la luz, con lo cual debe ser un lugar oscuro, seco.
Como consejo te recomiendo que la manicures mientras está en pie la planta, antes de cortarla, porque patas para arriba se hace muy complicado... Manicurar bien todos los cogollos, vas guardando los restos de manicura para hacer manteca (los tenés que poner a secar también). Y después de que manicures todo podes meterla adentro de casa en un lugar no tan caluroso, y seco, y oscuro! Llama a algún amigo porque semejante planta vas a tardar como 2 horas en manicurarla para hacerlo bien. Después podes poner los cogollos colgados, llamado método choricero, o sino de otra forma que es en unos secaderos que vienen para la ropa. A mi me encanta el método choricero, simple, sin complicaciones, los colgas con un hilo en cualquier habitación o placard.
Después vas chequeando cuan secos están y cuando sientas que al doblar una ramita hace un "Clac" como de quiebre neto (te vas a dar cuenta) es que estan secos. Ahi los pasas a frascos de vidrio para curarlos.
Espero no haberme extendido demasiado. Fijate que hay guías de manicurado.

Saludos!
 
-