Me presento.

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
buenas,mi nombre es diego,vivo en montevideo uruguay.
Hace tiempo que vengo viendo para plantar y germinando alguna semillas de el "paragua" pero no eh tenido suerte con ninguna,hasta que al fin me decido en ponerme las pilas y cultivar algunas semas importadas.
Llevo un tiempo vichando el foro y viendo algunas variedades hasta que me he decidido,me he comprado las siguientes variedades feminizadas:
-ice ,no eh visto mucho sobre esata variedad sativa por lo que tengo entendido
-Chrystal planta bastante grande con cogollos gigantescos
-Skunk #1 ,muy conocida por todos.
TENGO DOS PREGUTAS PARA HACERLES AMIGOS:
SE PODRA PLANTAR EN ABRIL EN EXTERIOR?
ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES?
bueno en fin,mi idea es irme metiendo de apoco en el tema de el cultivo y que me vayan ayudando y ayudarlos en lo que pueda,etc.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
buenas,mi nombre es diego,vivo en montevideo uruguay.
Hace tiempo que vengo viendo para plantar y germinando alguna semillas de el "paragua" pero no eh tenido suerte con ninguna,hasta que al fin me decido en ponerme las pilas y cultivar algunas semas importadas.
Llevo un tiempo vichando el foro y viendo algunas variedades hasta que me he decidido,me he comprado las siguientes variedades feminizadas:
-ice ,no eh visto mucho sobre esata variedad sativa por lo que tengo entendido
-Chrystal planta bastante grande con cogollos gigantescos
-Skunk #1 ,muy conocida por todos.
TENGO DOS PREGUTAS PARA HACERLES AMIGOS:
SE PODRA PLANTAR EN ABRIL EN EXTERIOR?
ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES?
bueno en fin,mi idea es irme metiendo de apoco en el tema de el cultivo y que me vayan ayudando y ayudarlos en lo que pueda,etc.
Que dice Diego...
De la genetica no te puedo decir nada ya que toco de oido.
Con respecto a la fecha, me parece (y que me corrigan los demás), que si plantás en abril vas llegar al ciclo completo de la planta antes q arranque las horas de luz necesarias como para que tire todo el verano. No se si es eso lo que querés....
Si hacés eso seguramente tengas cosecha para antes de setiembre... si no queres eso, y queres que la planta crezca el invierno, el verano y florezca el año que viene... yo plantaría por alla por julio/agosto y no me como el garrón de un revegete completo..(y si uno parcial, ya que la planta no va a crecer por julio/agosto,luego arranca la flora y por la mitad de la flora aumentaria las horas de luz, cosa que haria que comienze un revegete de la planta).

Capáz entrevere mas de lo que aclaré... pero bueno...:p
La cuestion es esa... Bienvenido ^^
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
claro, lo q te quiso decir el amigo ponja, es q en invierno tenemos pocas horas de luz solar, las cuales no le alcanzan a la planta a vegetar (crecer verde), y ni hablar del frio.

hay 2 opciones. o te armas un indoor, vegetas hasta la primavera y sacas pa juera (floreceria porq tiene horas de luz igual q en otoño). Y/o terminas ciclo completo bajo luces para floracion.
O esperas a octubre noviembre q es la epoca de siembra exterior.

vegetativo = 18hs luz / 6hs osc. aprox. (primavera/verano)
floracion = 12 /12 (otoño)

bienvenido! pregunte q no molesta y mientras tanto lea todos los seguimientos y tutriales q hay por la web.

salú
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Con 500 w en periodo de floracion, calculando luz y ventiladores. estoy bien o dicen que estoy errando al calculo para obtener una cosecha presentable?

Vamos que cada vez somos mas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas diego...bienvenido al forete !!!

Tengo en pañales una ice cool x amnesia (cero conocimiento)
La skunk ...muy buena para empezar(floracion rapida ,cogollos muy decentes)
La crystal ...solo en fotos...tiene toda la pinta.(en colombia hay varios seguimientos...son viejos pero estan muy buenos hechos por el colega pitbull trance)

Si vas a hacer exterior....esperate que estamos fuera de fecha (plantarias en octubre)

Claro que podes adicionar horas de luz con luz artificial tambien...eso va en cada uno ,el poder adquisitivo y las ganas..(que calculo seran muchas...jejej)

Saludos y pegunte que no molesta...
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Sebastian, si te vas a armar un indoor sería bueno que sepas la superficie con la que vas a contar. Si vas a usar sodio, con 400w por m2 estarías bien de bien para floración. Siempre podés ponerle más si cuentas con la altura y extracción correcta por el tema de temperatura y distancia del foco, a más Watts más temperatura dentro del armario, y también mayor la distancia entre plantas y sodio.

La cantidad de plantas también depende de cada cuanto quieras cosechar, menos plantas más período vegetiativo y más plantas menos. La producción en indoor es por m2 y Watts más que por cantidad de plantas. Por ejemplo, si tienes 4/6 plantas en 1 m2 deberás darle un crecimiento más largo para que cubran la superficie, por decir algo un mes más. Si tienes 12/14 plantas (por poner un número mayor nomás) te ahorrarías ese mes y las pondrías a florar antes, al cubrir la superficie más temprano. La producción sería similar en los dos casos. Si querés ahorrar tiempos y semillas también podrías ver el tema de hacer unas madres con esas semis y luego esquejear (hacer clones), creo que leyendo por ahí y probando no es para nada complicado y podrías seguir cultivando las variedades que más te gusten sin depender de semillas.

Saludos che!
 

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
bueno,MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Les quiero comentar que traz idas y venidas decidi armarme un INDOOR,con la idea muy loca de un amigo de acerla DENTRO DE UNA CAJA DE UN SUPUESTO AMPLIFICADOR.
Y la verdad que poca idea tengo sobre,los indoor y queria que medieran una AYUDITA!
mi idea es tener 4 o 5 plantas ni muy grandes ni muy chicas.
Y mis dudas son:
las luces de sodio de 250 400 ww cuanto pueden aumentar en la cuenta de luz?
que medidas masomenos me aconsejan?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Sebastián,

Es buena esa de la caja! Si la pintás de blanco por dentro, o hasta mejor le pones Espumaplast que de paso aisla un poco del exterior, ya está.

El gasto supongo que puede variar dependiendo los contratos, hay un post por acá que ahora no lo veo pero con el buscador está al toque.

Con 250W, consume 1KW cada 4 horas, encendida 12 horas en Floración te va a gastar unos 10/12 pesos por día (creo que anda por los $3,5 el KW o poco más, nosé si varía), asi que poco más de $300 al mes. La de 400W unos $550. Para tener una idea está bien.

400W de Sodio son los indicados para 1m2, incluso 600W se pueden poner si el flujo de aire es correcto.
250W para unos 60cm2 está impecable, para un poco más también y para menos lo mismo (con la altura suficiente en el armario y/o la ventilación adecuada no vas a tener problema). Para el primer caso 2m de altura es ideal, aunque un poco menos también. Para el foco más chico con un poco de maña hasta con poca altura vas a ir bien. También depende que método de cultivo quieras hacer, todo está en lo que busques!

Saludos!
 

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
gracias,a todos....mi idea es que sea de 1 metro de ancho y largo y metro y medio de altura que luz me recomiendan
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Para floración, Vapor de Sodio de 400W. Precisas balastro, arrancador, reflector, lámpara y casquillo E40. Podés comprar separado y armarlo vos, o también lo venden el equipo entero dentro de una caja estanco, ya armado.

Para vegetativo se lo dejo a los demás, que no tengo clara la mejor opción en bajo consumo.

Saludos.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Supongo que en casi cualquier casa de electricidad o ferretería que trabajen con el rubro.

En Fivisa sé que venden armadas, en Sudel por Rondeau nosé pero deben vender, es más barato dicen por acá.

Saludos.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Mirando ahora el mensaje anterior, me entreveré solo. Vienen completos sin caja también por supuesto y con condensador si precisa.

Saludos
 

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
Para floración, Vapor de Sodio de 400W. Precisas balastro, arrancador, reflector, lámpara y casquillo E40. Podés comprar separado y armarlo vos, o también lo venden el equipo entero dentro de una caja estanco, ya armado.

Para vegetativo se lo dejo a los demás, que no tengo clara la mejor opción en bajo consumo.

Saludos.
tengo una consulta :
-me sirve cualquier lampara de bajo consumo para la vegetacion?
tiene que ser calida o algo en especial?
estas me sirven?
Lampara Bajo Consumo 105w - 500w - U$S 23,80 en MercadoLibre
Lampara De Bajo Consumo De 110 W Equivalen A 550 Watts - $ 600,00 en MercadoLibre
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
tengo una consulta :
-me sirve cualquier lampara de bajo consumo para la vegetacion?
tiene que ser calida o algo en especial?
estas me sirven?
Lampara Bajo Consumo 105w - 500w - U$S 23,80 en MercadoLibre
Lampara De Bajo Consumo De 110 W Equivalen A 550 Watts - $ 600,00 en MercadoLibre
Paga vegetativo tiene que ser luz fría (blanca/azul), la cálida (amarilla) para floración.

Esas parecen que son luz fría asi que te sirven, en cualquier casa de electricidad o supermercado vas a poder verlas y fijarte en la caja de cuantos Lumens es, debe variar según la marca. Las de Tienda Inglesa (marca TI) son económicas y dicen por acá que cumplen bien, yo usé Philips (dos de 27W que daban 1100Lm c/u, para un espacio muy pequeño) y crecían mucho mejor que con una de 60w marca cualquier cosa en otro mini improvisado (que usé antes de sacarlas al exterior).

Nosé, capáz que es lo mismo, esa fué mi experiencia.

Saludos.
 

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
Bueno gente les aviso que ya cuento con el sodio 250 y el balastro y el lunes me mando a hacer lo que vendría a hacer el indoor en si(ósea el mueble) mi idea era hacerlo 80 x 80 x1.5 metros pero después me eche para atrás dado a que no pasa por la puerta de mi cuarto ajajaj. Entonces mi idea era hacerlo un poco mas largo y menos ancho algo así 1m x 70cm x 1.50m de altura. y mis dudas son para un sodio van bien esas medidas?????????????? y después no tengo mucha idea sobre el tema de la extracción y infracción con el tema de el calor por el sodio de 250....quería saber que tipo de extractor poner y cuantos y en donde??''
bueno gracias gente agradezco la ayuda que me han estado dando
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! si bien soy principiante en indor como vos, ya te dirán los mas sabios... el armario creo q va bien con las medidas, para extracción y infracción con venti de PC de esos 12v anda bien (es lo que yo uso).. Por ahí va el rumbo :) escucha el consejo de los mas sabios que sale de fiesta eso! salú
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice che.
Mira.. no he tenido experiencia con sodio, pero por lo que he leido, para 1 metro cuadrado ( q es mas o menos lo q vas a tener vos... capaz un poco mas ), necesitás uno 400W. Creo q eso sería lo ideal.
Como todo podés poner un 250 e igual te van a salir re bien, o podes poner un 250 con algunas bc... Pero ya te digo.. no es lo "ideal" pero vas a andar bien.

Con el tema de la intracción o extracción, hay diferentes formas, gran parte de la gente mete una extracción arrriba de la luz, o con un cooltube (si levanta demaciada temperatura en el indoor, sino no es necesario).
La intracción se tendria que poner abajo, digamos, a la altura de las macetas o contra el piso... Te conviene meter un mini ventilador adentro para mover el aire y q las nenas engrosen los tallos para aguantar los cogos....
 

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
ponja mi duda es esta:
un indoor con 250 de 1mx1x160 con la misma cantidad de plantas que uno de 80 x 80 160(que es la medida para un sodio de 250)andaria peor que el de 80 x 80 x160?osea yo pensaba hacerlo de 80 x 80 pero como no me entra en el cuarto decidi alrgarlo un poco mas y afinarlo mas tambien(1metro x 65 x 1.60)osea en proporcion de tamaño es masomenos lo mismo adentro
 

dsebastian92

Semilla
17 Septiembre 2009
54
0
0
otra consultaas:
-macetas cuadradas alguien sabe donde venden?
-se puede poner la planta en la maceta difinitiva?
-como me aconsejan armar la tierra?(humus perlitas etc) y que proporciones?
-y donde venen estos abonos..?¿
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
250w te da para medio metro cuadrado
400w te da para un metro cuadrado.

Si vas a plantar en 1mx65cm comprate un 250w

Yo a la tierra le pongo:
- Tierra fértil 60%
- Humus 30%
- Perlita 10%

Compro todo en el devoto menos la perlita que podes comprar en la casa de la maceta cuando tiene.

Igual a estas proporciones las podes modificar (podes ponerle más abono pero siempre orgánico).

Abrazo!
 

brusterspecial

Semilla
1 Mayo 2011
1
0
0
dsebastian, NO
no es ese, es el artefacto q tiene vidrio.
en sudel tambien son los q tienen vidrio.
fijate en mercado libre de argentina. por lo que tengo entendido hasta 100 dolares no tenes problemas con la aduana ni impuestos raros
si el q los vende tiene un poco de voluntad para enviartelo y vos paciencia, problema solucionado
:) abrazo y suerte con eso
 
-