Mejor metodo de germinación???

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Pues eso compas... a ver si me decis vosotros cual es el mejor metodo para germinar semillas, o el mas eficaz a vuestro modo de ver.... porq llevo una racha... jajjaa... me tardan un huevo en abrirse y luego se quedan estancadas con el rabito fuera de la carcasa pero no tira palante....

Antes me germinaban sin querer las pedazo de zorras estas, con el mismo metodo pero ahora se me joden muchas semis... el metodo q utilizo es el del papel de cocina... en un plato pongo papel de cocina mojado... le pongo las semis encima y le pongo otro trozo de papel mojado encima, tapandolas... y luego las pongo encima del TDT cubiertas con otro plato para que no le de la luz... y lo del TDT es para que le de calorcito...

enga mamoncetes ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, saludosssssss.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, trast0

Claro que depende de la "fuerza" que tenga la semilla, pero...

Lo que hice que funcionó muy bien fué:

Vaso de agua (250 cc), 2/3 gotas de agua oxigenada, dejé las semillas 24 hs. en un lugar oscuro. Pasado ese tiempo, todas las semillas se habian sumergido en el agua (buen signo, quiere decir que la humedad penetró en la misma).

A partir de ahí, lo mismo que vos: plato hondo, servilletas, humedad controlada (que nunca se seque ni que se sature). En mi caso, dejé el plato sobre el calefón (era pleno invierno por acá y sacaba el plato cada vez que se utilizaba el agua caliente)

48 hs. después, cuatro de las semillas ya mostraban la radícula. La quinta tardó 24 hs más. Luego a tierra y 48/72 hs después de enterrarlas ya asomaban los cotiledones.

A mi me funcionó 100%.

Saludos.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Para mi la mejor opcion es jiffys o vacitos descartables con turba perlita y un poco de humus y regar bien con ph 6.0 , asi lo hago yo y por ahora he tenido suerte. Saludos!!
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
yo lo hago komo a dixo el otro compa, las meto en un vaso de agua kon 2 o 3 gotas de agua oxigenada y ai las dejo no mas de 24horas, y despues de ai (k ya ai algunas abiertas) las meto komo as dixo entre papel mojado en lo alto del tdt y ai ya terminan de germinar , les crece mas el rabito, pero vamos k tambien e tenido yo una racha este año kon semillas y me pasaba lo mismo me rebentaban las semis y despues no segian palante.
saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
joe eso del agua oxigenada habra que probarlo... porq llevo una racha mu malaaaaaaaa...

sabeis si me reponen las semis en el grow? es q me dijo la tia del grow q si me llevaba el paquete de 3 semillas me las roponian en caso de haber problemas... lo q no se si era porq salieran machos o porq no germinaran...
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Yo siempre he puesto las semillas al jiffy directamente sin servilletas ni rollos raros, y me han salido TODAS, incluso una q estaba pal arrastre. Pa mi no hay otra manera jeje
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola, trast0

Claro que depende de la "fuerza" que tenga la semilla, pero...

Lo que hice que funcionó muy bien fué:

Vaso de agua (250 cc), 2/3 gotas de agua oxigenada, dejé las semillas 24 hs. en un lugar oscuro. Pasado ese tiempo, todas las semillas se habian sumergido en el agua (buen signo, quiere decir que la humedad penetró en la misma).

A partir de ahí, lo mismo que vos: plato hondo, servilletas, humedad controlada (que nunca se seque ni que se sature). En mi caso, dejé el plato sobre el calefón (era pleno invierno por acá y sacaba el plato cada vez que se utilizaba el agua caliente)

48 hs. después, cuatro de las semillas ya mostraban la radícula. La quinta tardó 24 hs más. Luego a tierra y 48/72 hs después de enterrarlas ya asomaban los cotiledones.

A mi me funcionó 100%.

Saludos.
Yo tambien: despues de tener algunos problemas con la germinacion, lei esto sistema por el foro, y desde que hazgo como DrLarrymore, todas las semis me salen bien
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas en mi barrio te reponen el paquete si te fallan todas o casi todas, si no por una no reclaman al banco por que dice que no hacen ni caso, lo que si que hacen si falla una es darte otra ellos por su parte, me explico mejor...si te falla una semilla de las caras te la reponen por una de las baratas...:lol::lol: no son tontos he!

La explicacion que me dieron es que hay bancos holandeses muy racanos y muy rigurosillos y que por una semilla no valia la pena darse de bofetadas con ellos..

PD:Desde que estoy comprando ahi me ha fallado una,por eso pase de movidas y me quede con la que me dieron(S.A.D.), si me volviera a fallar otra no se la que liaria.. yo se que es normal que alguna falle por lo que sea,pero pienso que si las pagamos estamos en nuestro derecho de reclamarlas, saludoos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo las pongo en servilletas mojadas, de 50 salen 51 jeje :)
no si yo tb las pongo asi... y antes me salian como a ti... pero ahora no se que coño pasa... ya no hacen semis como las de antes... es q siempre uso esquejes jeje
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Yo puse varias semillas en servilletas hace poco para un invento y salieron todas, y antes de ayer probe otras tantas y tambien han salido todas, en 2 dias rabos de 1.5 cm.
Y con el frio, nada de ponerlas al calor ni nada, yo la verdad como con servilleta... no lo pongo con jiffys ni con nada.
Servilleta, rabito, tierra humeda y salen en 1 o 2 dias para afuera todas.

Lo importante es no mojar mucho la servilleta escurrirla, y el platito un plastico apretado al plato dandole vueltas abajo del plato, que quede tirante, y no se seca.

En 2 dias e incluso en 1 dia ya tienen rabo.


jejeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

si las semillas son frescas, no hay como ponerlas directamente en tierra y manosearlas lo menos posible. si son más viejas, entre papel de cocina para ver la evolución y no estar esperando una semilla que no va a abrir.

el viernes he puesto a germinar algunas semillas que tenía congeladas, de harán 3 años, hoy ya alguna tiene el labio abierto y me está enseñando la lengua :grin:

saludoos
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Plato, papel de cocina, semillas, papel de cocina, empapo todo a conciencia, plato, escurro el sobrante y al cuarto de baño pekeño. Ni calor, ni nada, humedad y a dia de hoy no me ha fallado ninguna... Bueno si... unas ke venian recubiertas de colores ke decian ke era para estimular la semilla ( un mojón xD ).

Saludos!
 

el gato88

Semilla
22 Octubre 2011
2
0
0
35
buenas ami m funciona muy bien lo del baso de agua las dejas 24 horas y despues al jiffy en cuatro o 5 dias estan fueran
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Para mi el mejor metodoo,el agua destilada con agua oxigenada,se abren y pal jiffy siempre y cuando sean semis en buen estado de conservacion si no te va da dar igual.Por ejemplo en la ultima tanda amnesia haze de soma, Resulta que na exploto literalmente por el medio , al ir a manipularla co unas pinzas me la carge y quedo una parte de la raicita y la cascara con otro pedazito, dije yo que demonios tire directamebnte la raicita solo en un jiffy y alos dias mi sorpresa cuando salio un cotiledon en perfectas condiciones ,flipe y dije teenia que haber plantado la otra parte y seguro que tendria otra planta a mayores. saludoos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
bueno deciros que con el metodo de la servilleta... el q he utilizao de to la vida... han germinado 3 de 3 jaja, green poison... menos mal... hay una que la veo un poco torpe... pero las otras dos van viento en popa... para otra vez utilizare lo del agua oxigenada... ya me habia acojonao y 22.5 pavos tiraos a la basura pero no! aki estan jaja, saludos
 
-