Mi jardín de las marías (SCROG) (primer indoor) (400w hps) CERRADO

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
Desde mi mas humilde opinión lo has puesto muy temprano a flora partiendo de la base de que estas haciendo Scrog que mínimo que unas 2 semanas más...
Espero que aún así te llenen bastante la malla espero ver la evolución de tu cultivo.. Un saludo y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: susker25 y timemodem

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
Sí, es malo se trastornarian..
Pero ha sido un error de tu primer SCROG, para el próximo debes dejar mas crecimiento.
Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Big Lokit

Crecimiento
7 Octubre 2014
60
36
23
Time yo las deje crecer mas o menos hasta una distancia q me fuera útil para poder regarlas.. Cuando llegó a la altura deseada la até desde la punta al borde de la maseta y así las abrí mucho, dps le hice poda apical para buscar frondosidad. Pasada una semana de eso ya se acomodo perfectamente en la malla de scrog .. Te mando fotos de la planta sin doblar y la de un día dpsImageUploadedByTapatalk1420614930.210263.jpgImageUploadedByTapatalk1420614965.946007.jpg
 

Big Lokit

Crecimiento
7 Octubre 2014
60
36
23
En scrog se busca crecimiento horizontal y no vertical .. Hazle la apical cuando quieras q tu planta no crezcas mas de largo de lo q tu necesitas
 

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
Como te digo crack yo tambien estoy haciendo ahora un Scrog y recomiendo poda FIM, es la mejor.
En scrog +crecimiento implica mas producción total.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
Eso es un BUEN SCROG a final de floración.
Se realizó poda FIM y al menos 2 o 3 semanas de enmallado.
Resultando final: Espectacular al menos para mí.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
La poda fim consiste en que cuando una planta o un esqueje allá alcanzado los 4 nudos de hijos y este desarroyando el 5.. En ese momento se corta el 5 nudo dejando el tallo a ser posible a ras del 4 nudo...
Que sucede con esto.
La planta a no tener guía y al hacerlo de esta manera harán que los brazos de tus plantas se hagan poquito a poco fuertes y grandes de modo que tendrás 8 hijos ( brazos) y de esos hijos saldrán mas hijos y vamos el resultado viene a ser la imagen que te he enviado antes.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Buenas soi nuevo en este foro i tambien es mi primer cultivo indoor .. Me qedo para ver qe tal van esos scrog ...yo en exterior por problemas de vecinos i tal las doblaba pero nunca e probado de hacer un scrog ..me qedo a ver si cojo alguna idea buena jj ..por cierto delicia preciosa planta
 
Última edición:

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
La poda fim consiste en que cuando una planta o un esqueje allá alcanzado los 4 nudos de hijos y este desarroyando el 5.. En ese momento se corta el 5 nudo dejando el tallo a ser posible a ras del 4 nudo...
Que sucede con esto.
La planta a no tener guía y al hacerlo de esta manera harán que los brazos de tus plantas se hagan poquito a poco fuertes y grandes de modo que tendrás 8 hijos ( brazos) y de esos hijos saldrán mas hijos y vamos el resultado viene a ser la imagen que te he enviado antes.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
La poda fim consiste en que cuando una planta o un esqueje allá alcanzado los 4 nudos de hijos y este desarroyando el 5.. En ese momento se corta el 5 nudo dejando el tallo a ser posible a ras del 4 nudo...
Que sucede con esto.
La planta a no tener guía y al hacerlo de esta manera harán que los brazos de tus plantas se hagan poquito a poco fuertes y grandes de modo que tendrás 8 hijos ( brazos) y de esos hijos saldrán mas hijos y vamos el resultado viene a ser la imagen que te he enviado antes.
delicia esto qe describes no es la poda apical ?... Segun tengo entendido eso es una poda apical . la poda fim es cuando cortas el capullo apical al 80%.. Qe viene siendo lo mismo pero con la consecuencia de que sale 1 ramita mas ..en este caso en vez de tener 8 hijos como tu dices saldrian 9 (fim) .. Estoi en lo cierto o me armado la picha un lio ?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: timemodem

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Porfavor agradeceria qe alguien me aclare la duda qe he planteado antes sobre la poda fim i poda apical.. Nose si estoi en lo cierto pero me gustaria saberlo ...saludos i gracias de antemano i sobretodoo suerte con esas marujiss
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
Bueno no estoy ciertamente seguro de que se llame así... Yo lo vi en una pagina de internet y era la misma poda que yo hacia y el chaval que escribió el post decía que esa era la poda FIM (Fuck I Missed).
Y como era la misma técnica que yo ya venia haciendo con tan buenos resultados pues dije poda fin mas que nada porque vi que la llamaba así.
Los brazos engordan y crecen por dias mientras el tallo principal engorda también por dias.
Y lo bueno es que los hijos de esos hijos se ponen también increíbles gorditos casi como su principal.
Todo se une y se combina para que sea la mejor manera propagar el crecimiento a lo ancho.
Lo digo habiendole cortado las cabezas de muchas maneras diferentes a unas 20 esquejes de la misma variedad y a las que se las corté así tal y como describo eras las que tenían los trocos mas gordos y los tallos(hijos) y los hijos de los hijos.
Por esto ultimo mismo también eran las mas pobladas (mas densas), y por lo tanto las mas productivas.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Bueno no estoy ciertamente seguro de que se llame así... Yo lo vi en una pagina de internet y era la misma poda que yo hacia y el chaval que escribió el post decía que esa era la poda FIM (Fuck I Missed).
Y como era la misma técnica que yo ya venia haciendo con tan buenos resultados pues dije poda fin mas que nada porque vi que la llamaba así.
Los brazos engordan y crecen por dias mientras el tallo principal engorda también por dias.
Y lo bueno es que los hijos de esos hijos se ponen también increíbles gorditos casi como su principal.
Todo se une y se combina para que sea la mejor manera propagar el crecimiento a lo ancho.
Lo digo habiendole cortado las cabezas de muchas maneras diferentes a unas 20 esquejes de la misma variedad y a las que se las corté así tal y como describo eras las que tenían los trocos mas gordos y los tallos(hijos) y los hijos de los hijos.
Por esto ultimo mismo también eran las mas pobladas (mas densas), y por lo tanto las mas productivas.
Gracias por responder delicia ... No increpo de qe sea mejor o peor manera de hacer la poda ..nadamas lo preguntaba para no liarse con los nombres i esas cosas .. Segun tengo entendido la qe tu realizas es la apical qe es mas simple ..la poda fim es un poco mas liante ..mañana buscare info i la pasare por aqui ..nadamas para saber bien de que hablamos i no liarse jejj ... Saludos
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Delicia#1702

Semilla
6 Enero 2015
20
27
3
28
Yo si eso y me las apaño bien cuando acabe mi indoor con una unión de todos los vídeos y fotos que le estoy haciendo lo subiré a you tube aver que tal jeje
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Joniriuns

Semilla
30 Septiembre 2010
31
24
8
Timemodem las veo muy bien , te aconsejo ponerlo 12/12 ya las tienes grandecitas si no quieres que te crezcan hasta arriba del armario un saludo crack
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Joniriuns

Semilla
30 Septiembre 2010
31
24
8
Jajaj yo te recomiendo ponerlas a 12/12 tio te ira muy bien aver si por ponerlas ahora en crecimiento otra vez se te van a espigar o pasarle cualquier paranolla que pueda chafarte la cosecha
bueno seguimos tu cultivo que esperemos que tire bien con sus nuevos ciclos timemodem pasate por mi segui tengo actualizaciones un saludo
 

Joniriuns

Semilla
30 Septiembre 2010
31
24
8
Por cierto me gustaria dejar una anecdota que me paso plantando en exterior , una vez vino un vecino mio con su hijo que era un niño de 5 años y se metieron en la terraza el niño traia un cacharrito de tirar burbujitas de jabon , yo nada mas que llego pense ahy que ver como el niño lanze a la planta burbujitas la gracia que me iba hacer que las empape de jabon tipo mistol.. Enfin el niño se retiro y yo con su padre conversando con una de mis niñas tenia 2 estaban ya empezando a florecer , mi vecino se tenia que ir ya y justo antes de irse el niño lanza una rafaga de burbujas y esto nunca se me olvidara 1 burbuja volo 4m y cayo en la primera cabeza central de mi niña era auto una green poison nada mas que ocurrio eso se fue y fui a observarla habia una pequeña quemadura en la que iba a ser la punta mas bonita me raye pero segui cuidandola igual al cabo de 1 semana la planta se transformo en una con 2 cabezas y se poblo de bracitos enfin voy a buscar fotos de la mari para enseñaros la anecdota y aprender que puede haber muchos tipos de podas sin que los conozcamos un saludooooooooo:cool::D:D
 
-