Mi primer cultivo, AYUDA!

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Bueno, es mi primer post y voy a pedir asesoria sobre mi primer cultivo.. Tengo una planta hembra en crecimiento no se su variedad ya que las semillas las saque de una hierba(Creepy :lol:) comprada en la calle pero tiene una altura aprox de 25cm y ya esta floreciendo, aun esta bastante pequeña la tengo en una bolsa donde venden las plantas en los viveros, ya estoy pensando en unos 10 dias pasarla a un matero grande y es aqui donde necesito ayuda..

Que fertilizante comercial vendido aqui en Venezuela me recomiendan? estuve leyendo un poco y me parecio que el Triple 15(N-P-K) es el mas optimo ya que su mejor resultado es en plantas con flores.. Espero su ayuda, gracias!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Hola pana, saludos y suerte con ese proyecto.
fíjate las plantas de cannabis, tienen dos etapas que deben ser tratadas con abonados distintos.
la primera etapa es la de crecimiento, en esta debes proveer a la planta con una alta cantidad de nitrógeno, y una vía ideal para ello es usar humus solido en la mezcla de la tierra o regar con humus liquido, también puedes agregar humus solido sobre el sustrato y al regar va permeando la tierra.
en la segunda etapa o etapa de floración, la planta requiere altos contenidos de fosforo y potacion (p y k), hay abonos químicos para floración como el orquidex o puedes tratar con abonos biológicos como el te de banana u otros.

debes ser prudente con el abonado para no quemar la planta.

te recomiendo que la transplantes de una vez a una maceta de por lo menos 11 litros y trates de preparar un buen sustrato con tierra abonada, humus, turba, compost, y aliven, para que tenga los nutrientes suficientes y sea lo suficientemente suave y esponjoso para que las raíces lo colonicen sin problemas.

por lo demas, hay bastante material en la red donde puedes profundizar...

saludos y suerte.
pura vida mae.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Gracias amigo, pronto subire fotos de la planta para ver si alguno sabe que variedad es..
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Un cuñete es perfecto para usar de matero al realizar el transplante?
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Tengo un problema que es mas una inquietud, no llevo registro alguno del tiempo de vida de mi planta Mas o menos en que etapa puedo saber visualmente cuando empieza la floracion para abonar correctamente?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Tengo un problema que es mas una inquietud, no llevo registro alguno del tiempo de vida de mi planta Mas o menos en que etapa puedo saber visualmente cuando empieza la floracion para abonar correctamente?
Desde el punto de vista fisiológico, la planta entra en floración unos 15 o 20 días después de haber sexado, si la tienes en un indoor, con ciclo de luz de 18/6 o mas, ella entrara en floración cuando le cambies el foto periodo a 12/12. luego que la planta entra en floración, se echa un estirón, así que no es recomendable cortarle el nitrógeno, ya que a pesar de estar en floración, todavía lo requiere.
Físicamente puedes notar si la planta esta en floración, ya que las ramas que forman los nudos, dejan de salir una contrapuesta a la otra, para salir un sola y mas arriba en sentido opuesto sale la otra.
saludos y pura vida mae.
sube fotos a ver que tal!!!
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
tratare de subir algunas fotos en un rato..

tambien he visto que en todos los seguimientos las plantas ya de 40cm aprox salen hojas con 7 petalos la mia aun siguen saliendo de 5 petalos!
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Bueno aqui estan las primeras fotos que le saco a la planta tomadas hace unos minutos.. Si me pueden ayudar a saber la variedad seria excelente(soy todo un noob) Espero todas las criticas posibles para poder aprender, Gracias..













 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Que bella esa nena bro se ve que va a resinar bastante.. sobre la variedad no sabría decirte.. en la 5ta foto me parece ver unas bolitas corrígeme si me equivoco por favor

Saludos
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Mi pana esa planta es hembra y esta en plena flora, ya esta cogollando, de hecho esta empezando a resinar..., vas a tener buenos humos!!!
cuidala full, dale abono alto en fosforo y potacio, bajo o nulo en nitrógeno, si quieres probar natural le puedes dar el te de cambur, pero pendiente con las hormigas.
saludos y pura vida mae.

PD. por las hojas pareciera tener alto contenido de indica, pero no se la raza.... kkkkk
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Que bella esa nena bro se ve que va a resinar bastante.. sobre la variedad no sabría decirte.. en la 5ta foto me parece ver unas bolitas corrígeme si me equivoco por favor

Saludos
Amigo no se el nombre real de ellos, pero se abren y salen millones de pelitos blancos como los demas..
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Mi pana esa planta es hembra y esta en plena flora, ya esta cogollando, de hecho esta empezando a resinar..., vas a tener buenos humos!!!
cuidala full, dale abono alto en fosforo y potacio, bajo o nulo en nitrógeno, si quieres probar natural le puedes dar el te de cambur, pero pendiente con las hormigas.
saludos y pura vida mae.

PD. por las hojas pareciera tener alto contenido de indica, pero no se la raza.... kkkkk
Hoy justamente le puse un fertilizante de crecimiento pero en poca cantidad, esperare unos 3 o 4 dias y le pondre para floracion..

Lo interesante de ella es que antes de hoy nunca la habia fertilizado, solo buen sol y agua dia por medio o cada dos dias, la tierra si se por experiencia con otras plantas (no cannabis) que es bastante fertil.. Hoy no dormire pensando en que la cosecha esta mas cerca de lo que pensaba :mrgreen: :fumon: , lastima que lei acerca del corte apical muy tarde e igual ella empezo a florecer estando muy pequeña!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos hermano...esa palnta esta mas que hermosa y bien entrada en floracion.si no me equivoco pudieramos estar frente a una viuda blanca,white widow,por la forma de la planta,la cantidad de resina en las hojas...pudieras hacer una comparacion con fotos de internet,pero a mi me parece viuda,hermano.
ya esta en floracion avanzada,asi que te recomiendo que le apliques infusiones de te de cambur o platano...hay mucha informacion en el foro....no dudes en preguntar cualquier cosa,siempre habra alguien que te ayude...
aqui me voy acomodando a ver como culmina esa floracion...suerte...:p:p
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
El azucar es obligatorio para el Te de cambur?
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Bueno cada quien tiene su metodo de trabajo y eso se respeta.. Anoche le puse la mitad del te de cambur(Sin azúcar) a mi planta y asi amanecio el dia de hoy!













La otra mitad del te la endulzare un poco para llevar un equilibrio de consejos.. Tengo una pregunta que se me habia pasado formularla: Es posible sobrefertilizar con fertilizantes organicos?

Cuantos dias me recomiendan que espere para adicionar la otra mitad del te?
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Mira según lo concentrado que lo hayas preparado, hay gente que lo adiciona cada 15 dias, otros cada semana.

saludos y pura vida mae.
4 conchas de cambur en un 1litro de agua, investigue mas alla del foro y la receta es la misma en todas partes, esperare una semana =$!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
4 conchas de cambur en un 1litro de agua, investigue mas alla del foro y la receta es la misma en todas partes, esperare una semana =$!
Me parece bien, de todas maneras la vas chequeando dia a dia a ver como evoluciona, yo creo que uno le mete tanto ojo a las plantas durante su cultivo, que se va aprendiendo a entenderlas y a darse cuenta cuando algo no va bien.
saludos y pura vida mae.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
No soy muy meticuloso, a veces pasan 3 dias y me acuerdo que tengo que regarla y la miro y detallo bien.. De resto no estoy 100% pendiente de ella a diario, cuando no tengo que regarla solo la miro para estar seguro que aun sigue ahi xD, son un ser vivo y como a todos el exceso de atencion tambien enferma!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Tengo una pregunta que se me habia pasado formularla: Es posible sobrefertilizar con fertilizantes organicos?

Cuantos dias me recomiendan que espere para adicionar la otra mitad del te?
El unico fertilizante organico que utilizo es el humuz y en el paquete indica que no sobrefertiliza.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Anoche aplique la otra parte que me quedaba del te de cambur, saque unas fotos anoche y otras hace rato.. No veo que esten engordando mucho los cogollos =( aqui estan!

Las de Anoche!











Las de hoy en la tarde!











Me encanta fotografiarla hahahaha :fumon:
 
-