(Mi primer cultivo) Caramelo, Critical sensi Star y Fruity (Delicious seed) finalizado año 2014.

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Madre mia lunni k pedazo de cogollacos y k grandes se an echo las plantas... sobre todo la critical, la caramelo la as cortao ya?
No a la caramelo le queda mas de 15 dias a un. Ademas la lluvia la estropeado un poco y se a cargado tres tallos.
La tengo bajo techo y hasta que no pase este temporal no la voy a sacar.
Lo malo es que aun nos queda toda la semana de lluvias......
Si tio se han hecho super grandes y esta llenetica de cogollos. Sobre todo la critical e recolectao la.mitad y aun estan las ramas llenas de golollines mas pequeños.
La fruity cuando este va a ser la leche porque tiene mas de 11 brazos todos gordos que no puedo cerrar la.mano.
Gracias y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Estoy bastante decepcionado......
Esta semana de lluvias y humedad, me han jodio una de las plantas.
La fruity tiene unas ramas mas gordas que mi puño, los cogollos super apretados pero..........
Acabo de mirarla y tiene esto que creo que es brotitys.....
Mecagoentoloquesemeneaycuelga.
Ahora tengo que cortarla antes de tiempo ademas de manosear todos los cogollos ya que no puedo dejar secar los tallos enteros por que esta asi.20141005_181239.jpg
Estos son las.ramas.
20141005_181252.jpg
Y asi esta la planta.
20140923_100450.jpg
Esta ultima es de hace una semana hantes del aguacero. Pero esta igual solo que las hojas estan mas amarillas porque ya esta casi en la.recta final.
Decirme por favos si eso es brotitys y si se puede aprobechar la maria.
Gracias.....
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Valla un moskeo que tengo.
Una la mas grade a dado muchos cogollos pero pequeñujos ( pero muy olorosos y ricos eso si).
La segunda se partieron tres ramas y no me gusta la pinta que esta tomando. No le veo las hojas con buen color y estoy viendo sintomas en internet y me da que puede ser araña roja. No se las ve pero..... Y aun le queda sobre unos 15 dias para estar madura.
Y la tercera la que mas gorda es y mas atretados estan los cogollos brotytis....
Valla una mier......
To la culpa del temporal de una semana que hemos tenido.....
Tenia pinta de sacar un disparate de las tres planta y me da que no va a ser ni la.mitad.
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Joe creo que a la caramelo le está saliendo oidio.
Tengo unas manchitas. Blanquecinas en las hojas.
Le e quitado todo lo que e podido para evitar en todo lo posible que se llené toda la planta por que le queda aún unos 15 días, o eso creo.
Balla tela con la lluvia me las a jodido a las tres en la última semana.
Estoy desesperado.........
Al final va a salir muchísimo menos de lo que esperaba.
Se retrasaron mucho en la floración y no esperaba este temporal.
Más de un año sin llover y tenía que caer la que callo......
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Bueno la cosa parece que no a ido a más.
La fruity le corte una rama pero la veo muy inmaduros está muy verde y los tricomas muy transparentes. Así que le e imputado lo que e visto con brotytis y parece estable.
A la caramelo es la que más miedo me da.
Porque le falta un poco aún. Sobre más o menos de 15 a 20 días.
La critical es la única que está dentro de lo razonable.
Aún que sólo e podido cortar la mitad más o menos tiene muchísimo golollos pequeños que aún tiene que desarrollar.
Este Jueves lo mismo le doy otra pasada para quitarle lo que tenga más grandecito.
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
hombre contra la botritys ahi poco que hacer, pero si puedes ponerle a las plantas un ventilador de vez en cuando un rato cada cierto tiempo (aun en exterior) separar con palitos y cuerdas las ramas y demas para que se aireen evitaras que se extienda, y coje los cogollos gordos y separas cogollo a cogollo de la misma rama para que se aireen mas y retrase el hongo o evite que salga en zonas nuevas, imagino que tendras un plastico puesto para las lluvias no?? evita que se mojen mas si vuelve a llover :p es que los hibridos que tiran pa indica siempre sufren mas de esto por que los cogollos son muy compactos y wardan mucha humedad, son un riegos cuando toca un otoño como este, que no veas bro!!!
espero que no vaya a mas y puedas cosechar lo que tengas bien ;D

PAZ!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Joe ........
La caramelo huele raro. Aún no la e cortado pero tiene un olor muy diferente a las demás.
No le veo botritys pero sí oído en alguna hoja.
Pero el olor es de hace tiempo. Empezó oliendo muy dulce como a limón o mandarina olor algo extraño como una fruta madura de más.
Ahora se a intensificado ese olor.
Lo único que le veo son las hojas con un verde pálido y algunas con muchos puntos amarillos.
No le e visto araña roja. Sólo en alguna hojas unas manchas como con peligro blanco que supongo que oído.
No tengo fotos ya subir una para que la veais.
Desde que se mojaron no son las misma.
 
Última edición:

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Estas son las fotos prometidas.
Está es de la hojas con tonos moradas. Puede ser normal pero no lo se porque sólo tiene una 7 u 8.
20141012_163659.jpg
Está es de los cogollos. No están mal pero huelen raro. Y casi no tiene tricomas como las otras dos.
20141012_163718.jpg
Está es una de la planta en general muy grande y mucha producción sí el oído me respeta.
20141012_163803.jpg
Está es de las manchas amarillos que parecen dictaduras de algún bicho y sólo lo tiene en la parte baja de la planta.
20141012_163741.jpg
Y está de lo que creo que es oído. Supongo que sí, sí alguien cree que es otra cosa por favor me lo comenté.
20141012_163734.jpg
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola.

En la foto de la hoja se aprecia,araña roja y oídio......

Saludos.
La araña roja es lo que creía por lo que le hace a las hojas . Pero es que no le veo o no se verlas.
Y el oído sí que es verdad y algo de brotitys también.
Pero lo que me mosquea es el olor desde hace más de un mes ahora es más fuerte.
Hule raro y cuando está seca como a paja morada es el olor.
Siempre a oído igual pero más dulce.
Es que no se como explicar ese olor.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

En las fotos se aprecia que el oídio esta también por la zona de las flores,no dejes que se incruste ahí que lo vas a tener chungo para quitarlo...

Y ,aunque no me importe....por que zona estas..???

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola.

En las fotos se aprecia que el oídio esta también por la zona de las flores,no dejes que se incruste ahí que lo vas a tener chungo para quitarlo...

Y ,aunque no me importe....por que zona estas..???

Saludos.
Sureste de España......
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Es un cogollin muy chico para que se aprecie esa preñez grande que sospechas ,pero la solución es coger ese cáliz y abrirlo,así sales de dudas.
Te pregunte por la zona por la expresión de ....un año sin llover y ahora...:(..por el levante nos pasa lo mismo..........vigila ese oídio.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola.

Es un cogollin muy chico para que se aprecie esa preñez grande que sospechas ,pero la solución es coger ese cáliz y abrirlo,así sales de dudas.
Te pregunte por la zona por la expresión de ....un año sin llover y ahora...:(..por el levante nos pasa lo mismo..........vigila ese oídio.

Saludos.
Claro sí vamos cogidos de la mano con las lluvias.....
Al abrir los calices algunos llevan una cosa pequeñita blanca sin llegar a ser dura.
Pero creo que sí e visto uno dentro de un cogollo pequeñita.
Pero no lo puedo asegurar porque era de una parte con brotiys y estaba como podrido.
El olor de está planta también a cambiado un poco. Pero culpo a la brorirys..... Porque no todos huelen igual.
Una lastima podía aver sacado más se tres kg en tres las tres y se a podido más de la mitad.
Está la fruity está buena pega no muy fuerte y equilibrada. Me a gustado.
Es dolorosa al fumar sabrosa y de las que hacia tiempo no fumaba.
Ahora que quise dejarla un poco más para que se terminara de madurar ya no se como será......
Y sí influirá esos calices.....
Tricomas tiene una exageración....jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
A ver sí aquí se ve más claro. Este es un cogollo pequeño que aún no e cortado mi dedo señala los calices.

20141012_194240.jpg
Contra el oído que se puede hacer.
Más que nada es porque en toda la semana no me va a dar tiempo cortar las tres además quisiera dejar algún tallo sí es verdad que tiene semillas. Porque sí se a auto polinizado son semillas S1.
Que es posible, con las lluvias la encerré y la tuve una semana sin sacarla y sin que le diera el sol. Además como se mojó mucho no la regue como tenía frecuencia y puede que se expresara y se auto politizado.
Los primeros cogollós que le corte olían muy bien y estaban muy majos estos están bien huelen bien pero alguno huele diferente.
De esto hace tres semana y puede que sí se extresara.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Claro sí vamos cogidos de la mano con las lluvias.....
Al abrir los calices algunos llevan una cosa pequeñita blanca sin llegar a ser dura.
Pero creo que sí e visto uno dentro de un cogollo pequeñita.
Pero no lo puedo asegurar porque era de una parte con brotiys y estaba como podrido.
El olor de está planta también a cambiado un poco. Pero culpo a la brorirys..... Porque no todos huelen igual.
Una lastima podía aver sacado más se tres kg en tres las tres y se a podido más de la mitad.
Está la fruity está buena pega no muy fuerte y equilibrada. Me a gustado.
Es dolorosa al fumar sabrosa y de las que hacia tiempo no fumaba.
Ahora que quise dejarla un poco más para que se terminara de madurar ya no se como será......
Y sí influirá esos calices.....
Tricomas tiene una exageración....jajajaj
Jajaja 3 kg de esas 3 plantas ni de coña socio xd
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y lunni

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
A ver sí aquí se ve más claro. Este es un cogollo pequeño que aún no e cortado mi dedo señala los calices.

Ver el adjunto 455244
Contra el oído que se puede hacer.
Más que nada es porque en toda la semana no me va a dar tiempo cortar las tres además quisiera dejar algún tallo sí es verdad que tiene semillas. Porque sí se a auto polinizado son semillas S1.
Que es posible, con las lluvias la encerré y la tuve una semana sin sacarla y sin que le diera el sol. Además como se mojó mucho no la regue como tenía frecuencia y puede que se expresara y se auto politizado.
Los primeros cogollós que le corte olían muy bien y estaban muy majos estos están bien huelen bien pero alguno huele diferente.
De esto hace tres semana y puede que sí se extresara.
si parece que esté preñada, cuanto tiempo llevan asi los calices? el periodo de formación de las semillas es de unos 30 dias, cuando veas que se raja la piel que la envuelve y salen sin esfuerzo es que ya están. Sí se puede fumar esa hierba, solo hay que retirar las semillas. Contra el oidio no lo he comprobado pero por lo que he leido mezclas una parte de agua oxigenada con 5 partes de agua normal y con un pinzel le das a las hojas afectadas.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo y lunni
-