Mi Primer CULTIVO INDOOR 400W y 600W "Mamba Negra"

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Hola!! voy a empezar mi primer cultivo de interior, y tengo ya todo preparado aqui os pongo todo lo que acabo de comprar en esta semana:

Armario Darkroom II 120x120x200
Kit iluminacion 400W "para crecimiento" Bombilla SILVANIA
Kit iluminacion 600W "para floracion" Bombilla SILVANIA
Extractor helicoidal 150, 305 m3/h.
Ventilador interior 2velocidades 15w.
2 easyroller
Macetas de 7L y maceteros pequeños con jiffis
Fertilizantes BioBizz: biogrow-biobloom-TopMax.
Liquido para bajar PH y test.
Temporizador Digital luz.
TermoHigrometro con sonda.
Bolsa de arcilla.
Saco BioBizz Light-Mix de 50L
Humidificador 3L


Y lo mas importante, las semillas: 5 Mamba Negra de "blimburnSeeds"

Ya con todo esto segun el del Grow tengo ya para empezar, asique ayer tarde puse a germinar las 5 semillas entre servilletas de cocinas humedas.

Espero que me podais ayudar al seguimiento ya que siendo la primera vez tendre fallos y demas y espero que poquitos jejej

Os pongo fotos de todo lo que tengo.











Que tal lo veis? gracias de antemano, saludos!!

pd: todo el kit armario, fertilizantes, kit de luces, sustrato, temporizadores, cableados, extractor, ventilador, etc han sido cerca de los 600€ todo
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Gracias por quedaros por aqui, os impresionare con mis macrofotografias, ya que me gusta la fotografia y dispongo de equipillo bueno para cosas de miniatura jijiji.

Ha dia de hoy an salido la RAIZ SE HAN ABIERTO!! RAPIDISIMOOOO!! las puse el sabado por la noche!!!y estamos a lunes

Un truco que me dio el del Grow fue un liquido especial que tenian que estar sumergidas durante 60min. y de ahi al plato con servilletas humedas, si quereis puedo hacerle una foto al producto que me regalo"solo vale para un uso, usar y tirar vamos"

Fotos de las Mamba NEGRA






Solo he realizado 2 fotografias por si acaso el flash las molesta
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Gracias chicos por iros quedando por aqui, os lo agradezco un montooooon!!!!!

Mirar acabo de llegar del curro, he mirado, regado las semillas y mirar como van, mañana por la mañana sin falta las paso ya alos jjifis!! que ahora tengo una duda:

Los jifis los pongo en un sitio totalmente oscuro como el armario? o es mejor que le de la luz?

FOTOOOOOS!!!





Estoy contento de la rapida evolucion que han tenido, yo me pensaba que tardarian algo mas jiji :-D:-D:-D
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Buenas noches!!

Esta mañana ya he metido las semillas en los jiffys que ya tenian rabos mucho mas de 1cm , ahora en un poquito os pongo las fotos de la evolucion!! intento poneros todo paso a paso

Mas fotos!!!












Ha muchos le parecera normal y corriente todo esto, pero para mi que es la primera vez... me tiene emocionadoooo!!! jajajja :-D:-D
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Otra noche mas con alegrias, ya han salido para fuera y estan soltando la caperuza sin problemas

Temperatura 19º/20º
Humedad 65/67


Fotooos!!




 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Esta mañana ya las he puesto en sus macetas definitivas de 6Litros con abono Light-Mix
he regado cerca de ella a cada una con 10ml de agua, cuando la tenga que regar cuando lo hago y cuanto las hecho???????????
El foco de crecimiento es de 400w, se acaba de activar alas 16:00 y se apagara alas 10:00 am y esta de momento arriba del todo.

EMPIEZA SU CICLO DE CRECIMIENTO A 18HORAS



 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Mira al final me ido al carrefour y me comprao un humidificador de 3L con regulador de intensidad y apagado automatico en caso de no tener agua(creo que lo normal vamos jiji) de 25w

Lo he puesto donde esta la foto, debajo de la ventanita y cuando suelta el vapor es movido por el ventilador y extractor

de todas formas como tengo el termohigrometro en medio lo ire viendo

4ºDia crecimiento
Fotos!!!!



 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
5ºDia crecimiento


Mirar como van mis plantitas, creeis que es necesario regarlas ya con un poquito mas de agua o sigo pulverizandolas?

El foco de 400w lo acabo de bajar ahora a 40cm ya no bajo mas, la temperatura la tengo super bien por eso e bajado para que tenga mas luz.




 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
6ºDia crecimiento

Al final le heche esta mañana 300ml por planta. Como van creciendo dia a dia

Con foco encendido os digo los parametros actuales:
54%humedad
22.4%temperatura



Fotos!!:



 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
7ºDia crecimiento

Bueno an cojido otro poco mas de ritmo, hoy hace 1semana que las puse a crecer en luz, creo que apartir del lunes voy a ir metiendole una pequeñisima dosis de biogrow pero practicamente 1ml por cada litro, cuando vallan creciendo ya le abonare con lo que recomiendan de minimo.(no quiero sobrefertilizarlas que con el abono tienen mucho de momento )
Ha 2plantitas las e tenido que poner un apoyo y poniendola recta, porque del mismo ventilador se estaban doblando


Os dejo fotos como no :p





 

Cocoliso12

Semilla
17 Agosto 2011
121
0
0
34
Las bandejas que tienes en las macetas no son buenas kitalas por ke eso es una ayuda pa que las raizes cojan hongos y ya que los hongos de la raizes son dificiles de quitarlos :)
 

jesus_hash

Semilla
20 Noviembre 2011
11
1
0
Eyyy por aki me kedo pa seguir el cultivo a ver como va la cosa

Saludos y suerte
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Gracias!! :razz::razz::razz:

Lo de las macetas ahi algun otro que piense lo mismo? esque las tengo para no manchar tanto la lona de abajo aunque es lavable, pero para tenerlo mas recojidito todo.

Voy hacer nuevas fotos que ya van mas adelantadas un poquitin :-D


Por cierto tuve que quitar el lapiz y lo otro de apoyo alas plantas, no es recomendable ponerle madera ya que cuando se riega etc ay riesgo de moho-hongos ainsss menos mal que me enterado rapido :p
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
9ºDia crecimiento

Ayer las tocaba riego y a sido la primera ver que las fertilizo, he añadido a cada planta 225ml de agua, y BioGrow he añadido 1ml/L , cuando ya crezcan más ire aumentando a 2ml"el minimo que pone la tabla" mientras prefiero ir alo bajo, que opinais?

Las macetas son de 7L creeis que de momento 225ml por maceta esta bien? estoy regando Dia si, Dia no, Dia si, Dia no, . . .










Mirar he puesto un ventilador tambien de pc para que le de ala bombilla jajajja nose pienso que halgo hace jajaj

 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
si tio,eso hace que el agua se quede en el plato y puede joder las raices.


Gracias!! :razz::razz::razz:

Lo de las macetas ahi algun otro que piense lo mismo? esque las tengo para no manchar tanto la lona de abajo aunque es lavable, pero para tenerlo mas recojidito todo.

Voy hacer nuevas fotos que ya van mas adelantadas un poquitin :-D


Por cierto tuve que quitar el lapiz y lo otro de apoyo alas plantas, no es recomendable ponerle madera ya que cuando se riega etc ay riesgo de moho-hongos ainsss menos mal que me enterado rapido :p
 

Cocoliso12

Semilla
17 Agosto 2011
121
0
0
34
mire loco el agua keda estancada ahy en los platos esos de las macetas y esa agua estacada es mala por que las raizes la van aestar absorbiendo y desechandoel agua que ya no les sirvee
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Gracias compis, asi procurare limpiar siempre en cada riego el agua sobrante de los platos.

Han pegado un buen empujon y las estoy regando dia si, dia no, dia si y asi toda la semana, las riego con 225ml por planta esa cantidad esta bien para la maceta de 6L ? o creeis que mejor añadirle un poco mas

Otra preguntita es que ya las estoy abonando en cada riedo con solo 1ml por litro de agua con BioGrow, como lo veis? (en la tabla dice 2ml)


Y ahora os pondre las fotos de como estan mis niñas MambaNegra:weed:
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
K pasa tronco, yo para regar introduzco el dedo 1 cm y si no esta húmedo riego hasta que drene. Usa platos que no pasa nada, ok? Si quieres ver un ejemplo pasate por mi seguimiento y ves los resultados
Gracias me pasare ahora, yo esque si meto el dedo 1cm nada mas esta sequillo, pero si hundo como 4cm si esta humedo, entonces por eso nolose muy bien y hecho esa cantidad por no ahogarlas ni nada... esta bien?
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
.
11ºDia crecimiento


Asi estan a dia de hoy, ahora mismo se les acaba de hacer de noche 10:00 hasta las 16:00 que saldra el sol :p

Me aconsejais empezar ha hecharlas repelente de plagas alas hojas? o me espero un poco mas????????????????:shock:






Mi perro tambien le gusta ver como evolucionan
:razz::razz::razz:





 

tapa1es

Semilla
4 Octubre 2011
85
1
6
España
Gracias me pasare ahora, yo esque si meto el dedo 1cm nada mas esta sequillo, pero si hundo como 4cm si esta humedo, entonces por eso nolose muy bien y hecho esa cantidad por no ahogarlas ni nada... esta bien?
OK tio de puta madre, si notas que esta húmeda bien. Esto más que una cuestión de datos, es más o menos a ojo (sin pasarte pero sin quedarte corto). Un consejo también es que tampoco estén siempre húmedas, no sé si me explico bien; quiero decir que tienen que tener su fase de riego con su pequeña fase de tierra un poco seca hasta que vuelvas a regar, para imitar lo más posible a la madre naturaleza.

En cuanto al repelente,sí puedes echárselo ya, échale menos dosis de la recomendada y si es diluido en agua, rocíalas por la noche para evitar el efecto lupa y no se te achicharren.

Un saludo
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Joe de me lo as explicado cojonudo tioo!! muchas gracias!!! asi lo are, tendre que ir a comprar el repelente y empezar para evitar bixos extraños, pues el riego le are Lunes, Miercoles y Viernes, el sabado y domingo nada. osea 3 dias ala semana creo que estara bien y un finde sin regar.

Una dudilla es algo malo que ciertas hojas grandes se curven hacia arriba en los bordes?


 

Albin

Semilla
20 Septiembre 2011
39
3
0
Yo también tenía esa duda, pero no te preocupes, es simple física, dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio, me explico, las hojas laterales empujan la central porque no hay espacio para las tres, en cuanto crezcan un poco se estirará ;)
 

tapa1es

Semilla
4 Octubre 2011
85
1
6
España
Yo también tenía esa duda, pero no te preocupes, es simple física, dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio, me explico, las hojas laterales empujan la central porque no hay espacio para las tres, en cuanto crezcan un poco se estirará ;)
TienEs razón, a mi me Paso con mis critical y luego bien, mis big devil #2 las tienen igual.
 

monkeyclaps

Semilla
13 Noviembre 2011
1
0
0
bueniiisimas

tus plantas estan bellisimas, yo tengo unas de 20 dias que estan un poco mas grande que las tuyas, se nota la dedicacion y constancia, sigue asi!!
la unica sugerencia que se me ocurre es que no es necesario ser tan meticuloso con el riego, aveces notaras que necesitan mas agua y aveces que necesitan menos, uno viendo crecer sus plantas luego las va entendiendo y casi que las escuchas lo que necesitan
dale harto animo para que haya una buena cosecha!! felicidades y gracias por compartir tu experiencia dia a dia
 
-