mi primer cultivo outdoor soy noob en esto y lo comparto para recibir ayuda :cosecha:

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
:Buenas amigos foristas este es mi primer post, los he leído por un tiempo y decido montar mi post para recibir toda la ayuda pertinente al caso, se trata de un cultivo personal, aquí les muestro el progreso en fotos:

la germine como nos enseñam em la escuela, jejej en un envase de compota esto sucedio el dia viernes 3 mayo 2013 ya para el domingo 5 mayo 2013 estaba como muestra la foto
Ver el adjunto 346526
esta otra toma ya con el rabo afuera fu del dia lunes 06 de mayo
Ver el adjunto 346529
esta ya cuando hice el trasplante en abono lo coloque a un centimetro de profundidad esta toma es del dia sabado 11 de mayo
Ver el adjunto 346531
esta otra toma la hice el dia lunes 20 de mayo
Ver el adjunto 346533
esta otra del 22 de mayo
Ver el adjunto 346532


la tengo al aire libre debajo de una mata de mango, recibe sol solamente, no manejo informacion de bombillos, acepto cualquier sugerencia, estamos para aprender, en el transcurso de estos dias les tomo nuevas fotos para hacerle segumiento de su crecimiento, la semilla la saque de unos ptos de creepy que compre, no se su clase ni nada mas, Saludos IRIE
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos hermano...
buena iniciativa la de empezar a cultivar tu propio cannabis...ojala que sigas en la onda para que mas nunca tengas que comprar en la calle y asi dejar de contribuir con el narcotrafico...

primero que nada,seria bueno saber como la sembraste...ya sabemos que esta en exterior...en maceta o en tierra madre?
preparaste el sustrato...como?
con que agua riegas? contrloas el ph?

apartir de alli,se te puede ayudar...hay mucho cripin por alli que son hibridos,asi que podria ser una planta de floracion corta omas sativa...con el cripin uno nunca sabe...

sigue actualizando el seguimiento y en el camino se vera el progreso...

suerte y buenos humos...
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
saludos hermano...
buena iniciativa la de empezar a cultivar tu propio cannabis...ojala que sigas en la onda para que mas nunca tengas que comprar en la calle y asi dejar de contribuir con el narcotrafico...

primero que nada,seria bueno saber como la sembraste...ya sabemos que esta en exterior...en maceta o en tierra madre?
preparaste el sustrato...como?
con que agua riegas? contrloas el ph?

apartir de alli,se te puede ayudar...hay mucho cripin por alli que son hibridos,asi que podria ser una planta de floracion corta omas sativa...con el cripin uno nunca sabe...

sigue actualizando el seguimiento y en el camino se vera el progreso...

suerte y buenos humos...

gracias por tomarte tiempo para escribir hermano, voy con las preguntas planteadas, en maceta o en tierra madre? la sembré en maceta de esas aéreas que están colgadas(desconozco el nombre)
preparaste el sustrato...como? sustratoooo???? jajaja no entender tu spaniol... jajaja supongo que hablas del abono o de la tierra, no? la trasplante a abono de ese que venden en el vivero para cualquier mata, nada en especial, recordemos es algo improvisado
con que agua riegas? agua de grifo normal, y varias veces he usado el agua del aire acondicionado controlas el ph? no hermano, no controlo el ph, es mi primera semilla y bueno no tengo ningún conocimiento al tema de cosecha, siembra etc.


solo se ha puesto asi con amor jajajaja


saludos humeros... IRIE
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
gracias por tomarte tiempo para escribir hermano, voy con las preguntas planteadas, en maceta o en tierra madre? la sembré en maceta de esas aéreas que están colgadas(desconozco el nombre)
preparaste el sustrato...como? sustratoooo???? jajaja no entender tu spaniol... jajaja supongo que hablas del abono o de la tierra, no? la trasplante a abono de ese que venden en el vivero para cualquier mata, nada en especial, recordemos es algo improvisado
con que agua riegas? agua de grifo normal, y varias veces he usado el agua del aire acondicionado controlas el ph? no hermano, no controlo el ph, es mi primera semilla y bueno no tengo ningún conocimiento al tema de cosecha, siembra etc.


solo se ha puesto asi con amor jajajaja


saludos humeros... IRIE


adjunto unas foticos de hoy para que veas bien el tema, saludos

ayer la encontre con las hojas caidas y cuando me di cuenta fue que cayo un palo de agua y se mojo muchisimo ahora la protejo un poco con un techito, ya levanto las hojas esa matilde quiere fiesta, jejeje
Ver el adjunto 346850

este es el modelo de matero que tenia disponible
Ver el adjunto 346849
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
malo malo el materito...aprovecha ahora que esta pequeña y la cambias de alli...colocala en una maceta terrestre:lol:
tienes que prepararle un buen sustrato(tierra o lugar donde piensas plantar la planta),normalmente se prepara con un 60% de tierra negra,20% de humus de lombriz 10% de turba de coco y 10 de arena de rio(opcional)
el agua del aire,para quien no tiene como controlar el ph,es magnifico,porque tiene ph neutro...

empieza con eso y dales mucho sol,5 a 6 horas minimo diarias,sin mover la planta,colocala en su lugar definitivo donde va a pasar su vida...
y por supuesto mucho amor,que ese es el elemento que mas nutre a nuestras plantas...:mrgreen:

saludos y buenas vibras...
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
malo malo el materito...aprovecha ahora que esta pequeña y la cambias de alli...colocala en una maceta terrestre:lol:
tienes que prepararle un buen sustrato(tierra o lugar donde piensas plantar la planta),normalmente se prepara con un 60% de tierra negra,20% de humus de lombriz 10% de turba de coco y 10 de arena de rio(opcional)
el agua del aire,para quien no tiene como controlar el ph,es magnifico,porque tiene ph neutro...

empieza con eso y dales mucho sol,5 a 6 horas minimo diarias,sin mover la planta,colocala en su lugar definitivo donde va a pasar su vida...
y por supuesto mucho amor,que ese es el elemento que mas nutre a nuestras plantas...:mrgreen:

saludos y buenas vibras...

gracias hermano tomare en cuenta esta semana preparo ese sustrato... saludos
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
malo malo el materito...aprovecha ahora que esta pequeña y la cambias de alli...colocala en una maceta terrestre:lol:
tienes que prepararle un buen sustrato(tierra o lugar donde piensas plantar la planta),normalmente se prepara con un 60% de tierra negra,20% de humus de lombriz 10% de turba de coco y 10 de arena de rio(opcional)
el agua del aire,para quien no tiene como controlar el ph,es magnifico,porque tiene ph neutro...

empieza con eso y dales mucho sol,5 a 6 horas minimo diarias,sin mover la planta,colocala en su lugar definitivo donde va a pasar su vida...
y por supuesto mucho amor,que ese es el elemento que mas nutre a nuestras plantas...:mrgreen:

saludos y buenas vibras...
8) buenas buenas siguiendo los consejos del pana cocodundi76 procedi a hacer el sustrato que me aconcejo solo que no consegui turba de coco, sino la normal, mas tierra negra mas el humus en los porcentajes que me indico, aca les ilustro con unas foticos de matilda en su nueva casa

el humus de lombriz que use
Ver el adjunto 347035
el tamaño de su nueva casa
Ver el adjunto 347036
un close up de su sustrato y vista de matilda
Ver el adjunto 347037
Ver el adjunto 347040

asi la tengo y su paraguas para cuando llueva, que en estos dias esta en plena lluvia
Ver el adjunto 347039

quedo pendiente de cualquier sugerencia hermanos IRIE
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muy buen comienzo viejo...asi veras que empieza a hechar palante...dale todo el sol que puedas,directo...

no riegues abundantemente que esa es una de las causas,por las que se mueren mas frecuentemente las plantas pequeñas...solo cuando veas la parte superior del sustrato seco es que vas a regar moderadamente,revisando antes de hacerlo,con el dedo,hasta donde esta seco...usa si puedes un pulverizador de agua...

bueno man no me queda mas que desearle suerte y acomodarme por aca,a ver como crece esta pequeña...

saludos:mrgreen:
 

StonedBeba

Semilla
29 Mayo 2013
7
0
0
38
Venezuela
www.facebook.com
Que bueno que hiciste este tema, soy nueva aca en el Foro, y también estoy iniciando mi primer cultivo, y me ha servido mucho estos consejos que te han dado. Tu nena se ve muy bien, sigue asi :):grin:
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
Que bueno que hiciste este tema, soy nueva aca en el Foro, y también estoy iniciando mi primer cultivo, y me ha servido mucho estos consejos que te han dado. Tu nena se ve muy bien, sigue asi :):grin:

saludos y bienvenida, estamos para ayudarnos, yo en lo absoluto no conozco nada del tema del cultivo aun, pero poco aprendemos del tema, hoy puse a germinar otra semilla, luego cuento el proceso... saludos
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Que bueno que hiciste este tema, soy nueva aca en el Foro, y también estoy iniciando mi primer cultivo, y me ha servido mucho estos consejos que te han dado. Tu nena se ve muy bien, sigue asi :):grin:
hola beba,bienvenida al foro...bueno ver que las chicas tambien se anotan en este mundo cannabico....

aqui puedes preguntar todo lo que no sepas que siempre habra alguien que te ayude y te aconseje sobre cualquier duda que puedas tener...hay muchos hilos que con tan solo leerlos,te enseñan mucho...pero seguro que iras aprendiendo en el camino...:mrgreen:

espero que montes tu seguimiento una vez que germines tus semillitas,asi podremos ayudarte...

saludos y buena vibra...
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
buenas noches, por curiosidad tengo una pregunta comparada mi planta con otros ejemplares, la noto muy pequeña, sera necesario hacerle luz con bombillos?



ella esta en un terrenito outdoor como si fuese otra planta mas, jejejej, osea que recibe ciclo de sol y de luna naturalmente, sera necesario algun ajuste? saludos y gracias de antemano IRIE
 

StonedBeba

Semilla
29 Mayo 2013
7
0
0
38
Venezuela
www.facebook.com
buenas noches, por curiosidad tengo una pregunta comparada mi planta con otros ejemplares, la noto muy pequeña, sera necesario hacerle luz con bombillos?



ella esta en un terrenito outdoor como si fuese otra planta mas, jejejej, osea que recibe ciclo de sol y de luna naturalmente, sera necesario algun ajuste? saludos y gracias de antemano IRIE
depende los cultivos outdoors se hacen bien cuando el lugar donde los tienes recibe luz directa y el clima es calido. El sol es bueno si le llega directamente pero no en exceso. Yo por ejemplo ahorita en la epoca de lluvia he tenido que meter la mia y colocarle lamparas porque no recibe buen sol y de paso que se humedece en exceso por las lluvias. Yo tambien soy novata en esto del cultivo, y me gustaria ver que otras cosas te responden para apreder yo tambien, pero por lo pronto te digo que si tu ves que le esta dando el sol brillante y directo pos entonces no creo que necesites la lampara. Solo cuida la cantidad del agua que le coloques o el ph del agua.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
depende los cultivos outdoors se hacen bien cuando el lugar donde los tienes recibe luz directa y el clima es calido. El sol es bueno si le llega directamente pero no en exceso. Yo por ejemplo ahorita en la epoca de lluvia he tenido que meter la mia y colocarle lamparas porque no recibe buen sol y de paso que se humedece en exceso por las lluvias. Yo tambien soy novata en esto del cultivo, y me gustaria ver que otras cosas te responden para apreder yo tambien, pero por lo pronto te digo que si tu ves que le esta dando el sol brillante y directo pos entonces no creo que necesites la lampara. Solo cuida la cantidad del agua que le coloques o el ph del agua.
hola saludos. yo no comparto el hecho de mover las plantas y colocarlas a un régimen de luz solar y artificial, ojo no es que no se haga, pero si no se hace perfecto, termina generando un stress lumínico que acaba con la planta, por otro lado, en mi experiencia he notado que a las plantas de kanabis, no les gusta mucho que las muevan constantemente, esto también las afecta muchísimo.

en cuanto a la tasa de crecimiento, les puedo decir lo siguiente: no todas las planta crecen igual, ni siquiera las que son hermanas. las sativas siempre mucho mas altas que las indicas. y por supuesto hay otros factores que inciden en el crecimiento, como por ejemplo el tamaño de la maceta, para que la planta pueda desarrollar un buen sistema de raíces que le permita crecer con fuerza, el alimento es sin duda otro elemento importantisimo, sin una dieta bien cargada de nitrógeno, la planta no crecerá, así también entran otros factores como la consistencia y al calidad del sustrato, un sustrato muy duro no deja que se expandan las raíces, limitando así el crecimiento, también esta el tema de riego, y el ph del agua, mucho riego afecta las raices y debilita la planta.
asi pues como pueden notar son muchos los factores que inciden el crecimiento y desarrollo de la plantita, por lo que les recomiendo que vayan con calma, déjenlas que evolucionen y solo acompañen ese proceso de forma natural, tratando de no influir mucho en lo que la naturaleza ya hace por si sola, recuerden que el mayor enemigo de la maría es la sobreprotección.
saludos y buena vibra.
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Yo tengo una duda, en mi patio pegan aproximadamente 13horas de luz diarias por la epoca del año...... aproximadamente 8 horas son intensas y las otras 5 tienen sombra........... es buena epoca ? ya tengo las semillas germinando.... no sera mucho sol? los q viven en caracas saben q esta haciendo un calor brutal
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Yo tengo una duda, en mi patio pegan aproximadamente 13horas de luz diarias por la epoca del año...... aproximadamente 8 horas son intensas y las otras 5 tienen sombra........... es buena epoca ? ya tengo las semillas germinando.... no sera mucho sol? los q viven en caracas saben q esta haciendo un calor brutal
tan pronto germinen, trasplantalas a germinadores con turba únicamente, y luego cuando ya tengan 15 días, las trasplantas a sus macetas para la fase de crecimiento y entonces si las dejas todo el día al sol. (los primeros días es bueno que tengan sol pero no tan intenso, colocas en alguna zona donde les llegue sol pero un poco mas moderado y sobre todo que esten protejidas de los bichos, que les encanta comerse las cabezas de las plantas recién nacidas. saludos.
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
tan pronto germinen, trasplantalas a germinadores con turba únicamente, y luego cuando ya tengan 15 días, las trasplantas a sus macetas para la fase de crecimiento y entonces si las dejas todo el día al sol. (los primeros días es bueno que tengan sol pero no tan intenso, colocas en alguna zona donde les llegue sol pero un poco mas moderado y sobre todo que esten protejidas de los bichos, que les encanta comerse las cabezas de las plantas recién nacidas. saludos.
Turba? Donde se consigue eso? ya tienen 1 cm aproximadamente de raiz y estan adentro de la semilla... tenia pensado ponerlas en humus solamente pero no se... prefiero preguntar antes jajaj
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
no las debes poner en humus solo,morira rapidamente...la turba es una parte del sustrato que debes prepararle a tus matas...
la venden en los viveros...en su efecto la puedes sembrar en tierra sola(aunque no lo recomiendo)mientra consigues preparar un buen sustrato...
el humus es otra de las partes del sustrato...cuidado con los riegos aal principio solo necesitan el sustrto humedo,no echumbado de agua...asi podran desarrollar mejor las raices...

saludos...:wink:
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
no las debes poner en humus solo,morira rapidamente...la turba es una parte del sustrato que debes prepararle a tus matas...
la venden en los viveros...en su efecto la puedes sembrar en tierra sola(aunque no lo recomiendo)mientra consigues preparar un buen sustrato...
el humus es otra de las partes del sustrato...cuidado con los riegos aal principio solo necesitan el sustrto humedo,no echumbado de agua...asi podran desarrollar mejor las raices...

saludos...:wink:

Perfecto mañana comprare eso en el vivero, las pongo al sol cuando se abran los cotiledones y salga la plantita como tal? algo asi lei, q el sol directo quemaria el cotiledon
 

Crisdavid

Semilla
4 Junio 2013
1
0
0
Se ve bien pero más sol

Son 18 horas de luz....
Aunque aún nose porque la mía tiene baja las hojas?
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
Buenas Buenas, otra vez yo por aca, ahora actualizo el seguimiento de matilda, estos dias ha recibido poco sol por el tema de las lluvias, un dia se me olvido cubrirla de la lluvia(uso un paraguas para ella) y amanecio enchumbada de agua(pense en el fin) pero se repuso y alli va aca le adjunto algunas fotos, hace ya 30 dias mostro suprimer rabito en la germinacion, desconozco que tipo de planta es, animate y comenta, eso la nutre mas jejejeje vayaloooo saludos IRIE


Ver el adjunto 349346
Ver el adjunto 349347
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
tienen un mes de vida???
si es asi estan un poco pequeñas...dales todo el sol que puedas a ver como se desarrollan
ya puedes abonar con humus liquido...
saludos...
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
tienen un mes de vida???
si es asi estan un poco pequeñas...dales todo el sol que puedas a ver como se desarrollan
ya puedes abonar con humus liquido...
saludos...
ciertamente. el sustrato luce con muchos terrones, que son?
 

bna_maria

Semilla
27 Mayo 2013
27
1
3
tienen un mes de vida???
si es asi estan un poco pequeñas...dales todo el sol que puedas a ver como se desarrollan
ya puedes abonar con humus liquido...
saludos...

si hermano el 5 de mayo mostro su rabito en la semilla, le doy todo el sol que pueda, aqui ahorita todas las tardes esta lloviendo fuerte, saludos

ciertamente. el sustrato luce con muchos terrones, que son?
eso es parte de la turba, vienen como troncos secos saludos



espero asesoria, ya le voy con el humus liquido, como se riega? saludos
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
pana la turba no trae troncos secos, en realidad es como un polvillo mezclado con bastante fibra de coco y otras plantas. es sumamente suave, por eso es que se recomienda para la etapa de germinacion, este tambien suele traer unas pequeñas pidritas blacas que son porosas que ayudan a que la tierra se oxigene mejor y no se apelmace.

lo que tienes alli parece tierra negra de vivero mezclada con palitos semi descompuestos. te recomiendo que bajes la cantidad de tronquitos de esos, por que absorben mucha humedad, sobre todo en esta epoca de lluvias continuas.

por lo demas como te dice el cocoman, el mayor sol que puedas y disminuye lo mas que puedas el exceso de humedad, ya que la planta con tan pocas hojas y tan pequeñas, no transpira lo suficiente y por lo tanto no logra absorber toda la humedad presente en el sustrato y es actua en detrimento de su crecimiento y desarrollo.

saludos y pa lante con ese cultivo.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
lo otro que debes hacer a la brevedad posible es individualizar las plantas, que cada una tenga su propio espacio para desarrollar sus raíces sin tener que competir ni por espacio ni por alimento. ademas si las raíces se cruzan entre si después es un rollo separarlas, y en caso de que una sea macho... bue la kagad.....
saludos.
 
-